• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Teniendo una asus prime b350 plus podre perfectamente con un 3600? Merecerá la pena tendiendo un 1600? Mi intención sería hacerle oc, como al 1600 que tengo, que actualmente le tengo a 3,9

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk
No se si hay una lista de placas que lo puedan soportar o no, en cualquier caso lo que lo marque sera que haya una actualización de bios. Pero......si he visto muchas noticias diciendo que muchas placas de X370 no serian capaces de usar un Zen2 y que a su vez no serias capaz de montar en las placas modernas Zen más antiguos. La tan vendida retrocompatibilidad se ha ido a la basura diria yo.
 
No se si hay una lista de placas que lo puedan soportar o no, en cualquier caso lo que lo marque sera que haya una actualización de bios. Pero......si he visto muchas noticias diciendo que muchas placas de X370 no serian capaces de usar un Zen2 y que a su vez no serias capaz de montar en las placas modernas Zen más antiguos. La tan vendida retrocompatibilidad se ha ido a la basura diria yo.
Veo una actualización que dice next ven procesors

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
No se si hay una lista de placas que lo puedan soportar o no, en cualquier caso lo que lo marque sera que haya una actualización de bios. Pero......si he visto muchas noticias diciendo que muchas placas de X370 no serian capaces de usar un Zen2 y que a su vez no serias capaz de montar en las placas modernas Zen más antiguos. La tan vendida retrocompatibilidad se ha ido a la basura diria yo.
Según AMD solo las a320 no son capaces. Todas las x470 y b450 can a ser compatibles y las x370 y b350 AMD estaba probando una beta para los fabricantes q quisiesen hacerlas compatibles.
 
Yo ahora mismo perdona que discrepe. Estoy viendo VRM, según lo que he aprendido viendo a bulzoid, que son totalmente overkill. O para los enemigos de los anglicismos (como yo a veces xD) un derroche/desperdicio/exceso. Algunas sí pecan de falsas 4+3 que te venden como 10phase, pero la gran mayoría, por no hablar de los pin connector para la placa, son demasiado para el voltaje que vas a necesitar en realidad.

Y digo esto porque...ya estamos en el debate previo a conocer cuánto OC se va a poderse realizar a ZEN 2.

Que alguien me explique, si no es para un 12 core, para qué quiero las salvajadas de VRM que estamos viendo en la gama alta del chipset x570. En años anteriores, mucho menos eficientes (si cabe, porque ya era eficiente), las gen Ryzen funcionaron perfectamente con "VRM basura" de las B350 y B450. Otra cosa es que quisieras que te cayese el pata negra y exprimir su escaso OC con una placa como la AsRock Taichi o la Asus Prime, por poner algunas.

Por eso digo, que si el OC va a ser tan escasito, para qué quiero una placa con 10+3 VRM de primera, cuando las B550 necesitas sacarlas con un VRM, como mínimo, perfectamente capaz de suministrar un extra para el OC, porque aparte de que se publicitan así...siempre han sido capaces. No sería el mejor OC, pero sí capaces. ¿Cuánto pierdes y cuánto ganas? ahhhh....amigo...para poner el chip a 1.360 o 1.300mv.... no hay una excesiva diferencia, en mi opinión.

Saludos.

Bueno la mayoría de veces realmente las placas base caras tiene pijadas más que nada. SLI(que no vas a usar), Ethernet 10Gbps que o vas a usar a no ser que tengas un RJ45 10Gbps y un modem también potente, etc... Por que al final hacer OC con una placa muy cara u otra medio cara es prácticamente lo mismo, dependiendo mucho más de la refrigeración que de otra cosa.

De todas formas viendo las filtraciones de ES, me fió bastante de que se pueda hacer OC, y hacer un OC de 200Mhz a un R9 llegando a los 4,8Ghz ya me parecería una bestialidad.
 
Yo ahora mismo perdona que discrepe. Estoy viendo VRM, según lo que he aprendido viendo a bulzoid, que son totalmente overkill. O para los enemigos de los anglicismos (como yo a veces xD) un derroche/desperdicio/exceso. Algunas sí pecan de falsas 4+3 que te venden como 10phase, pero la gran mayoría, por no hablar de los pin connector para la placa, son demasiado para el voltaje que vas a necesitar en realidad.

Y digo esto porque...ya estamos en el debate previo a conocer cuánto OC se va a poderse realizar a ZEN 2.

Que alguien me explique, si no es para un 12 core, para qué quiero las salvajadas de VRM que estamos viendo en la gama alta del chipset x570. En años anteriores, mucho menos eficientes (si cabe, porque ya era eficiente), las gen Ryzen funcionaron perfectamente con "VRM basura" de las B350 y B450. Otra cosa es que quisieras que te cayese el pata negra y exprimir su escaso OC con una placa como la AsRock Taichi o la Asus Prime, por poner algunas.

Por eso digo, que si el OC va a ser tan escasito, para qué quiero una placa con 10+3 VRM de primera, cuando las B550 necesitas sacarlas con un VRM, como mínimo, perfectamente capaz de suministrar un extra para el OC, porque aparte de que se publicitan así...siempre han sido capaces. No sería el mejor OC, pero sí capaces. ¿Cuánto pierdes y cuánto ganas? ahhhh....amigo...para poner el chip a 1.360 o 1.300mv.... no hay una excesiva diferencia, en mi opinión.

Saludos.
Cierto es que el numero de VRM esta sobrevalorado, con la Formula Z390 que no tiene dobladores, creo recordar que tiene 4 fases y la calidad de estas hacen su funcion perfectamente con un 9900k a 5ghz. Asi que no es solo mirar el número, tb habra que ver la calidad de ese VRM, quizás por eso las doblen en muchas. Segun lei los microcortes o bajadas (micro vdrop puntual no sabría como llamarlo ) a la estabilidad del voltaje que se sufre con doblador son inferiores al no tener doblador, es mas estable el voltaje. Pero creo que en AM4 no vamos a volver a ver ese sistema de la Z390, creo que ha sido la unica en usarlo.
 
Cierto es que el numero de VRM esta sobrevalorado, con la Formula Z390 que no tiene dobladores, creo recordar que tiene 4 fases y la calidad de estas hacen su funcion perfectamente con un 9900k a 5ghz. Asi que no es solo mirar el número, tb habra que ver la calidad de ese VRM, quizás por eso las doblen en muchas. Segun lei los microcortes o bajadas (micro vdrop puntual no sabría como llamarlo ) a la estabilidad del voltaje que se sufre con doblador son inferiores al no tener doblador, es mas estable el voltaje. Pero creo que en AM4 no vamos a volver a ver ese sistema de la Z390, creo que ha sido la unica en usarlo.
Bueno, creo que eso de siempre, ademas no es solo un tema de la calidad del VRM, es un tema de la calidad de toda la placa en si misma, desde el chipset, pasando por la refrigeración, al VRM, calidad de todo el circuito, etc...

De todos modos yo soy de los que piensa que a Zen2 no se le va a poder hacer mucho más OC que a Zen+.

¿Se ha dicho algo de si va a haber un B550 y como seran las placas?
 
El B550 saldrá meses después de las X570 eso es seguro, yo apuesto por placas sin ventilador.
 
En las generaciones anteriores de ryzen no salían las bx50 con la salida de los procesadores ???
 
Hay que ver lo bonitas que estan resultando esteticamente las Aorus y lo poco que me gustan sus bios, que pena joe
 
Mientes!!!!!, la Asrock X570 Aqua tampoco tiene ventilador :p, es broma saludetes

Ah, pues llevas razón, leí algo de que una asrock tampoco llevaba :).

Pues genial, más variedad. Además, durante varios años tuve una tienda hace no mucho y las Asrock eran con diferencia las mejores placas en mi opinión, tanto en plataforma Intel (casi todo lo que montaba era Intel) como en AMD.

Poco después de cerrar la tienda aparecieron los Ryzen, aún no he montado ninguno xD

Saludos

EDITO: La virgen, mil euros!! xDD Estamos locos o que??? eso como va, hace la placa base de bloque para el procesador y todo??? que pasote xD
 
Hay que ver lo bonitas que estan resultando esteticamente las Aorus y lo poco que me gustan sus bios, que pena joe
A mí es que es una marca que no me genera simpatía ni confianza. Se han querido sumar a la PC Master RGB Race de los cojones y hacernos creer que Aorus es sinónimo de algo... cuando solo es intentar copiar la estrategia de Asus con Strix.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pensaba que Ryzen 5 tendría 8 núcleos...pero bueno, espero que siga siendo suficiente para jugar años a 1080p 60hz...
 
Última edición:
Pensaba que Ryzen 5 tendría 8 núcleos...pero bueno, espero que siga siendo suficiente para jugar años a 1080p 60hz...

Todos esperábamos eso que se olvidaran de los 4 núcleos y empezará la gama de entra por 6n.

Ahora toca esperar a ver el tope de gama que b precio tendrá y cuando lo anunciaran el de 16 núcleos, supongo que para el E3 lo tienen escondido.
 
Hype on
4cc0ea0f9166057f62d44224005ec9f6.jpg


Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Pensaba que Ryzen 5 tendría 8 núcleos...pero bueno, espero que siga siendo suficiente para jugar años a 1080p 60hz...

A mi tambien me ha roto un poco los esquemas... tenia pensado el 3600x con sus 8 nucleos por esos supuestos 250€ mas o menos y ahora no se si dar el salto al 3700x. Para solo juegos ahora mismo 6 nucleos sobran pero con las nuevas consolas a la vista no se.. quizas pasen mas de 2 años desde la salida de las nuevas consolas hasta que verdaderamente se haga uso de los 8 nucleos en juego.
 
Yo tenía pensado un 16 cores por 150€... Pero después me desperté.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba