Cualquier turbo u OC automático que haga la placa, será a costa de voltaje extra respecto a voltaje extra. Valorar cuánto sube un micro por una captura de ese voltaje... no es más que un brindis al Sol.Te olvidas del XFR. Ya hemos visto que el OC automatico es exigente. Ademas como son las unicas placas con PCIe 4.0..............pues se aprovechan. Bienvenido al os la vamos a meter hasta atras made in amd.
Y lo dejas claro en los 37 mensajes diarios basados en 3 mierdas de noticias copy-paste. Cuando salgan al mercado, veremos sus precios y si son interesantes o no.Yo considero que comprar una placa de X570 es un derroche. No me gusta el ventilador, no aportan nada util. El dia menos pensado nos meten el PCIe 6.0, anunciado para 2021/22. Las DDR5 saldran tambien algun dia no muy lejano. En fin no veo la gracia al X570 con esos precios de salida tan altos.
Es que a AMD hay que exigirle que con frecuencias stock superen a los Intel con OC... sino son decepción. Y a poder ser con el doble de núcleos, la mitad de precio y una RL 3x120mm de regalo. Por pedir que no quede.Como los Intel de stock............que es la cuestión. Ni el 3600, ni el 3800X visto en las pruebas rinden como un 9600K y 9700K en singlecore respectivamente. Con eso ya no cumplen algunas de las premisas dichas. Como siempre mucho humo. Es un poco deprimente.
Informarse implica leer diversas fuentes y tener sentido crítico.Los mensajes de uno son siempre opiniones personales.
Las reviews del chapuzas aunque buenas para despotricar, son bastante malas la verdad. La mayoria sin meter dentro de una torre, siempre con lo mismo, sin pasar todos los bench del mercado. En fin, no son las que más me gustan y el chapuzas es un sitio que evidentemente gana dinero con las noticias, asi que la credibilidad es la misma que con Quesada. Pero bueno nadie te culpa de barrer para casa, no pretendas que yo lo haga.![]()
Hombre considerar una placa de 8 fases como "overkill"... recuerdo épocas donde las 8 fases eran gama media pelada.No creo que confirme nada de eso. No veo a las Asus, Gigabyte, AsRock y MSI cascándose placas base totalmente overkill de 8 y 14 fases con precios altísimos y que ahora ZEN 2 sea nulo para el OC. No te pueden colocar ese producto sólo por el PCIe 4.0 y una bonita disipación del chipset, m.2 y algo mejor oC a la ram. No tiene sentido.
Está super bien, de lujo, que en multinúcleo un 3600 de stock, aunque se le aplique desde la placa un "pequeño" oc para llegar a frecuencia base (cosa que habrá que comprobar bien, no me lo puedo creer todavía) supere a 8700K y ande por el 9700K, que es la "tecnología punta" o flagship de Intel.
Otra cosa está tema de ram y placa utilizada...etc.Pero macho, que eso se debe en buena parte al gran aumento de la memoria caché lo sabemos todos. En multicore-multithread se hace uso intensivo de ella.
Y bien, ¿qué pasa ahora con el single core? ¿dónde está ese +13/15% en IPC?
Seguramente la respuesta es: en que a 4.2Ghz rinde como un 4.7Ghz de Intel.
Ahora mismo puede parecer mucho o poco, pero está claro que no va a dejar a Intel atrás en desempeño monohilo hasta que no saquen el refrito 7nm+ EUV con las frecuencias más altas.
Como conclusión: hasta día de hoy, todo parece que han igualado a Intel en single core, y que le vapulearán en multicore-multithread. Pero en mono/single Intel va a volver a llevar la ventaja con sus 10nm sí o sí. Lo de AMD tiene mérito al igualar mucho la contienda, que si contamos con el multi se desequilibra totalmente en su favor (más si pensamos en precios, consumo etc) pero que quede claro: en monohilo, yendo por detrás en frecuencias, o no supera a Intel. No al menos de forma remarcable. En igualdad de frecuencias, sí, pero eso sería quitarle a los intel su mayor virtud, y no acabaría de ser una comparativa justa.
Esto es como el cuento de la buena pipa. Un bucle infinito xD
Los 10nm Intel no los va a sacar hasta el año que viene mínimo, y el año que viene ya sale Zen 2+. Pero por ahora Zen 2 será el rey de los procesadores domésticos, y eso.. aunque le duela a Intel es la realidad.
Hombre los 10nm de Intel tienen que tener algún problema... si fueran tan tan bien como parece verse en los benchmark filtrados (+40% de IPC), entonces los tendría ya preparados (y presentados) para reventarle la presentación a AMD (o al menos quitarle el protagonismo como Nvidia con Super). Pero no ha sido así...
Yo creo que deberían dejar el diseño monolítico (o al menos hacerlo más escalable) y ver cómo replicar el sistema modular de Zen2, sino el problema no será sólo la porción de mercado que puedan perder... sino que cada micro le va a costar más que a la competencia, se van a ver obligados a bajar precios, van ganar menos por cada micro... y esa dinámica nunca acaba bien. Porque además a no mucho tardar van a entrar los procesadores ARM en servidores y portátiles (sectores clave para Intel) y ahí sí que pueden terminar de rematarles.
Aunque fuera tan sólo un 20% de IPC mejor ya los habrían presentado o habrían dado una noticia oficial al respecto, independientemente de que no saliesen este año. Así que sí, están muy jodidos.
"Y no me digas ahora eso de sino te gusta porque vienes aqui porque te dire yo, sino te gustan las criticas, no publiques nada.![]()
P
Pero descuida que lo pasare bien leyendo las respuestas del circo."
Es posible que Intel este pensando "voy a esperar a que publiquen rendimientos reales". Y por nuestro bien, es mejor que saquen algo más potente. Ya vemos que AMD no son una ONG.Aunque fuera tan sólo un 20% de IPC mejor ya los habrían presentado o habrían dado una noticia oficial al respecto, independientemente de que no saliesen este año. Así que sí, están muy jodidos.
No es ningun secreto que pasan de ese mercado. Ellos van a los contratos fijos.y aunque fuese solo un 10% les bastaria para recuperar el liderazgo, supongo que algún problema encontrarían en su fabricación para equipos de sobremesa
y aunque fuese solo un 10% les bastaria para recuperar el liderazgo, supongo que algún problema encontrarían en su fabricación para equipos de sobremesa
Hombre los 10nm de Intel tienen que tener algún problema... si fueran tan tan bien como parece verse en los benchmark filtrados (+40% de IPC), entonces los tendría ya preparados (y presentados) para reventarle la presentación a AMD (o al menos quitarle el protagonismo como Nvidia con Super). Pero no ha sido así...
Yo creo que deberían dejar el diseño monolítico (o al menos hacerlo más escalable) y ver cómo replicar el sistema modular de Zen2, sino el problema no será sólo la porción de mercado que puedan perder... sino que cada micro le va a costar más que a la competencia, se van a ver obligados a bajar precios, van ganar menos por cada micro... y esa dinámica nunca acaba bien. Porque además a no mucho tardar van a entrar los procesadores ARM en servidores y portátiles (sectores clave para Intel) y ahí sí que pueden terminar de rematarles.
No tienes que irte tan lejos la verdad.
https://*************.com/noticias/hardware/intel-amd-asi-se-reparten-la-cuota-de-mercado-de-espana-en-mayo-de-2019-exclusiva/
Básicamente según esta fuente el mercado se divide en 43% amd y 57% intel en España, no en Alemania. pasa que no me deja ponerlo.
Me extrañan esos porcentajes, no creo que AMD tenga ese % en el mercado.
Respecto a los Alemanes me refería a Zen.
No obstante la cosa es fácil, muy simple y quien no lo vea debe haberse perdido un poco.
AMD, una empresa que está luchando contra 2 gigantes, ha sido capaz de sacar un producto (No el mejor) que le planta cara a Intel, mejorando de media 300Mhz (OC manual) y un poquito la arquitectura en un año, ¿Va a sacar un producto con un IPC igual a su producto anterior después de otro año? No lo creo, puede mejorar más o puede mejorar menos, pero el mismo IPC que Zen+ lo dudo y mucho.
y aunque fuese solo un 10% les bastaria para recuperar el liderazgo, supongo que algún problema encontrarían en su fabricación para equipos de sobremesa