• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Supongo que es un buen procesador para multimedia y procesos pesados que no requieran mucha exigencia gráfica. y para los procesos cotidianos sobrara potencia de procesador.
 
Ok pero supongo que la gráfica del 2400g y la gráfica del 2200g la diferencia de rendimiento sera mínima o ridícula entre una y otra.

Vega 8 vs Vega 11

Por supuesto es un muy buen procesador, tan válido como un Intel i7 de cuatro núcleos en cuanto a CPU y muy superior en cuanto a gráfica integrada

Saludos
 
Vega 8 vs Vega 11

Por supuesto es un muy buen procesador, tan válido como un Intel i7 de cuatro núcleos en cuanto a CPU y muy superior en cuanto a gráfica integrada

Saludos

La cosa es que en gráficas integradas las diferencias son bastante grandes (un +45% de rendimiento en este caso). Curioso que el rendimiento de Vega8 y Vega10 sean "casi calcados", de hecho dependiendo de la fuente coloca a uno por encima del otro o viceversa.

UserBenchmark: AMD RX Vega 11 (Ryzen iGPU) vs 8


Se supone que Vega 8 tiene 512 SP (Stream Processors) por los 640 SP de Vega10 y los 704 SP de Vega11. Luego claro puede variar el rendimiento según las frecuencias de unas y otras.
 
La cosa es que en gráficas integradas las diferencias son bastante grandes (un +45% de rendimiento en este caso). Curioso que el rendimiento de Vega8 y Vega10 sean "casi calcados", de hecho dependiendo de la fuente coloca a uno por encima del otro o viceversa.

UserBenchmark: AMD RX Vega 11 (Ryzen iGPU) vs 8


Se supone que Vega 8 tiene 512 SP (Stream Processors) por los 640 SP de Vega10 y los 704 SP de Vega11. Luego claro puede variar el rendimiento según las frecuencias de unas y otras.

La diferencia no es muy grande, no, de hecho en sobremesa no le veo sentido al 2400G que vale casi un 45% más que el 2200G pero el rendimiento no sube de forma proporcional al precio ni en broma. Obviamente esto es así con muchos productos, pero una APU se supone que es para alguien que no quiere gastar mucho y quiere rentabilizar bien el dinero.

Si realmente piensas jugar (aunque sea poco), es mucho mejor estirarse un poco y montar un Ryzen 3 por 76€ + gráfica dedicada en torno a los 100€ (GTX 1030 DDR5 -ojo, nunca DDR4-, una 1050 o una ati 550/560).

Pero bueno, esto es salirse de tema totalmente xD

Saludos
 
He estado probando el portatil a fondo y el R5 2500U se acerca muchísimo al rendimiento de un i7 con su intel integrada en el i7, pero esta claro que la gráfica del procesador amd es muy superior a las intel de cualquier procesador de intel. El disco duro es muy rapido.

Nota: Iguala en rendimiento al procesador i7 7700HQ y en grafica lo supera.
 
Última edición:
Hola saludos a todos me acabo de comprar un portatil con procesador de amd el procesador de amd es el R52500U, es una pasada el portatil, me ha salido tirado de precio, pongo el enlace del portatil con sus especificaciones por si alguien quiere hechar un vistazo.

Chollazo Portatil Lenovo ideapad 330-15ARR de 15,6" (Ryzen 5 2500U, 8GB, 128 GB SSD) por solo 389,99€ con envio gratis (-29%)

CPU AMD R5 2500U
8 Gigas ram
SSD 256gb
pantalla 15 pulgadas
390e iva inc.

al principio dudaba entre el portatil de amd y un portatil con procesador i5 y el i5 costaba 80€ mas.
Por ese dinero es un chollo. Lo más barato que vi con esa CPU, fue un HP en el corte ingles por 599, era algo mejor, 12GB, SSD 256GB etc etc... y se lo recomende a un colega que no iba a gastar más dinero, ni jugar a cosas modernas o exigentes, asi que tan contento.

Pero no nos engañemos, el rendimiento esta lejisimos de una GTX o RX actual a nivel grafico.

Por cierto que con 8GB pierdes lo menos 2 o 4 en la grafica. Por eso algunos modelos con APU traen 12GB que es una cifra rara.
 
Yo me refería a las intel integradas dentro de los i7 tenlo presente. Por eso comentaba que igualaba al procesador i7 7700HQ las GTX o RX son gráficas dedicadas y eso es otro mundo, los que traen 12gb es porque usan la memoria ram del ordenador para la gráfica y esos 4 gigas que tienen de mas les ayuda mucho por eso algunos tienen 12, pero los que tienen 8 se pueden ampliar la memoria de esos ordenadores y ponerle un modulo de 8 gigas de ram y así lo dejas en 16gb en total.
 
En mi caso solo hay que abrir el portátil y ponerle otro modulo de memoria ram de 8gb, a la misma velocidad del que lleva de fabrica.
 
La cosa es que en gráficas integradas las diferencias son bastante grandes (un +45% de rendimiento en este caso). Curioso que el rendimiento de Vega8 y Vega10 sean "casi calcados", de hecho dependiendo de la fuente coloca a uno por encima del otro o viceversa.

UserBenchmark: AMD RX Vega 11 (Ryzen iGPU) vs 8


Se supone que Vega 8 tiene 512 SP (Stream Processors) por los 640 SP de Vega10 y los 704 SP de Vega11. Luego claro puede variar el rendimiento según las frecuencias de unas y otras.

Y de la frecuencia de la ram, importantísimo en una APU
 
Y de la frecuencia de la ram, importantísimo en una APU
Correcto, si ya Ryzen depende mucho de la velocidad de la RAM, las APUs aún más.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
 
Le he echado un vistazo a fondo y resulta que me han puesto dos módulos de memoria ram de 4gb de memoria en cada uno a una frecuencia de 2400 MHZ, están todas las ranuras de memoria ocupadas si quisiera una ampliación tendría que sacar uno de 4gb, para poner uno de 8 o de 16gb de ram. algunos fabricantes ponen los modulos de ram soldados en las placas base para que no se puedan sacar. Saludos a todos.
 
Amd esta haciendo un gran trabajo.
 
Le he echado un vistazo a fondo y resulta que me han puesto dos módulos de memoria ram de 4gb de memoria en cada uno a una frecuencia de 2400 MHZ, están todas las ranuras de memoria ocupadas si quisiera una ampliación tendría que sacar uno de 4gb, para poner uno de 8 o de 16gb de ram. algunos fabricantes ponen los modulos de ram soldados en las placas base para que no se puedan sacar. Saludos a todos.
Era logico, ya me parecia tras tu anterior respuesta que en los portatiles ponen dos modulos para usar dual channel y tener la ram al maximo de su frecuencia. Hacer lo que tu dices es la peor de las ideas, o pones dos iguales de 8 o nanai de la china, si pones 4GB y 8GB o 4GB y 16GB, dudo que puedas usar dual channel, de hecho facilmente te da errores. De todos modos fijate que igual no soporta más ram, no es que me fuera a extrañar. Es un portatil y sencillo.
 
El portátil que adquirí sin descuentos cuesta 600e pero tuve la suerte de encontrarlo sin buscarlo por 390e fue un chollo, y no es un portátil sencillo los sencillos costaran 400e de ahí para abajo. Por lo demás funciona muy bien y el procesador esta a la altura de un i7, saludos a todos y todas.
 
El portátil que adquirí sin descuentos cuesta 600e pero tuve la suerte de encontrarlo sin buscarlo por 390e fue un chollo, y no es un portátil sencillo los sencillos costaran 400e de ahí para abajo. Por lo demás funciona muy bien y el procesador esta a la altura de un i7, saludos a todos y todas.


no niego que funcione muy bien para lo que es, pero de ahi a que este a la altura de un i7 pues no, evidentemente no....hay cosas que no se pueden comparar, y que te vaya bien para tu uso no es ni mucho menos poner a la altura de un equipo y un micro claramente muy superiores...
 
tendrias que comentar a la altura de que core 7 a la 2 o a la 8
 
no niego que funcione muy bien para lo que es, pero de ahi a que este a la altura de un i7 pues no, evidentemente no....hay cosas que no se pueden comparar, y que te vaya bien para tu uso no es ni mucho menos poner a la altura de un equipo y un micro claramente muy superiores...

Estoy seguro de que ese portátil va estupendamente para lo que es, siempre y cuando ese "para lo que es" sea exactamente lo mismo que el "para lo que es" de un i7. No sé si me explico...

Hablas como si el AMD 2500U estuviese en otra liga diferente a los i7s que se venden actualmente en los portátiles, como si fuese un Intel Atom, pero yo creo que te equivocas (si no es así te agradeceré que me saques de mi error).

Si tomamos los dos portátiles de PCComponentes con más relevancia de los que llevan i7 (imagino que serán los que más se venden), tenemos estos dos:

Lenovo Ideapad 330 Intel Core i7-8550U/8GB/256GB SSD/15.6"

Este primero que pongo lleva a i7 8550u y vale 649€ y su gráfica es la Intel integrada.

Asus ZenBook UX410UA-GV036 Intel Core i7-7500U/8GB/256GB SSD/14"

Este segundo lleva un 7500u, vale 679€ y también lleva la intel integrada.

Ninguno de esos Intel que acabo de poner lleva sistema operativo, así que al precio del equipo has de sumarle el de la licencia de Windows y además instalárselo tu (bueno, el precio no se lo tienes que sumar si lo pones pirata, claro).

Si buscamos el portátil más barato que lleva i7 tenemos este:

Lenovo IdeaPad 110-15ISK Intel Core i7-6500U/4GB/500GB/15.6"

Este lleva un 6500u, tan solo 4gb de ram (frente a 8gb del portátil ryzen que ha comprado el compañero) y además un disco mecánico en lugar de SSD, lo cual es una nefasta idea a día de hoy (seguro que coincides conmigo). El precio es de 499€

¿Hablamos de rendimiento de procesador? Muy bien, empezaremos con los dos primeros, los que valen más de 600€ y llevan los i7 más actuales (vamos a obviar ahora mismo el 6500u)

Como puedes ver aquí los dos Intel son superiores en monohilo, siendo la diferencia es de un 15% a favor del 7500U si lo comparamos con el AMD, y de un 28% a favor del 8550U si lo comparamos con el Ryzen 2500U:

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 5 2500U vs Intel i7-7500U vs Intel i7-8550U

En cuanto a potencia multihilo, el Ryzen 2500U es un 42% superior al i7 7500U, mientras que el i7 8550U es un 13% mas potente que el AMD.

Comento esto porque cualquiera que lea tu comentario pensará que el AMD solo sirve para abrir el bloc de notas y como mucho el buscaminas, y abrir una página web que no sea muy pesada si acaso... cuando eso no es cierto, el AMD es tan válido como cualquiera de esos dos i7s en cuanto a procesador. Dudo mucho que haya cosas que puedas hacer con esos Intel y no puedas hacer con el AMD.

Ahora vamos a retomar el tercer portátil con Intel que puse, ese que era el más barato de PCComponentes que lleva i7 y vale 499€. Si comparamos su CPU con el AMD 2500U tenemos esto:

PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 5 2500U vs Intel i7-6500U

Rendimiento igual en monohilo, pero el AMD es nada más y nada menos que un 65% más potente en multihilo que ese i7.


Bien, eso es en cuanto a potencia de CPU, si analizamos la potencia de la gráfica que integran ambos procesadores... ¿que te parece si comparamos la gráfica del 2500u con la del 8550u?

https://www.youtube.com/watch?v=QOiZEl6FrcY

Como era de esperar, la gráfica del AMD es claramente más potente que la del Intel, en algunas pruebas saca más del doble de fps.

Mi conclusión es que el AMD ofrece por un precio bastante inferior un rendimiento equiparable al de los i7 de portátil en tareas de CPU, aunque si queremos usar cualquier aplicación que tire de la gráfica ¿jugar por ejemplo? el AMD es mucho mejor siendo más barato.






Ahora bien, angie__x, si lo que querías decir con tu comentario es que ese AMD no está a la altura de procesadores como el i7 8750H o el 9750H, entonces te pido disculpas por mi confusión y te digo que sí, que ciertamente el AMD es bastante inferior:

https://www.cpubenchmark.net/compar...l-i7-8750H-vs-Intel-i7-9750H/3123vs3237vs3425

Como se puede ver el 8750H es un 40% más potente en monohilo y un 70% más potente en multihilo. Si hablamos del 9750H la diferncia es aún mayor. Claro que el consumo de esos i7 es mayor que el del AMD y el precio de los portátiles que lo montan creo que es algo superior a lo que valen los que llevan el Ryzen 2500U:

https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-330-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256-ssd-gtx-1050-156

https://www.pccomponentes.com/msi-gf75-thin-9sc-061xes-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-512ssd-gtx1650-173


Un saludo
 
Última edición:
Ese Ryzen demuestra que los 4 cores aún siguen más vivos que nunca, es bueno saberlo.
 
El procesador iguala a determinados i7 eso no hay que dudarlo en ningún momento, yo he utilizado i7 en portátiles y ahora estoy utilizando el amd y te aseguro que si probaras un portátil con ryzen y su integrada te quedarías muy sorprendido, y es mas cuando he instalado algunos juegos antiguos como el Titan Quest o el Diablo 3, o el Starcraft en los dos equipos utilizando las integradas, tanto la de intel como ahora la de amd te aseguro que la diferencia es bastante grande. Luego en edición de video o en procesos multitarea ahi el amd demuestra todo su musculo y el i7 con la integrada intel se queda bastante distanciado en los juegos. La grafica es vega 8. PD encima con el portatil venia instalado de fabrica el windows 10 home.
 
una cosa es el procesador y otra cosa la integrada que ya se sabe que es mejor la de amd,lo que abria que saber un i7 y un amd con la misma grafica con rendiria mejor
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba