• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 2

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hombre pa tener ese cacho disipador tampoco son muy frescas

Pues no estoy de acuerdo. El disipador no es gama alta, pero menos de 70º oceando un procesador de 6 cores con el disipador de stock no está nada mal.

El disipador no es un Noctua evidentemente, pero tampoco la bacalá infame que son los de Intel.

EDITO: Mis dusculpas, se me pasó que el gráfico no es con el de stock sino con un Cryorig. Me sumo pues a la opinión general, temperaturas malas.

¿Derivadas del voltaje tan alto que llevan?
 
Hombre pa tener ese cacho disipador tampoco son muy frescas

partiendo de la base de que esa tabla de temperaturas que has puesto es irreal, pues un 9900k de stock refrigerado por aire y funcionando a 52 grados a plena carga dentro de una caja no existe... que se puede decir?


edito; la tabla la posteó consultor. Me confundí al citarte
 
Pues no estoy de acuerdo. El disipador no es gama alta, pero menos de 70º oceando un procesador de 6 cores con el disipador de stock no está nada mal.

El disipador no es un Noctua evidentemente, pero tampoco la bacalá infame que son los de Intel.

EDITO: Mis dusculpas, se me pasó que el gráfico no es con el de stock sino con un Cryorig. Me sumo pues a la opinión general, temperaturas malas.

¿Derivadas del voltaje tan alto que llevan?

Claro por eso decía... si fueran en disipa de stock de cada uno sería mucho delito, teniendo en cuenta como dices que el de Intel es infame (y encima de perfil más bajo que el antiguo) y sea más fresco
 
Bueno ya está la review del 3900X de nuestro compi @franksss en NewEsc.

Ryzen 3900X, Review en Espanol | NewEsc

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

vuelven a cometer los mismos errores que en tr metiendo nucleos?...

Porque no es logico un 12 nucleos para superar a un 8 cores y no por tanto ni en todo...en cuanto intel saque el 10 cores a 14+++ adios 3900...
Y por supuesto, compararlo con cualquier 12 nucleos de intel ni se les ocurriria para no deslucir...
 
vuelven a cometer los mismos errores que en tr metiendo nucleos?...

Porque no es logico un 12 nucleos para superar a un 8 cores y no por tanto ni en todo...en cuanto intel saque el 10 cores a 14+++ adios 3900...
Y por supuesto, compararlo con cualquier 12 nucleos de intel ni se les ocurriria para no deslucir...
Están algo verdes en rendimiento aún... Aún tienen que afinar BIOS y Microsoft que optimizar el reparto de tareas para Zen2 (como ya está optimizado para Intel y los primeros Ryzen).

Luego los resultados son bastante random... Pero vamos yo no esperaba que superarán claramente a Intel en juegos, bastante han mejorado respecto a los Ryzen 2000 en una sola vez.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk
 
...en cuanto intel saque el 10 cores a 14+++ adios 3900...
Aquí no se compara nucleo por nucleo se compara precio con precio que es lo importa para 99% de nosotros.

En cuanto a Intel con 10 cores.... la
esperanza muere la última angie_x sigue esperando. Eso no va a ser 2700x vs 9900k.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
Aquí no se compara nucleo por nucleo se compara precio con precio que es lo importa para 99% de nosotros.

En cuanto a Intel con 10 cores.... la
esperanza muere la última angie_x sigue esperando. Eso no va a ser 2700x vs 9900k.


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk

hombree, de momento la cosa esta entre 3800x vs 9900k en el que el 9900k se sigue llevando la palma y ya un 12 cores como el 3900x le planta cara como para superarle en algunas cosas...

mas o menos es la historia de estos dos años, ryzen saca algo que parece ser potente y a los pocos meses intel saca el micro mas potente de la categoria, que tiene toda la pinta de ser el 10 cores previsto para octubre...

no veo nada nuevo en el pastel...

pd: al contrario, nucleo por nucleo es lo que nos importa al 100% para saber el rendimiento, luego el "99%" tendra que mirar el precio para ver si puede permitirselo que es otra cosa...
 
Ryzen 3000 más que verdes yo diría que están rojos... por las temperaturas y color de la marca. Vale, ya lo dejo xd
 
Están algo verdes en rendimiento aún... Aún tienen que afinar BIOS y Microsoft que optimizar el reparto de tareas para Zen2 (como ya está optimizado para Intel y los primeros Ryzen).

Luego los resultados son bastante random... Pero vamos yo no esperaba que superarán claramente a Intel en juegos, bastante han mejorado respecto a los Ryzen 2000 en una sola vez.

Enviado desde mi Pixel 3a XL mediante Tapatalk

no, mas bien pensaba en que estos rzyen 3000 estan mas cerca de los threadripper en donde el aumento de nucleos va lastrando el rendimiento en lugar de multiplicarlo...
 
no, mas bien pensaba en que estos rzyen 3000 estan mas cerca de los threadripper en donde el aumento de nucleos va lastrando el rendimiento en lugar de multiplicarlo...
Yo sí te entendí compañero... pero igualmente esperáte un poco de tiempo a ver que pasa.
 
Por cierto angie ¿tú has visto a Intel hacer comparativas con Amd en el que puedan salir perjudicados?
 
hombree, de momento la cosa esta entre 3800x vs 9900k en el que el 9900k se sigue llevando la palma y ya un 12 cores como el 3900x le planta cara como para superarle en algunas cosas...

mas o menos es la historia de estos dos años, ryzen saca algo que parece ser potente y a los pocos meses intel saca el micro mas potente de la categoria, que tiene toda la pinta de ser el 10 cores previsto para octubre...

no veo nada nuevo en el pastel...

pd: al contrario, nucleo por nucleo es lo que nos importa al 100% para saber el rendimiento, luego el "99%" tendra que mirar el precio para ver si puede permitirselo que es otra cosa...
Estas un poco desactualizado, ya dijeron que no sacarian los comet lake antes del 2020 y que imagen de esas CPU era una fake total.

Aunque salgan en 2020, aunque salieran a finales de 2019. Serian peor opción porque seria una CPU de nuevo socket sin ninguna posible ampliación de futuro. Y ya sabemos donde quedan las rebajas de Intel, vamos en nada. Ellos no rebajan, descatalogan. Dos cosas diferentes. Mientras que déspues Zen3 sale déspues de Comet Laket.

Aunque no creo que en cosas como en rendimiento single core vaya a ganar Zen3, no lo han hecho con Zen2, como para hacerlo con Zen3..........el tema aqui es calidad/precio/rendimiento.
 
Estas un poco desactualizado, ya dijeron que no sacarian los comet lake antes del 2020 y que imagen de esas CPU era una fake total.

hazme caso que mas sabe el diablo por viejo que por diablo....(y alguna informacion de por ahi jejeje)...sip, la imagen esa era falsa, y los precios y todo...lo unico que si es cierto es que en otroño intel va a sacar un 10 cores a 14+++ para competir con el 3900x de 12...sino me crees, espera y veras...xd
 
hombree, de momento la cosa esta entre 3800x vs 9900k en el que el 9900k se sigue llevando la palma y ya un 12 cores como el 3900x le planta cara como para superarle en algunas cosas...

mas o menos es la historia de estos dos años, ryzen saca algo que parece ser potente y a los pocos meses intel saca el micro mas potente de la categoria, que tiene toda la pinta de ser el 10 cores previsto para octubre...

no veo nada nuevo en el pastel...

pd: al contrario, nucleo por nucleo es lo que nos importa al 100% para saber el rendimiento, luego el "99%" tendra que mirar el precio para ver si puede permitirselo que es otra cosa...

Pues yo miro precio por precio y me puedo permitir un 9900k, es mas puedo cambiarlo cada semana por otro igual solo por capricho :meparto::meparto::meparto:
 
Si se tratase de poder, verdad? Pero para qué quiero algo que cuesta bastante más, me rinde prácticamente igual, y que si me ofrece algo más realmente no lo voy a aprovechar?

Poca gente precisa de un 3900x o un 9900k para poder funcionar perfectamente con sus tareas habituales.
Ni se aconseja lo mínimo ni tampoco lo máximo, porque normalmente por rendimiento y precio ambos extremos son poco rentables
 
Última edición:
no, mas bien pensaba en que estos rzyen 3000 estan mas cerca de los threadripper en donde el aumento de nucleos va lastrando el rendimiento en lugar de multiplicarlo...

Pero que dices, el diseño de chiplets y I/O die central asegura que añadir más núcleos no lastre el rendimiento como pasaba antes con Threadripper en juegos.
 
Pero que dices, el diseño de chiplets y I/O die central asegura que añadir más núcleos no lastre el rendimiento como pasaba antes con Threadripper en juegos.

Resulta obvio que han optimizado el diseño para EPYC. Para juegos está claro que no. No hay más que ver las latencias de acceso a memoria.
No me parece mal, pero eso de querer ahora declarase amantes de los juegos como llamar a la L3 Gaming Cache no cuela.
 
Bueno, ya tengo instalado mi 3700x, mi placa es la ASUS PRIME X370 PRO, todo de stock con PBO activado el micro en carga se pone a 4300 y tiene picos a 4400, la verdad es que yo antes de ver a Hardware360 indignado porque todos los cores no llegaban a la frecuencia boost daba por hecho que los 4400 del 3700x por ejemplo eran a un núcleo. Cosas que no funcionan, de momento no puedo activar el perfil XMP de mis FlareX 3200 CL14 por lo que las tengo a 2400... aun así me ha dado 200 puntos mas en Time Spy pero solo por el test CPU ya que en los demás el resultado era prácticamente el mismo.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba