• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Estaría bien ver un test donde prueben las ganancias cuando se afina la RAM y sus timings. Hasta ahora lo que he visto es la gráfica esa de techpowerup pero que solo usa perfil XMP, por lo tanto no sirve de mucho, y alguna más donde lo mismo, solo comparan diferentes velocidades con distintos perfiles XMP.
 
Review 3800X:
AMD Ryzen 7 3800X Review: Core i7 Has a New Challenger - Tom's Hardware

Básicamente una mierda calidad/precio, prácticamente la misma CPU que el 3700X. Antes tenías la CPU sin X por 30-40€ menos y había diferencia clara si no hacías overclock. Ahora pagas unos 70€ más por lo mismo, ni siquiera hay mejor overclock, 4.3GHz y con alto voltaje.
 
Probé Ese modo también y nada. Esta roto ryzen 3000 XD
 
Review 3800X:
AMD Ryzen 7 3800X Review: Core i7 Has a New Challenger - Tom's Hardware

Básicamente una mierda calidad/precio, prácticamente la misma CPU que el 3700X. Antes tenías la CPU sin X por 30-40€ menos y había diferencia clara si no hacías overclock. Ahora pagas unos 70€ más por lo mismo, ni siquiera hay mejor overclock, 4.3GHz y con alto voltaje.
A falta de BIOS más estables/funcionales, se ve que todos los modelos están llegando a los mismos valores:

- unos 4.3GHz all-core con 1.35V que según el escenario rinden mejor/peor que dejando funcionar a PBO. Eso con placas TOP. Con placas más baratas costará llegar a esos 4.3GHz.

- un rendimiento similar en juegos a los Intel 9700K/9900K en juegos, quedándose cerca en la mayoría de casos, superándolos en unos pocos.

- un rendimiento superior en productividad, muy igualados en singlecore, pero en multithread ganan porque SMT funciona mejor que HT.

- a partir de los 4GHz la escalada de voltaje es muy agresiva y para cada 0.1GHz extra hay que ir metiendo más y más voltaje.

- la mejora frente a los Ryzen 2000 está claro que ronda el 20%, haciendo que los 3600 igualen/superen a los 2700X en la mayoría de escenarios

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Estaría bien ver un test donde prueben las ganancias cuando se afina la RAM y sus timings. Hasta ahora lo que he visto es la gráfica esa de techpowerup pero que solo usa perfil XMP, por lo tanto no sirve de mucho, y alguna más donde lo mismo, solo comparan diferentes velocidades con distintos perfiles XMP.

Todavia no sacan HCIs asi que habra que tomarselo con calma... muchos aidas bajando latencia pero estabilidad 0

el unico hci que he visto es con una hynix a 3200 16-16-38... vamos nada extraordinario
 
Es mala compra esta placa x570 gaming edge wifi.La compre en LDLC y no se si devolver-la
 
Recomiendo encarecidamente que veais esta review de hardware.info de 15 placas base. Esta en holandes, podeis fijaros solo en las imagenes, pero recomiendo usar el traductor de google para leer lo que dicen porque no tiene desperdicio y ayudara a elegir correctamente la placa base. Lamentablemente despues de leer esto, parece obligatorio dejarse una pasta en una placa base decente.

Hardware Info
 
Entonces ¿La culpa de estas cosas es por los procesadores o porque las placas base no dan la talla? Miedo me da haber elegido mala época para renovar PC con la de cosas raras que pasan
 
Entonces ¿La culpa de estas cosas es por los procesadores o porque las placas base no dan la talla? Miedo me da haber elegido mala época para renovar PC con la de cosas raras que pasan
Los procesadores son AMD

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Entonces ¿La culpa de estas cosas es por los procesadores o porque las placas base no dan la talla? Miedo me da haber elegido mala época para renovar PC con la de cosas raras que pasan
Como dice en la respuesta anterior, en el enlace ese en holandes, es un tema de VRM sobre todo. Las placas baratas de Zen/Zen+ no estan preparadas para dar la finura de corriente necesaria. En el enlace se deja claro que las X570 son caras pero que no son las placas de antes, que todas vienen más preparadas. Asi que al final tienes 2 opciones, placa buena de X470 o placa buena de X570, si bien hasta las baratas son mejores.

Para mi la opción más economica es la X470 buena. Yo todavia estoy esperando por mi pedido con una Taichi X470, seguramente el jueves. Se ha tirado la gente a comprar estas placas. El stock de todo esta corto, no hay placas, no hay micros, no hay ni disipadores. Es una situación de lo más aborrecicle, tener dinero y no poder gastarlo. :D
 
Como dice en la respuesta anterior, en el enlace ese en holandes, es un tema de VRM sobre todo. Las placas baratas de Zen/Zen+ no estan preparadas para dar la finura de corriente necesaria. En el enlace se deja claro que las X570 son caras pero que no son las placas de antes, que todas vienen más preparadas. Asi que al final tienes 2 opciones, placa buena de X470 o placa buena de X570, si bien hasta las baratas son mejores.

Para mi la opción más economica es la X470 buena. Yo todavia estoy esperando por mi pedido con una Taichi X470, seguramente el jueves. Se ha tirado la gente a comprar estas placas. El stock de todo esta corto, no hay placas, no hay micros, no hay ni disipadores. Es una situación de lo más aborrecicle, tener dinero y no poder gastarlo. :D

Supongo que cuando llegue el momento en unos meses estará todo mejor pulido y se podrá ver qué compensa más.. no quería gastarme una placa de 80 euros, pero parece que la cosa son 200 y pico euros mínimo
 
Como dice en la respuesta anterior, en el enlace ese en holandes, es un tema de VRM sobre todo. Las placas baratas de Zen/Zen+ no estan preparadas para dar la finura de corriente necesaria. En el enlace se deja claro que las X570 son caras pero que no son las placas de antes, que todas vienen más preparadas. Asi que al final tienes 2 opciones, placa buena de X470 o placa buena de X570, si bien hasta las baratas son mejores.

Para mi la opción más economica es la X470 buena. Yo todavia estoy esperando por mi pedido con una Taichi X470, seguramente el jueves. Se ha tirado la gente a comprar estas placas. El stock de todo esta corto, no hay placas, no hay micros, no hay ni disipadores. Es una situación de lo más aborrecicle, tener dinero y no poder gastarlo. :D

Yo le estoy dando vueltas a la Gigabyte X570 AORUS Elite tiene 6+6 fases y sale por 220 euros más o menos, la taichi x470 normal ¿ésta has compratu tú? está más o menos al mismo precio (la ultimate no) , solo que no he visto los vrm que lleva, en la listas famosas de placas viene sólo la ultimate. A igualdad de precio, es decir, sobre 200 euros, optaríais por la taichi normal o por esa (puta xd) gigabyte ?

Gracias compañros.
 
Yo le estoy dando vueltas a la Gigabyte X570 AORUS Elite tiene 6+6 fases y sale por 220 euros más o menos, la taichi x470 normal ¿ésta has compratu tú? está más o menos al mismo precio (la ultimate no) , solo que no he visto los vrm que lleva, en la listas famosas de placas viene sólo la ultimate. A igualdad de precio, es decir, sobre 200 euros, optaríais por la taichi normal o por esa (puta xd) gigabyte ?

Gracias compañros.

las gigabyte sobre papel estan saliendo con muy muy buenos componentes. De hecho su tope es la unica placa que trae 14 fases reales en escritorio... parece que esta hecha a posta para un bicho tipo 16/32 a 5ghz
 
Para un 3700X que seguramente sea el que caiga, con OC no exigente, seguramente el automático.. ¿Qué placa calculáis que vaya bien pero sin pasarse con el presupuesto porque lo de siempre tanta leche y al final no uso ni la mitad de las cosas jeje
 
La verdad que la igualdad es enorme... salvo juegos contados donde uno rinde por encima de otro

diferencia que si se puediera hacer oc o al menos dejar a frecuencia turbo todos los nucleos se veria a la inversa...
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba