No me lo creo, huele a fake. Las placas actuales de Gigabyte con chipset X470 van desde los 130€ hasta los 246€. Imposible que vayan a valer 4 veces mas. Que pasen a costar entre 200€ y 400€ es pasable, mas no.
A saber si la noticia no es un fake pagado por Intel o si es de la propia Gigabyte para ver como reaccionan los consumidores y así saber cuanto pueden subir el precio y seguir vendiendo por el hype que hay por zen2.
Si esos precios de las placas son verdad normal si quitan threadripper, las placas X570 serán la gama HEDT xDD
tio... xD algunos no teneis limite eh, la pobreza de algunos paises tambien es culpa de intel, no?
En overclockers.com dicen que han probado ya Zen 2 y que con memorias buenas superan fácilmente los 4000 mhz:
AMD Zen 2 (Ryzen 3000) | Page 531 | Overclockers UK Forums
Y esta noticia la aderezamos con esta imagen:
![]()
Atención a la latencia de la RAM xD, es MENOR a la que tienen los intel actualmente, porque si bien antes llegaban a esos 38-39ms, con los parches para las vulnerabilidades ahora mismo el tope con memorias de las mejores son unos 42 43 ns
Saludos
Yo no me creo esa latencia teniendo que pasar por un I/O intermedio
XxGhostX entonces... ¿qué es lo que tendría que haber sacado AMD para que no los consideraras refritos?
Han cambiado la arquitectura del chipset (de CCX a Chiplets), han reducido la litografía (de 12nm a 7nm), han duplicado la memoria caché, han mejorado el IPC un 15% (lo mismo que Intel del 3770K al 7700K), han mejorado frecuencias entorno a un 10%, con OC van a subir 0.3-0.5Ghz más que Zen+, con menor consumo que la generación anterior (...) y las placas vienen con un chipset totalmente nuevo, con más líneas PCIE, con PCIE 4, con soporte para más NVMe (sin que dejen sin líneas PCIE a la gráfica)...
Lo que viene siendo un "simple refrito" para reventar el mercado.
Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
Hay tests en userbenchmark del Ryzen 3600, con RAM 2666MHz la latencia es 80ns, en el Ryzen 2600 con esa memoria hay la misma o menor latencia, nada indica reducción de latencia a memoria siempre y cuando no influya la mayor cache, es decir, que accedamos a más de 32MB de datos. Por supuesto, a 4000MHz con timings mejorados la latencia va a ser menor que a 3466 CL14, por lo tanto yo diría que con 4000MHz con timings mejorados se podría conseguir alrededor de unos 55ns quizá, pero 40 ni de coña, si fuera así AMD se la ha sacado. Otra posiblidad si la captura de Aida64 no es fake, es que la versión actual de Aida64 se confunda con la mayor cache de los Ryzen y no mire adecuadamente el acceso a memoria.
Edit: Stilt dice que es fake.
AMD CPU-spekulaatio (Zen2/Ryzen3, Zen3/Ryzen4...) | sivu 30 | TechBBS
El salto es ligeramente superior a los intel entre generaciones(Salvando las ultimas claro), pero lo que han hecho es lo mismo, sacar algo a menos nm, mas frecuencia y mas ipc llamandolo ryzen 2, no es lo que hacia intel y tanto se criticaba?Pero estáis fumaos o que?..... Si ahora hay un 12 cores que lo tienen que cubrir con las placas existentes. Por mucho que AMD insista, los fabricantes tienen excusa, y van a intentar colarla, y tampoco está en el interés de AMD insistir en favor nuestro, pero tampoco lo esta haciendo la propia AMD. Y por otro lado hay mogollón de placas que van a actualizar desde b350.
Por lo tanto, no, no es lo mismo, nisiquiera remotamente.
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Cierto es que el IPC en las ultimas iteraciones de intel daba pena, especialmente de la 6XXX a la 7XXX, pero AMD esa posibilidad ya la ofrecia y esta claro que pueden meter meter un 16cores con la polla en cualquier procesador..Bueno, exactamente tampoco, la mejora de IPC no es tan pobre, y te ofrece la posiblidad de más núcleos en gama doméstica, aunque a mayor precio.
Han hecho lo mismo que con los ryzen 1000 y 2000 a excepción de hacer el chip y el pci express, punto. Ese 15% que dices , se tiene que ver, porque ami me puedes poner tu mejor cpu y claro ese es la hostia y ese es la real novedad, me interesa el resto de gama media, quiero equivocarme y creerte y que tengas razón y sean la hostia y poder librarme del 1600 mas malo que tengo. Que conste doy mi opinión.
Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Si dices que el cambio de Zen+ a Zen 2 es equiparable al del paso de Zen original a Zen+, te tengo que decir, compañero, que solo hay dos posibilidades:
1.- No entiendes ni de lejos la magnitud y profundidad de todas las mejoras y modificaciones que AMD ha hecho.
2.- Las entiendes y las conoces, pero por alguna razón las niegas.
Un saludo
El salto es ligeramente superior a los intel entre generaciones(Salvando las ultimas claro), pero lo que han hecho es lo mismo, sacar algo a menos nm, mas frecuencia y mas ipc llamandolo ryzen 2, no es lo que hacia intel y tanto se criticaba?
Cierto es que el IPC en las ultimas iteraciones de intel daba pena, especialmente de la 6XXX a la 7XXX, pero AMD esa posibilidad ya la ofrecia y esta claro que pueden meter meter un 16cores con la polla en cualquier procesador..
Pero como digo, me hace gracia que a intel tanto se la criticaba y en cambio a AMD se le besa los pies, y encima viendo como atacais algunos... muy lamentable por cierto(No tu, pero si otros) xD
Cierto intel a tenido los huevos gordos, de hacer refritos pero exageradamente, pero en fin.Creo que tu visión coincide con la de XxGhostX,
Intel no hace un cambio en una generación equiparable o superior al que va a hacer AMD ahora desde el paso de los Core 2 a los Nehalem, y de eso creo que hace más de 10 años. Y sí, el paso a Nehalem en mi opinión fue más importante que el paso de Zen+ a Zen2.
Creo que se trata simplemente de ser objetivo y ver la realidad como es.
Saludos
Que mejoras? Las mismas que a hecho intel , solo que este a dado algo mas de salto, no es el santo grial. Lo único nuevo es el 3900 y para de contar. El resto son pequeñas mejoras, algo mas grande de lo que pasó con zen y zen+ ,pero es casi lo mismo. Si salen la hostia de buenos, ya te digo me alegraría un montón y poder tirar a la a la basura mi ryzen 1600 y coger el 3600. Pero me da ami que no será para tanto.
Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk