• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 3

Mas caro un 5900x que un 10900kf, como no sean mejores en gaming se los comen.
 
Ya se ve la gente un poco con el cabreo xDD. Madre mía que absurdez esto de ser ``FANBOY´´ de una marca.
 
Mas caro un 5900x que un 10900kf, como no sean mejores en gaming se los comen.

Lo que han enseñado, salian como unos 10 juegos, y en todos el 5900x sacaba mas fps a 1080p que el 10900k, creo que la media era de un 26% en total.

Yo desde luego, desde el 1800x no tenia una AMD, pero espero en diciembre, tener un 5900x o un 5950x. Veremos si hay placas bases nuevas (x670) o se quedan con las x570 y b550. Pero dare el salto a AMD, lo dejare de serie, que es como mejor van.

Un saludo.
 
Visto lo visto, me da que me voy a esperar para diciembre / enero y montar el PC entero. De buenas a primeras iría por mi primer procesador de AMD (5900x...), salvo que no le quede mucho a intel para sacar procesadores nuevos y entonces me tenga que esperar, otra vez, para ver qué oferta y si se "pegan de tortas" entre ellos para bajar precios. Qué cruz.

Pd: ¿alguien sabe algo de intel?
 
Visto lo visto, me da que me voy a esperar para diciembre / enero y montar el PC entero. De buenas a primeras iría por mi primer procesador de AMD (5900x...), salvo que no le quede mucho a intel para sacar procesadores nuevos y entonces me tenga que esperar, otra vez, para ver qué oferta y si se "pegan de tortas" entre ellos para bajar precios. Qué cruz.

Pd: ¿alguien sabe algo de intel?

Se supone, que lo nuevo sale durante el primer cuarto del año que viene. Se supone que siguen siendo 14+++. Se supone que solo pueden meter 8/16 nucleos maximo por temas de consumo y temperaturas. Se supone que suben el IPC respecto a la gen 10 un 10%. Pero bueno, de momento suposiciones.

Un saludo.
 
Porque no hay un 5700X? Se han cansado de no vender 3800X y han dicho en esta generación no nos pasa...

Es que es una putada que flipas, porque el salto de precio es muy gordo. Me estoy planteando seriamente montar el PC con el 3700x, porque de 8 núcleos en la série 5.000 se va mucho de precio, ya los compraré de aquí unos años cuando bajen y vaya corto de CPU.

Creo que ahora en el prime day o Black Friday, si veo una oferta buena de procesador me voy a tirar a muerte.
 
Es que es una putada que flipas, porque el salto de precio es muy gordo. Me estoy planteando seriamente montar el PC con el 3700x, porque de 8 núcleos en la série 5.000 se va mucho de precio, ya los compraré de aquí unos años cuando bajen y vaya corto de CPU.

Creo que ahora en el prime day o Black Friday, si veo una oferta buena de procesador me voy a tirar a muerte.

Lo mismo pienso, estaba esperando para comprar algo a final de año pero el 5800x se me va... Ahora no me parece mala opción un 3700X , sale más barato que un 5600X... No se no se
 
Comparando precios de salida en dólares de los Zen 2 en 2019 con sus homólogos en Zen 3, los incrementos son los siguientes:

Ryzen 5 20,08 % (3600x vs 5600x)
Ryzen 7 12,53% (3800x vs 5800x)
Ryzen 9 10,02% (3900x vs 5900x)
Ryzen 9 0% (3950x vs 5950x). El mismo precio hoy que en 2019 (799 dólares).

Con estos incrementos no creo que podamos esperar una bajada de precios de los actuales, excepto del 3950 que está actualmente sobre los 800 euros en España. También se puede comprobar que la mayor subida corresponde a aquellos procesadores con mayor número de ventas.

A falta de pruebas, yo también me decantaría antes por un 3700x que por un 5600x.
 
Yo sinceramente creo que 50€ mas tampoco es que sea algo del otro mundo, si que hubiera sido mejor que mantenieran los precios, pero dado que AMD esta teniendo más tiron me parece logico que suban los precios
 
A lo mejor hacen como samsung con la gama media en 2016 -2017, sacando los A5 a 480€, y luego rebajandolos en niveles según iba pasando el tiempo, acabando a los 8-9-12 meses en 280€ que era más bien su precio de mercado. Tenia un nombre esta estrategia de venta, y esta documentada, pero ya no lo encuentro para postearlo.

Ya veremos.
 
Lo que han enseñado, salian como unos 10 juegos, y en todos el 5900x sacaba mas fps a 1080p que el 10900k, creo que la media era de un 26% en total.

Yo desde luego, desde el 1800x no tenia una AMD, pero espero en diciembre, tener un 5900x o un 5950x. Veremos si hay placas bases nuevas (x670) o se quedan con las x570 y b550. Pero dare el salto a AMD, lo dejare de serie, que es como mejor van.

Un saludo.

La comparación es entre un 3900XT y un 5900X,ojala fuese contra 10900k
 
La comparación es entre un 3900XT y un 5900X,ojala fuese contra 10900k

Si ves la presentacion completa, hay una bateria de juegos, donde se comparaba el 5900x con el 10900K, ganando en todos los juegos el 5900x a 1080p.

Un saludo.
 
Es que es una putada que flipas, porque el salto de precio es muy gordo. Me estoy planteando seriamente montar el PC con el 3700x, porque de 8 núcleos en la série 5.000 se va mucho de precio, ya los compraré de aquí unos años cuando bajen y vaya corto de CPU.

Creo que ahora en el prime day o Black Friday, si veo una oferta buena de procesador me voy a tirar a muerte.

A mí me parece mejor opción el Ryzen 3700X o un i7-10700 si no quieres hacer OC que está a la par en precio (Intel Core i7-10700 4.80 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador).

Estos Ryzen 5000 no me parecen recomendables a sus precios de lanzamiento, salvo el 5950X que no ha tenido una subida respecto a su homólogo de la generación pasada.
 
Eso es Compi, parece ser el unico que mantiene el precio.

Un saludo.
Hay que ver también a que precio llegan a España con el cambio al euro, porque el 3950X está más entorno a los 770-800€ que los 700$ del 5950X.
 
Hay que ver también a que precio llegan a España con el cambio al euro, porque el 3950X está más entorno a los 770-800€ que los 700$ del 5950X.

Yo desde luego no me lo espero por debajo de los 850€ mas o menos, ya veremos.

Un saludo.
 
Yo desde luego no me lo espero por debajo de los 850€ mas o menos, ya veremos.

Un saludo.
Yo tampoco, pero a ver a que precio llegan los modelos inferiores, porque si ya son algo caros, si encima le sumamos el cambio a euro que siempre nos perjudica (que tiene guasa también, cuando en muchas épocas el euro estaba más caro que el dólar y seguíamos pagando más).
 
Yo tampoco, pero a ver a que precio llegan los modelos inferiores, porque si ya son algo caros, si encima le sumamos el cambio a euro que siempre nos perjudica (que tiene guasa también, cuando en muchas épocas el euro estaba más caro que el dólar y seguíamos pagando más).

Hay que añadir ademas, que esta vez no llevan disipador. Que mejor o peor antes por lo menos lo tenian.

Un saludo.
 
A mí me parece mejor opción el Ryzen 3700X o un i7-10700 si no quieres hacer OC que está a la par en precio (Intel Core i7-10700 4.80 GHz Socket 1200 Boxed - Procesador).

Estos Ryzen 5000 no me parecen recomendables a sus precios de lanzamiento, salvo el 5950X que no ha tenido una subida respecto a su homólogo de la generación pasada.

Yo soy no soy de toquetear, porque no tengo ni idea de nada, fijate que tengo un 2500k y mi placa no admite OC, ole el que me hiciera la recomendación en su momento. Lo único que en este caso, si comprase un 3700x, de aquí unos años, en caso de necesitar más núcleos, igual aún podría optar por un 5000 más tocho. Que en el caso de Intel ya estaría comprando algo más viejo porque ellos siempre cambian de placa ¿no?
 
Arriba