• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Es que esa es la cuestión, que el 2600 vale perfectamente para jugar con un monitor de 60fps. A veces nos obcecamos en comprar lo mejor cuando no le vamos a sacar partido.

Lo mejor de esto es que dentro de un mes veremos las secciones de segunda mano de los foros llenas de Ryzens 5 2600 por menos de 85-90€

Saludos
yo el battelfield 5 2560x1080 con una vega 64 y el 3770k a 4,2 , le cuesta mantener los 60 con bajones a 40

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
yo el battelfield 5 2560x1080 con una vega 64 y el 3770k a 4,2 , le cuesta mantener los 60 con bajones a 40

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Hace años que no juego, eso seguro que lo sabes mejor que yo xD

Lo que quiero decir es que según me consta, la mayoría de los juegos con un 2600 se mantienen por encima de 60fps, auque sí, en algunos muy cpu demandantes podrás tener bajones. En ese caso comprate un 8700 o un 3600/3600X.

Saludos
 
Hace años que no juego, eso seguro que lo sabes mejor que yo xD

Lo que quiero decir es que según me consta, la mayoría de los juegos con un 2600 se mantienen por encima de 60fps, auque sí, en algunos muy cpu demandantes podrás tener bajones. En ese caso comprate un 8700 o un 3600/3600X.

Saludos
Ami con el 1600 me pasa lo mismo en Battlefield V, stuttering o tirones XD. En fin ganas de ver como rinden los 3000 y asi decidir si gastar en intel o AMD, seguramente en el que menos dolores de cabeza me de. Quiero CPU para años XD

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
yo el battelfield 5 2560x1080 con una vega 64 y el 3770k a 4,2 , le cuesta mantener los 60 con bajones a 40

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Pues o mucho ha cambiado del Battlefield 1 al Battlefield V... O algo se me escapa... ¿Cuánta RAM tienes?

Buscando gameplays si se aprecia algo más de consumo CPU que en BTF1, probaría a bloquear los fps con RivaTurner para evitar picos y tener un framerate más constante, igual sólo con eso evitas bajones.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo creo que hay un amplio abanico de posibilidades en cuanto a cpu, gpu y resoluciones y tasa de refresco de monitores.

Creo que cada cual deberá estudiar lo que necesita y elegir en consecuencia.

En mi caso llevo a 2560x1080p (algo más exigente que el 1080p) a 80Hz, y dentro de 1 año o 2 cambiaré de monitor. Sin prisa. Pero para ese momento querré que la gpu y cpu den el callo.

Hasta entonces creo que un R5 2600 me valdría. Desde luego que con la Rx 480 (que se atraganta stremeando o grabando StarCraft II con mi i5) voy a seguir al menos 1 año más pero la próxima tiene que poder con 3440x1440p 100Hz. A más no aspiro.
 
Pues o mucho ha cambiado del Battlefield 1 al Battlefield V... O algo se me escapa... ¿Cuánta RAM tienes?

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
gskil 2133 cl9

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
cuando miro el walapo flipo uno vendía un 1600x con una 1080ti y quería convencerme de que no le hacía cuello de botella , en segundamano todos juegan a full a más de 60fps con una configuración que da risa

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
8 gb

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Pues igual por ahí te vienen los bajones... yo también tengo unas GSkill Ripjaws X a 2133MHzCL9, pero tengo 16GB (a más resolución aún se nota más esos GB extra de memoria RAM).
 
Se pueden sacar 2 cosas muy positivas....1. dependiendo del rendimiento final de los 12 cores obligaría a Intel a bajar de precio los 12 y se pondrían "asequibles" para gama doméstica....
2. Am4 se jubila en 2020, primero tendrá que salir un refrito r2 + y luego por fin cambiarán socket, momento en el que en un año los 16 cores costarán casi la mitad....
 
8 gb

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Sin duda es por la ram. Ponte 16gb y adiós tirones. A mi me pasó lo mismo con el pc que tengo en el comedor (i7 2600).
 
Se pueden sacar 2 cosas muy positivas....1. dependiendo del rendimiento final de los 12 cores obligaría a Intel a bajar de precio los 12 y se pondrían "asequibles" para gama doméstica....
2. Am4 se jubila en 2020, primero tendrá que salir un refrito r2 + y luego por fin cambiarán socket, momento en el que en un año los 16 cores costarán casi la mitad....

Yo creo que intel lo que va a hacer es seguir "vendiendo lo que tiene", es decir, frecuencia pura y dura, sin importar el consumo y TDP reales.

Con esto quiero decir que igual que va a sacar el 9900KS, que será superior en juegos a todos estos Ryzen nuevos, seguramente saque también este año gamas mas "bajas" pero con esas mismas frecuencias muy exprimidas, o sea, un 8 cores sin HT a 5 Ghz, un 6 cores + HT a 4,9 Ghz....

De esta forma seguirá vendiendo a precios altos, con las excusa/justificacion (que cada uno lo tome como quiera) de que son un 8% más potentes que los AMD en juegos, sin importar que sean mucho menos eficientes energéticamente hablando (que consuman mucho más), que estén llenos de vulnerabilidades de seguridad, que esa diferencia solo se vea en juegos en el escenario concreto de monitor con muchos fps y baja resolución + gráfica muy potente, etc.

De esta manera, seguirán existiendo personas que recomienden Intel porque "son mejores".

Saludos
 
Se pueden sacar 2 cosas muy positivas....1. dependiendo del rendimiento final de los 12 cores obligaría a Intel a bajar de precio los 12 y se pondrían "asequibles" para gama doméstica....
2. Am4 se jubila en 2020, primero tendrá que salir un refrito r2 + y luego por fin cambiarán socket, momento en el que en un año los 16 cores costarán casi la mitad....
+1 a lo primero... respecto a que vayan a jubilar AM4 en un plazo corto... la verdad que no hay mucho (ningún) comentario al respecto.
Yo creo que intel lo que va a hacer es seguir "vendiendo lo que tiene", es decir, frecuencia pura y dura, sin importar el consumo y TDP reales.

Con esto quiero decir que igual que va a sacar el 9900KS, que será superior en juegos a todos estos Ryzen nuevos, seguramente saque también este año gamas mas "bajas" pero con esas mismas frecuencias muy exprimidas, o sea, un 8 cores sin HT a 5 Ghz, un 6 cores + HT a 4,9 Ghz....

De esta forma seguirá vendiendo a precios altos, con las excusa/justificacion (que cada uno lo tome como quiera) de que son un 8% más potentes que los AMD en juegos, sin importar que sean mucho menos eficientes energéticamente hablando (que consuman mucho más), que estén llenos de vulnerabilidades de seguridad, que esa diferencia solo se vea en juegos en el escenario concreto de monitor con muchos fps y baja resolución + gráfica muy potente, etc.

De esta manera, seguirán existiendo personas que recomienden Intel porque "son mejores".

Saludos
Lo que yo no tengo tan claro es que un 3800X con OC a 4.5-4.6GHz en todos los núcleos vaya a quedar muy por debajo de un 9900KS

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
8 gb

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Si tienes 1 solo módulo, ahí está tu problema. Y bueno con 8 GB aun siendo dual channel puede haber tirones, pero ya depende del juego.
 
Lo que yo no tengo tan claro es que un 3800X con OC a 4.5-4.6GHz en todos los núcleos vaya a quedar muy por debajo de un 9900KS

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Sería un gol que lleguen a 4.5ghz todos los Cores[emoji1696], pero eso solo lo sabremos con los procesadores en la mano si son como la generación actual poco y nada va a subir...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
Sin duda es por la ram. Ponte 16gb y adiós tirones. A mi me pasó lo mismo con el pc que tengo en el comedor (i7 2600).
ya pero tengo que comprar ram ddr3 qie incluso en segunda mano no está barata y tengo un problema en la placa Asus, que cuando apago el pc ,y quiero volver a encenderlo 1 tengo que desconectarlo de la corriente y pierdo configuración de bios y todo ,ya cambie fuente y sigue el problema ,con lo cual paso de invertir ya en una plataforma antigua, como tengo otro pc con un ryzen 1600 ,la idea es que ese vaya heredando lo que no quiero en el principal

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Sería un gol que lleguen a 4.5ghz todos los Cores[emoji1696], pero eso solo lo sabremos con los procesadores en la mano si son como la generación actual poco y nada va a subir...


Sent from my iPad using Tapatalk

Por supuesto que van a subir a 4.5-4.6GHz, va a ser similar a la generación anterior, overclock a algo menos que la frecuencia máxima XFR, o sea, 4.7GHz boost del 16 cores indica que veremos overclock de 4.5-4.6GHz, eso es lo que la gente debería esperar, incluso el 16 cores va a subir a eso, siempre que tengas el cooler necesario.
 
Se pueden sacar 2 cosas muy positivas....1. dependiendo del rendimiento final de los 12 cores obligaría a Intel a bajar de precio los 12 y se pondrían "asequibles" para gama doméstica....
2. Am4 se jubila en 2020, primero tendrá que salir un refrito r2 + y luego por fin cambiarán socket, momento en el que en un año los 16 cores costarán casi la mitad....
Intel es más de sacar nueva gama y nunca bajar lo que anteriormente era muy caro.

Tengo mis dudas de eso de los 16 nucleos a mitad de precio. ¿Cuanto cuestan los primeros Threadripper a dia de hoy? el 1920X cuesta 382€, el de 16 nucleos 583. No se, en un año no veo yo el 16 por 375, ni jarto grifa.:D Estaria pisando a todo lo nuevo.
 
index.php


Bueno esto demuestra 2 cosas, como yo decía la latencia a memoria principal ha aumentado ligeramente (3200 CL14 son unos 65ns en Ryen 2000, sin tocar subtimings, por defecto), y que va a haber overclock a altas frecuencias pero no va a ser interesante para gaming ya que la latencia es más importante que el ancho de banda llegados a un cierto punto (menos de 40GB/s), y esta aumenta por tener que reducir a la mitad el divisor del infinity fabric.
La opción mejor va a seguir siendo comprar 3200 CL14 o CL15 si se quiere ahorrar, y tocar subtimings.
 
ya pero tengo que comprar ram ddr3 qie incluso en segunda mano no está barata y tengo un problema en la placa Asus, que cuando apago el pc ,y quiero volver a encenderlo 1 tengo que desconectarlo de la corriente y pierdo configuración de bios y todo ,ya cambie fuente y sigue el problema ,con lo cual paso de invertir ya en una plataforma antigua, como tengo otro pc con un ryzen 1600 ,la idea es que ese vaya heredando lo que no quiero en el principal

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
Le cambiaste la pila a la placa? puede ser eso y por ello cuando apagas y enciende no guarda la configuración BIOS.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba