• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Seguro alguno sabe, esta generación de procesadores va a tener o tiene lo que tienen la serie rtx de Nvidia para hacer oc “automático”?


Sent from my iPhone using Tapatalk
 
Yo creo que hay un amplio abanico de posibilidades en cuanto a cpu, gpu y resoluciones y tasa de refresco de monitores.

Creo que cada cual deberá estudiar lo que necesita y elegir en consecuencia.

En mi caso llevo a 2560x1080p (algo más exigente que el 1080p) a 80Hz, y dentro de 1 año o 2 cambiaré de monitor. Sin prisa. Pero para ese momento querré que la gpu y cpu den el callo.

Hasta entonces creo que un R5 2600 me valdría. Desde luego que con la Rx 480 (que se atraganta stremeando o grabando StarCraft II con mi i5) voy a seguir al menos 1 año más pero la próxima tiene que poder con 3440x1440p 100Hz. A más no aspiro.

Es algo menos exigente que 1080P, hablando del micro. Es más exigente para la gráfica.

cuando miro el walapo flipo uno vendía un 1600x con una 1080ti y quería convencerme de que no le hacía cuello de botella , en segundamano todos juegan a full a más de 60fps con una configuración que da risa

Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk

Si juega a 4K no tiene cuello de botella. Si juega a 1440P, poco tendrá también.

Edit: Y a 1080P tampoco:

ASUS ROG POSEIDON GTX 1080 Ti Platinum vs ASUS ROG POSEIDON GTX 1080 Ti Platinum Game Performance Benchmarks - GPUCheck
 
Última edición:
+1 a lo primero... respecto a que vayan a jubilar AM4 en un plazo corto... la verdad que no hay mucho (ningún) comentario al respecto.
Lo que yo no tengo tan claro es que un 3800X con OC a 4.5-4.6GHz en todos los núcleos vaya a quedar muy por debajo de un 9900KS

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Yo estoy seguro de que llegarán con OC a 4,5 o 4,6 Ghz, evidencia de ello son los turbos en un core que presentan los 3900 y 3950x. A esas frecuencias se codearán de tu a tu con el 9900Ks.

Pero claro, eso es overclock, de serie el 9900KS será mejor, y si le hacemos OC al ryzen para superarlo, tambien se podrán poner esos 9900KS a 5,3 Ghz, siempre y cuando, claro, acompañe la placa y la refrigeración, pero ese detalle no interesa xD

Sinceramente, a mi me extraña muy mucho que AMD se vaya a quedar a las puertas de superar a Intel en potencia por core, me da que tienen algún secretito que se están callando.

Saludos
 
Yo estoy seguro de que llegarán con OC a 4,5 o 4,6 Ghz, evidencia de ello son los turbos en un core que presentan los 3900 y 3950x. A esas frecuencias se codearán de tu a tu con el 9900Ks.

Pero claro, eso es overclock, de serie el 9900KS será mejor, y si le hacemos OC al ryzen para superarlo, tambien se podrán poner esos 9900KS a 5,3 Ghz, siempre y cuando, claro, acompañe la placa y la refrigeración, pero ese detalle no interesa xD

Sinceramente, a mi me extraña muy mucho que AMD se vaya a quedar a las puertas de superar a Intel en potencia por core, me da que tienen algún secretito que se están callando.

Saludos
De todas formas a mí me importa poco esa guerra por quien la tiene más grande... me parece infantil y poco interesante.

Si me importa que el rendimiento del día a día sea lo más alto posible, que no haya ninguna excusa para justificar la "marquitis", que podamos recomendar AMD o Intel según las necesidades del usuario, sin tener que ponerle "peros"... y que Intel tenga que ponerse las pilas de una vez y sacar algo nuevo, que no valga con refritar metiendo cores y vender micros oceados... vendiéndolo como novedad algo diseñado en 2012.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
De todas formas a mí me importa poco esa guerra por quien la tiene más grande... me parece infantil y poco interesante.

Si me importa que el rendimiento del día a día sea lo más alto posible, que no haya ninguna excusa para justificar la "marquitis", que podamos recomendar AMD o Intel según las necesidades del usuario, sin tener que ponerle "peros"... y que Intel tenga que ponerse las pilas de una vez y sacar algo nuevo, que no valga con refritar metiendo cores y vender micros oceados... vendiéndolo como novedad algo diseñado en 2012.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Yo pienso exactamente igual que tu, pero la realidad es que se sigue viendo a mucha gente recomendar por ejemplo un 9400F en lugar de un 2600, para equipos que se usarán con monitor 1080p 60hz y con gráficas 1060-1070. En estos escenarios ambos irán igual en juegos, pero el AMD será mejor por su SMT en general, y además será mejor en juegos dentro de... x tiempo (no voy a aventurarme a dar una cifra).

La cuestión es que la idea en la mente de mucha, muchísima gente, es que Intel es la marca de la calidad, y que los AMD son un "sucedáneo barato", así que inconscientemente (o consciente en algunos casos) mucha gente tiende a dar más valor a los campos o escenarios donde Intel es superiror, y a despreciar aquellos en los que AMD supera a Intel.

En mi opinión, ya los Ryzen 2000 son a los precios actuales son una alternativa mejor que la de Intel, a no ser que quieras.... lo hablado mil veces ya.... jugar a 144hz, gráfica muy potente, etc. entonces ahí el sobreprecio de Intel si lo veo justificado si queres eres +10-15% de frames. Eso no quita excepciones como el 8700 vs 2700x, me parece mucho mejor el Intel, quiero decir, en campos que no son ese tan acotado de jugar en "bajas" resoluciones a los máximos fps posibles.

Con los Ryzen nuevos, creo que nadie que aconseje un Intel lo va hacer con argumentos de peso, y que como mucho Intel será mejor en juegos por un margen muy muy estrecho, pero a costa de ser inferior en precio, consumo, posibilidad de ampliación en un futuro, vulnerabilidades...

Esto hace que AMD realmente necesite ser indiscutiblemente mejor en todo para ser considerada y aceptada por un gran porcentaje de usuarios. Dicho de otro modo: Intel solo necesita ser mejor en una sola cosa a AMD para ser considerada mejor, mientras que AMD necesita ser mejor en absolutamente todo para que le den ese reconocimiento.

Saludos
 
Por cierto, han aparecido datos de ese 3950x con OC en y LN2:

AMD Ryzen 9 3950X 16 Core Overclocked To 5 GHz, 5100 DDR4 Memory

Los 16 núcleos a 5 ghz y con un voltaje de 1,6 voltios.

Eso quiere decir que si alguien aún se creía esas filtraciones de overclocks a 5 Ghz con estos micros, mejor que se despierte xD

Yo creo que el de 16 núcleos con suerte y con una refrigeración y placa de la hostia podrán llegar a los 4,6 o 4,7Ghz.

Saludos
 
Vamos, lo más comentado. Si todos estos micros X suben 200mhz. Sera un milagro. Pero si se comenta que esa prueba es con la memoria refrigerada por aire y que las placas X570 son amigables para la ram de alta frecuencia. Habra que ver en el futuro como de amigables para la gente normal y que ganancia implica esto porque a partir de 3200, la ram crece en coste exponencialmente.
 
Por cierto, han aparecido datos de ese 3950x con OC en y LN2:

AMD Ryzen 9 3950X 16 Core Overclocked To 5 GHz, 5100 DDR4 Memory

Los 16 núcleos a 5 ghz y con un voltaje de 1,6 voltios.

Eso quiere decir que si alguien aún se creía esas filtraciones de overclocks a 5 Ghz con estos micros, mejor que se despierte xD

Yo creo que el de 16 núcleos con suerte y con una refrigeración y placa de la hostia podrán llegar a los 4,6 o 4,7Ghz.

Saludos
Hombre, esos últimos MHZ igual te cuesta subir +150mV para ganar +100MHz y luego bajando poco a poco... No sé, no me parecería descabellado sacar 4.7GHz con ~1.375V si las temperaturas lo permiten.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hombre, esos últimos MHZ igual te cuesta subir +150mV para ganar +100MHz y luego bajando poco a poco... No sé, no me parecería descabellado sacar 4.7GHz con ~1.375V si las temperaturas lo permiten.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Hombre, históricamente las frecuencias de OC con LN2 son bastante más altas pocentualmente hablando que lo que supone pasar de 4,7 a 5 Ghz. Creo que si llegasen con aire a 4,7 en todos los núcleos, con LN2 subirian más de 5Ghz.

Pero claro, es solo una impresión mía, cada chip y sobre todo cada proceso de fabricación tiene sus peculiaridades.

Espero que lleves razón ;)

Saludos
 
Hombre, históricamente las frecuencias de OC con LN2 son bastante más altas pocentualmente hablando que lo que supone pasar de 4,7 a 5 Ghz. Creo que si llegasen con aire a 4,7 en todos los núcleos, con LN2 subirian más de 5Ghz.

Pero claro, es solo una impresión mía, cada chip y sobre todo cada proceso de fabricación tiene sus peculiaridades.

Espero que lleves razón ;)

Saludos
Pero cuenta que son un montón de núcleos y el voltaje sube exponencialmente en los últimos pasos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Pero cuenta que son un montón de núcleos y el voltaje sube exponencialmente en los últimos pasos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

No te digo que no, pero el i9 9960X (16 núcleos también) llegó casi a 6ghz con LN2, por eso te decía :p

Un saludo
 
Hombre, históricamente las frecuencias de OC con LN2 son bastante más altas pocentualmente hablando que lo que supone pasar de 4,7 a 5 Ghz. Creo que si llegasen con aire a 4,7 en todos los núcleos, con LN2 subirian más de 5Ghz.

Pero claro, es solo una impresión mía, cada chip y sobre todo cada proceso de fabricación tiene sus peculiaridades.

Espero que lleves razón ;)

Saludos


El problema que tienen estos Ryzen es que subir esos 200-300 Mhz que hay entre 4,7-4,8Ghz a 5Ghz all core tienen que subir mucho el voltaje. Y ya eso debe de calentar que da gusto.

Pero esto quiere decir que lo que dijeron en su día aquí, es totalmente cierto:

AMD Ryzen 3000 CPUs Can Overclock To 5 GHz, 4.5 GHz On All Cores


  • 4.8GHz is achievable on all cores
  • ~4.4GHz performs similar to a 5Ghz 9900k – in Cinebench
  • 5.0GHz is doable, but it’s a challenge
  • Overclock for overclocking, Ryzen 3000 is still faster
  • 5GHz boost isn’t infeasible
  • 5Ghz all core is pretty much a no-go.
  • 1.35V for all core 4.5Ghz
Llegar a esos 4,5Ghz all cores a 1,35V es una brutalidad. Y ya dicen que llegar a 4,8Ghz no sería una locura.
 
Hombre, históricamente las frecuencias de OC con LN2 son bastante más altas pocentualmente hablando que lo que supone pasar de 4,7 a 5 Ghz. Creo que si llegasen con aire a 4,7 en todos los núcleos, con LN2 subirian más de 5Ghz.

Pero claro, es solo una impresión mía, cada chip y sobre todo cada proceso de fabricación tiene sus peculiaridades.

Espero que lleves razón ;)

Saludos

Por la experiencia que he tenido con LN2, si hacen con LN2 5000 mhzs, (El voltaje que aparece es muy posible que no sea real), por aire dificilmente llegaran incluso a 4,5 Ghz todos los cores. No deja de ser un bicho de 16/32, es muy muy complicado contener todo el calor/consumo de un monstruo de esos. Ojala llegaran a 4,7 Ghz aunque sea por RL con unas temperaturas aceptables, un saludo.
 
Pero cuenta que son un montón de núcleos y el voltaje sube exponencialmente en los últimos pasos.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

No afecta al voltaje más o menos núcleos, ya se vió en Ryzen 1000 y 2000 que con menos cores no había mayor overclock, el límite de voltaje va a ser similar, si el 3950X hace 4.5GHz todos los cores a voltajes normales, el 3800X también va a hacer 4.5GHz todos los cores a voltajes razonables. La diferencia va a estar en la refrigeración que vas a necesitar para conseguir esa frecuencia en ambos casos.
 
No afecta al voltaje más o menos núcleos, ya se vió en Ryzen 1000 y 2000 que con menos cores no había mayor overclock, el límite de voltaje va a ser similar, si el 3950X hace 4.5GHz todos los cores a voltajes normales, el 3800X también va a hacer 4.5GHz todos los cores a voltajes razonables. La diferencia va a estar en la refrigeración que vas a necesitar para conseguir esa frecuencia en ambos casos.

Yo pienso igual, esto nos puede estar indicando que los 3950x serán tan caros porque serán chiplets seleccionados, los mejores posibles para poder llegar a 4,7 Ghz en dos cores. Obviamente, esto significaría lo que comentas, que no será normal ni facil llegar a 4,6 y quizás tampoco a 4,5 ghz en todos los cores.

Vamos... lo que pasa ahora mismo con los Zen+, ni más ni menos. Recordemos que el 2950x tiene un turbo en dos cores a 4,4ghz.

Saludos
 
Paso por aquí la imagen del link y os recuerdo que llegaron en el 3900x a 4,6Ghz ALL CORES, con unas latencias muy brutas.

AMD-Ryzen-3000-AIDA64-Memory-Benchmark-1030x1002.jpeg
 
Paso por aquí la imagen del link y os recuerdo que llegaron en el 3900x a 4,6Ghz ALL CORES, con unas latencias muy brutas.

No recuerdo donde, pero leí que esa imagen era un fake.

Yo hasta que no lo vea no lo creo ;)

Por cierto, algo bastante positivo para AMD:

AMD's Plan to Destroy Intel - 16-Core 3950X + RX 5700 XT Details! - YouTube

Resumen: La última actualización de Windows 10 trae una mejora bastate importante que hace que el sistema operativo gestione mejor las cargas de trabajo entre los diferentes núcleos, haciendo que se usen de forma prioritaria los del mismo chiplet, para así no perder rendimiento pasando datos entre cachés (Minuto 14:19 del video)

Esta actualización supone una importante mejora de rendimiento en juegos al reducir latencias.

Lo curioso de todo esto es que en la presentación de AMD de anoche, parece confirmado que AMD no había incluido esta actualización del sistema operativo, la cual claramente inclinaría los resultados a su favor.

Pero es más, AMD tampoco incluyo en las pruebas de los Intel los últimos parches de seguridad para mitigar las vulnerabilidades Intel, así que los Intel están dando en las pruebas que nos mostró AMD más rendimiento del que darían con un S.O actualizado y seguro.

¿No os parece raro? ;)

Saludos
 
No afecta al voltaje más o menos núcleos, ya se vió en Ryzen 1000 y 2000 que con menos cores no había mayor overclock, el límite de voltaje va a ser similar, si el 3950X hace 4.5GHz todos los cores a voltajes normales, el 3800X también va a hacer 4.5GHz todos los cores a voltajes razonables. La diferencia va a estar en la refrigeración que vas a necesitar para conseguir esa frecuencia en ambos casos.
Creo que con las prisas quedó algo confuso el mensaje. Más cores es más calor es lo que quería decir.... mientras que la frecuencia depende del voltaje (y nuevamente, más voltaje es más calor).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Creo que con las prisas quedó algo confuso el mensaje. Más cores es más calor es lo que quería decir.... mientras que la frecuencia depende del voltaje (y nuevamente, más voltaje es más calor).

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

Si, pero con LN2.... no sé hasta que punto es un problema el calor ;)

Saludos
 
No recuerdo donde, pero leí que esa imagen era un fake.

Yo hasta que no lo vea no lo creo ;)

Por cierto, algo bastante positivo para AMD:

AMD's Plan to Destroy Intel - 16-Core 3950X + RX 5700 XT Details! - YouTube

Resumen: La última actualización de Windows 10 trae una mejora bastate importante que hace que el sistema operativo gestione mejor las cargas de trabajo entre los diferentes núcleos, haciendo que se usen de forma prioritaria los del mismo chiplet, para así no perder rendimiento pasando datos entre cachés (Minuto 14:19 del video)

Esta actualización supone una importante mejora de rendimiento en juegos al reducir latencias.

Lo curioso de todo esto es que en la presentación de AMD de anoche, parece confirmado que AMD no había incluido esta actualización del sistema operativo, la cual claramente inclinaría los resultados a su favor.

Pero es más, AMD tampoco incluyo en las pruebas de los Intel los últimos parches de seguridad para mitigar las vulnerabilidades Intel, así que los Intel están dando en las pruebas que nos mostró AMD más rendimiento del que darían con un S.O actualizado y seguro.

¿No os parece raro? ;)

Saludos


Yo creo que sí que será posible, todo eso se parece mucho a lo que se lleva diciendo. Además estamos hablando de una nueva arquitectura nunca olvidarlo, y todos los que han estado cerca de ella han flipado. Se viene gordo lo nuevo de AMD, en 1 mes ya habremos salido de dudas.

Esta claro que desde siempre los proces han funcionado en boosts de 2 cores y poco más, pero es que AMD lleva trabajando en el multinucleo mucho tiempo y no me extrañaría que este fuera uno de los siguientes y grandes pasos que planean.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba