• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No puedes comparar los esas CPU con las de escritorio. Son unas CPU de portatiles bastante sencillas.

Realmente es la misma arquitectura, es lo mismo solo que con peor binneado imagino. Tu coge una CPU de escritorio Intel, por ejemplo un 7700K y ponlo a 3.2GHz y verás que el consumo se reduce un montón, por la gran reducción en el voltaje necesario. Realmente no tiene mucho misterio la cosa.
 
No puedes comparar los esas CPU con las de escritorio. Son unas CPU de portatiles bastante sencillas.

Son sunny cove igual lleven mas o menos nucleos, de momento salen esas que son las de bajo consumo.. luego, como paso con la serie 8 y 9, saldran los de mas nucleos
 
He visto una cosa interesante, el famoso kit de arranque de AMD tiene unas pegas. Te piden una foto de prueba de que compraste un Ryzen 3000 y una documentación de la placa base. No es tan facil como lo pintan.
 
He visto una cosa interesante, el famoso kit de arranque de AMD tiene unas pegas. Te piden una foto de prueba de que compraste un Ryzen 3000 y una documentación de la placa base. No es tan facil como lo pintan.

Creo que es obvio si te pagan los portes y esas cosas, yo no mandaría proces indiscriminadamente
 
Efectos del undervolt.

 
Astur_TorQue, mas bien es todo lo contrario, gana rendimiento bajando la temperatura.
 
Que pasa en el video que puse?, pues el chaval lo que hace es una combinacion de oc manual con undervolt osea, fija una frecuencia para un determinado voltaje. Para ello se vale de ryzen master, pero entiendo que se puede hacer tambien desde bios.

Los resultados: pues se ve como en monocore pierde rendimiento en cinebench, pero en multicore gana bastante. A que es debido esto? pues basicamente a que con el undervolt es mas facil mantenerse dentro de los limites de potencia y amperios que marca el pbo para una placa base determinada. Por que de stock el micro saca mas puntos en monocore en cinebench que cuando se hace undervolt? Pues porque en monocore solo se exprime un nucleo que consume poco que junto con la salvajada de voltaje que mete la placa en auto, permite a ese nucleo estirarse puede que a 4,5 ó 4,6 Ghz sin sobrepasar los limites del pbo. Y entonces en multinucleo? pues que de stock rinde menos porque con ese voltaje alto a medida que trabajan mas nucleos el consumo se dispara muy facilmente y el micro empieza a hacer throttling para no sobrepasar los limites del pbo funcionando los nucleos a una frecuencia mucho menor. En cambio al hacer undervolt y fijar una frecuencia para ese voltaje, el micro consume mucho menos siendo factible mantener frecuencias de trabajo mas altas al mantenerse dentro de los limites del pbo.
universal777, me preguntabas en otro hilo si era malo mantener ese voltaje y temperatura tan alto. Pues tan malo como tener un 9700K de Intel a 1,4v, se va a calentar muchisimo y a hacer throttling rindiendo mucho menos.

Limites del pbo, que coño es eso?, lo mejor es ver el siguiente video, aunque esta en ingles pero explica en texto unos parametros basicos del mismo y que nos va a ayudar a entender como funciona la arquitectura.

 
Astur_TorQue, asi es, dejando el voltaje a su libre albedrio y con una placa base con pobres vrm, si.

Como a der8auer en este video probando los nuevos agesa, parece mentira en el, con la placa base que utiliza, que no haya probado a limitar un poco el voltaje y a ampliar los limites del pbo que los vrm de la placa base estoy seguro que lo permite. Pudiendo limitar o incluso anular el throtling.

 
Me enterado hoy de un detalle interesante. Ya hay otras placas de X470 ya actualizadas circulando por ahi. Yo compre una Taichi X470 ademas del 3600X y un disipador be quiet dark rock 4 pro en wipoid y habia pedido la actualización de bios pero me han indicado que no la hicieron porque venia ya actualizada, que probaron el micro y que todo bien. Me devuelven 14,95 de la actualización.


La gracia ahora puede ser reconocerla, cuando me llegue mañana o pasado, ya paso fotos a ver si la caja o la placa tiene algo diferente. Igual es la versión. No lo se de momento.
 
Que refrigeraciones por aire recomendaríais para estos ryzen? Los AOI no lo quiero por ruido y mantenimiento... y el Noctua es demasiado caro... ?Cuáles son otras opciones para una caja Cooolbay NOX ZX?
 
Que refrigeraciones por aire recomendaríais para estos ryzen? Los AOI no lo quiero por ruido y mantenimiento... y el Noctua es demasiado caro... ?Cuáles son otras opciones para una caja Cooolbay NOX ZX?
Con una altura máxima de 160mm no sé que decirte, puedes preguntar en el subforo de refrigeración, yo tengo un R1 Ultimate en un Hummer MC (Creo que comparten Chasis) y aunque es de 160mm me cabe perfectamente sin el ventilador que va pegado a las memos, el R1 Universal puede que te venga bien (El ventilador es estrecho y por ende se puede bajar). Eso sí, es caro.
 
es a lo que me referia el otro dia con la idea de tr...los 12 y 16 nucleos parecen tr recortados y evidentemente no van a deslumbrar en juegos...de momento creo que a partir de 8 cores el rendimiento para juegos se estanca...sabes que yo tengo un 14 cores que seguro no, fijo que va menos que el 9900k para juegos...ahora para todo lo demas y el rendimiento en general es donde hay que ver como quedan finalmente estos ryzen...

si no fuera por de nuevo todas las chapuzas que hace amd y que mete la pata en los lanzamientos de productos como si fueran pardillos...porque con la tonteria de las bios, placas y todos los problemas que estan dando tienen que estar perdiendo ventas de gente que estaba esperando como loca a los ryzen y que viendo lo que hay se haya pillado intel despues de esperar mucho tiempo...amd se pone la soga al cuello ella sola...me pregunto si probaran alguna vez los productos que sacan al mercado y como...
No, no los prueban, los fabrican, los venden al tun tun y que sea lo que Dios quiera.

Tu plataforma no salió bien precisamente, y como ex-usuario de X99 ya te puedo corroborar que esa cosa si que dió problemas.
 
Entonces throling a muerte... :((

Enviado desde mi MI MAX 3 mediante Tapatalk
 
Lo que me ha llegado
91a9177b554ac64849cafdecd34acae6.jpg


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
 
Me enterado hoy de un detalle interesante. Ya hay otras placas de X470 ya actualizadas circulando por ahi. Yo compre una Taichi X470 ademas del 3600X y un disipador be quiet dark rock 4 pro en wipoid y habia pedido la actualización de bios pero me han indicado que no la hicieron porque venia ya actualizada, que probaron el micro y que todo bien. Me devuelven 14,95 de la actualización.


La gracia ahora puede ser reconocerla, cuando me llegue mañana o pasado, ya paso fotos a ver si la caja o la placa tiene algo diferente. Igual es la versión. No lo se de momento.
¿Puedo preguntar donde la comprastes compañero? ¿pccomponentes, coolmod? :p
 
No, no los prueban, los fabrican, los venden al tun tun y que sea lo que Dios quiera.

Tu plataforma no salió bien precisamente, y como ex-usuario de X99 ya te puedo corroborar que esa cosa si que dió problemas.
Intel es dios y nunca falla. Son los jefes supremos. Nótese la ironía.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba