• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
una cosa es el procesador y otra cosa la integrada que ya se sabe que es mejor la de amd,lo que abria que saber un i7 y un amd con la misma grafica con rendiria mejor

No te entiendo, marcos777,

Tu cuando compras algo miras lo que vale y lo que te ofrece realmente, o miras lo que podría ofrecerte ese producto si fuese diferente?

Quiero decir, digamos que tu te quieres comprar un portátil para uso normal, ofimática, internet, ver videos, y jugar de vez en cuando. Digamos que te quieres gastar unos 400€, 500€ como mucho... ¿que te comprarías?.

¿Te comprarías el i7 aunque fuese más caro, rindiese similar en cuanto a CPU, pero los juegos te funcionasen a 20 fps en lugar de a 40?

Ahora me dirás: No, es que yo me compraré un i7 con gráfica dedicada para que sea más potente que el AMD, es injusto comparar la gráfica del Intel con la del AMD. Muy bien, ¿que portátil es ese con el presupuesto que tienes de 400-500€? Si encuentras un portátil con un i7 con una gráfica dedicada más potente que la del AMD y similar precio, yo seré el primero en decirte que es mejor opción.

Siguiendo tu razonamiento, yo te puedo decir que no es justo comparar el Ryzen 2500U con el i7, porque ambos son APUs (procesador + gráfica) y la parte CPU del i7 es un poco más potente, que para comprarlos tiene que ser la gráfica de AMD pero con un procesador que rinda igual que el del i7.

Es absurdo, ¿verdad? Pues bien, igual de absurdo es lo otro, hay que comparar los productos como son, no como serían si.... si dejamos las pajas mentales y los "que sería sí", la realidad es que AMD es más barato, es claramente superior en gráfica, y sin embargo en CPU no es claramente inferior, sino que compite de tu a tu con esos i7 que comentaba.

Un saluduo
 
habria que ver un portatil igual precio con un core 7 y un amd con graficas dedicadas cual rinde mas ambos de 4 cores
 
habria que ver un portatil igual precio con un core 7 y un amd con graficas dedicadas cual rinde mas ambos de 4 cores

Genial, te reto a que busques esos portátiles, y que no pasen de 400-500€ ;)

Cuando los busques a ver si me puedes contestar a la pregunte que hice antes:

Quiero decir, digamos que tu te quieres comprar un portátil para uso normal, ofimática, internet, ver videos, y jugar de vez en cuando. Digamos que te quieres gastar unos 400€, 500€ como mucho... ¿que te comprarías

Un familiar mio está en esa situación y aún no sabe qué comprarse

Un saludo
 
Última edición:
Pues se compraría un amd con vega 8 y si lo encontrara por 390e de casualidad como me paso a mi entonces no se lo pensaría dos veces, yo cuando vi ese precio no me lo podía creer y me brillaron los ojos como un árbol de navidad, no me lo pensé dos veces estaba muy claro.
 
Genial, te reto a que busques esos portátiles, y que no pasen de 400-500€ ;)

Cuando los busques a ver si me puedes contestar a la pregunte que hice antes:

Quiero decir, digamos que tu te quieres comprar un portátil para uso normal, ofimática, internet, ver videos, y jugar de vez en cuando. Digamos que te quieres gastar unos 400€, 500€ como mucho... ¿que te comprarías

Un familiar mio está en esa situación y aún no sabe qué comprarse

Un saludo

Yo personalmente quiero un portatil con pantalla full HD IPS con contraste 1000:1, con una CPU decente (nada de celeron) por menos de 500€, dame eso y me la suda si es lo más potente del mundo.
Las pantallas de la mayoría de portátiles son sida puro, eso es lo más importante.
 
Yo personalmente quiero un portatil con pantalla full HD IPS con contraste 1000:1, con una CPU decente (nada de celeron) por menos de 500€, dame eso y me la suda si es lo más potente del mundo.
Las pantallas de la mayoría de portátiles son sida puro, eso es lo más importante.

Jajajaja, mira, otra punto importante... muchos se ciegan en que hay que comprar el portátil buscando la CPU más potente y parece que les va la vida en que un procesador sea un 15% más potente que otro, pero no miran otras cosas mucho más importantes como lo que tu mismo comentas, o hasta hace poco el tema de que llevase SSD, que en esto ya afortunadamente se van viendo portátiles que traen de serie SSD, pero que durante unos años ha sido un puto cáncer, te gastabas 400-800€ en un portátil y da igual la CPU o gráfica que llevase, traía un disco mecánico para el sistema que hacía que todo fuese a pedales.

Te ayudaría si supiera algún modelo de portátil que cumpliese lo que dices, pero no soy experto en las pantallas que trae cada modelo ni mucho menos.

Un saludo
 
Jajajaja, mira, otra punto importante... muchos se ciegan en que hay que comprar el portátil buscando la CPU más potente y parece que les va la vida en que un procesador sea un 15% más potente que otro, pero no miran otras cosas mucho más importantes como lo que tu mismo comentas, o hasta hace poco el tema de que llevase SSD, que en esto ya afortunadamente se van viendo portátiles que traen de serie SSD, pero que durante unos años ha sido un puto cáncer, te gastabas 400-800€ en un portátil y da igual la CPU o gráfica que llevase, traía un disco mecánico para el sistema que hacía que todo fuese a pedales.

Te ayudaría si supiera algún modelo de portátil que cumpliese lo que dices, pero no soy experto en las pantallas que trae cada modelo ni mucho menos.

Un saludo

SSD realmente no es tan importante porque por poco dinero le metes uno de 240GB, por 30€ ya los hay. Pero la pantalla es algo que o no se puede o es muy difícil cambiar.
 
Si que da para hablar ryzen 2 y aún no ha salido ni hay más informacion

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
SSD realmente no es tan importante porque por poco dinero le metes uno de 240GB, por 30€ ya los hay. Pero la pantalla es algo que o no se puede o es muy difícil cambiar.

Coincirás conmigo, CapXoff, en que el SSD no es algo importate para tí, ni para mí, ni para la mayoría de la gente que está en el foro. Sin embargo, para el público normal es una putada de proporciones ciclópeas, porque esa gente no tiene ni puñetera idea ni tiene ganas de aprender a cambiar el disco duro, migrar el sistema operativo, etc.

Montones de veces me ha pasado de gente pidiéndome consejo "Qué portátil me compro", y yo pienso "te recomendaría este y que le cambiases el SSD, pero no vas a saber cambiarselo y al final vas a querer que te lo cambie yo, y por supuesto gratis".

Un saludo
 
Se supone que un ssd de 30e tendrá una vida demasiado limitada y alomejor los fabricaran para que duren solo dos años. Esperemos que la gente se anime a comprar ordenadores portatiles con procesador de amd y puedan valorar lo que opinan una vez que los hallan probado afondo.
 
Se supone que un ssd de 30e tendrá una vida demasiado limitada y alomejor los fabricaran para que duren solo dos años. Esperemos que la gente se anime a comprar ordenadores portatiles con procesador de amd y puedan valorar lo que opinan una vez que los hallan probado afondo.

El tema de la durabilidad de los SSDs está mas que superado a estas alturas.

Te paso un artículo que escribí hace ya seis años:

¿Son fiables los discos SSD?


Es cierto que hoy en día hay mucho TLC y que incluso ya fabrican QLC (que debe ser peor aún en ese sentido), pero creo que la calidad de construcción y la madurez de la tecnología hacen que no tenga uno que preocuparse por eso.

Saludos
 
Coincirás conmigo, CapXoff, en que el SSD no es algo importate para tí, ni para mí, ni para la mayoría de la gente que está en el foro. Sin embargo, para el público normal es una putada de proporciones ciclópeas, porque esa gente no tiene ni puñetera idea ni tiene ganas de aprender a cambiar el disco duro, migrar el sistema operativo, etc.

Montones de veces me ha pasado de gente pidiéndome consejo "Qué portátil me compro", y yo pienso "te recomendaría este y que le cambiases el SSD, pero no vas a saber cambiarselo y al final vas a querer que te lo cambie yo, y por supuesto gratis".

Un saludo

Sin duda, solo me refería en mi caso, la mayoría no quieren cambiar nada y quieren la mejor experiencia nada más usarlo.
 
hombreee pues claro que me referia a i7 mas potentes...

de hecho tengo un defecto producto del uso de los portatiles por la mujer, jamas volvere a comprar un portatil de 500 o 600 pavos para la mujer...todo el dia que si le pasa tal, que si le pasa cual, que si le dejas el tuyo que el suyo noseque...vamos, 1800 pavos en un msi imponente que aunque no lo use para jugar ha sido la mejor inversion que he hecho en portatiles, desde hace 4 años que lo tiene no me ha pedido absolutamente nada, le funciona a las mil maravillas y no le ha dado ni un solo problema...no vuelvo a los mierdas de 500 pavos ni loco que luego tienes a la parienta protestando todo el dia porque no va bien...xd
 
hombreee pues claro que me referia a i7 mas potentes...

de hecho tengo un defecto producto del uso de los portatiles por la mujer, jamas volvere a comprar un portatil de 500 o 600 pavos para la mujer...todo el dia que si le pasa tal, que si le pasa cual, que si le dejas el tuyo que el suyo noseque...vamos, 1800 pavos en un msi imponente que aunque no lo use para jugar ha sido la mejor inversion que he hecho en portatiles, desde hace 4 años que lo tiene no me ha pedido absolutamente nada, le funciona a las mil maravillas y no le ha dado ni un solo problema...no vuelvo a los mierdas de 500 pavos ni loco que luego tienes a la parienta protestando todo el dia porque no va bien...xd
Aunque yo no veo los portatiles con ojos buenos, y mucho menos los portátiles baratos. Los Notebooks chinos con un m.2, el heatsink "modificado" y el límite de corriente quitado funcionan muy muy bien en modelos con 8gb de RAM.

Los portátiles de aquí hasta 500-600€ son todos mierda.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Yo personalmente quiero un portatil con pantalla full HD IPS con contraste 1000:1, con una CPU decente (nada de celeron) por menos de 500€, dame eso y me la suda si es lo más potente del mundo.
Las pantallas de la mayoría de portátiles son sida puro, eso es lo más importante.

Portatil con IPS, ssd, 8GB y un intel i5 8000U o ryzen 5 2000U en oferta son faciles de encontrar.

El problema que por muy IPS que sea la pantalla a mi me dan ganas de arrancarme los ojos en casi todas igual te tienes que ir a los 1000e para encontrar una pantalla decente xq la verdad que son horribles, aprecias lineas verticales, aspecto de borrosidad que crean falta de nitidez. Yo creo que es en lo que mas recortan con muchisima diferencia ya que no pueden presumir en las especificaciones para el publico general y eso por no hablar de los parpadeos de PWM
 
Ese Ryzen demuestra que los 4 cores aún siguen más vivos que nunca, es bueno saberlo.
No lo dudes, el tema de pensar que más cantidad es siempre mejor, tiene bastante tela.......mientras el pc no me vaya a tirones o lo nuevo no tenga un rendimiento impresionantemente mejor, seguro que yo voy a seguir con mi 4 nucleos.

Los portatiles nunca me han gustado mucho, en cuanto bajas de un presupuesto que seria alto para un pc de escritorio, te encuentras como dice serban en una mierda.
 
Vamos a ver si uno se gasta unos 500e o 600e como mucho en un pc de escritorio o en un portátil, si sabe escoger lo que comprar el ordenador le tiene que durar tiempo, siempre que lo cuide, aqui el problema esta en que te meten celeron en portátiles por 300e sabiendo que con esos portátiles les funcionara bien pero solo les llegara para cosas muy básicas y si uno quiere un portátil que le dure bastante tiempo pues tiene que comprarse un i3 o un i5 o su equivalente en amd y si puede ser un i7 o el equivalente en amd mucho mejor.
 
Vamos a ver si uno se gasta unos 500e o 600e como mucho en un pc de escritorio o en un portátil, si sabe escoger lo que comprar el ordenador le tiene que durar tiempo, siempre que lo cuide, aqui el problema esta en que te meten celeron en portátiles por 300e sabiendo que con esos portátiles les funcionara bien pero solo les llegara para cosas muy básicas y si uno quiere un portátil que le dure bastante tiempo pues tiene que comprarse un i3 o un i5 o su equivalente en amd y si puede ser un i7 o el equivalente en amd mucho mejor.
Umm..........un pc no es unos pantalones. El termino durar no es cuestión de cuidarlo. :)

Hasta 500/600€ hay un monton de mierda comparado con un PC de escritorio decente. Por 500/600€ tampoco es que montes un PC de escritorio decente. Puedes comprar una placa/micro/memoria decentes. Pero un PC de escritorio incluye más cosas. A lo que voy es que desde mi punto de vista por ese dinero sigues teniendo algo muy basico. Uno de 300 es más basico pero la diferencia con un portatil de 600, de esa gama, no es demasiado positiva en terminos de posibilidades de uso.

En fin que si quieres comprar un portatil minimamente decente, ya tendras que buscar algo con una GTX 1050Ti y para ser bien una 1060 con algunas capacidades más con un ssd, etc etc...vamos uno gaming. Todo lo demas integrado, adolece de rendimientos y son portatiles practicamente ofimaticos con bajas capacidades de juego.
 
Umm..........un pc no es unos pantalones. El termino durar no es cuestión de cuidarlo. :)

Hasta 500/600€ hay un monton de mierda comparado con un PC de escritorio decente. Por 500/600€ tampoco es que montes un PC de escritorio decente. Puedes comprar una placa/micro/memoria decentes. Pero un PC de escritorio incluye más cosas. A lo que voy es que desde mi punto de vista por ese dinero sigues teniendo algo muy basico. Uno de 300 es más basico pero la diferencia con un portatil de 600, de esa gama, no es demasiado positiva en terminos de posibilidades de uso.

En fin que si quieres comprar un portatil minimamente decente, ya tendras que buscar algo con una GTX 1050Ti y para ser bien una 1060 con algunas capacidades más con un ssd, etc etc...vamos uno gaming. Todo lo demas integrado, adolece de rendimientos y son portatiles practicamente ofimaticos con bajas capacidades de juego.
Hay más usos que los juegos. En portátiles no siempre más potente es mejor... Puede ser que prefieras algo más "portable", dar prioridad a la autonomía, buscar algo más multimedia (mejor pantalla y audio), algo para diseño/edición (más CPU que GPU)...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Bueno acabo de utilizar el portátil para edición de video y es una pasada, los juegos también funcionan correctamente, es una pena que hay gente que no ha podido probar el R5-2500U, no saben lo que se pierden tiene la misma potencia que el i7 7700HQ en portátiles, pero aquí el factor determinante es que amd acaba de presentar sus tres procesadores nuevos para portátil y ahora si se puede comentar que intel ya lleva tiempo que esta atrapada.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba