• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

y hay alguna ram que vaya a 3200 sin hacerle oc? esque yo no quería hacerle oc a nada

y hay alguna ram que vaya a 3200 sin hacerle oc? esque yo no quería hacerle oc a nada

Las memorias para que vayan a la velocidad que marcan cuando las compras, hay que hacerles "OC" sí o sí (vamos aplicar un perfil o meter los datos a mano).

y no se calientan demasiado ni consume mucho más?

NO hay cojones de matar a este putu MAD! :borracho:

elmor0016_mini.jpg

y digo yo, si una memoria pone 3.200Mhz esa es la velocidad máx overclockeada, ¿ No es mejor piyar una de 3.400Mhz y subirla hasta 3.200 para que no vaya tan al límite? Es mi razonamiento de becario

y digo yo, si una memoria pone 3.200Mhz esa es la velocidad máx overclockeada, ¿ No es mejor piyar una de 3.400Mhz y subirla hasta 3.200 para que no vaya tan al límite? Es mi razonamiento de becario

Yo creo que son las mismas 3000 y 3200 solo cambian los tiempos

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Esto es una memoria RAM "desnuda", sin carcasa disipadora

kingston-valueram-4gb-ddr3-1333mhz-pc3-10600-cl9.jpg

Si te fijas tiene unos cuadraditos negros que son la memoria en sí y un cuadradito negro pequeño donde la M que es la controladora, es decir, el chip que le dice a la memoria a qué frecuencias tiene que funcionar.

Esas memorias que tu dices de 3400MHz y 3200MHz normalmente son LA MISMA, sólo cambia la información de la controladora, por eso es tan común ver varios módulos de un mismo fabricante donde unos tienen una frecuencia superior y el otro una latencia inferior, porque son exáctamente el mismo.

Osea que las memorias están "enseñadas" para ir a la frecuencia y latencia que le meten a la controladora. Sin embargo las placas son algo torpes, no saben distinguir a las memorias RAM y por eso tienes que ir tu a la BIOS a seleccionar el perfil de la memoria o incluso meter sus datos a mano para que la placa la reconozca a la frecuencia que debería ir. Llamale a esto OC o como quieras, pero simplemente haces lo que los ingenieros no han logrado, que es que la placa reconozca a las memorias como debe.

Otra cuestión es, que como la memoria de 3400MHz y la de 3200MHz es exactamente la misma, tu cojas y al meter los numeritos pongas los valores de la 3400MHz y funcione. O incluso subirla a 3666MHz si te dejara. El problema de esto, es que podría necesitar voltaje adicional para llegar a esas frecuencias y podría no ser estable... y eso es lo que realmente sería hacer OC a las memorias.

He estado echando un vistazo a las QVL de un par de placas que podrían estar en mi futuro pc.

Para la Asus Prime B350-plus, las memorias de 16 GB (2x8) a 3000 y 3200 mhz más comunes y económicas serían las Corsair Vengeance LPX DDR4 3000, la Corsair Vengeance LED DDR4 3000 y la Corsair Vengeance LPX 3200Mhz 16GB

Para la Gigabyte GA AB350 gaming 3 serían las Geil EVO X DDR4 3000 PC4-24000 16GB y la Geil EVO X DDR4 3200 PC4-25600 16GB y según RyMem también las Corsair Vengeance LPX de 3000 y 3200 mhz.

Ya no miro más por que me estoy volviendo loco....:cabezaloca:

a ver si alguien que sepa más que yo de esto me dice si estoy en lo cierto o me estoy columpiando en algo....

ah ostia pensé que era mucho más complicado, tipo mirar las características de los integrados de cada memoria e ir calculando voltajes según el límite de corriente que soportan y tal...pues voy a mirarme alguna memoria a 3.200mhz. ¿Corsair y G. Skill son las más fiables?

Para los que tengan las memorias KFA2 HOF 3600 de CoolMod con Código del producto: HOF4CXLBS3600K17LD162K, y una Asus Prime B350 plus os digo como ponerlas a 2933, que hasta ahora no habia encontrado la manera.

Vais a la opcion AiTweker de la bios, y en los timings de la memoria le poneis por este orden de arriba a abajo : 17-17-18-18-38-Auto, en la opcion de velocidad de la memoria le poneis 2933, y en perfil DOCP lo dejais en Auto. el voktaje lo poneis a 1.3500.

La ganancia es la siguiente si las teniais en 2133:

En Blender, con el robot, mi Ryzen 1700 a 3500 sacaba 3:09 y ahora saca 2:57
En Cinebench antes sacaba 1436 y ahora saca 1545.

Contentisimo, mañana hare pruebas con juegos, pero vamos, que merece la pena l ode las memorias.

1 saludo compis.

Última edición:
Esto es una memoria RAM "desnuda", sin carcasa disipadora

kingston-valueram-4gb-ddr3-1333mhz-pc3-10600-cl9.jpg

Si te fijas tiene unos cuadraditos negros que son la memoria en sí y un cuadradito negro pequeño donde la M que es la controladora, es decir, el chip que le dice a la memoria a qué frecuencias tiene que funcionar.

Esas memorias que tu dices de 3400MHz y 3200MHz normalmente son LA MISMA, sólo cambia la información de la controladora, por eso es tan común ver varios módulos de un mismo fabricante donde unos tienen una frecuencia superior y el otro una latencia inferior, porque son exáctamente el mismo.

Osea que las memorias están "enseñadas" para ir a la frecuencia y latencia que le meten a la controladora. Sin embargo las placas son algo torpes, no saben distinguir a las memorias RAM y por eso tienes que ir tu a la BIOS a seleccionar el perfil de la memoria o incluso meter sus datos a mano para que la placa la reconozca a la frecuencia que debería ir. Llamale a esto OC o como quieras, pero simplemente haces lo que los ingenieros no han logrado, que es que la placa reconozca a las memorias como debe.

Otra cuestión es, que como la memoria de 3400MHz y la de 3200MHz es exactamente la misma, tu cojas y al meter los numeritos pongas los valores de la 3400MHz y funcione. O incluso subirla a 3666MHz si te dejara. El problema de esto, es que podría necesitar voltaje adicional para llegar a esas frecuencias y podría no ser estable... y eso es lo que realmente sería hacer OC a las memorias.

Gracias por la "master class". ;-)

Entonces, si estoy entendiendo bien eso, significaría que mis memorias por ejemplo, que las tengo ahora mismo a 2933 Mhz, cuando sus especificaciones indican que su frecuencia es 2666 MHz, ¿no van a sufrir ningún problema a la larga por ello? Aún no me he atrevido a probar con más de esa frecuencia aunque sea temporalmente por ver si las coge. Me da cosita. :-S

Gracias por la "master class". ;-)

Entonces, si estoy entendiendo bien eso, significaría que mis memorias por ejemplo, que las tengo ahora mismo a 2933 Mhz, cuando sus especificaciones indican que su frecuencia es 2666 MHz, ¿no van a sufrir ningún problema a la larga por ello? Aún no me he atrevido a probar con más de esa frecuencia aunque sea temporalmente por ver si las coge. Me da cosita. :-S
Muy posiblemente si las subes más den fallo. Se suele poder subir un "escalón", de todas formas mira a ver si esas mismas memorias las venden como 3200MHz, si es así igual tienes suerte y puedes subirlas.

Enviado desde mi Nexus 5X mediante Tapatalk

Gracias. Me suena que sí, pero ahora mismo miro. ^ ^

P.D.: Pues parece ser que no, que máximo 3000. A no ser que las G. Skill Ripjaws V Black, sean las mismas que las Red, que entonces llegarían hasta las 3600.

Probaré con 3200 a ver si suena la flauta. Imagino que tendría que subir todo el tema de latencias, ¿no? Las G. Skill Ripjaws V Red, que son las que yo tengo, a 3000 funcionan con las mismas latencias que a 2666. Pero mirando las Black, estas funcionan con mayores latencias.

De esta aprendo algo... ^ ^ xD

Última edición:
tanto cuesta comprarse un Ryzen y esperar unos meses a bios y drivers depurados? qué ganas de perder el tiempo y arriesgar el hardware tienen algunos...

Un R7 es un pepino para muchos años, de nada sirve ponerse ahora a intentar sacarle todo el jugo.

Al fin mañana me llega el Ryzen 1700 ... Que windows estais poniéndole vosotros? Como leí que el 10 estaba dando problemas ...
En teoría con la actualización del driver del chipset que ha salido esta semsna que añade un modo de energía en panel de control para ryzen deferis solucionar el problema de windows 10 al menos parcialmente .
NO hay cojones de matar a este putu MAD! :borracho:

elmor0016_mini.jpg
Te lo estás pasando en grande. Al final has sacado alguna conclusión si las limitaciones de OC son de micro o de placa base?
Resumiendo mucho.

Las placas base por tema de estabilidad da igual que RAM compres te la pone de serie en intel 2017 a 2400 y en intel 2015 2133. Mientras que en ryzen oscila de 1866 a 2667 dependiendo si metemos 2 o 4 módulos y si es en single o dual dimm.

Si se quiere más velocidad vienen unos perfiles que son los datos de las memorias grabados que con activarlo te sube a la velocidad real. Con las placas base ryzen hay bastantes problemas de compatibilidad así q en muchas no se puede usar perfiles. Lo ideal es coger una memoria que salga en la lista certificada y así sabes seguro que te va a ir desde el primer día bien.