• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

El disipador que trae el 1700 no es el mismo que el del 1400, desconozco cual de los tres es el que trae el 1600, el primero de la izquierda es el del 1400 y el del medio el del 1700, el de la derecha nunca lo he visto (Sólo en un vídeo).

8c6357a2a32b5d757a52a3009c05cbb5.jpg

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Que yo sepa, y corregidme si me equivoco ya que el 1600 no lo tengo, el 1700 y el 1600 llevan el mismo disipador, es decir, el Spire... ya que los dos procesadores tienen una TDP de 65W

1 saludo.

Buenas, uno que se une al Club, ya tengo el pedido realizado de un 1600x, Placa Auss X370 Pro, y 16 Gb de Corsair LPX 3200, me llegara el miercoles lo mas seguro,pero donde lo he pedido no les quedan el 1600x, y ahora me vuelven a asaltar las dudas de si subirlo a un 1700 o dejarlo como esta, el uso principal seria para juegos, ¿Como lo veis?, Si lo tuviera ya estas dudas ni las tendria......Que desesparacion....

saludos.

Si solo lo quieres para jugar me quedaba con el 1600 y si tienes pasta y ganas de gastartela, le metía lo que me ahorrara en una mejor grafica... Si no, el 1600 te ira de fabula, y te ahorras unos euros.

1 saludo.

Que yo sepa, y corregidme si me equivoco ya que el 1600 no lo tengo, el 1700 y el 1600 llevan el mismo disipador, es decir, el Spire... ya que los dos procesadores tienen una TDP de 65W

1 saludo.
Pues buenísima estrategia, ya que el Spire mantiene el 1700 a frecuencias del 1700x bastante fresco xD

Pues lo dejo como esta, y esperare a que me llegue la semana que viene, y como has dicho mejor grafica y a tirar millas.

¿Crees que podre poner por lo menos las memorias a 3000?

Gracias por responder. jjagoma4

¿Como tienes configuradas las memorias? ¿Has probado a ver si te pasa lo mismo con ellas a 2133mhz? Los ryzen soportan hasta 2400mhz, a partir de ahí es por OC y depende de la placa base y de la RAM.

Tengo configurado el que da la placa base utilizando el A-XMP Profile 1. En la primera versión de la BIOS que instalé no me funcionaba A-XMP. En el segundo ya me funciono el A-XMP Profile 1, pero el profile 2 no. Ayer salió una BIOS nueva, voy a ver si la prueba, pero las memorias CMK32GX4M2B3000C15 siguen sin estar en la lista de compatibilidades.

Confirmo lo del disipa. Trae el del 1700 sin leds. Sin carga de trabajo me da entre 38 y 42 grados.

Pues lo dejo como esta, y esperare a que me llegue la semana que viene, y como has dicho mejor grafica y a tirar millas.

¿Crees que podre poner por lo menos las memorias a 3000?

Gracias por responder. jjagoma4

Con la Asus PRIME X370-PRO debes de poder ponerlas a 2928. Yo sigo esperando a una actualización de bios porque con los 32gb solo conseguí ponerlas a 2400.
Mirate todo lo que a comentado TheUndervolter.

Buenas, uno que se une al Club, ya tengo el pedido realizado de un 1600x, Placa Auss X370 Pro, y 16 Gb de Corsair LPX 3200, me llegara el miercoles lo mas seguro,pero donde lo he pedido no les quedan el 1600x, y ahora me vuelven a asaltar las dudas de si subirlo a un 1700 o dejarlo como esta, el uso principal seria para juegos, ¿Como lo veis?, Si lo tuviera ya estas dudas ni las tendria......Que desesparacion....

saludos.
Compra un 1600 y lo subes, te ahorras dinero en el micro, y encima también en el disipador, lo subes 200Mhz y tienes el rendimiento del 1700x.

saludos.

Ahora mismo con el 1600 sin tocar y una rx 480,estoy jugando a todo en ultra y va filete.

Ahora mismo con el 1600 sin tocar y una rx 480,estoy jugando a todo en ultra y va filete.
Deberías ponerlo a la velocidad turbo (3'7Ghz) y bajar vcore, tendrás más rendimiento, menos consumo y menos calor.

Con la Asus PRIME X370-PRO debes de poder ponerlas a 2928. Yo sigo esperando a una actualización de bios porque con los 32gb solo conseguí ponerlas a 2400.
Mirate todo lo que a comentado TheUndervolter.

Entiendo que son 4 sticks no? el problema de llenar las 4 ranuras si que no está solventado todavía.
Por suerte estás casi ahí. A partir de 2666 el infinity fabric yo diría que ya está suficientemente bien para todos los usos. Como todo en la informática la velocidad y el rendimiento no escalan linealmente.

Entiendo que son 4 sticks no? el problema de llenar las 4 ranuras si que no está solventado todavía.
Por suerte estás casi ahí. A partir de 2666 el infinity fabric yo diría que ya está suficientemente bien para todos los usos. Como todo en la informática la velocidad y el rendimiento no escalan linealmente.

Yo solo tengo dos sticks de 16gb cada uno y espero que para la próxima bios me deje subir la velocidad a mas de 2400.

tengo intención de piyarme el 1600 y la asus prime x370-PRO, ¿ me recomendais alguna memoria en especial que vayan fine philipine? quería 2x8gb y el gasto como mucho 180€. Me miré la lista de QVL pero si alguno teneis esa misma configuración y me decís que os van ciertas memorias a 3200 o por ahí mejor que mejor. Gracias.

Al fin mañana me llega el Ryzen 1700 ... Que windows estais poniéndole vosotros? Como leí que el 10 estaba dando problemas ...

el unico sistema windows soportado por amd es windows 10 asi que la eleccion es sencilla es win10 o win10

tengo intención de piyarme el 1600 y la asus prime x370-PRO, ¿ me recomendais alguna memoria en especial que vayan fine philipine? quería 2x8gb y el gasto como mucho 180€. Me miré la lista de QVL pero si alguno teneis esa misma configuración y me decís que os van ciertas memorias a 3200 o por ahí mejor que mejor. Gracias.

Yo tengo las geil y van a 2933 las que venden en PCComponentes a 119€

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

y van bien a esa velocidad no?