• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Calma calma....del repositorio de reviews TODAVÍA no he visto una con más de 3200Mhz en las memorias. A mi no me sirve que haya soporte hasta 4.400 o que el sweet spot sean 3766Mhz si las reviews no tiran de esos +400 o +700Mhz en las memorias, que me parece importante en esta arquitectura, como se viene demostrando años.

Falta muuucho. Muchas reviews que veremos a lo largo no ya de esta semana, sino de los próximos meses. No pequen de ingenuos. La plataforma siempre ha madurado con los meses. No son procesadores para 2019, sino para los próximos años.

No entiendo mucho de esto pero no se... he visto ya 2 videos con gameplays del 3600 y el 9400f y la verdad es que quedan similares, el 9400f con mas % de uso de cpu pero aun asi mas fresco (y mas barato). Quizas en el futuro se aprovecharan mejor los nucleos del ryzen pero ahora mismo no veo que este a la altura del hype, seguiremos viendo reviews...
 
El overclock es una mierda, así de claro, y se reían de mi cuando dije que cada vez habría más problemas para subir o mantener frecuencia al bajar de nanometros. Incluso mis expectativas muy conservadras de 4.5GHz overclock manual, ni eso han conseguido. Lo bueno es que demuestra que ARM puede conseguir casi la misma frecuencia con los mismos 7nm, para que luego digan.

htg7Vjq.jpg
 
La muerte del overclock

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
no te has visto el video porque dice que las ha puesto a 4200 estables.
No ha hecho las pruebas según esa velocidad. Me he visto el video enterito.

El 3600 limitado por 3200Mhz, limitado por temperatura, sigue siendo mejor que el 8700K, que vale cerca del doble.

A mi no me pagan por animar o desanimar una compra. Como si los que están decepcionados se tiran de un puente xD yo veo un producto muy exprimido que todavía no hemos visto en el cénit de su rendimiento, y cuñas primeras conclusiones las estamos sacando a 1 hora después de que se abra la venta.

No quiero faltar al respeto, pero es que se leen cosas que son de paguita.
 
Pregunta de súper ignorarte. Estas vrm q son la hostia q papel juegan? Porque una X470 o b450 puede hacer lo mismo con 3700x o 3900x en cuanto a rendimiento del cpu...


Sent from my iPad using Tapatalk
 
No ha hecho las pruebas según esa velocidad. Me he visto el video enterito.

las pruebas en juegos no, pero si ha dicho que ha puesto esas memorias a mas de 4000 y a 4400 le daba error.
 
En Directx12 y a más resolución tenga el juego, mejor se van comportando respecto a la competencia los Zen 2. Si nos ponemos a hacer reviews a 720p, una resolución que esta desfasada, no te vas a comprar una CPU de 300 dolares para ir con un 720p de monitor. Pues es lo que hay.



Hitman_1440p.png


Division_1440p.png


TR_1440p.png
 
El overclock es una mierda, así de claro, y se reían de mi cuando dije que cada vez habría más problemas para subir o mantener frecuencia al bajar de nanometros. Incluso mis expectativas muy conservadras de 4.5GHz overclock manual, ni eso han conseguido. Lo bueno es que demuestra que ARM puede conseguir casi la misma frecuencia con los mismos 7nm, para que luego digan.

htg7Vjq.jpg
Yo creo que el problema de que no hayan aumentado mucho las frecuencias no viene de la litografía, sino del aumento del tamaño de los núcleos. Piensa que han incrementado cachés etc... .
 
No ha hecho las pruebas según esa velocidad. Me he visto el video enterito.

El 3600 limitado por 3200Mhz, limitado por temperatura, sigue siendo mejor que el 8700K, que vale cerca del doble.

A mi no me pagan por animar o desanimar una compra. Como si los que están decepcionados se tiran de un puente xD yo veo un producto muy exprimido que todavía no hemos visto en el cénit de su rendimiento, y cuñas primeras conclusiones las estamos sacando a 1 hora después de que se abra la venta.

No quiero faltar al respeto, pero es que se leen cosas que son de paguita.

No entiendo lo que quieres decir con lo de sacar conclusiones al de una hora... vale que con el tiempo los juegos se adaptaran mejor a las nuevas cpus pero los videos con comparativas son los que son y para el que se vaya a comprar una cpu este mes, tras llevar meses esperando, quizas no le valga que el rendimiento mejorara proximamente, porque proximamente la competencia sacara nuevas cpus y vuelva a empezar.

Ya digo, los videos son los que son y no estan hechos hace una hora sino hace tiempo, por ejemplo este

AMD Ryzen 5 3600 versus Intel Core i7-8700K, 9400F e Ryzen 5 2600X - YouTube

Desde el desconocimiento, ¿por que para jugar iba a preferir un 3600 a un 9400f? ¿esta cercano el que los juegos hagan un uso practico de mas de 6 hilos?
 
Yo creo que el problema de que no hayan aumentado mucho las frecuencias no viene de la litografía, sino del aumento del tamaño de los núcleos. Piensa que han incrementado cachés etc... .

Ese Cortex A72 usa exactamente el mismo proceso de fabricación, 7HPC, y mira como a 4.2GHz ya casi llegas a 1.4V. Las reviews muestran lo mismo en Ryzen 3000, el voltaje a 1.4V o cerca de 1.4V para conseguir esos 4.2-4.3GHz (depende de la muestra). Está claro que hay tope de voltaje y es culpa del proceso de fabricación que no da para más. Ryzen llegaría sin problemas a 5GHz usando los 14nm de Intel
 
Estoy viendo reviews raras en las que rinde igual que un 2700X en The Division a 1440p...no os dejéis engañar tan pronto

Meses esperando a Steve :) AMD Ryzen 5 3600 CPU Review & Benchmarks: Strong Recommendation - YouTube en Total War WarHammer el 3600 le saca casi 20fps de media al 2700X. Este es un test muy ilustrativo, como el de la mayoría de juegos de estrategia, pues muestra que menos cores/hilos, pese a que el juego los puede demandar, dan mejor resultado porque la plataforma está muy mejorada, pese a que mejorará entiendo con alguna puesta a punto de bios. No me creo que las bios ya no vayan a mejorar.

fsbBusR.png
 
Última edición:
Mirad la diferencia con una 2080 ti, entre 1080p y 1440p. El 3600 tiene pintaza.


f89c467f221a9d6ce8e4832d9965b391.png


217d223456bd3b605d9bd9f2f02f1d74.png




d7945a55a796d491580c8e66ca1ab32c.png
 
Creo que hay que decirlo con cautela y con el vocabulario sofisticado, a la par de ecuánime: enorme sacada de rabo de AMD:rota2:. Chip de 200$ 65W que rinde como uno de 350$ de 95W, y que además veremos cómo rinde en streaming...de momento Gamers Nexus también han puesto 3200Mhz CL 14.
 
Creo que hay que decirlo con cautela y con el vocabulario sofisticado, a la par de ecuánime: enorme sacada de rabo de AMD:rota2:. Chip de 200$ 65W que rinde como uno de 350$ de 95W, y que además veremos cómo rinde en streaming...de momento Gamers Nexus también han puesto 3200Mhz CL 14.
También debes añadir el suplemento de la RAM

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
 
Yo creo que ese 3600 les ha salido tan bien que los de más cores como los 3700x, 3900x van a parecer demasiado poco, comparado con el salto del 3600.
 
El overclock es una mierda, así de claro, y se reían de mi cuando dije que cada vez habría más problemas para subir o mantener frecuencia al bajar de nanometros. Incluso mis expectativas muy conservadras de 4.5GHz overclock manual, ni eso han conseguido. Lo bueno es que demuestra que ARM puede conseguir casi la misma frecuencia con los mismos 7nm, para que luego digan.

htg7Vjq.jpg
Yo ya expliqué también que el bajar de nm hace que no escalen tanto en frecuencias/voltaje pasado cierto límite (con la analogía de los motores de mayor y menor cilindrada).

De ahí a comparar un chip x86 con un ARM... Por mucho que frecuencias/voltaje sean iguales (mismo proceso de fabricación) el IPC no es para nada comparable.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
Yo creo que ese 3600 les ha salido tan bien que los de más cores como los 3700x, 3900x van a parecer demasiado poco, comparado con el salto del 3600.

El 3600 va de lujo, pero según para qué... el 3700x va a rendir mejor. Lo que queda patente es que (bajo mi punto de vista) Intel ya no es una opción habiendo cpus en el mercado de entre 200 y 300 euros muy válidas para todo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba