• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No lo veo así. Que tu ipc sea tan bueno que con 3ghz rindas más que 5ghz es un caso, un asunto distinto. No tienes por qué vender frecuencia si tu cpu es mejor incluso si no llega. Que la frecuencia es a 1 o 2 núcleos lo sabíamos todos. Lo decepcionante es lo que le cuesta llegar a 4,3ghz en cuanto a voltaje. Y repito, que mejoren en instrucciones como si fuera un 2700x a 5ghz no es como para venderte algo que no con refrigeración líquida de 130 pavos sólo coge en determinado test, como Cinebench single core. A mi eso me parece lo más cercano a publicidad engañosa, y hay que decirlo cuando lo haga cualquier compañía. Vende que es 4, 4,4ghz el boost máxima frecuencia, 1 núcleo si se quiere, pero no te dicen que casi nunca, por no decir que jamás los hace.

A mi el proce me llega en unos días, y estoy contento, aunque el 3600 la verdad que tal vez sea la compra inteligente. Me espero que AMD se haya guardado buena parte de las bondades de los 7nm para el refrito. Lo que hemos visto en esta gen es la conversión del diseño de la arquitectura chiplet y profundo trabajo en controlador de memoria y de IPc. El resto de la manteca opino que la han dejado muy deliberadamente para el golpecito en la mesa que conteste a lo nuevo de Intel. Por eso me da un poco de rabia tanto rollo con las placas, temas de incompatibilidad de pcie 4.0 (que asus ha demostrado pantomima) y en definitiva prácticas que recuerdan a Intel. Mal si AMD no tiene en cuenta que mucha parte de su clientela y simpatizantes lo son también por las practicas saca-perras y engaña-clientes de Intel. Salvando las distancias, por supuesto.

En definitiva, procesadores muy mejorados en consumo e instrucciones. Le falta volver a mejorar frecuencia y latencia, cosa que nos venderán en la próxima gen por unos precios iguales a los de ahora.

PD. Ahí tenéis el famoso bineado... De chiste. Inexistente.
 
Quizas el problema era pensar que AMD era diferente. Son una empresa y estan para ganar dinero. Por algun lado tenian que sacarlo. Las CPU no son caras, es solo tema de placas.

A mi el PCIe4.0 me da igual. Aunque saliera el año que viene una generación de graficas con ello, en supuesto real de que fuera necesario para algo, yo no me veo comprando una grafica nueva. No tengo una enorme necesidad y cansa pagar por la novedad algo que pasado un año acaba con un descuento bien gordo. Asi que en el futuro pienso en una 2060 Super bien rebajadita. Mi tope son 300, pagar más por un solo componente me manca a la vista y al bolsillo.:D

Ahora AMD, mañana Intel. Es el pan nuestro de cada dia, cada 6 meses un lanzamiento. Hasta habia alguna noticia esta semana de dudosa fiabilidad que decia que ademas de lanzar alguna super inutil CPU, Intel lanzaria en octubre sus Comet Lake. Bueno, creo que era alguien escribiendo en alguna web de noticias con información caducada porque todo apunta a que sera a principios de 2020. Luego llegara AMD con Zen3, que sea refrito o no, sera mejor y pasado un tiempo, cuando salga Zen4 suponiendo que cambien de socket, cosa no segura al 100%, pues pillar algo mucho mejor, sobre todo, segun la evolución de los juegos o más tarde porque mientras que Intel descataloga viejos productos, AMD los rebaja.

Por lo demas parece que soy el unico chiflado que ha comprado un 3600X.:D Todavia no me la han traido, espero que arranque bien con la RAM, me fastidiaria quitar una placa y poner otra para luego tener que volver a hacerlo. El primer arranque lo hare sin reinstalar windows, para probar, igual ni hace falta reinstalar. Podia probar todo fuera de la torre pero creo que me llevaria más tiempo.........
 
Quizas el problema era pensar que AMD era diferente. Son una empresa y estan para ganar dinero. Por algun lado tenian que sacarlo. Las CPU no son caras, es solo tema de placas.

A mi el PCIe4.0 me da igual. Aunque saliera el año que viene una generación de graficas con ello, en supuesto real de que fuera necesario para algo, yo no me veo comprando una grafica nueva. No tengo una enorme necesidad y cansa pagar por la novedad algo que pasado un año acaba con un descuento bien gordo. Asi que en el futuro pienso en una 2060 Super bien rebajadita. Mi tope son 300, pagar más por un solo componente me manca a la vista y al bolsillo.:D

Ahora AMD, mañana Intel. Es el pan nuestro de cada dia, cada 6 meses un lanzamiento. Hasta habia alguna noticia esta semana de dudosa fiabilidad que decia que ademas de lanzar alguna super inutil CPU, Intel lanzaria en octubre sus Comet Lake. Bueno, creo que era alguien escribiendo en alguna web de noticias con información caducada porque todo apunta a que sera a principios de 2020. Luego llegara AMD con Zen3, que sea refrito o no, sera mejor y pasado un tiempo, cuando salga Zen4 suponiendo que cambien de socket, cosa no segura al 100%, pues pillar algo mucho mejor, sobre todo, segun la evolución de los juegos o más tarde porque mientras que Intel descataloga viejos productos, AMD los rebaja.

Por lo demas parece que soy el unico chiflado que ha comprado un 3600X.:D Todavia no me la han traido, espero que arranque bien con la RAM, me fastidiaria quitar una placa y poner otra para luego tener que volver a hacerlo. El primer arranque lo hare sin reinstalar windows, para probar, igual ni hace falta reinstalar. Podia probar todo fuera de la torre pero creo que me llevaria más tiempo.........

Por eso... AMD ha demostrado que cuando se lo puede permitir se sube a la parra. Quizás nosotros los usuarios tenemos más empatía por ella por ser más débil que el monstruo de Intel.. pero no nos engañemos, está para ganar dinero y presentarle resultados a los inversores

PD: Asturiano también eh :)
 
No creo que sea necesario decir que las empresas quieren hacer dinero. El problema es la política de marketing y publicidad engañosa que determinada empresa en determinado momento tenga a bien emplear, y fastidiar un poco así la reputación, que precisamente se construye en base a este tipo de prácticas.

En mi caso he pillado la MSI mpg x570 gaming plus porque su vrm y su disipación es superior a placas en su rango de precios x470. Y la única con la calidad suficiente como para competir era la también msi, gaming plus x470, con esas bios de 125mb desfasadas. Peores, aunque decentes, fases y disipación. Para pagar 134 pago 189 y gano en medio el pci4. No he visto nada en medio de esos precios que compitiese bien con las placas de msi.

Siento algo de remordimiento por haber pillado el 3700x, que por 334euros esta bien de precio si consideramos el precio que han tenido el 2700x y 9700K. Aunque nadie dice que no lo vaya a devolver si de repente decido dar marcha atrás y montar la tomahawk con el 3600.

Esta posibilidad es por todo eso que comentas nómada de la bajada de precios futura y vigencias... En ese cocktail rechinar mucho algunas consideraciones que hago ahora con AMD, que de estar mejor el stock, las bios, las placas... El bineado xD pues serían distintas.

Saludos
 
buenas este es mi primer mensaje, pero veo que aquí se habla mucho de Zen2, no se si es el hilo indicado para preguntar esto, pero tengo dudas de si comprar un portátil Intel de 8º/9º gen o esperarme a que saquen Zen2 en los portátiles, por que necesito que sea potente para poder jugar, y según un foro que encontré por ahí, en tema de portátiles van a ser muy flojitos comparados con los Intel que hay ahora, (fuente: Laptop AMD vs Intel chip)

También hay una tabla que se ve más claro, suponiendo que estos rendimientos son verdad:

dasdad - Pictr.com
 
Por eso... AMD ha demostrado que cuando se lo puede permitir se sube a la parra. Quizás nosotros los usuarios tenemos más empatía por ella por ser más débil que el monstruo de Intel.. pero no nos engañemos, está para ganar dinero y presentarle resultados a los inversores

PD: Asturiano también eh :)
Yo no lo veo así... como si en Intel las placas de 12~16 fases te las regalaran.

Tú comparas el precio de la Godlike, la Croshair, la Taichi, la Strix-F, la Aorus Extreme... con sus versiones anteriores tanto en Intel como en AMD y los precios cambian poco.

Lo que no vale es comparar una placa de 16fases con una B450M de 4 fases porque es comparar un Ferrari con un Panda.


Yo lo que veo es que les ha pillado el toro (por querer hacer la gracia de vender los 7nm el 7 del 7), por eso solo hay gama alta-entusiasta... y porque tienes el mercado lleno de placas X470/B450/X370.

En unos meses tendrás placas B550 seguro. Pero visto lo visto, si vas a meter un 3900-3950X o hacer un OC un poco serio... más te vale meterle pasta a la placa (de 170€ para arriba).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
No creo que sea necesario decir que las empresas quieren hacer dinero. El problema es la política de marketing y publicidad engañosa que determinada empresa en determinado momento tenga a bien emplear, y fastidiar un poco así la reputación, que precisamente se construye en base a este tipo de prácticas.

En mi caso he pillado la MSI mpg x570 gaming plus porque su vrm y su disipación es superior a placas en su rango de precios x470. Y la única con la calidad suficiente como para competir era la también msi, gaming plus x470, con esas bios de 125mb desfasadas. Peores, aunque decentes, fases y disipación. Para pagar 134 pago 189 y gano en medio el pci4. No he visto nada en medio de esos precios que compitiese bien con las placas de msi.

Siento algo de remordimiento por haber pillado el 3700x, que por 334euros esta bien de precio si consideramos el precio que han tenido el 2700x y 9700K. Aunque nadie dice que no lo vaya a devolver si de repente decido dar marcha atrás y montar la tomahawk con el 3600.

Esta posibilidad es por todo eso que comentas nómada de la bajada de precios futura y vigencias... En ese cocktail rechinar mucho algunas consideraciones que hago ahora con AMD, que de estar mejor el stock, las bios, las placas... El bineado xD pues serían distintas.

Saludos
Como se suele decir, la novedad se paga. Pero yo no quiero pagar demasiado. ;)

Respecto a tu compra alvaroiobello. Yo creo que has hecho bien con la placa. Es tan buena opción como la de la Taichi X470. Todo tiene sus pros y contras. Lo del micro. Yo solo compraria el 3700X si fuera el tipico usuario que quiere el PC para un puñado de años sin querer gastar un duru más. Yo no voy a engañar, a mi me va el cacharreo. No me importa gastar ahora 250€ (que fueron algo más por pillar un X) y luego otros 250€. Pero puede ser muy exitoso teniendo en cuenta que puede ser dentro de 3 o 4 años. El i5 4690K tiene solo 4 años y medio. Siempre me dije que no lo cambiaba con menos de 5 pero veia que si esperaba 5, me iba a topar con el final del socket AM4 y me gustar poco, luego estaria otro año mirando para los cielos. Poco provechoso.

No obstante 334€ por el 3700X es buen precio. Y tambien dentro de 3 o 4 años podras cambiarlo por algo. Salvo que coja AMD y diga, lo quito todo del mercado. Pero lo dudo. Todavia hay Ryzen 1000 circulando a patadas e incluso micros anteriores como el FX o los A10........el FX es de mediados del 2014. Imaginate cuanto va durar un 12 nucleos en el mercado. Si encima salen otros 12 nucleos mejores para rebajarle el precio, ya no digamos. Estas cosas en Intel no las veremos jamas.

PD: Si, soy de Asturias.
 
Ya me ha llegado el pedido, y puedo decir que si hay placas de X470 listas para Zen2. Trae en la caja eso de AMD Ryzen 3000 desktop ready que aparecia en el anuncio de coolmod.
 
Me parece que me ha tocado el gordo de la loteria, tengo un problemilla de diseño con la fuente de alimentación. Mi fuente de alimentación no tiene 4 pin 12V Power Connector (ATX12V2) ¿alguna idea a parte de comprar una fuente nueva? mi fuente es esta REVOLUTION X’t II - Enermax el modelo de 650W.
 
