• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Pues no es malo eh

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

No me has entendido, angie__x ha insinuado que ese medio tiene poca credibilidad, pero yo lo que he hecho no ha sido darle la razón.

Saludos
 
No me has entendido, angie__x ha insinuado que ese medio tiene poca credibilidad, pero yo lo que he hecho no ha sido darle la razón.

Saludos
Fale fale, yo por las dos o 3 cosas que dijo y leí tuvo toda la razón.

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
¿Qué tal si hacemos una porra sobre lo que anunciará AMD el lunes?

Yo apuesto a que anunciarán las nuevas Navi y re Ryzen 3000 sólo enseñarán un 3600 compitiendo con un Intel en Cinebench.
 
Por cierto placas con el 320 se quedan fuera

Sent from my SM-G950F using Tapatalk
 
¿Qué tal si hacemos una porra sobre lo que anunciará AMD el lunes?

Yo apuesto a que anunciarán las nuevas Navi y re Ryzen 3000 sólo enseñarán un 3600 compitiendo con un Intel en Cinebench.

Para que hacer algo que ya hicieron en enero? ya enseñaron un 8 núcleos compitiendo con el 9900K en Cinebench. Otra vez volver a hacer exactamente lo mismo sería decepcionante, tendría más sentido que demostraran potencia con un 12 o 16 núcleos, o que probaran juegos a alta tasa de refresco, o que demostraran la mejora con AVX256, como pueda ser usando handbrake x265.
 
Por cierto placas con el 320 se quedan fuera

Sent from my SM-G950F using Tapatalk

Solo se quedan fuera las de asus, el problema que tienen es lo que se comento en este mismo hilo sobre la capacidad de memoria del chip de la bios, asus ha optado por dejar fuera las 320, msi ha optado por dejar fuera algunos modelos de procesadores mas antiguos.
 
¿Qué tal si hacemos una porra sobre lo que anunciará AMD el lunes?

Yo apuesto a que anunciarán las nuevas Navi y re Ryzen 3000 sólo enseñarán un 3600 compitiendo con un Intel en Cinebench.

hasta 3700x que tendra 8 nucleos y quedara muy cerca del 9900k pero sin llegar a superarlo claramente...ç

los 12 y 16 nucleos los sacaran mas adelante porque van a tener unos precios elevados que desmitificarian la puesta en escena de ryzen 3000...
 
hasta 3700x que tendra 8 nucleos y quedara muy cerca del 9900k pero sin llegar a superarlo claramente...ç

los 12 y 16 nucleos los sacaran mas adelante porque van a tener unos precios elevados que desmitificarian la puesta en escena de ryzen 3000...
3700x 12c

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
3700x 12c

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Eso dijeron en principio...pero para mi que o sacan hasta el 3600x si 3700x tiene 12 o al 3700x lo dejan solo con 8...

El tema principal es que no se puedan comparar de entrada en el lanzamiento los precios de los 12 y 16 nucleos que van a ser muy superiores...
 
Eso dijeron en principio...pero para mi que o sacan hasta el 3600x si 3700x tiene 12 o al 3700x lo dejan solo con 8...

El tema principal es que no se puedan comparar de entrada en el lanzamiento los precios de los 12 y 16 nucleos que van a ser muy superiores...
No rompas mis sueños y mi hype 12c

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
No rompas mis sueños y mi hype 12c

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk

Yo es que lo veo casi de cajon, amd no va a romper el mercado y mandar su gama pro tr al garete por vender micros de 12 y 16 nucleos a mucho menor precio...
Por ese motivo es por el que creo que no van a sacar los 12 y 16 nucleos, porque quedaria muy deslumbrada la presentacion si metes 2 micros con precios muy elevados...
 
Yo es que lo veo casi de cajon, amd no va a romper el mercado y mandar su gama pro tr al garete por vender micros de 12 y 16 nucleos a mucho menor precio...
Por ese motivo es por el que creo que no van a sacar los 12 y 16 nucleos, porque quedaria muy deslumbrada la presentacion si metes 2 micros con precios muy elevados...
Algo de sentido tiene la verdad. Pero bueno haber con que sorprenden.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Bueno los tr no creo que desaparezcan. Por líneas pcie y quadchannel. Ahora si se vería lógica para profesionales. Incluso compartiendo número de núcleos. Lo que no tenía sentido era ver un 6c en esa gama de Intel para jugar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
 
Yo no creo que solo lancen hasta 8 núcleos de entrada, yo creo que al menos 12 es razonable. 12 núcleos a un precio similar al 9900K o algo menos (450-500€) tiene todo el sentido del mundo sacarlo de entrada.
 
Yo no creo que solo lancen hasta 8 núcleos de entrada, yo creo que al menos 12 es razonable. 12 núcleos a un precio similar al 9900K o algo menos (450-500€) tiene todo el sentido del mundo sacarlo de entrada.
Eso es lo que esperamos todos... o al menos lo que hemos querido entender todos estos meses.
Bueno los tr no creo que desaparezcan. Por líneas pcie y quadchannel. Ahora si se vería lógica para profesionales. Incluso compartiendo número de núcleos. Lo que no tenía sentido era ver un 6c en esa gama de Intel para jugar

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Efectivamente la diferencia entre TR y Ryzen está básicamente en el I/O DIE, más allá de las cantidades de núcleos, que podrían llegar hasta los 64/128 si quieren por el cambio tan grande que supone Zen2 en Threadripper.

La cosa es que se van a quedar en un medio camino entre Ryzen y Epyc, con cierto solapamiento entre gamas... pero bueno, tampoco es el peor escenario... cada gama tiene su público objetivo.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Hombre, un TR no se va a quedar absorbido por estos Ryzen 3000.
Como bien dice franksss por ahí arriba, con el tema de las líneas PCIe.

A los Ryzen (e Intel) de gama al user 'normal' solo le dan 24 líneas máximo.
Osea gráfica a 16x, Ssd m2 y algún usb y +sata conectado y ya está... Como metas 2 m2 o más mierdas ya tienes la gráfica a x8...
Quien tenga pensadas esas mierdas o tira a por los TR o esta haciendo unas tonterías de un tamaño considerable.
 
Hombre, un TR no se va a quedar absorbido por estos Ryzen 3000.
Como bien dice franksss por ahí arriba, con el tema de las líneas PCIe.

A los Ryzen (e Intel) de gama al user 'normal' solo le dan 24 líneas máximo.
Osea gráfica a 16x, Ssd m2 y algún usb y +sata conectado y ya está... Como metas 2 m2 o más mierdas ya tienes la gráfica a x8...
Quien tenga pensadas esas mierdas o tira a por los TR o esta haciendo unas tonterías de un tamaño considerable.
Depende xq en principio con ryzen 3000 tienes PCIe 4.0 que es precisamente para eso tener varios m.2 y gráficas sin tener que bajar rendimiento (aunque habrá que esperar al lanzamiento de las placas base para ver cómo lo gestionan). Así que ryzen 3000 se come a los threadripper 2000 por todos los lados.

AMD quería lanzar los threadripper 3000 a la vez que ryzen 3000 para evitar esto pero parece q se le ha echado el tiempo encima por problemas en las placas base que es donde tiene retrasos
 
Ryzen no se comerá a los TR. El 16 cores yo me huelo que lo van a sacar en el lanzamiento de Intel o muy cerca de TR zen 2, que le pasará lo mismo con los cores (x2), así que no va a haber ninguna canibalizacion, al menos no importante.

De todos modos, poca gente compra el 2920x, porque ofrece poco valor frente al 2950x.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Ryzen no se comerá a los TR. El 16 cores yo me huelo que lo van a sacar en el lanzamiento de Intel o muy cerca de TR zen 2, que le pasará lo mismo con los cores (x2), así que no va a haber ninguna canibalizacion, al menos no importante.

De todos modos, poca gente compra el 2920x, porque ofrece poco valor frente al 2950x.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Los threadripper es la razón por la que yo decía que no iban a lanzar los 16 núcleos. Pero visto que ya prototipos por ahí circulando la pregunta es el cuando. Lo más inteligente igual es esperar a los threadripper 3000 o a contrataque de Intel pero también es verdad que amd necesita dar un golpe se la mesa al menos el de 12 nucleos lo debería lanzar
 
Un AMD Ryzen 3000 de 6 nucleos @ 3.99 GHz se pasea por Geekbench revelando su rendimiento

La verdad que van a ser unas bestias... es casi absurdo que un 6/12 con frecuencias 3.2/4.0 GHz (que se supone es un modelo de entrada, que encaja con el 3300 de las filtraciones) le meta semejante repaso a los 8/16 del año anterior.

Que en el mononucleo tenga una mejora de 7.5% (con una frecuencia 3.2% menor) entraba dentro de lo esperado, ese famoso 10% de mejora de IPC... Pero la mejora de rendimiento multinúcleo deja claro que el cambio de arquitectura le ha sentado bien.
26e271920d0e2c022aedbf6ff3873653.jpg


Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba