• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Bios 2.0 para la AsRock X370 Killer Sli acaba de salir. Voy a probar y os cuento. Esta tarde me dejan un teclado y raton óptico usb y ya os dire, porque con el ratón de bola me pongo malo
Tienes 2 ratones, uno de bola, y otro que va "A su bola" jaja.

Abrazos!

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Un simple parche dispara el rendimiento de un juego en AMD Ryzen

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
Excelente artículo, sobretodo poniendo el gama baja de AMD contra el Top de Intel y encima no mencionan el precio.

Gracias

Unos resultados bastante buenos tienes 2933 de velocidad y unas latencias un 25% mejores que tus compañeros aunque opino que pueden mejorar. Yo creo q actualmente la única placa base que funciona bien

La mía da buenos resultados, http://www.userbenchmark.com/UserRun/3271108 La taichi y las gigabyte también van muy bien. Yo diría que por el momento todas las x370 más o menos están permitiendo poner los 2933 de memoria.

La mía da buenos resultados, http://www.userbenchmark.com/UserRun/3271108 La taichi y las gigabyte también van muy bien. Yo diría que por el momento todas las x370 más o menos están permitiendo poner los 2933 de memoria.
Si bastante bien también, es q he estado viendo una cantidad de resultados malos con las memorias en un montón de foros..., por lo menos se nota que han mejorado bastante que yo unos meses tengo q comprar un sr3

Si bastante bien también, es q he estado viendo una cantidad de resultados malos con las memorias en un montón de foros..., por lo menos se nota que han mejorado bastante que yo unos meses tengo q comprar un sr3

De aquí a unos meses ya estarán arreglados bastantes problemas. Ya solo con la actualización AGESA bajarán sobre 5ns las memorias y puede que salgan más actualizaciones AGESA, más las de BIOS y software.

Bueno señores, creo que era cosa de los USB. Encontré por casa un teclado del Imac G5 que tiene dos puertos usb, no recuerdo si 2.0 o 1.0 (creo que 1.0 son los del iMac G3 que no recuerdo ni donde lo guardé). A lo que vamos, probe el teclado por usb y el ratón por PS2 y no había intereferencias. Al principio solo conecté Raton, Teclado y Pincho Wifi y todo bien. Después le metí varios discos duros y todo bién. Luego probré a utilizar el pack inalámbrico colocándolo en uno de los puertos USB del teclado del Mac (utilizandolo a especie de extensor usb) y funcionaba perfectamente. Por último he ido al chino he pillado un cable, el más barato (1,50€) de 1,8mts he enchufado el usb del pack inalmabrico y todo perfecto. Por lo que parece queda resuelto ese tema. El caso es que probando el pincho wifi y el pack inalámbrico en el portatil no da problema alguno, no se congelan, será que las placas de portátil están mejor resueltas. Estaba mosca por si las interferencias ocurrían entre el pack y el pincho wifi. Pero vamos, en el sobremesa pasaba aunque estuviera solo raton/teclado.
En cuanto a la Bios 2.0 está igual que la 1.93A. Como anoche, intenté subir las frecuencias a 2666MHz pero en ocasiones las sube en otras no y al reiniciar el equipo o apagarlo las vuelve a 2133MHz y se pega unos cuantos intentos antes de iniciar. De momento lo dejo como está. Si alguien tiene la misma placa y Ram y las ha subido que cuente cómo y que parámetros ha puesto en la Bios.

De aquí a unos meses ya estarán arreglados bastantes problemas. Ya solo con la actualización AGESA bajarán sobre 5ns las memorias y puede que salgan más actualizaciones AGESA, más las de BIOS y software.
Salen sobre el 11, y en Mayo otra más centrada a memorias

Bueno señores, creo que era cosa de los USB. Encontré por casa un teclado del Imac G5 que tiene dos puertos usb, no recuerdo si 2.0 o 1.0 (creo que 1.0 son los del iMac G3 que no recuerdo ni donde lo guardé). A lo que vamos, probe el teclado por usb y el ratón por PS2 y no había intereferencias. Al principio solo conecté Raton, Teclado y Pincho Wifi y todo bien. Después le metí varios discos duros y todo bién. Luego probré a utilizar el pack inalámbrico colocándolo en uno de los puertos USB del teclado del Mac (utilizandolo a especie de extensor usb) y funcionaba perfectamente. Por último he ido al chino he pillado un cable, el más barato (1,50€) de 1,8mts he enchufado el usb del pack inalmabrico y todo perfecto. Por lo que parece queda resuelto ese tema. El caso es que probando el pincho wifi y el pack inalámbrico en el portatil no da problema alguno, no se congelan, será que las placas de portátil están mejor resueltas. Estaba mosca por si las interferencias ocurrían entre el pack y el pincho wifi. Pero vamos, en el sobremesa pasaba aunque estuviera solo raton/teclado.
En cuanto a la Bios 2.0 está igual que la 1.93A. Como anoche, intenté subir las frecuencias a 2666MHz pero en ocasiones las sube en otras no y al reiniciar el equipo o apagarlo las vuelve a 2133MHz y se pega unos cuantos intentos antes de iniciar. De momento lo dejo como está. Si alguien tiene la misma placa y Ram y las ha subido que cuente cómo y que parámetros ha puesto en la Bios.

En mi placa asus hay una opción que se llama vboot dram hay que ponerla en 1.4 a mucha gente le funciona y también poner el voltaje de las memorias en manual 1.35v o 1.38v

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En mi placa asus hay una opción que se llama vboot dram hay que ponerla en 1.4 a mucha gente le funciona y también poner el voltaje de las memorias en manual 1.35v o 1.38v

Entre esas opciones donde debo cambiarlo. De las 7 últimas solo puede csmbiarse la última dese 2,5 y 2,7v el resto es fijo.
PUFrecuency and Voltage Change……Automatico
SMT Mode…..Deshabilitado (ese lo puse yo así por los problemas que lei que daba Windows con estas instrucciones)

Configuración de temporización de DRAM
XMP 2.0 Perfil 1: DDR4-3000 15-17-17-35 1.35V

Cargar configuración XMP (dos opciones) Automatico o XMP 2.0 Perfil 1
Frecuencia DRAM (desde Auto a 3200) lo tengo en 2133
AM4 Advance Boot Training….Deshabilitado, no noto diferencia entre ON/Off

CAS# Latency (tCL) 15
#Ras to Cas# Delay to Read (tRCDRD) 17
RAS to Cas Delay toWrite (tRCDWR) 17
Row precharge time(tRP) 17
RAS# Active Time (tRAS) 35

Configuracion del voltaje
CPU Vcore voltaje…..AUTO
Calibracion de la línea decarga de laCPU Nivel 5….. AUTO
VDDCR_SOC Voltage….AUTO
Calibraciondelalinea decarga de la VDDCR_SOC Nivel 5….AUTO
CPU OVP……Enable
CPU OCP….Enable
UVP……Enable
Voltage DRAM…….1.35V…..AUTO
2.5V_PROM Voltage……….2.540V…….AUTO
VTT_DDR………..0.680V…………AUTO
-1.8Voltage………………1.800…….AUTO
VDDP……………………0.920V…………..AUTO
1.05V_PROM Voltage……….1.080V…………….AUTO
VPPM…………….2.5V………..AUTO

Entre esas opciones donde debo cambiarlo. De las 7 últimas solo puede csmbiarse la última dese 2,5 y 2,7v el resto es fijo.
SMT Mode…..Deshabilitado (ese lo puse yo así por los problemas que lei que daba Windows con estas instrucciones)

CAS# Latency (tCL) 15

CPU Vcore voltaje…..AUTO
VDDCR_SOC Voltage….AUTO
CPU OVP……Enable
CPU OCP….Enable
UVP……Enable
VPPM…………….2.5V………..AUTO
El tema es que debes dejar de utilizar los perfiles predefinidos (XMP y esas cosas) y ponerlo todo manual, velocidad, voltaje, latencias, etc...

Abrazos!

El tema es que debes dejar de utilizar los perfiles predefinidos (XMP y esas cosas) y ponerlo todo manual, velocidad, voltaje, latencias, etc...

Abrazos!

La cosa está en que aquí

Solo puedo o auto o poner el perfil XMP, es decir si yo le cambio la frecuencia a por ejemplo 2666 o 2933 la configuración XMP se queda en auto y si le pongo el perfil se pone las frecuencias en 2933MHz

CAS# Latency (tCL) 15

CPU Vcore voltaje…..AUTO
VDDCR_SOC Voltage….AUTO
CPU OVP……Enable
CPU OCP….Enable
UVP……Enable
VPPM…………….2.5V………..AUTO

No tienes una opción que se llama digi + o algo asi

A la mierda, a veces en esta vida no hay que pensar tanto, gracias xD

df47bac9b217e28d4cd8c35a923111e3.jpg

Comprado ya!

Yo acabo de montar esta tarde el Ryzen en su caja y ponerle el windows 10. La placa y el 1700 no te van a decepcionar.

Arranca el equipo en 3 segundos, tarda mas la bios que el windows.

Última edición:
Muchas gracias jumacb, eso anima bastante, lo malo (O no) es que quería la Gigabyte Aorus Gaming K7 pero no había Stock, curiosamente unas horas después​de que comprara la Asus aparece el Stock xD, en fin, @h8uriel le va bien así qie supongo que estaré contento, sobretodo por haberme quitado de encima ese Intel que no duró nada, básicamente en torno a un mes, y menos mal, porque lo llegué a poner en venta en el foro y le podía haber pasado al comprador, por esa parte me alegro.

Muchas gracias jumacb, eso anima bastante, lo malo (O no) es que quería la Gigabyte Aorus Gaming K7 pero no había Stock, curiosamente unas horas después​de que comprara la Asus aparece el Stock xD, en fin, @h8uriel le va bien así qie supongo que estaré contento, sobretodo por haberme quitado de encima ese Intel que no duró nada, básicamente en torno a un mes, y menos mal, porque lo llegué a poner en venta en el foro y le podía haber pasado al comprador, por esa parte me alegro.

Asi que ya diste el salto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Asi que ya diste el salto.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Eso es hermano, con problemas y todo, Ryzen rinde, y cada vez más, así que.... pa'lante xD.

A demás, me acabo de pillar (Me acaban de regalar) esto así que tengo que hacer honor a mi hermano xD

cc06da42cef7a4a967fba838a7812963.jpg