• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Intel ya hizo su jugada, se llama 9900KS.

De todas formas, aunque de media el rendimiento sea mejor, la people se va a quedar con los 4 casos desfavorables ;)

Es como las gráficas, la dinámica en los juegos actuales es usar DX12/Vulkan pero ahí están reliquias como el GTA 5/Crysis 3 en las reviews... ya sabes, hay que "equilibrar" la media ¬¬
 
Última edición:
viendo las pruebas presentadas el 3600x siguensin superar al 9600k ,con lo cual Intel solo tiene que ponerlo 200€ y ya lo mata ,por que el 3600x saldrá con impuestos a 240 -250

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
viendo las pruebas presentadas el 3600x siguensin superar al 9600k ,con lo cual Intel solo tiene que ponerlo 200€ y ya lo mata ,por que el 3600x saldrá con impuestos a 240 -250

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Yo no veo a Intel bajando precios XD, además, aunque con el OC pueda superar al 3600, creo que es mejor opción un 6/12 que un 6/6 :S
 
Yo no veo a Intel bajando precios XD, además, aunque con el OC pueda superar al 3600, creo que es mejor opción un 6/12 que un 6/6 :S
Déjalo, la gente sólo va a ver que el 9600K saca Xfps extra jugando a CS:GO jugando a 320fps... pero que no es capaz de tirar un Battlefield sin tirones.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
viendo las pruebas presentadas el 3600x siguensin superar al 9600k ,con lo cual Intel solo tiene que ponerlo 200€ y ya lo mata ,por que el 3600x saldrá con impuestos a 240 -250

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Sin superar en que?? en juegos? Es que creo que no estás teniendo en cuenta que en realidad, la competencia del 3600x no es el 9600k (6/6), sino el 8700k, el cual vale mínimo 350€

El "problema" es que AMD no ha sacado micros con el SMT capado, por eso no tienen ninguno que sea realmente competencia de los i5 actuales, solo van a sacar Zen 2 de 6 cores que serán competencia de los i7 porque los dos llevarán SMT (3600 y 3600x).

Y pongo "problema" entre comillas porque no lo veo problema. Si el 3600x cuesta finalmente los 270€ aproximadamente que va a costar, va a ser competencia del 8700k por 100€ menos, con un menor TDP y sin agujeros de seguridad. Para el que se plantease comprar el 9600k por unos 260€, pues AMD no tiene un "equivalente"... si, es una putada, pero te ofrece ese mismo 3600x por un precio similar, que rinde hoy lo mismo pero ofrece 12 hilos en lugar de 6.

Y si alguien quiere 6 núcleos algo más baratos, el 3600 costará unos 220€, rendirá genial y con overclock seguramente se pondrá a la altura del 3600x (cosa que no puedes hacer con las versiones "baratas" de Intel, porque Intel solo te deja hacer OC a los K, mientras que con AMD puedes hacer OC a cualquiera, no solo a los X).

Que si, que todos queríamos que AMD nos regalase sus nuevos procesadores (yo el primero, ojo), yo estaba convencido de que sacaría los Ryzen 3 con 6 núcleos, los Ryzen 5 con 8 núcleos, los 7 con 12.... pero por lo que sea AMD ha decidido no ser tan agresiva en precios.

Pero el que no nos regale sus procesadores no quiere decir que objetivamente, lo que nos va a ofrecer y al precio que nos lo va a ofrecer, sea mejor opción que lo que tiene ahora Intel en el mercado al precio que lo tiene.

Saludos
 
Déjalo, la gente sólo va a ver que el 9600K saca Xfps extra jugando a CS:GO jugando a 320fps... pero que no es capaz de tirar un Battlefield sin tirones.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Eso es lo que yo estoy viendo, que para que el público general se de cuenta de que AMD es una mejor opción no basta con que AMD sea mejor en casi todo, es necesario que lo sea en absolutamente todo, y esto no va a pasar.

Siempre que haya algo, una única cosa en la que Intel sea mejor, aunque sean tres juegos contados con la mano, la gente pensará que la "vara de medir" son únicamente esos tres juegos, no todos los demás y todas las aplicaciones y escenarios en donde AMD es superior.

Un saludo
 
ahora visto algo más, 2700 a 214 euros parece muy buena compra ,ya que el 3600 con impuestos en Europa saldrá por más de 220 ,

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Eso es lo que yo estoy viendo, que para que el público general se de cuenta de que AMD es una mejor opción no basta con que AMD sea mejor en casi todo, es necesario que lo sea en absolutamente todo, y esto no va a pasar.

Siempre que haya algo, una única cosa en la que Intel sea mejor, aunque sean tres juegos contados con la mano, la gente pensará que la "vara de medir" son únicamente esos tres juegos, no todos los demás y todas las aplicaciones y escenarios en donde AMD es superior.

Un saludo

Cada uno que haga con su dinero lo que quiera. Siempre ha sido así. La diferencia de montar un micro AMD o uno Intel es que (a equivalencia de modelos) te quedarán unos 100-150€ más para meterle a la gráfica... y que si necesitas más núcleos en Intel te tienes que ir a HEDT.
 
ahora visto algo más, 2700 a 214 euros parece muy buena compra ,ya que el 3600 con impuestos en Europa saldrá por más de 220 ,

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Hace como unos días el 2700 estuvo en Amazon por 200€, a ese precio es un chollo total si estás dispuesto a hacerle OC (y si no también si realmente aprovechas los 16 hilos)

Saludos
 
viendo las pruebas presentadas el 3600x siguensin superar al 9600k ,con lo cual Intel solo tiene que ponerlo 200€ y ya lo mata ,por que el 3600x saldrá con impuestos a 240 -250
Dios te oiga. Si lo hicieran tendriamos el problema de no saber que comprar..........:D Pero basta con ser 10 o 20€ más barato para comerlo. Ya se, el 9600K es un 6 hilos pero a dia de hoy tengo dudas de la eficacia de los hilos haciendo cualquier cosa. Desde luego jugando influye cero punto cero.

ahora visto algo más, 2700 a 214 euros parece muy buena compra ,ya que el 3600 con impuestos en Europa saldrá por más de 220 ,
Yo creo que bajara de 200 y no me parece buena compra a 214, quizas ni a los 165/175 que auguro yo, pensando en cuanto costo el 1700 en su momento y la diferencia era minima. Pero es que ahora la diferencia es horriblemente grande, ofensiva dentro de AMD. Y por 2 nucleos y 4 hilos más, el 3600 le pegara un repaso en rendimiento real bastante grande.
 
Dios te oiga. Si lo hicieran tendriamos el problema de no saber que comprar..........:D Pero basta con ser 10 o 20€ más barato para comerlo. Ya se, el 9600K es un 6 hilos pero a dia de hoy tengo dudas de la eficacia de los hilos haciendo cualquier cosa. Desde luego jugando influye cero punto cero.


Yo creo que bajara de 200 y no me parece buena compra a 214, quizas ni a los 165/175 que auguro yo, pensando en cuanto costo el 1700 en su momento y la diferencia era minima. Pero es que ahora la diferencia es horriblemente grande, ofensiva dentro de AMD. Y por 2 nucleos y 4 hilos más, el 3600 le pegara un repaso en rendimiento real bastante grande.
lo del repaso estará por ver ,ya Intel lenta lanzado el guante para poder haga comparativa con juegos reales triple a ,que es donde Intel gana la partida ,

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Respecto a las gráficas... Antes los modelos GTX ?80ti salían por unos 650$, ahora nos estamos yendo a los 1200$ del lanzamiento de la RTX2080ti. Ha subido a casi el doble el precio, pero es que el rendimiento también se ha disparado (la 980ti hoy es inferior a una GTX1070 o una RTX2060) y como han eliminado el SLI en las gamas medias ya no puedes hacer la jugada de comprar una hoy y completar el SLI en 1-2años.

Con las AMD, hace 1-2 años estábamos pagando 250-300€ por una RX580 para jugar a 1080p@60Hz, estás RX5700/XT por 379$ que son entorno al doble de potentes... pero ahora nos parecen "caras" (ya sacarán alguna RX5600 pensada para 1080p@60Hz) aunque sean capaces de mover un 3440x1440 a 60-100Hz.

Se llama progreso y es normal que por el mismo precio tengas mucho más rendimiento, siempre ha sido así, no es defendible pagar cada vez más por la misma gama. Si fuera así, vas a estar pagando 700$ por gama media en unos años, como es normal que cada vez paguemos más por tener más rendimiento pues oye, ningun problema. Pero los sueldos, esos si que no suben eh.
 
lo del repaso estará por ver ,ya Intel lenta lanzado el guante para poder haga comparativa con juegos reales triple a ,que es donde Intel gana la partida ,
Me acuerdo cuando salio Zen, la cual competia bien con los Intel 7000 y tambien tardaron algo de más en responder. No tienen prisa.
 
lo del repaso estará por ver ,ya Intel lenta lanzado el guante para poder haga comparativa con juegos reales triple a ,que es donde Intel gana la partida ,

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Los juegos triple AAA la mayoría de la gente los juega a 60fps... ahí no hay ninguna diferencia, da igual el micro que metas prácticamente. Si te vas a hacer pruebas irreales con una RTX2080ti a 1080p para provocar bootleneck del procesador (y de la RAM), pues perfecto... pero eso no vale para casi nada en la vida real.

Hay que quitarse la venda del hype y de la marquitis (ambas)... ni la marca te va a dar fps extra, ni los núcleos extra que no uses tampoco... compra lo que necesites y sabiendo cuanto tiempo lo vas a aguantar.
 
Los juegos triple AAA la mayoría de la gente los juega a 60fps... ahí no hay ninguna diferencia, da igual el micro que metas prácticamente. Si te vas a hacer pruebas irreales con una RTX2080ti a 1080p para provocar bootleneck del procesador (y de la RAM), pues perfecto... pero eso no vale para casi nada en la vida real.

Hay que quitarse la venda del hype y de la marquitis (ambas)... ni la marca te va a dar fps extra, ni los núcleos extra que no uses tampoco... compra lo que necesites y sabiendo cuanto tiempo lo vas a aguantar.
entonces para que gastar en un 3600 si el 2600 está a 130 € , y ya podemos jugar incluso a 1440p a 60 FPS estables si no más,

yo la verda por que tengo la placa jodida que me hace el tonto si no el 3770k que tengo tiraría de la vega 64 un tiempo más

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
entonces para que gastar en un 3600 si el 2600 está a 130 € , y ya podemos jugar incluso a 1440p a 60 FPS estables si no más,

yo la verda por que tengo la placa jodida que me hace el tonto si no el 3770k que tengo tiraría de la vega 64 un tiempo más

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Es que esa es la cuestión, que el 2600 vale perfectamente para jugar con un monitor de 60fps. A veces nos obcecamos en comprar lo mejor cuando no le vamos a sacar partido.

Lo mejor de esto es que dentro de un mes veremos las secciones de segunda mano de los foros llenas de Ryzens 5 2600 por menos de 85-90€

Saludos
 
Se llama progreso y es normal que por el mismo precio tengas mucho más rendimiento, siempre ha sido así, no es defendible pagar cada vez más por la misma gama. Si fuera así, vas a estar pagando 700$ por gama media en unos años, como es normal que cada vez paguemos más por tener más rendimiento pues oye, ningun problema. Pero los sueldos, esos si que no suben eh.

Es que ya no vivimos en el día de la marmota de los 1080p@60fps... eso es lo que hay que entender. Para eso con un micro de 100€ y una gráfica de 200€ vas más que sobrado para jugarlo todo ultra... cuando antes necesitabas un procesador de 300€ y una gráfica de otros 400€... y consumiendo la mitad. Eso también es progreso.

Efectivamente hay precios poco defendibles, como los de las RTX2080ti... pero quien la "necesita" no tiene una alternativa, ya no puedes hacer un SLI porque lo quitaron de las gamas intermedias y no tiene alternativa real en AMD. Yo en mi caso compré una Fury hace 2 años por 250€ y para 1440p no necesito más, puedo vivir bajando algún ajuste... pero hay quien prefiere gastarse el sueldo por no hacer concesiones. Cada uno con su dinero.

Luego cambia mucho que resolución+frecuencia quieras... para 4K@60Hz puedes ahorrarte la pasta en micro y meterlo todo a gráfica... en juegos competitivos por 700-800€ tienes ordenador de sobra (incluso menos)... pero si quieres 2K@144Hz te toca poner pasta en todo.

Incluso en fuentes se notan los cambios... ya vamos consiguiendo que nadie monte una 750W castaña de 45€... pero si quieres una fuente "decente" de 550W te estás yendo a los 90€ sin despeinarte... y aún las hay mejores/más caras.
 
Estaba pensando, ¿y si no hay Ryzen 3 3000 a 7nm? ¿Y si dejan los R5, R7 y R9 y las APUs como únicos micros? Eso ayudaría a AMD a dar imagen de valor.
 
Bueno, otra confirmación de que el precio de salida del X570 sera muy parecido al X470. Las placas base Asus X570 tendran un precio de partida de 159$, MSI queda en evidencia

Lo unico falso de la noticia, es que MSI dijera que serian más caras porque ya se habia dicho la semana pasada que su precio de salida eran $150 y cuando el CEO dijo lo de similar al Z390, supongo que mucha gente pensaba que el chipset de intel cuesta en todas sus placas por encima de 200 pero era tambien sobre $150.

Estaba pensando, ¿y si no hay Ryzen 3 3000 a 7nm? ¿Y si dejan los R5, R7 y R9 y las APUs como únicos micros? Eso ayudaría a AMD a dar imagen de valor.
Por supuesto que no la va a haber. No la hubo en Zen+...............para eso estan las APU. Aquel que espere todavia un 3300, esta muy equivocado, es otro de los grandes fallos de AdoredTV. Nunca lo sacaran si quieren liquidar el stock de todo lo anterior.
 
entonces para que gastar en un 3600 si el 2600 está a 130 € , y ya podemos jugar incluso a 1440p a 60 FPS estables si no más,

yo la verda por que tengo la placa jodida que me hace el tonto si no el 3770k que tengo tiraría de la vega 64 un tiempo más

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Compra una placa de segunda mano y listo. Yo tengo el 3770K@4.2GHz (no necesito subirlo más) con la Fury (sólo con undervolt, sin OC) y encantado... va perfecto para 2K@80fps que es como juego. O vende micro y RAM y con los cerca de 200-240€ que saques ya tienes más de medio cambio pagado.

Yo para jugar a 60fps sigo recomendando el 2600 por delante del 3600, sobretodo como se están poniendo los precios de rebajados. Para 144Hz sí que me esperaría a los 3600, ahí el aumento de IPC + frecuencias se va a notar mucho.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba