• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen 3

Solo saco una conclusión decente y es que los 3700x no van a bajar mucho de precio porque ahora mismo son los que tienen mas sentido montar en un pc gaming. Me incluyo en tirarme de cabeza a una buena oferta del 3700x si es que sucede. En pc componentes estaba ayer el 3700x a 295€, hoy a 319€ ...
 
Ahora la pregunta, ¿una b450 típica que todos tenemos como la aorus elite/pro o la msi tomahawk podrán con el 5900x?
 
Hay que añadir ademas, que esta vez no llevan disipador. Que mejor o peor antes por lo menos lo tenian.

Un saludo.

Yo lo prefiero, siempre y cuando, sirva para ajustar precios. (en el futuro, recién lanzados va a ser que no.. xD)
 
Ahora la pregunta, ¿una b450 típica que todos tenemos como la aorus elite/pro o la msi tomahawk podrán con el 5900x?

Con el 2700x a 4GHz +- y 1.3v +- con unos 150/160 Vatios +- de consumo, si lo dejas un rato y no le pones un ventilador apuntando al VRM en la MSI B450 Tomahawk MAX llegan a 95ºC...
 
Con el 2700x a 4GHz +- y 1.3v +- con unos 150/160 Vatios +- de consumo, si lo dejas un rato y no le pones un ventilador apuntando al VRM en la MSI B450 Tomahawk MAX llegan a 95ºC...

EN TEORÍA el 5900x tiene un TDP de 105W.
 
Solo saco una conclusión decente y es que los 3700x no van a bajar mucho de precio porque ahora mismo son los que tienen mas sentido montar en un pc gaming. Me incluyo en tirarme de cabeza a una buena oferta del 3700x si es que sucede. En pc componentes estaba ayer el 3700x a 295€, hoy a 319€ ...

Creo que va a ser casi que la mejor opccion, y mas que bajar de precio creo que van a subir, donde suelo comprar de hecho de a noche a hoy ya ha subido 10€.
 
Coger con pinzas los datos de la serie 5000, de momento son rumores. Vaya clavada de precios.


6s285yabrwr51.png
 
Con el 2700x a 4GHz +- y 1.3v +- con unos 150/160 Vatios +- de consumo, si lo dejas un rato y no le pones un ventilador apuntando al VRM en la MSI B450 Tomahawk MAX llegan a 95ºC...
Eso del ventilador, es según el setup. A mi con 140w la b450 pro carbon, que lleva practicamente lo mismo que tu tomahawk apenas roza los 70ºC, aunque tambien hay que decir que nuestras b450 son practicamente de lo mejorcito en ese aspecto, sin contar con alguna ITX particular.
Con el de serie y sin pasar stress test, no creo que tengan problemas, ya que AMD dijo que mantiene literalmente el mismo comportamiento en cuanto a consumo y temperaturas, y el 3900x en si suele comer alrededor de 140-150w en las cargas más pesadas. Habria que ver por cada b450 en particular, pero las nuestras definitivamente soportan ese tipo de carga sin el menor problema, y en todo caso a estos es más bien recomendable dejarlos de serie y con un ligero undervolt, pero lo tanto más facil aún para que lo lleve la placa si le quitas otros 10w.
 
Por lo que parece si habran ryzen 5600 y 5700X...

 
ese Ryzne 5900X se viene a casa, al menos que vea que el 5950X no te mucha diferencia en producción de video, me pillare el de 16 cores
 
Yo soy no soy de toquetear, porque no tengo ni idea de nada, fijate que tengo un 2500k y mi placa no admite OC, ole el que me hiciera la recomendación en su momento. Lo único que en este caso, si comprase un 3700x, de aquí unos años, en caso de necesitar más núcleos, igual aún podría optar por un 5000 más tocho. Que en el caso de Intel ya estaría comprando algo más viejo porque ellos siempre cambian de placa ¿no?
Las Z490 también serán compatibles con los intel de 11ª generación, otra cuestión es que seguirán siendo refritos de 14nm.
 
Las Z490 también serán compatibles con los intel de 11ª generación, otra cuestión es que seguirán siendo refritos de 14nm.

Es que la sensación que me transmite Intel es que no sabe que hacer. No le están saliendo las cosas bien, he leído que tienen muchos problemas (no sé si procesos de fabricación o que) pero que les cuesta bajar de esos 14nm porque les están saliendo rana. AMD me da la sensación de que se los están comiendo con patatas por minutos. Dicho esto, estoy bastante convencido de que quiero un ryzen, pero bueno, me esperaré a las reviews y a ver que pensáis los que entendéis más, pero estoy que me comen los nervios ya :ROFLMAO:
 
Han dejado al 5950x a las puertas de los "tan famosos 5 GHz", no podrían haber dejado solo los mejor bineados y haber puesto el turbo del 5950x a 5? Aunque sólo hubieran llegado la mitad de los 5950x, pero creo que hubiera sido una buena baza para el marketing anunciar esa frecuencia!
 
Ahora veo cual era el sentido de los procesadores ryzen XT...
Forzar que la serie 3000 mantuvieran precios altos para que en la serie 5000 pudieran meterle sobreprecio sin parecer que se les fue la olla.
50 euros puede ser la diferencia entre seguir siendo top ventas o dejar espacio a Intel como nuevo top...
Porque la gallina de los huevos de oro (ryzen 5 3600) no durara siempre.
Parece que todo lo que lleve la coletilla gaming tiene que tener un sobreprecio garantizado porque estos procesadores los han vendido como puros para gaming.

Yo me quedare con mi 3700X que cuando empiecen a optimizar a nucleos en esta nueva gen tendra aun mucho que decir y no me extrañaria que se banque a una rtx 3080 en alta tasa de refresco sin apenas cuello de botella
 
Última edición:
Ahora veo cual era el sentido de los procesadores ryzen XT...
Forzar que la serie 3000 mantuvieran precios altos para que en la serie 5000 pudieran meterle sobreprecio sin parecer que se les fue la olla.
50 euros puede ser la diferencia entre seguir siendo top ventas o dejar espacio a Intel como nuevo top...
Porque la gallina de los huevos de oro (ryzen 5 3600) no durara siempre.
Parece que todo lo que lleve la coletilla gaming tiene que tener un sobreprecio garantizado porque estos procesadores los han vendido como puros para gaming.

Yo me quedare con mi 3700X que cuando empiecen a optimizar a nucleos en esta nueva gen tendra aun mucho que decir y no me extrañaria que se banque a una rtx 3080 en alta tasa de refresco sin apenas cuello de botella
Es que precisamente los dos modelos más recomendables de la anterior generación, el Ryzen 3600 y 3700X son lo únicos modelos que no han presentado de los Ryzen 5000 (5600, 5700X).

Me espero a ver las reviews, pero muy bien tienen que rendir para que compense la diferencia de precio.
 
Ahora veo cual era el sentido de los procesadores ryzen XT...
Forzar que la serie 3000 mantuvieran precios altos para que en la serie 5000 pudieran meterle sobreprecio sin parecer que se les fue la olla.
50 euros puede ser la diferencia entre seguir siendo top ventas o dejar espacio a Intel como nuevo top...
Porque la gallina de los huevos de oro (ryzen 5 3600) no durara siempre.
Parece que todo lo que lleve la coletilla gaming tiene que tener un sobreprecio garantizado porque estos procesadores los han vendido como puros para gaming.

Yo me quedare con mi 3700X que cuando empiecen a optimizar a nucleos en esta nueva gen tendra aun mucho que decir y no me extrañaria que se banque a una rtx 3080 en alta tasa de refresco sin apenas cuello de botella
Tal cual.

Lo del 3600 ya no es la galina de huevos de oro hace rato, lo unico que sigue habiendo tendencia para recomendarlo por encima de un 10400f, por el hecho de que la plataforma tiene upgreadeabilidad. En intel la placa de 100€ que le pones al 10400f, no sirve para nada más practicamente, no solo porque el upgrade a un 10700 o un 10900 no compensa porque mantienen los precios altos durante muchisimo tiempo, incluso de segunda mano, sino que es probable que el ultimo nisiquiera te lo aguante.
 
Es que la sensación que me transmite Intel es que no sabe que hacer. No le están saliendo las cosas bien, he leído que tienen muchos problemas (no sé si procesos de fabricación o que) pero que les cuesta bajar de esos 14nm porque les están saliendo rana. AMD me da la sensación de que se los están comiendo con patatas por minutos. Dicho esto, estoy bastante convencido de que quiero un ryzen, pero bueno, me esperaré a las reviews y a ver que pensáis los que entendéis más, pero estoy que me comen los nervios ya :ROFLMAO:
No pueden mantener la velocidad de reloj a 10nm que serian como los 7 de los zen 2 y 3. Estos nuevos CPUs y los antiguos de ryzen, de media hacen y harán tope en 4.2-4.4 según lo que te toque. Los intel ahora mismo hacen tope en 5-5.2ghz, y una bajada de nodo y de consumo no resuelve el problema de las temperaturas y las limitaciones del ring bus para escalar nucleos. No es qe tengan problemas, es que no renta bajar de NM, porque ganarian transistores, bajarian consumo, pero estarán forzados al mismo numero de nucleos, y seguiran igual de calientes, perdiendo mucho en frecuencia de reloj, y cambiarian de un nodo que ya conocen sobradisimos a un nodo nuevo, con todo lo que implica.
Es más. Meter 10 nucleos en el mismo chip en 10nm de intel a 4.5ghz, desde un punto de vista de la temperatura, probablemente sea peor que los 10 nucleos que tenemos ahora en 14nm a 5ghz.

La unica manera de resolver ese problema es dividiendo ese consumo en partes separadas, que es lo que hizo AMD, con todas las desventajas que trae en latencias. Basicamente Intel tiene que cambiar completamente de arquitectura si quiere competir. Un cambio de nodo no es suficiente. El mayor problema es que han esperado hasta que AMD ha mejorado esa tecnologia, que aún con las desventajas que tiene, practicamente ha igualado al ring bus.

Sé que esto parece una locura lo que voy a decir, pero creo que intel tal como tiene el ring bus de avanzado y ese diseño de CPU, podría hacer CPUs de 4 o 6 nucleos con HT, en 22nm o un nodo mayor incluso, que pasen los 5.5ghz e incluso rozando los 6ghz con refrigeracion ambiente.

Intel se disparo solo en el pie dandonos mejoras a traves de subir frecuencias.
 
Última edición:
Y por lo presentado ¿Merece más la pena un 5900x (549$ que serán 549€) en lugar de un i9-10900k (534€)?

Yo creo que no... pero habrá que ver
 
Han dejado al 5950x a las puertas de los "tan famosos 5 GHz", no podrían haber dejado solo los mejor bineados y haber puesto el turbo del 5950x a 5? Aunque sólo hubieran llegado la mitad de los 5950x, pero creo que hubiera sido una buena baza para el marketing anunciar esa frecuencia!
Ya sacarán los XT xD
 
Arriba