y van bien a esa velocidad no?
Si espero subirlas a 3200 con las nuevas bios
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
y van bien a esa velocidad no?
Si espero subirlas a 3200 con las nuevas bios
agotadas y sin fecha de entrada..... y vete tu a saber si las nuevas que traen son compatibles o no....Yo tengo las geil y van a 2933 las que venden en PCComponentes a 119€
y hay alguna ram que vaya a 3200 sin hacerle oc? esque yo no quería hacerle oc a nada
agotadas y sin fecha de entrada..... y vete tu a saber si las nuevas que traen son compatibles o no....
y digo yo, si una memoria pone 3.200Mhz esa es la velocidad máx overclockeada, ¿ No es mejor piyar una de 3.400Mhz y subirla hasta 3.200 para que no vaya tan al límite? Es mi razonamiento de becario
y digo yo, si una memoria pone 3.200Mhz esa es la velocidad máx overclockeada, ¿ No es mejor piyar una de 3.400Mhz y subirla hasta 3.200 para que no vaya tan al límite? Es mi razonamiento de becario
Esto es una memoria RAM "desnuda", sin carcasa disipadora
![]()
Si te fijas tiene unos cuadraditos negros que son la memoria en sí y un cuadradito negro pequeño donde la M que es la controladora, es decir, el chip que le dice a la memoria a qué frecuencias tiene que funcionar.
Esas memorias que tu dices de 3400MHz y 3200MHz normalmente son LA MISMA, sólo cambia la información de la controladora, por eso es tan común ver varios módulos de un mismo fabricante donde unos tienen una frecuencia superior y el otro una latencia inferior, porque son exáctamente el mismo.
Osea que las memorias están "enseñadas" para ir a la frecuencia y latencia que le meten a la controladora. Sin embargo las placas son algo torpes, no saben distinguir a las memorias RAM y por eso tienes que ir tu a la BIOS a seleccionar el perfil de la memoria o incluso meter sus datos a mano para que la placa la reconozca a la frecuencia que debería ir. Llamale a esto OC o como quieras, pero simplemente haces lo que los ingenieros no han logrado, que es que la placa reconozca a las memorias como debe.
Otra cuestión es, que como la memoria de 3400MHz y la de 3200MHz es exactamente la misma, tu cojas y al meter los numeritos pongas los valores de la 3400MHz y funcione. O incluso subirla a 3666MHz si te dejara. El problema de esto, es que podría necesitar voltaje adicional para llegar a esas frecuencias y podría no ser estable... y eso es lo que realmente sería hacer OC a las memorias.
Muy posiblemente si las subes más den fallo. Se suele poder subir un "escalón", de todas formas mira a ver si esas mismas memorias las venden como 3200MHz, si es así igual tienes suerte y puedes subirlas.Gracias por la "master class". ;-)
Entonces, si estoy entendiendo bien eso, significaría que mis memorias por ejemplo, que las tengo ahora mismo a 2933 Mhz, cuando sus especificaciones indican que su frecuencia es 2666 MHz, ¿no van a sufrir ningún problema a la larga por ello? Aún no me he atrevido a probar con más de esa frecuencia aunque sea temporalmente por ver si las coge. Me da cosita. :-S
En teoría con la actualización del driver del chipset que ha salido esta semsna que añade un modo de energía en panel de control para ryzen deferis solucionar el problema de windows 10 al menos parcialmente .Al fin mañana me llega el Ryzen 1700 ... Que windows estais poniéndole vosotros? Como leí que el 10 estaba dando problemas ...
Te lo estás pasando en grande. Al final has sacado alguna conclusión si las limitaciones de OC son de micro o de placa base?NO hay cojones de matar a este putu MAD! :borracho:
![]()
Resumiendo mucho.y digo yo, si una memoria pone 3.200Mhz esa es la velocidad máx overclockeada, ¿ No es mejor piyar una de 3.400Mhz y subirla hasta 3.200 para que no vaya tan al límite? Es mi razonamiento de becario