• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

pues si . he estado leyendo los post sobre las memorias y problemas de velocidad y es escuchado como todos supongo que las que estan ya validadas por amd no dan problemas , y corren a la velocidad tope . no se si es un invento de amd o es real

Mi 1700x murio [emoji33][emoji33][emoji33] de repente,amazon me devuelve el dinero y lo he comprado en francia por 380 gi me llega el viernes

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

vaya por dios...........cada vez que empiezo a decidirme por un Ryzen, pasa algo y vuelvo a la casilla de salida

Nuevo Análisis del R5 1600

Me ha llamado la atención esto:
"Tanto el AMD Ryzen 5 1600 y el AMD Ryzen 5 1400 han sido refrigerados con el mismo cooler, el que ofrece AMD con estos procesadores, el Wraith Spire. Nos sorprendió gratamente que el Ryzen 5 1400 trabajara a 33.5ºC de media en IDLE y que en carga no pasara de los 50ºC en ningún momento, pero en este Ryzen 5 1600, trabaja a una media de 35.4ºC, que es más que el Ryzen 5 1400, pero no es ninguna barbaridad. La cosa se dispara en carga, ya que va a los 72.4ºC con picos de hasta 80ºC, viendo en este caso como la temperatura se dispara en exceso, lo cual nos hace decir que no es recomendable usar el cooler de fábrica y optar por un disipador más potente o un sistema de refrigeración liquida all-in-one"

y yo que pensaba que el disipador de serie era más que suficiente........

alguno con el 1600 ya montado que nos informen

"Tanto el AMD Ryzen 5 1600 y el AMD Ryzen 5 1400 han sido refrigerados con el mismo cooler, el que ofrece AMD con estos procesadores, el Wraith Spire. Nos sorprendió gratamente que el Ryzen 5 1400 trabajara a 33.5ºC de media en IDLE y que en carga no pasara de los 50ºC en ningún momento, pero en este Ryzen 5 1600, trabaja a una media de 35.4ºC, que es más que el Ryzen 5 1400, pero no es ninguna barbaridad. La cosa se dispara en carga, ya que va a los 72.4ºC con picos de hasta 80ºC, viendo en este caso como la temperatura se dispara en exceso, lo cual nos hace decir que no es recomendable usar el cooler de fábrica y optar por un disipador más potente o un sistema de refrigeración liquida all-in-one"

A ver, un procesador que bajo un test de stress esté a 70-80ºC es casi lo normal, no me creo esos 20-30 grados entre uno y otro. De todas formas (creo recordar) hay 2 disipadores Wraith diferentes, el del 1700 es un poco más grande, luego está el del 1600 y 1400.

Si no vas a hacerle OC, ni vas a tenerlo en carga todo el día, el disipador stock sería suficiente.

Te refieres con respecto al 1500x? me lo pillaré con alguna asus b350 o asrock, pero aun me queda ahorrar un poquillo más

Si respecto a 1500x.

De todas formas no descartes ninguna opción sobretodo si no vas a hacer la compra ya.

Al renunciar a los 6 y 8 núcleos que es la verdadera ventaja de AMD respecto a intel tienes que ir buscando el precio, un i5 7500 te va a ir ligerisimamente mejor que el ryzen 1400 con OC vale placa+micro 300€ mientras que ryzen 1400+placa 300€. Y por 18€ más tienes un i5 7600.

Así que cuando vayas a comprar yo miraría bien como están de precio tanto i5 7500 y 7600 como ryzen 1400 y los nuevos ryzen 3 que deberían rendir igual que un 1400 pero sin hyperthreding que está dando problemas en juegos aunque en otro tipo de aplicaciones pueda ganar velocidad

Por cierto han lanzado nuevos drivers de windows para cpu ryzen para mejorar todo lo que se refiere al sistema de ahorro de energía que había perder rendimiento en windows 10.

Acabo de actualizar la BIOS a la última versión de mi placa y por fin, vuelve a dejarme cambiar la frecuencia de la RAM a la que quiera. ^ ^ Eso sí, ahora ha aumentado la temperatura de la CPU como unos 3 o 4 grados. :-S xD

Por cierto han lanzado nuevos drivers de windows para cpu ryzen para mejorar todo lo que se refiere al sistema de ahorro de energía que había perder rendimiento en windows 10.

Gracias. ¿Dónde se encuentran?

Acabo de actualizar la BIOS a la última versión de mi placa y por fin, vuelve a dejarme cambiar la frecuencia de la RAM a la que quiera. ^ ^ Eso sí, ahora ha aumentado la temperatura de la CPU como unos 3 o 4 grados. :-S xD

Gracias. ¿Dónde se encuentran?
No tiene xq ser malo que suba la temperatura, igual ha aumentado el rendimiento o han mejorado la lectura o es un error de lectura.

En la página oficial de AMD los drivers para el chipset versión 17.10 salieron el día 20 de abril como beta que ya leímos lo de los modos de energía pero hoy sale la noticia q los consideran estables.

Parece que les estais dando caña a los procesas que hasta los rompeis :p jejeje

Me suscribo al tema ya que tengo pensado cambiar mi FX a un Ryzen, en junio, cuando tenga la extra de verano XD

Yo tengo el 1700 con el Spire, que es el que lleva el 1600, y pasando el IntelBurnTest 25 pasadas no pasa de 75º... Y ese test le mete una paliza al proce que lo flipas... Jamas va a ponerse el proce a esa temperatura con un uso normal... Así que por mi parte, el cooler de serie de AMD es muy muy bueno, para dártelo gratis como quien dice.

1 saludo.

Yo tengo el 1700 con el Spire, que es el que lleva el 1600, y pasando el IntelBurnTest 25 pasadas no pasa de 75º... Y ese test le mete una paliza al proce que lo flipas... Jamas va a ponerse el proce a esa temperatura con un uso normal... Así que por mi parte, el cooler de serie de AMD es muy muy bueno, para dártelo gratis como quien dice.

1 saludo.
Con la pasta térmica de serie?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Mi 1700x murio [emoji33][emoji33][emoji33] de repente,amazon me devuelve el dinero y lo he comprado en francia por 380 gi me llega el viernes

¿Probaste antes de enviarlo a hacer un clear CMOS? Igual fue un apagón de inestabilidad.

Buff, tiene pinta de placa.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

1 saludo.
El disipador que trae el 1700 no es el mismo que el del 1400, desconozco cual de los tres es el que trae el 1600, el primero de la izquierda es el del 1400 y el del medio el del 1700, el de la derecha nunca lo he visto (Sólo en un vídeo).

8c6357a2a32b5d757a52a3009c05cbb5.jpg

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Buenas, uno que se une al Club, ya tengo el pedido realizado de un 1600x, Placa Auss X370 Pro, y 16 Gb de Corsair LPX 3200, me llegara el miercoles lo mas seguro,pero donde lo he pedido no les quedan el 1600x, y ahora me vuelven a asaltar las dudas de si subirlo a un 1700 o dejarlo como esta, el uso principal seria para juegos, ¿Como lo veis?, Si lo tuviera ya estas dudas ni las tendria......Que desesparacion....

saludos.

El disipador que trae el 1700 no es el mismo que el del 1400, desconozco cual de los tres es el que trae el 1600, el primero de la izquierda es el del 1400 y el del medio el del 1700, el de la derecha nunca lo he visto (Sólo en un vídeo).

8c6357a2a32b5d757a52a3009c05cbb5.jpg

AMD%20R5%20(12).jpg

El 1600 trae el spire, pero sin leds

A ver si lo confirma algún propietario y nos dice qué tal le va

AMD%20R5%20(12).jpg

El 1600 trae el spire, pero sin leds

A ver si lo confirma algún propietario y nos dice qué tal le va
Creo que a la hora de poner los disipadores el criterio fue por el TDP. El 1700 como tiene TDP 65W lleva el Spire pero creo que con leds.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

¿Probaste antes de enviarlo a hacer un clear CMOS? Igual fue un apagón de inestabilidad.

Si y meterle la bios por usb y nada no funciona