• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Mis memorias funcionan poniendo el perfil xmp a 2933 lo acabo de probar son las geil de PCComponentes a 3000

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Que placa? Que ya me lio jejeje

Corsair Vengeance LED DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco | Pccomponentes
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Yo estoy entre esos dos, no me decido. Tampoco sé muy bien por cual CL decantarme o cual es mejor para el 1600 y una Gigabyte AB350 Gaming 3 o Asus B350-PLUS.

Con estas cosas me hago un lio, aunque creo haber leído que Corsair es más safe sin tener que toquetear mucha cosa y seguramente acabe comprando éstas, pero sigo sin saber eso del CL16 y qué es lo que mejor me conviene :/

Corsair Vengeance LED DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16 Blanco | Pccomponentes
G.Skill Trident Z RGB DDR4 3000 PC4-24000 16GB 2x8GB CL15

Yo estoy entre esos dos, no me decido. Tampoco sé muy bien por cual CL decantarme o cual es mejor para el 1600 y una Gigabyte AB350 Gaming 3 o Asus B350-PLUS.

Con estas cosas me hago un lio, aunque creo haber leído que Corsair es más safe sin tener que toquetear mucha cosa y seguramente acabe comprando éstas, pero sigo sin saber eso del CL16 y qué es lo que mejor me conviene :/

De las dos que has puesto las primeras. 3200mbz cl16 mejor que 3000 cl 15.

Última edición por un moderador:
asus crossfair hero 6

Buenas
Yo dudo entre una gigabyte aorus gaming 5 o la Asus crosshair vi, de procesador le voy a meter el 1700x y de RAM unas g skill trident z rgb 3200 cl14, que placa me recomendáis de las dos q puse????

Buenas
Yo dudo entre una gigabyte aorus gaming 5 o la Asus crosshair vi, de procesador le voy a meter el 1700x y de RAM unas g skill trident z rgb 3200 cl14, que placa me recomendáis de las dos q puse????

Yo he tenido las dos placas y te aconsejo la asus

Con la nueva actualizacion de windows el oc que era estable hasta con el robot ahora ya no lo es.os pasa a vosotros también? Gracias

si vas a hacer oc si porque lleva muchas mas opciones y los vrm son mas frescos

Merece la pena pagar la diferencia de precio por la asus??
Esta claro que la asus crosshair es la mejor y que al principio era con la única placa base que podías subir a 3000mhz memorias no certificadas.

Pero actualmente viendo el poco overclock que se le puede hacer si quieres ahorrar dinero una mejor opción cogerte una Asus Prime o una gigabyte pero con una memoria ddr4 que salga como certificada que pueda trabajar a su velocidad

Asus prime X370-PRO por calidad, aunque estan dicendo por ahí que la bios no es la mejor

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

¿Cuál es el Ryzen mas cercano al 6700k? Estoy montando un PC en torno a 1200€ con la 1070 pero se me va algo de precio.

¿Cuál es el Ryzen mas cercano al 6700k? Estoy montando un PC en torno a 1200€ con la 1070 pero se me va algo de precio.

Si vas muy justo un 1600(No X) y una placa B350 decente con unas memorias de 3000Mhz que no bajen.(Disipador con el de stock es mas que suficiente,asi te puedes ahorrar 30-40€ minimo si vas muy apretado),y si tienes mas margen un 1700 y una X370.
Pasate por el subforo de presupuestos si necesitas ayuda.
PD:por favor te vas a gastar mucho dinero,no escatimes en la fuente de alimentacion(En el subforo de fuentes te aconsejaran muy bien).

Yo pille hace poco una 1070 por amazon fr a buen precio haber si te encaja y por aqui ahorras un poco (o tal vez ya lo tuvieras controlado), creo que por 350€ esta bastante bien

Asus DUAL-GTX1070-O8G Carte graphique Nvidia GeForce GTX 1070, 1771 MHz OC, 8GB GDDR5X 256 bit: Amazon.fr: Livres

He visto esa gráfica si y mirada la tengo pero me han comentado que tarda muchísimo en llegar :S...cuanto te ha tardado? Si tardase poco me la pillaría ya mismo junto al PC la verdad porque me dejaría el presupuesto perfecto

E incluso irme a por el 1700 en vez del i7 6700k xDDD

Si vas muy justo un 1600(No X) y una placa B350 decente con unas memorias de 3000Mhz que no bajen.(Disipador con el de stock es mas que suficiente,asi te puedes ahorrar 30-40€ minimo si vas muy apretado),y si tienes mas margen un 1700 y una X370.
Pasate por el subforo de presupuestos si necesitas ayuda.
PD:por favor te vas a gastar mucho dinero,no escatimes en la fuente de alimentacion(En el subforo de fuentes te aconsejaran muy bien).

Vale, sisi la fuente me voy a pillar la seasonic m12 II 620