Como se suele decir, la novedad se paga. Pero yo no quiero pagar demasiado. ;)

Respecto a tu compra alvaroiobello. Yo creo que has hecho bien con la placa. Es tan buena opción como la de la Taichi X470. Todo tiene sus pros y contras. Lo del micro. Yo solo compraria el 3700X si fuera el tipico usuario que quiere el PC para un puñado de años sin querer gastar un duru más. Yo no voy a engañar, a mi me va el cacharreo. No me importa gastar ahora 250€ (que fueron algo más por pillar un X) y luego otros 250€. Pero puede ser muy exitoso teniendo en cuenta que puede ser dentro de 3 o 4 años. El i5 4690K tiene solo 4 años y medio. Siempre me dije que no lo cambiaba con menos de 5 pero veia que si esperaba 5, me iba a topar con el final del socket AM4 y me gustar poco, luego estaria otro año mirando para los cielos. Poco provechoso.

No obstante 334€ por el 3700X es buen precio. Y tambien dentro de 3 o 4 años podras cambiarlo por algo. Salvo que coja AMD y diga, lo quito todo del mercado. Pero lo dudo. Todavia hay Ryzen 1000 circulando a patadas e incluso micros anteriores como el FX o los A10........el FX es de mediados del 2014. Imaginate cuanto va durar un 12 nucleos en el mercado. Si encima salen otros 12 nucleos mejores para rebajarle el precio, ya no digamos. Estas cosas en Intel no las veremos jamas.

PD: Si, soy de Asturias.

A mi compensame porque mira mi PC (y eso que le he mangao la placa al viejo para tener sata y USB 3 que sino tendría un sandy.. así que ya puedes hacerte una idea de lo que me duran) Por lo que veo para mi con opción a futuro el 3700X y porque el 3900X no compensa pagar tanto más para obtener un rendimiento parecido, que sino.. (el chof aquel despues de las filtraciones de creer que el 3700X sería de 12/24 jejej)

Lo dicho, ya veremos como está la cosa a final de año, si pillo antes o espero a las placas B550 o yo que se... no es plan tar ahi con el hype jeje
 
Na, la n con la a, creo que el cable lo trae pero me deje la caja de la torre en el pueblo. Tengo que esperar a por la tarde. Que fastidio.
 
Me parece que me ha tocado el gordo de la loteria, tengo un problemilla de diseño con la fuente de alimentación. Mi fuente de alimentación no tiene 4 pin 12V Power Connector (ATX12V2) ¿alguna idea a parte de comprar una fuente nueva? mi fuente es esta REVOLUTION X’t II - Enermax el modelo de 650W.

¿Qué conector es ese? No me suena

Si estoy muy descolgao del mundo del hard desde hace años

Edit: veo que es conector adicional de los miticos 4+4 pines del proce. AL parecer según estoy leyendo es opcional, si no le vas a meter un OC a lo burro (CPU que gaste más de 200W, Xeon o Threadrippers...), puedes dejarlo incluso sin conectar
 
Na, la n con la a, creo que el cable lo trae pero me deje la caja de la torre en el pueblo. Tengo que esperar a por la tarde. Que fastidio.

Tu fuente trae un 4+4 ATX12V2, ¿ese no te vale?
 
Me parece que me ha tocado el gordo de la loteria, tengo un problemilla de diseño con la fuente de alimentación. Mi fuente de alimentación no tiene 4 pin 12V Power Connector (ATX12V2) ¿alguna idea a parte de comprar una fuente nueva? mi fuente es esta REVOLUTION X’t II - Enermax el modelo de 650W.
Según la página, tiene un EPS de 4+4
81c4cde457da0fd92e408d9268633044.jpg
 
Según la página, tiene un EPS de 4+4
81c4cde457da0fd92e408d9268633044.jpg
La fuente trae un 4+4 que usa la placa, pero es que la placa trae al lado un conector de 4. Y digo yo ¿Esto es por si la fuente tiene uno u otro y solamente uno de los dos es necesario?:shhh:
 
Esto es un poco rarillo para mi porque el manual de la torre dice que se puede poner una de 4 contactos en la de 8. :uis:
 
Conecta los 8 y te evitas problemas de voltaje y de estabilidad..
 
La fuente trae un 4+4 que usa la placa, pero es que la placa trae al lado un conector de 4. Y digo yo ¿Esto es por si la fuente tiene uno u otro y solamente uno de los dos es necesario?:shhh:
No, con que enchufes los 8 en el primer EPS vale.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba