• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Dejo esto por aquí:
d02f7931dcc7700ea906d5a09f2d6fd7.jpg
 
Muy bueno eso de la bola. :) Pero mira, asi hay algo más de lo que discutir.

Llevo leyendo toda la semana a la gente decir lo del infinity fabric de la imagen pero nadie ha dicho si depende del chipset o de la cpu o de ambas para hacer uso de ello. La noticia del responsable de AMD que dijo eso de subir la RAM a 3733, era un poco parco y de menos de fiar que tu, la noticia aludia a la X570 pero no porque el lo dijese. Fijate, todavia los hay peor.:D Me parece que nadie sabe la respuesta, nisiquiera esta indicado en la web de AMD por ningun lado.


13053644864l.jpg
 
Muy bonito pero no muy relevantes porque son ambas pruebas que aprovechan el multicore, pensadas para probar capacidades jugando. De todos modos gracias.
Ni idea, Borja lo suelta y lo cojo prestado.

Por otra parte he dado con esto que puede ser perfectamente un Fake:
b75b60911470aaf687dc424ad97fbfe8.jpg
 
Eso ya salio hace unos dias pero como tu dices, puede ser un fake porque me parecen cifras muy altas comparando con los 503 puntos del 3600 en la prueba vista hace unos dias, que tambien puede ser fake. 609 puntos en singlethread para el 3600X me parece mucho. Ya pudiera. En las famosas graficas, el 9700K estaba por debajo del 3700X. Y en el E3 el 3600X lo comparaban con un 9600. Aceptando esas graficas, deberia ser asi o parecido. Si es asi, yo me compro un 3600X o un 3700X sin dudarlo un minuto.:D
ejemplo01.2.5.jpg


Que esas pruebas de Borja son más multicore, lo pienso por el tipo de test hechos. Tampoco es que yo use mucho 3Dmark. Pero creo que es asi.
 
No se vosotros... pero hace como 1 año largo que no veo un juego que sea "monocore dependiente".

La inmensa mayoría de los juegos modernos son DX12/Vulkan y te estrujan la CPU igual de bien que la GPU :)
 
No se vosotros... pero hace como 1 año largo que no veo un juego que sea "monocore dependiente".

La inmensa mayoría de los juegos modernos son DX12/Vulkan y te estrujan la CPU igual de bien que la GPU :)
Yo conozco algunos y tambien juegos no tan modernos pero si muy seguidos por mucha más gente que muchos nuevos lanzamientos. Ademas los juegos que usan 4 nucleos, muchos, se veran más beneficiados con una tasa alta de singlethread.

Tambien es util para programas que permiten seleccionar la cantidad de hardware usado, conversores de video por ejemplo.

Aunque si veo un error, los juego que usan más GPU, acostumbran a usar más CPU porque la GPU no funciona sola.

Pero ya dije muchas veces que lo que yo hago, no es lo que hace todo el mundo.
 
Dejo esto por aquí:
d02f7931dcc7700ea906d5a09f2d6fd7.jpg

¿Estáis de coña? Me parecen puntuaciones muy buenas.

Por aclarar: Ryzen 7 2700X de TDP 105W alcanza los 100W (y llega según a 130/170W) de consumo según distintas tareas muy pesadas que estresan los 8/16 procesos de la CPU. En juegos, juegos+streaming, en edición, en un montón de tareas está entre 60-80W de consumo. Sólo cuando le metes un test de estrés gordo y lo exprimes al máximo supera 150W, pero es un escenario de rendimiento irreal que sólo pretende alcanzar el máximo potencial de cómputo posible y máximo consumo que se pueda medir.

R 7 2700X, que es un chip del que se ha intentado con XFR y todo lo que tenía AMD a mano el año pasado, es menos eficiente por núcleo, pero en conjunto es mejor procesador, salvo que tu único objetivo sea 144Hz gaming. Eso está medianamente claro entre la comunidad.
Cogiendo este ejemplo, ya vemos que el 3600 le supera en un bench sintético como Cpuz. Apuesto a que no ilustra toda la mejora de IPC este bench, que es muy sensible a la frecuencia. Ojo con esto. Un 2700X a 4.3Ghz se ve en esos 502 puntos de Cpu-Z. AMD lo que ha conseguido es que su horse power, su bestia anterior, se convierta en gama de entrada en stock. Una barbaridad de un año para el otro.

Un 8700K sigue superándolo en Single Thread en este escenario, incluso si nos metemos en tema de rendimiento por watt es muy buen chip (lástima que con pasta de dientes vs. uno bien soldado)
Mz9igFz.png


Para no perderme en Ryzen +, decir que en Time Spy el R5 3600 rinde similar al 9900K. ¿Esto qué? Mejor no hablemos de eficiencia.

TPD de 65W es siempre relativo al calor-consumo. Un chip a 65W TDP significa que su consumo full load estará en esos números, no que si le pasas el Prime 95 no va a calentarse o consumir más de 70W. Si de algo sirve XFR es precisamente de subir cuando haga falta, y cuando se den las condiciones de temperatura. Fresquito va a ser un rato. La disposición del chiplet alejada del I/O die en un chip soldado sólo puede mejorar lo que ya vimos en el chip monolítico del 2600 (65W), por no hablar del 2600X o 2700X. Claro que va a ser fresquito.

2700X consume entre 20-40W más que un 8700K teniendo +2núcleos/+4 hilos que alimentar.

5O2cYyA.png

zcYOBo8.png

wKmNRWa.png

IG2YokI.png

qsxbZKU.png

Temperaturas y consumos cuando el TDP era 105W
URTB3JW.png

Intel al desnudo:
Sl1Yt2X.png


Espero que sirva para ilustrar. Creo que Time Spy y Fire Strike son usos bastante más mainstream que los de torture loop, por tanto más ilustrativos del desempeño real del procesador.
2lzKCbS.png


Para mi está claro que las cosas pintan muy bien. No son ya hipótesis sobre los Power Point de AMD.
 

No lo sé Rick...

En su defensa el resto de videos son "reales" y creibles.
 

No lo sé Rick...

En su defensa el resto de videos son "reales" y creibles.

si eso es real echaria por tierra todas las espectativas de que intel bajara el precio a sus 12 cores...

si un 3800x se queda pegandose con un 9700k y hay que irse a los 12 cores del 3900x para pelearse con el 9900k apañados vamos si esperamos que intel baje precios de los 12...
Si fuera asi en octubre intel te saca el 10 cores todavia a 14++ y volveria a tener el micro mas potente con permiso del 3950x de 16 cores...

yo espero que queden mas cerca y desde luego el 3900x de 12 cores deberia darle toda una paliza al 9900k de 8...si no es asi, mal vamos...
 
¿Estáis de coña? Me parecen puntuaciones muy buenas.

Por aclarar: Ryzen 7 2700X de TDP 105W alcanza los 100W (y llega según a 130/170W) de consumo según distintas tareas muy pesadas que estresan los 8/16 procesos de la CPU. En juegos, juegos+streaming, en edición, en un montón de tareas está entre 60-80W de consumo. Sólo cuando le metes un test de estrés gordo y lo exprimes al máximo supera 150W, pero es un escenario de rendimiento irreal que sólo pretende alcanzar el máximo potencial de cómputo posible y máximo consumo que se pueda medir.

R 7 2700X, que es un chip del que se ha intentado con XFR y todo lo que tenía AMD a mano el año pasado, es menos eficiente por núcleo, pero en conjunto es mejor procesador, salvo que tu único objetivo sea 144Hz gaming. Eso está medianamente claro entre la comunidad.
Cogiendo este ejemplo, ya vemos que el 3600 le supera en un bench sintético como Cpuz. Apuesto a que no ilustra toda la mejora de IPC este bench, que es muy sensible a la frecuencia. Ojo con esto. Un 2700X a 4.3Ghz se ve en esos 502 puntos de Cpu-Z. AMD lo que ha conseguido es que su horse power, su bestia anterior, se convierta en gama de entrada en stock. Una barbaridad de un año para el otro.

Un 8700K sigue superándolo en Single Thread en este escenario, incluso si nos metemos en tema de rendimiento por watt es muy buen chip (lástima que con pasta de dientes vs. uno bien soldado)
Mz9igFz.png


Para no perderme en Ryzen +, decir que en Time Spy el R5 3600 rinde similar al 9900K. ¿Esto qué? Mejor no hablemos de eficiencia.

TPD de 65W es siempre relativo al calor-consumo. Un chip a 65W TDP significa que su consumo full load estará en esos números, no que si le pasas el Prime 95 no va a calentarse o consumir más de 70W. Si de algo sirve XFR es precisamente de subir cuando haga falta, y cuando se den las condiciones de temperatura. Fresquito va a ser un rato. La disposición del chiplet alejada del I/O die en un chip soldado sólo puede mejorar lo que ya vimos en el chip monolítico del 2600 (65W), por no hablar del 2600X o 2700X. Claro que va a ser fresquito.

2700X consume entre 20-40W más que un 8700K teniendo +2núcleos/+4 hilos que alimentar.

5O2cYyA.png

zcYOBo8.png

wKmNRWa.png

IG2YokI.png

qsxbZKU.png

Temperaturas y consumos cuando el TDP era 105W
URTB3JW.png

Intel al desnudo:
Sl1Yt2X.png


Espero que sirva para ilustrar. Creo que Time Spy y Fire Strike son usos bastante más mainstream que los de torture loop, por tanto más ilustrativos del desempeño real del procesador.
2lzKCbS.png


Para mi está claro que las cosas pintan muy bien. No son ya hipótesis sobre los Power Point de AMD.
No se puede aceptar todos los rendimientos del mundo en bench porque muchas veces se hacen sin valorar la estabilidad. Ese 2700X no es lo habitual. los 487 es lo normal para ese micro al maximo de su frecuencia. Tambien lo tengo en mente si bajara mucho de precio. Aunque no creo que baje de los 190€, si llega a esa cifra. Y para eso seguramente valga más un 3600X directamente.

Angie tu sigue soñando con la bajada de precios de Intel. Eso no va a suceder jamas. Los micros de Intel no bajan nunca de sus minimos que suelen ser los de lanzamiento.:D :D Pues esperar sentado.
 

No lo sé Rick...

En su defensa el resto de videos son "reales" y creibles.

Como puede ser que el 9700K saque 600fps en CS:GO en alto y en el otro el 9900K solo saque 400fps en bajo? no tiene sentido.
 

No lo sé Rick...

En su defensa el resto de videos son "reales" y creibles.
Ese canal es muy Fake, estuve suscrito hace unos años.

Para mí uno bastante decente es "Santiago Santiago" (De juegos y tal).
 
Nada amigo eso no es real, al igual que ya lo comente con la Radeon VII del youtuber Spyhood cuando Borja subió una noticia del rendimiento de dicha grafica, también te digo que estos benchs son falsos. Yo ya los había visto. Lo ha hecho para ganar visitas, como en su momento hizo SpyHood ha visto oportunidad y esta engañando a la gente. No es real
 
Correcto +1. Hoy en día con el tema de los nuevos CPU y GPU hay muchos canales de benchs que para ganar notoriedad, utilizan estas trampas. LAMENTABLE
 
Los Youtubers.............el pan nuestro de cada dia, el 99,9% de los que muestran hardware, son incapaces de contar algo real o negativo. Son demasiado positivos. No digo que no sirvan para ver cosas más en vivo pero suelo quitarles el volumen porque son peor que los comentaristas de bein sports............y estas comparaciones se veia venir porque no me parece que haya hijos predilectos de AMD, un dia, no tardando mucho, sera cuando acabe la prohibición de mostrar las reviews de las nuevas CPU y viendo el hype que hay, van a salirnos por los ojos, ya vereis.
 
Como puede ser que el 9700K saque 600fps en CS:GO en alto y en el otro el 9900K solo saque 400fps en bajo? no tiene sentido.

No me había fijado XD

Ese canal es muy Fake, estuve suscrito hace unos años.

Para mí uno bastante decente es "Santiago Santiago" (De juegos y tal).

Supongo que el notas tendrá un mix entre resultados reales, robados e inventados. Este aún huele raro..
 
Ya tenéis la review de ryzen 3000 en ECI por si queréis verla.
 
Un poco decepcionante no poder ver el nivel de overclock.. Esperaremos a bios mas perfeccionadas
 
Placa gigabyte... super útil.

Omitir la velocidad conseguida para la memoria... super objetivo.

Menos da una piedra ^_^
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba