• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
¿Las que ha hecho Intel? Cuando???

Intel lo único que ha hecho es aumentar en los dos últimos años el número de cores, meter más cores aumentando consumo, no ha cambiado nada del diseño, ni cachés, ni FPU, ni controladora de memoria, ni litografía.....

Lo expliqué aqui, el que tenga interés puede leerlo:

Evolución de los procesadores Intel

Intel dejará de hacer refritos cuando deje de hacer refritos, mientras que siga sacando broadwells con más núcleos, eso son refritos. Y por supuesto que sacará algo nuevo de verdad, y yo me alegraré porque nos ofrezca a los usuarios mejores productos de verdad, y por dar guerra y competencia a AMD, para que así siga evolucionando el mercado.

Saludos
No defiendo Intel, se perfectamente lo que a hecho esta gentuza engañando a la peña y solo mirar en sacar la pasta. Pero es que AMD joder podría haber hecho algo más o eso creo yo. Yo soy el principal interesado en captar un micro en condiciones.

Enviado desde mi Redmi 6A mediante Tapatalk

Que mejoras? Las mismas que a hecho intel , solo que este a dado algo mas de salto, no es el santo grial. Lo único nuevo es el 3900 y para de contar. El resto son pequeñas mejoras, algo mas grande de lo que pasó con zen y zen+ ,pero es casi lo mismo. Si salen la hostia de buenos, ya te digo me alegraría un montón y poder tirar a la a la basura mi ryzen 1600 y coger el 3600. Pero me da ami que no será para tanto.

Si es cierto, lo unico que pueden haber conseguido, es igualar el rendimiento de los Intel. Y faltaria claramente que pudieran hacer un OC similar estable. Aunque sea una mejora, es evidente que va a suceder lo mismo que cuando lanzaron Zen, en aquel tiempo se competia con la serie 7000 y Zen fue bastante similar en rendimiento salvo cuando a los procesadores K le aplicabas OC. No obstante la diferencia de nucleos/hilos marco una mejora clara pero luego llegaron los 8000 de Intel y se posicionaron por delante, nos guste o no, fue asi.

Asi que a los 6 meses o menos del lanzamiento de Zen2, llegar Intel con sus 10nm y pasando su rendimiento otro 15%, como si lo viera. Asi es la informatica, un tira y afloja.

Si es cierto, lo unico que pueden haber conseguido, es igualar el rendimiento de los Intel. Y faltaria claramente que pudieran hacer un OC similar estable. Aunque sea una mejora, es evidente que va a suceder lo mismo que cuando lanzaron Zen, en aquel tiempo se competia con la serie 7000 y Zen fue bastante similar en rendimiento salvo cuando a los procesadores K le aplicabas OC. No obstante la diferencia de nucleos/hilos marco una mejora clara pero luego llegaron los 8000 de Intel y se posicionaron por delante, nos guste o no, fue asi.

Asi que a los 6 meses o menos del lanzamiento de Zen2, llegar Intel con sus 10nm y pasando su rendimiento otro 15%, como si lo viera. Asi es la informatica, un tira y afloja.
Totalmente cierto, pero lo de intel es para cogerlo con pinzas, porque si AMD no saca ryzen este sigue haciendo lo mismo, y los 8000 de intel tampoco es que fueran la bomba, excepto en precio XD

PD. Precio a que es lo mas caro.

La misma arquitectura a menos nm y con el controlador IMC fuera del procesador, que ya veremos qué tal xD. Yo lo veo básicamente como un refinamiento de los TR

• Improved Execution Pipeline
  • Doubled Floating Point (256-bit) and Load/Store (Doubled Bandwidth)
  • Doubled Core Density
  • Half the Energy Per Operation
  • Improved Branch Prediction
  • Better Instruction Pre-Fetching
  • Re-Optimized Instruction Cache
  • Larger Op Cache
  • Increased Dispatch / Retire Bandwidth
  • Maintaining High Throughput for All Mode

Fuente: ENLACE

A esto añadimos:

-Doblar la caché L3 (En los modelos con dos chiplets tendremos incluso 64Mb frente a los 16 del 2700x -cuádruple-)
-Mejorar el controlador de memoria (no solo sacarlo fuera del procesador) de forma que va a aguantar más frecuencia en la RAM (parece que aguantará más de 4Ghz con buenos módulos, ya veremos que pasa).

Y en mi opinión:

-Dar un paso más en el excelente concepto de los CCX, creando el modelo de chiplets + IO que permite tener un procesador modular usando silicios a diferentes nanómetos, de forma que minimiza el coste de fabricación.

Tu eres libre de verlo como quieras, faltaría más xD, pero la realidad es la que es.

Saludos

No defiendo Intel, se perfectamente lo que a hecho esta gentuza engañando a la peña y solo mirar en sacar la pasta. Pero es que AMD joder podría haber hecho algo más o eso creo yo. Yo soy el principal interesado en captar un micro en condiciones.

Hay que tener en cuenta que AMD tiene un presupuesto para I+D que es de risa si lo comparamos con el de Intel. AMD es una tienda de barrio e Intel es PCComponentes, por intentar hacernos una idea.

Yo creo que han hecho todo lo que han podido, y creo que si consiguen ser iguales o superiores a Intel en todo, como parece que van a ser, es algo bueno para los consumidores y un signo de trabajo bien hecho.

Que ojo, soy el primero que dice que el buen trabajo de AMD, en un 75%, no es éxito de AMD, sino rascada de huevos monumental de Intel. Si Intel no se llega a confiar y a vivir de las rentas durante tantos años, AMD no hace esto ni de coña.

Saludos

En el E3 veremos mas cosas del overclock, a partir del 11 de Junio

Hay que tener en cuenta que AMD tiene un presupuesto para I+D que es de risa si lo comparamos con el de Intel. AMD es una tienda de barrio e Intel es PCComponentes, por intentar hacernos una idea.

Yo creo que han hecho todo lo que han podido, y creo que si consiguen ser iguales o superiores a Intel en todo, como parece que van a ser, es algo bueno para los consumidores y un signo de trabajo bien hecho.

Que ojo, soy el primero que dice que el buen trabajo de AMD, en un 75%, no es éxito de AMD, sino rascada de huevos monumental de Intel. Si Intel no se llega a confiar y a vivir de las rentas durante tantos años, AMD no hace esto ni de coña.

Saludos
A veces mas es menos, donde hay carencia es donde mejores resultados sacas. Fijate si no Microsoft, mucho que le dio poco hasta llevar a Vista... a partir de ahi la cosa mejoro

Saludos
Totalmente de acuerdo compañero.

Si es cierto que se sobrevalora un poco lo que ha hecho AMD, que está bien pero que tampoco es la revolución que nos venden, simplemente se compara con lo que hace Intel, que es penoso, como ya comenté, en ARM llevan años consiguiendo una mejora de IPC de al menos un 20% cada año y se pasa de puntillas sin darle ni una fracción del hype que se le da a Zen2 o a Ice Lake. Y no es porque partan de un IPC mucho más bajo y tengan más que ganar, el IPC de un cortex A76 está muy cerca de procesadores x86 modernos.

Si es cierto que se sobrevalora un poco lo que ha hecho AMD, que está bien pero que tampoco es la revolución que nos venden, simplemente se compara con lo que hace Intel, que es penoso, como ya comenté, en ARM llevan años consiguiendo una mejora de IPC de al menos un 20% cada año y se pasa de puntillas sin darle ni una fracción del hype que se le da a Zen2 o a Ice Lake. Y no es porque partan de un IPC mucho más bajo y tengan más que ganar, el IPC de un cortex A76 está muy cerca de procesadores x86 modernos.

pero esos no se fabrican para seres mundanos como nosotros... al menos para el grueso del mercado, no?

Saludos

bueno hay una cosa que se llama ley antimonopolio que mete mano cuando una arrasa con todo... asi que, puestos a conspirar como hacen algunos, conspiremos con fundamento

pero esos no se fabrican para seres mundanos como nosotros... al menos para el grueso del mercado, no?

Son algunos de los cores que tienes en tu smartphone tope de gama básicamente, pero lógicamente a frecuencias mucho más bajas para reducir al mínimo el consumo.

Cierto es que el IPC en las ultimas iteraciones de intel daba pena, especialmente de la 6XXX a la 7XXX, pero AMD esa posibilidad ya la ofrecia y esta claro que pueden meter meter un 16cores con la polla en cualquier procesador..

Pero como digo, me hace gracia que a intel tanto se la criticaba y en cambio a AMD se le besa los pies, y encima viendo como atacais algunos... muy lamentable por cierto(No tu, pero si otros) xD

AMD esta metiendo en ryzen 3000 16 cores a 4.2 y 1.57v....con la polla no esta metiendo nada...con esos voltajes se mata en cualquier momento....xd

Son algunos de los cores que tienes en tu smartphone tope de gama básicamente, pero lógicamente a frecuencias mucho más bajas para reducir al mínimo el consumo.

a eso me refiero.. que juegan en otra liga.

ojala entrara un tercer competidor en el sector sobremesa/profesional

AMD esta metiendo en ryzen 3000 16 cores a 4.2 y 1.57v....con la polla no esta metiendo nada...con esos voltajes se mata en cualquier momento....xd

Hola angie__x,

¿Dices eso porque tienes datos fiables acerca del Zen2 de 16 cores que aún no ha sido anunciado? Si es así, estaría genial que nos pusieras la fuente, porque sería un bombazo tener esta información. Realmente me sorprende que tengas estos datos, porque incluso del 3900x, que sí que ha sido confirmado, no sabemos el voltaje con el que funcionará, mucho menos el de 16 núcleos.

Ahora bien, si para decir eso te basas en una noticia que salió hace unos días que hablaba de un sample con 16 cores funcionando con ese voltaje, y sin saberse si es cierto o no, sin saber si ese voltaje es el final o es solo el que usaron en ese sample... entonces son cosas muy diferentes.

El modelo de 12 núcleos va a tener un TDP de 105w (esto son datos oficiales y confirmados, no cosas que me invento), dudo mucho muchísimo que use un voltaje tan alto:

https://www.amd.com/en/product/8436

El de 16 núcleos será mas o menos igual, solo que sin desactivar núcleos.

En otro orden de cosas, te tengo que reconocer que eres un cachondo xD, decir que AMD se va a matar cuando se sabe que va a tener un chip con la potencia por core de un 9900k, pero con cuatro núcleos más, y un TDP de 105w (que habrá que ver en que queda realmente, pero el consumo real del 9900k es de 200w usando AVX y 150w sin usar esas instrucciones).

Imagino que lo haces por la coña del "nuevo" 9900KS, el "nuevo" procesador de Intel que va con los 8 núcleos a 5Ghz de turbo en lugar de 4,7ghz del 9900k, y que seguramente consumirá incluso más que el 9900k.

Saludos

Me fio muy poco de muchos test y publicaciones mostradas ultimamente, ademas que igual son muestra de ingenieria, otros que si son con placas antiguas. Hasta que no salga un usuario fiable que no tache partes de una captura, que tenga cosas raras, mejor no opinar.

Lo de comparar el presupuesto es un tanto absurdo porque no sabemos realmente cuanto gastan en investigación unos y otros, no son datos publicados, se publica el presupuesto e Intel gasta un monton porque tiene fabricas propias, mientras que AMD subcontrata todo eso. Lo que si puede suceder, es que Intel se vaya a hacer gargaras por ese motivo si perdiera alguno de sus grandes contratos de portatiles y pcs ya ensamblados.

Como siempre...de la propaganda de amd en sus lanzamientos a lo que al final salga ya es otra historia...

Cada día que pasa veo más claro que el caballo ganador de esta nueva gama es el 3700X. Por un momento pensé hasta en el R9, pero qué desperdicio...antes de tenerlo explotado al máximo me pasan 6 o 7 años. En cambio la eficiencia, coste, temperaturas...de un solo chiplet en el R7 con 65W es la apuesta ganadora.

Habrá que ver qué dan de sí los 6/12 todavía...pero si se van a quedar lejos, como creo, del 3700X, creo francamente que no pueden a largo plazo (4-5 años) ser tan buena opción.

En cualquier caso el año que viene por fin nos darán el refinamiento de 7nm+ EUV con los 4.8Ghz de serie y veremos todo el potencial de los chiplets de TSMC. Desgraciadamente todo tiene un tufillo tic-toc de Intel tremendo xD pero se puede entender.

bueno hay una cosa que se llama ley antimonopolio que mete mano cuando una arrasa con todo... asi que, puestos a conspirar como hacen algunos, conspiremos con fundamento

Quieres decir que podrían haber obligado a Intel a paralizar el I+D y vendernos durante casi 10 años lo mismo para que AMD pudiera recuperarse?

Saludos

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.