no niego que funcione muy bien para lo que es, pero de ahi a que este a la altura de un i7 pues no, evidentemente no....hay cosas que no se pueden comparar, y que te vaya bien para tu uso no es ni mucho menos poner a la altura de un equipo y un micro claramente muy superiores...
Estoy seguro de que ese portátil va estupendamente para lo que es, siempre y cuando ese "para lo que es" sea exactamente lo mismo que el "para lo que es" de un i7. No sé si me explico...
Hablas como si el AMD 2500U estuviese en otra liga diferente a los i7s que se venden actualmente en los portátiles, como si fuese un Intel Atom, pero yo creo que te equivocas (si no es así
te agradeceré que me saques de mi error).
Si tomamos los dos portátiles de PCComponentes con
más relevancia de los que llevan i7 (imagino que serán los que más se venden), tenemos estos dos:
Lenovo Ideapad 330 Intel Core i7-8550U/8GB/256GB SSD/15.6"
Este primero que pongo lleva a i7 8550u y vale 649€ y su gráfica es la Intel integrada.
Asus ZenBook UX410UA-GV036 Intel Core i7-7500U/8GB/256GB SSD/14"
Este segundo lleva un 7500u, vale 679€ y también lleva la intel integrada.
Ninguno de esos Intel que acabo de poner lleva sistema operativo, así que al precio del equipo has de sumarle el de la licencia de Windows y además instalárselo tu (bueno, el precio no se lo tienes que sumar si lo pones pirata, claro).
Si buscamos
el portátil más barato que lleva i7 tenemos este:
Lenovo IdeaPad 110-15ISK Intel Core i7-6500U/4GB/500GB/15.6"
Este lleva un 6500u, tan solo 4gb de ram (frente a 8gb del portátil ryzen que ha comprado el compañero) y además un disco mecánico en lugar de SSD, lo cual es una nefasta idea a día de hoy (seguro que coincides conmigo). El precio es de 499€
¿Hablamos de rendimiento de procesador? Muy bien, empezaremos con los dos primeros, los que valen más de 600€ y llevan los i7 más actuales (vamos a obviar ahora mismo el 6500u)
Como puedes ver aquí los dos Intel son superiores en monohilo, siendo la diferencia es de un 15% a favor del 7500U si lo comparamos con el AMD, y de un 28% a favor del 8550U si lo comparamos con el Ryzen 2500U:
PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 5 2500U vs Intel i7-7500U vs Intel i7-8550U
En cuanto a potencia multihilo,
el Ryzen 2500U es un 42% superior al i7 7500U, mientras que el i7 8550U es un 13% mas potente que el AMD.
Comento esto porque cualquiera que lea tu comentario pensará que el AMD solo sirve para abrir el bloc de notas y como mucho el buscaminas, y abrir una página web que no sea muy pesada si acaso... cuando eso no es cierto, el AMD es tan válido como cualquiera de esos dos i7s en cuanto a procesador. Dudo mucho que haya cosas que puedas hacer con esos Intel y no puedas hacer con el AMD.
Ahora vamos a retomar el tercer portátil con Intel que puse, ese que era el más barato de PCComponentes que lleva i7 y vale 499€. Si comparamos su CPU con el AMD 2500U tenemos esto:
PassMark - CPU Comparison AMD Ryzen 5 2500U vs Intel i7-6500U
Rendimiento igual en monohilo, pero
el AMD es nada más y nada menos que un 65% más potente en multihilo que ese i7.
Bien, eso es en cuanto a potencia de CPU, si analizamos la potencia de la gráfica que integran ambos procesadores... ¿que te parece si comparamos la gráfica del 2500u con la del 8550u?
https://www.youtube.com/watch?v=QOiZEl6FrcY
Como era de esperar, la gráfica del AMD es claramente más potente que la del Intel, en algunas pruebas saca
más del doble de fps.
Mi conclusión es que el AMD ofrece por un precio bastante inferior un rendimiento equiparable al de los i7 de portátil en tareas de CPU, aunque si queremos usar cualquier aplicación que tire de la gráfica ¿jugar por ejemplo? el AMD es mucho mejor siendo más barato.
Ahora bien, angie__x, si lo que querías decir con tu comentario es que ese AMD no está a la altura de procesadores como el i7 8750H o el 9750H, entonces te pido disculpas por mi confusión y te digo que sí, que ciertamente el AMD es bastante inferior:
https://www.cpubenchmark.net/compar...l-i7-8750H-vs-Intel-i7-9750H/3123vs3237vs3425
Como se puede ver el 8750H es un 40% más potente en monohilo y un 70% más potente en multihilo. Si hablamos del 9750H la diferncia es aún mayor. Claro que el consumo de esos i7 es mayor que el del AMD y el precio de los portátiles que lo montan
creo que es algo superior a lo que valen los que llevan el Ryzen 2500U:
https://www.pccomponentes.com/lenovo-ideapad-330-intel-core-i7-8750h-16gb-1tb-256-ssd-gtx-1050-156
https://www.pccomponentes.com/msi-gf75-thin-9sc-061xes-intel-core-i7-9750h-16gb-1tb-512ssd-gtx1650-173
Un saludo