• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Cada uno lee lo que le apetece... O al menos es lo que parece... Ahora resulta que soy Fanboy de Intel y yo sin saberlo...

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk
XD, lo mismo soy yo también.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Pues acaban de llegar todos los juguetes :babas:Me pondré ahora a ello. Hace años que no monto un PC. Supongo que es como montar en bicicleta. ¿Actualizo la BIOS antes que instalar Windows 10? El disipador trae como unos muelles, ¿Hasta dónde hay q apretar?

Pero si Danyelcm tiene un r7 1700 de Ryzen XD

tumblr_m37wfkY19S1rqfhi2o1_500.gif

Buenas gente,
El martes al fin me llegó el último compnente (fuente de alimentación) con los componentes que puse en el Subforo de Presupuesto (Presupuesto PC de Trabajo) pero con otra Ram ya que me enviaron el kit de 2x8Gb en vez de 2x16GB de G.Skill. Finalmente puse unas Corsair Vengeance LPX 2x26GB 3000MHz (CMK32GX4M2B3000C15).
El caso es que estoy sufriendo constantes bloqueos y congelaciones del escritorio. No llegan a ser bloqueos que tenga que apagar el equipo por la tremenda. Me ocurre que estoy por ejemplo navegando por internet y se congela la pantalla y a los segundos vuelve, y si estaba escribiendo pues no aparecia lo que escribía y después aparecía pero desordenado, si llegaba a escribirse algo. Cuando mas lo noto es cuando sale la tipica ventana de permsisos de windows al instalar un programa, que se congela el raton va a trompicones y me cuesta poder aceptarla utilizando el raton porque no atinas y tengo que utilizar el teclado. La sensación es como cuando te queda sin batería en raton y teclado que pilla algunas instrucciones y otras no Leyendos creo que puede ser por la memoria, porque otra cosa sería que o el procesador o la placa estén defectuosos. Cuando hago lecturas con CPU-Z de la RAM me indica que esta 2133MHz pero funcionando a 1067 (máximo de ahí no sube). También he realizado lecturas del equipo con HWMonitor y me da unas temperaturas de CPU de 20-30º en reposos, pero sin embargo el Ryzen Master me da alrededor de 50-60º. He podido leer algunos artículos que dicen que las lecturas que ofrece AMD son de unos 20º superiores a las que en realidad tiene la CPU, lo que vendría a confirmar la temperatura de HWMonitor y la de AMD Ryzen Master.
Para no daros mas el coñazo, os dejo por aqui cuales son los componentes y si podeís ayudarme os lo agradecería.
Un saludo

Ryzen R7 1700X
Disipador Be quier! Pure Rock Slim (prestado hasta que Cryorig mande el Kit AM4 para el H5 Ultimate)
Asrcok X370 Killer Sli (version de bios 1.63 beta, pero me ocurria los miso con la 1.60)
Corsair Vengeance LPX 2x16GB 3000MHz (CMK32GX4M2B3000C15) Hinyx no Samsung
Gigabyte GeForce WindForce OC 1070
Be quiet! Pure Power 10 600W

Ten yo un Ryzen 7 1700x con esa misma memoria CMK32GX4M2B3000C15. Pero con una placa MSI X370. El tengo problemas con Hyper-V y los emuladores de Android. Ya que el PC se apaga. he mirado en las especificaciones de la placa base y no está ese modelo de memoria. Y aunque decían que el Ryzen soportaba memoria de hasta 3600Mz, ahora resulta que el X3700 solo soporta hasta 2600Mz.

Estoy un poco cabreado con el tema. Espero que lo terminen solucionando con parches en la BIOS. Y que no tarden mucho.

El micro al principio lo mantendré de stock, o con el turbo ese que tiene que da hasta 4.5Ghz, que para el uso que le doy al PC actualmente irá sobrado, pero si a futuro me hace falta sé que podré Ocearlo. Las memos sí que quiero ponerlas a 3600, y será mi primer intento, ya consultaré por aquí como hacerlo jaja

Pero quiero ir con calma e ir aprendiendo poco a poco.

De hecho lo compré ahora recién, porque estuve esperando a ver como era esto de Ryzen, por si me cundía pillarlo, pero al final me dio demasiado miedo no saber ponerlo a punto, trastear tanto, actualizar bios y esas cosas, además que no uso el PC para tareas multi, ni muy exigentes, por lo que no lo estaría aprovechando inicialmente.

Si lo dejas de stock en teoría el turbo boost es:

4.5 -> 1 sólo núcleo funcionando. 4.2-> los 4 núcleos funcionando.

Otro tema es que muchas placas base por defecto ya te igualan los cuatro núcleos a 4.5. Es una especie de OC automático. En cualquier caso, deberías comprobarlo con el CPU-Z

cierrren este de post de risa ryzenn...xd

La verdad es que tengo un poco de todo, unos 7700k, un 7600k, entre otras perlas, un MAD 1800x :gaydude:

Me da repeluz volverlo a enchufar, viendo lo verde que esta la cosa :buitre:
Tendre que tener mucha paciencia, hay que darles una oportunidad, todo sea para recordar el ultimo MAD que tuve en mís manos FX57 a 4Ghz, apartir de allí, el Sonoma lanzo a Intel a otro nuevo mundo de monopolio :vudu:
Como a pasado el tiempo, 12 años de monopolio total :(

Para los que tenéis la Asus prime X370-PRO. Como tenéis puesto el ez system tuning de la Bios? Yo en optimal. Recomendáis otro modo?
f6ad29bbbd21d66a1910b90c50ca5466.jpg

Enviado desde mi P6000 Pro mediante Tapatalk
Te funciona mejor así?

Última edición:
Si lo dejas de stock en teoría el turbo boost es:

4.5 -> 1 sólo núcleo funcionando. 4.2-> los 4 núcleos funcionando.

Otro tema es que muchas placas base por defecto ya te igualan los cuatro núcleos a 4.5. Es una especie de OC automático. En cualquier caso, deberías comprobarlo con el CPU-Z

Cuando empiece a aventurarme a trastear con esas cosas, ya os preguntaré en un post a parte :p

Grache ^^

No me acuerdo donde pero lei que las geil eran sansung pero ya no se si las de 3200 también pero creo que llevas razon porque las deberias poder poner en auto a 2933

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hubo una tanda de GEIL EVO X 3200 que llevaba samsung B-die, pero parece ser que las de ahora no. También había CORSAIR LPX 3200 con samsung B... Debe de ser lotes viejos que han sido remplazados por hynix.

Ten yo un Ryzen 7 1700x con esa misma memoria CMK32GX4M2B3000C15. Pero con una placa MSI X370. El tengo problemas con Hyper-V y los emuladores de Android. Ya que el PC se apaga. he mirado en las especificaciones de la placa base y no está ese modelo de memoria. Y aunque decían que el Ryzen soportaba memoria de hasta 3600Mz, ahora resulta que el X3700 solo soporta hasta 2600Mz.

Estoy un poco cabreado con el tema. Espero que lo terminen solucionando con parches en la BIOS. Y que no tarden mucho.

¿Como tienes configuradas las memorias? ¿Has probado a ver si te pasa lo mismo con ellas a 2133mhz? Los ryzen soportan hasta 2400mhz, a partir de ahí es por OC y depende de la placa base y de la RAM.

Entonces que B350 me podría poner con las Corsair LPX o las GEIL para tener 3000 o 3200MHZ? :S...o me iría a por una X370

ASUS B350-PLUS
Gigabyte GA-AB350-Gaming
Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
MSI B350 Tomahawk

MSI X370 Krait Gaming
MSI X370 SLI Plus

Yo ya no sé por cual procesador decantarme con tantas opiniones diferentes y cada vez tengo más miedo de realizar la compra este viernes xD

Mis opciones eran:

i7-7700 + placa B250 con disipador custom
i7-7700k + Placa z270 sin disipador (refri liquida para mayo)
i5-7600k + Placa z270 + refri liquida para alto oc
1600x + B350 + RAMs 3200 Corsair
1700 + B350 + Rams 3000 Geil

En un principio buscaba algo enfocado 90% gaming y lo demás multitarea para que el PC fuese flojo con cualquier cosa, pero mayormente enfocado a gaming (también un poco siguiendo la lógica de algunos de mejor futuro), pero ya que no se sabe a ciencia cierta qué camino tomará la informática en este aspecto pues me vuelvo a cuestionar la decisión.

Se habla bien de Ryzen, pero luego otra gente acusa a Ryzen de cosas diferentes volviendo a tener una opinión mia indecisa, y lo mismo con Intel, sobretodo por la futura muerte del socket 1151. Y no culpo a nadie, todos tienen sus opiniones pero leyendo todas cada vez estoy más confuso de lo que elegir... Cosas de la vida supongo, unlucky.

Me venía bien porque me querían comprar la CPU a buen precio por 300€ con placa incluída antes de mayo y aprovechaba a hacer upgrade aunque no fuera un cambio brutal, pero al final creo que voy a pasar de meterme en nada no vaya a ser que venda la cpu y comprar otra para que luego no me salga como esperaba. Al final creo que lo único que haré será comprar refrigeración líquida para mi i5-4690k actual con la z97x 5 de gigabyte y fuera, más que suficiente para mi GTX 1070.

Recibí hoy mis nuevas memorias Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 y en automático van a 2133. Si le digo que van a mas de eso me da fallo.
Configurando las memorias por DOCP deben de ir mas rápido, no?

Yo ya no sé por cual procesador decantarme con tantas opiniones diferentes y cada vez tengo más miedo de realizar la compra este viernes xD

Mis opciones eran:

En un principio buscaba algo enfocado 90% gaming y lo demás multitarea para que el PC fuese flojo con cualquier cosa, pero mayormente enfocado a gaming (también un poco siguiendo la lógica de algunos de mejor futuro), pero ya que no se sabe a ciencia cierta qué camino tomará la informática en este aspecto pues me vuelvo a cuestionar la decisión.

Se habla bien de Ryzen, pero luego otra gente acusa a Ryzen de cosas diferentes volviendo a tener una opinión mia indecisa, y lo mismo con Intel, sobretodo por la futura muerte del socket 1151. Y no culpo a nadie, todos tienen sus opiniones pero leyendo todas cada vez estoy más confuso de lo que elegir... Cosas de la vida supongo, unlucky.

Me venía bien porque me querían comprar la CPU a buen precio por 300€ con placa incluída antes de mayo y aprovechaba a hacer upgrade aunque no fuera un cambio brutal, pero al final creo que voy a pasar de meterme en nada no vaya a ser que venda la cpu y comprar otra para que luego no me salga como esperaba. Al final creo que lo único que haré será comprar refrigeración líquida para mi i5-4690k actual con la z97x 5 de gigabyte y fuera, más que suficiente para mi GTX 1070.

A ver, yo te diría que si sabes ocear proce, ram, pilotas unos minimos con actualizar bios, cualquiera de las 2 opciones Ryzen que has puesto, te irán bien fijo.

Igual por aqui varios compañeros han comentado ya setups probados, ryzen + placa + marca de memorias acorde. Y les rinde todo excelente.

Yo elegi intel porque no me sentía cómoda saliendo de mi "zona de confort", careciendo de conocimientos sobre oc y demás.

Mis opciones eran:

¿Y Chipset X370 + Ryzen R5 1400/1300? dentro de un par de años vendes el micro y le pones un Ryzen2/Ryzen3 8 nucleos :nusenuse:

Hola, que tal ven el siguiente combo:

1600+Gigabyte Aorus GA-AX370-GAMING 5+Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB CL16+EVGA 1080, o propondrían algo diferente?

Me imagino que podré conservar mi fuente OCZ ModXStream PRO 600W Modular, discos y caja.

Lo de que no se puede jugar ¿es ironía o es verdad?. Veo que tienes unos cuántos fps (he visto el video por encima...).
Claro xD, se juega perfectamente, pero todo es más fluido, una sensación extraña, como smooth (La grabación nada tiene que ver con la realidad).

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk