• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Por cierto, es un 1300 xDDD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Sólo digo que ese escenario de jugar a GTA V y hacer streaming con OBS parece muy rebuscado para sacar a la luz las bondades de Ryzen (que las tiene).

"Rebuscado", será que twitch no existe y todos los que juegan mientras hacen stream no van a estar mejor con ryzen.

Con respecto a lo de hacer streaming por hardware usando por ejemplo el de nvidia: no. La gente que hace stream no usa hardware encoding porque la calidad es peor que el encoding por software. (Más adelante pongo el video).

Por otra parte el encoding por software en ryzen tiene un impacto en los fps inferior (y no solo por los nucleos, a igualdad de núcleos intel vs amd, el encoding por software tiene menos impacto en amd o el mismo pero usando un preset más alto). Hasta el punto que la diferencia de rendimiento haciendo encoding por software en ryzen es del 8%, y la pérdida de rendimiento con el hardware encoding de nvidia es del 8%. Dejándolo como una opción totalmente obsoleta.

Ryzen is THE BEST CPU for Game Streaming? - $h!t Manufacturers Say Ep. 2 - YouTube

Aquí se pueden ver las comparaciones que hizo linus entre ryzen, un 6900k y el hardware encoding de nvidia.

Ryzen es el mejor encoder que hay, y el mejor procesador para hacer streaming en twitch y youtube a igualdad de núcleos, pero por el precio no hay igualdad de núcleos, hay más núcleos, así que es todavía peor para todo lo demás que ofrezcan intel por software y cualquier renderer de hardware.

A mi me llega el 1600 la próxima semana y tengo ganas la verdad, estoy contento. Son 245€ para una CPU que está muy bien equilibrada para de todo un poco, en comparación al i7 7700k que me hubiese gustado pero también son 100 euros más + una placa que haga justicia para un buen overclock. El precio se va de las manos con Intel siempre.

Quizás no sean la gran cosa pero desde luego que si siguen asi poco a poco mejorando la cosa con intel y los refritos a precios inflados va a cambiar o eso espero.

"Rebuscado", será que twitch no existe y todos los que juegan mientras hacen stream no van a estar mejor con ryzen.

Con respecto a lo de hacer streaming por hardware usando por ejemplo el shadowplay: no. La gente que hace stream no usa shadowplay porque la calidad es peor que el encoding por software. (Más adelante pongo el video).

Por otra parte el encoding por software en ryzen tiene un impacto en los fps inferior (y no solo por los nucleos, a igualdad de núcleos intel vs amd, el encoding por software tiene menos impacto en amd o el mismo pero usando un preset más alto). Hasta el punto que la diferencia de rendimiento haciendo encoding por software en ryzen es del 8%, y la pérdida de rendimiento con el shadowplay de nvidia es del 8%. Dejándolo como una opción totalmente obsoleta.

Ryzen is THE BEST CPU for Game Streaming? - $h!t Manufacturers Say Ep. 2 - YouTube

Aquí se pueden ver las comparaciones que hizo linus entre ryzen, un 6900k y el shadowplay de nvidia.

Ryzen es el mejor encoder que hay, y el mejor procesador para hacer streaming en twitch y youtube a igualdad de núcleos, pero por el precio no hay igualdad de núcleos, hay más núcleos, así que es todavía peor para todo lo demás que ofrezcan intel por software y cualquier renderer de hardware.
Amén.

De todas maneras no te preocupes con este señor, el micro 4790K es el mejor y de ahí no salgas.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Tardar tarda, ya la pedí el 7 de abril y me pone entrega estimada este viernes, asq al final han sido dos semanas,pero en mi caso no me corria mucha prisa

2 semanas ya me parece algo normal

Alguien que tenga ya un 1600 puede decir que temperaturas tiene en idle y haciendo OC a 3.9?

Fallo mio, yo tengo la que tu has pasado
Por cierto lo que tardo una semana fue el procesador, la Gráfica fue de un jueves a un martes con el lunes de puente en medio.

Eso ya me parece mas normal. Pues con esa gráfica me queda para montarme las 4 setups...i7 6700k i7 7700k ryzen r5 1600 o ryzen r7 1700..........madre mia estoy en un mar de dudas xD

Vete a Ryzen compañero. No te vas a arrepentir.

Vete a Intel 7700k compañero. No te vas a arrepentir. MAD es muy malo :cafe:

Vete a Intel 7700k compañero. No te vas a arrepentir. MAD es muy malo :cafe:
Oh si, se arrepentirá de comprar una plataforma que ya van a cambiar.[emoji44] [emoji44] [emoji44]

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Oh si, se arrepentirá de comprar una plataforma que ya van a cambiar.[emoji44] [emoji44] [emoji44]

Va a cambiar probablemente para otro refrito con un 5% de mejora. Y si viene con un 10% tendrá que gastarse 1000 euros en placa y CPU.

Va a cambiar probablemente para otro refrito con un 5% de mejora. Y si viene con un 10% tendrá que gastarse 1000 euros en placa y CPU.
Seguramente y de los calentitos, pero bueno, vamos a ver que tal

Es lo que tienes los refrito de un 5% de mejora en velocidad nominal, que te gastas 1000€ y sabes que te va a dar más de un 20% con frio :brindar:

Un 20%?
Mirate los foros de la gente que tiene que hacerle delid a sus micros porque parece que van a explotar.
Típico hilo de...
Mi i7-7700 está muy caliente y el ventilador va a arrancar a volar xd...
Que puedo hacer??
Respuesta... Hazle delid xd

El 7700 es caliente a saco y no hablemos de los i7 xtreme.. son hornos y rinden mas bien justo, Danyelcm tenía uno y tela, me a mandado videos y capturas que tela, ( lo tenía a 4.7 el animal) y con liquida, la diferencia de rendimiento y temperaturas con el cambio a Ryzen a sido bestial, con disipador de stock XD
Por ahí es por donde yo voy, montas equipo y a disfrutar. ( falta lidiar con el tema memorias)

Un 20%?
Mirate los foros de la gente que tiene que hacerle delid a sus micros porque parece que van a explotar.
Típico hilo de...
Mi i7-7700 está muy caliente y el ventilador va a arrancar a volar xd...
Que puedo hacer??
Respuesta... Hazle delid xd

Tipica respuesta que haria un iluso, de habla por hablar de un cosa que desconoce en primera persona!
Que le vamos hacer si no sabes las diferencias reales de escalado entre un 6700k a un 7700k

image_id_1790194.jpeg