• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

En teoría, aunque la Asus no lleve Dual Bios, es posible recuperarla con un pendrive, en las instrucciones de la placa (Puedes bajarte el PDF de la página) tienes el proceso a seguir.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

y esa opción no la tiene asrock?
 
Bueno pues he pillado la bajada de precio del ryzen 1600 y me he pillado esto.

AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
MSI RX 580 Gaming X 8 GB
Enermax Max Pro 600W 80+

Espero no tener problemas con las memorias para ponerlas a 3000mhz ya que he visto que son compatibles. Deseando que llegue mañana.:babas:
 
Bueno pues he pillado la bajada de precio del ryzen 1600 y me he pillado esto.

AMD Ryzen 5 1600 3.2GHZ BOX
Gigabyte GA-AB350-GAMING 3
Corsair Vengeance LPX DDR4 3000 PC-24000 16GB 2x8GB CL15
Nox Hummer MC USB 3.0 Zero Edition Blanca
Seagate BarraCuda 3.5" 1TB SATA3
MSI RX 580 Gaming X 8 GB
Enermax Max Pro 600W 80+

Espero no tener problemas con las memorias para ponerlas a 3000mhz ya que he visto que son compatibles. Deseando que llegue mañana.:babas:

ole, ya nos irás contando
según la web de gigabyte la última BIOS disponible para esa placa es la AGESA 1004a del 10 de abril. Por lo que en principio no parece haber llegado para ella la de mayo
 
no tengo ninguna pero me parece mejor la MSI tomahawk 115€ audio 5.1 (que no tiene la asus) bastante mas actualizada la bios (que la de gigabyte) y mejor compatiblidad de rams segun su listado en la web. por ejemplo las corsair de 16gb 3200 no aparecen en el listado de gigabyte pero si en la de msi (CMK16GX4M2B3200C16W)

¿No veis mejor la de MSI?

me cuesta creer que una placa de 2017 no tenga sonido 5.1
 
ole, ya nos irás contando
según la web de gigabyte la última BIOS disponible para esa placa es la AGESA 1004a del 10 de abril. Por lo que en principio no parece haber llegado para ella la de mayo

¿La de mayo es necesaria para poder poner las memorias a 3000mhz? Pensaba que ya se podria o eso me parecio ver a mi en algun video, aunque de tantos que he visto lo mismo era otra placa jajaja.
 
¿La de mayo es necesaria para poder poner las memorias a 3000mhz? Pensaba que ya se podria o eso me parecio ver a mi en algun video, aunque de tantos que he visto lo mismo era otra placa jajaja.

dónde has visto la compatibilidad??

526222195d844c09e082068ee67f6839862a2cf075904301a9d2a6a35225b98738ea242a.jpg


Según veo aquí en la QVL de la gigabyte, las corsair compatibles son las Dominator....tanto las de 3000 como las de 3200 mhz

y según RyMem, además de las dominator las otras corsair compatibles son las vengeance 3200 mhz, que las ponen a 3200 mhz.

7831165944874e087ea40a77507db7c6785fbcc013d699685b87c2847d738673b72f520e.jpg


Que algún experto de aquí me corrija, que yo esto no lo domino. Tampoco sé si alguien de aquí tiene esta combinación y nos pudiera informar.

Si no hay nadie de aquí que tenga esa gigabyte y esas corsair puedes considérate un pionero, un aventurero, un explorador :campeon::eek:k:
 
AMD RYZEN 7 1700X
CRYORIG H5 ULTIMATE
AsRock X370 Killer Sli
CORSAIR Vengeance® LPX 16GB (2x8GB) DDR4 a 3000 MHz C15
GigaByte GTX 1070 WindForce OC
BeQuiet! Pure Power 10 CM 600W
SANSUBG EVO 850 240GB
NZXT S340 Elite
Windows 10 PRO x64

De momento no estoy usando Blender y no soy usuario pro del mismo. Sobre todo lo utilizo para CAD, modelado 3D, Cartografía y Analisis Espacial. Osea que mis programas son AutoCAD, ArcGIS, QGis, PhotoScan, Photoshop (rara vez), Illustrator, y ahora no recuerdo más. Lo de pasarle el robot es porque me recomendaron hacerlo para comprobar que la configuración estaba bien y no me petaría cuando lo cargara de trabajo. Por eso he ido toqueteando hasta que no me petaba. Pero como digo algunos muestran equipos como el mio con configuracioens de voltaje menor.

Entonces si que es importante que te sea estable al 100%, viendo que tu trabajo dependen de ello. Por cierto ¿Qué temperaturas te da el cryorig H5 a stock? Respecto a las memorias, me extraña que no puedas ponerlas a 2933 en esa placa, ¿La has configurado manualmente con las latencias y el voltaje originales?
 
Voy a mencionar al maravilloso forero peraltica7 desaparecido por culpa de ciertos trolls (Confío en que vuelva) para comentar (Ya que Magnarock no lo hace) que estuvimos por Whatsapp ayudando el Domingo precioso día de las madres, dejándolas a un lado para que este señor tuviera el "Ryzen" perfecto, y como no da las gracias, pues lo hago yo:


Gracias peraltica7 por tu implicación en un día tan complicado como el de las madres, por ayudar sin que te digan como mínimo "Gracias".

Tranquilo, ya lo hago yo por tí ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Voy a mencionar al maravilloso forero peraltica7 desaparecido por culpa de ciertos trolls (Confío en que vuelva) para comentar (Ya que Magnarock no lo hace) que estuvimos por Whatsapp ayudando el Domingo precioso día de las madres, dejándolas a un lado para que este señor tuviera el "Ryzen" perfecto, y como no da las gracias, pues lo hago yo:


Gracias peraltica7 por tu implicación en un día tan complicado como el de las madres, por ayudar sin que te digan como mínimo "Gracias".

Tranquilo, ya lo hago yo por tí ;-)

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Pues claro que si, gracias y no solo a peraltica, sino a ti, ambos sois igual de importantes, sin los dos no abria conseguido el overclock de Ryzen. Dejasteis vuestro que haceres para hecharme una mano sin tener por que, y eso no hace todo el mundo. Ahi es donde se demuestra el tipo de personas que sois, altruistas 100% y muy buena gente.

Y ya puse por aqui, que la memoria la consegui poner a 3200MHz sin hacer nada manual, todo con el perfil 1 activado. Para que luego se diga que si hay problemas con Ryzen y las memorias.
 
Entonces si que es importante que te sea estable al 100%, viendo que tu trabajo dependen de ello. Por cierto ¿Qué temperaturas te da el cryorig H5 a stock? Respecto a las memorias, me extraña que no puedas ponerlas a 2933 en esa placa, ¿La has configurado manualmente con las latencias y el voltaje originales?
Pues he probado algunas configursciones pero quizas no se ponerlas bien. Entonces las tengo de stock a la espera de encontrr en algun ligar los parametros explicados para tontos. En cuanto al disipador es una bestia. Pasando el robot a 1,3v y 3,8GHz en Ryzen Master da 89,25º pero speedfan y HWMonitor 55º. Y me fio mas de estos que lo que marca RM porqie en teoría a mas de 85º Ryzen petaba.
 
Pues claro que si, gracias y no solo a peraltica, sino a ti, ambos sois igual de importantes, sin los dos no abria conseguido el overclock de Ryzen. Dejasteis vuestro que haceres para hecharme una mano sin tener por que, y eso no hace todo el mundo. Ahi es donde se demuestra el tipo de personas que sois, altruistas 100% y muy buena gente.

Y ya puse por aqui, que la memoria la consegui poner a 3200MHz sin hacer nada manual, todo con el perfil 1 activado. Para que luego se diga que si hay problemas con Ryzen y las memorias.


Bien por estos compañeros.....además me alegro de saber que esa placa y esas memorias funcionan perfectamente.....
 
Por lo que veo tienes razon, lo que yo me pregunto ahora es lo siguiente, ¿no me detectara ni siquiera la placa las memorias ram aunque sea a 2133mhz o simplemente no podre subirlas a 3000 mhz hasta que saquen una actualizacion de bios? Perdona si parezco un poco torpe para esto pero en la vida me parado a mirar la compatibilidad de un ram mas haya de que sea ddr3 o ddr4.
 
Por lo que veo tienes razon, lo que yo me pregunto ahora es lo siguiente, ¿no me detectara ni siquiera la placa las memorias ram aunque sea a 2133mhz o simplemente no podre subirlas a 3000 mhz hasta que saquen una actualizacion de bios? Perdona si parezco un poco torpe para esto pero en la vida me parado a mirar la compatibilidad de un ram mas haya de que sea ddr3 o ddr4.
detectarlas si pero iran a 2133mhz y cuando actualizen bios seguro que puedes ponerla a su frecuencia, mis geil van a 3200 MHz antes ivan a 2666 MHz y ahora he puesto 32gb y no suben mas de 2666mhz
 
detectarlas si pero iran a 2133mhz y cuando actualizen bios seguro que puedes ponerla a su frecuencia, mis geil van a 3200 MHz antes ivan a 2666 MHz y ahora he puesto 32gb y no suben mas de 2666mhz

Gracias por responder tan rapido, me has quitado un peso de encima porque ya me veia mañana con todo el pc en casa y teniendo que estar descambiando la placa o la ram con la perdida de tiempo que conlleva:brindar:

Entonces en principio tirare con ellas a velocidad mas baja hasta que las actualicen ya que imagino que lo iran haciendo con las diferentes tarjetas.
 
el 1600 estaba por 212€. Quien lo piyara
 
Gracias por responder tan rapido, me has quitado un peso de encima porque ya me veia mañana con todo el pc en casa y teniendo que estar descambiando la placa o la ram con la perdida de tiempo que conlleva:brindar:

Entonces en principio tirare con ellas a velocidad mas baja hasta que las actualicen ya que imagino que lo iran haciendo con las diferentes tarjetas.

No estás a tiempo de cambiarlas por las mismas pero a 3200 mhz??? Esas si parece que van bien y a sus 3200 mhz
 
hola,aqui esta mas barato pero el 1600 no queda,el 1600x si, pero nunca e comprado aquí, no se si pillar el 1600x de esta página.Procesador AMD AM4 Ryzen 5 1600X 6X4GHZ/19MB Box| Las mejores ofertas de Carrefour
Flipo con el carrefour....el ultimo sitio en el que me esperaba que vendieran procesadores...y vaya precios!!!

A destacar el precio de los Ryzen que ya eran buenos al salir y 3 meses después te los puedes encontrar por 50 euros menos y no solo en un sitio como oferta puntual. Llevo mirando precios de ordenadores desde hace 1 año y los intel no bajan ni 1 euro, ni con la salida de los Ryzen.
 
No estás a tiempo de cambiarlas por las mismas pero a 3200 mhz??? Esas si parece que van bien y a sus 3200 mhz

Ya estan de camino asique tendria que devolverlas y creo que me cobrarian los gastos de envio por devolucion no lo se (pccomponentes). De todas formas si dices que son las platinum esas estan a 200€ clavaos y bastante me ha dolido pagar 136€ por estas como para pagar 200€ por 200mhz mas. :meparto:

A mi lo que me preocupaba cuando me has dicho eso era que ni siquiera me arrancara el pc por no detectarlas. No me importa mucho ya que imagino que sacaran una bios a no muy tardar asique de mientras puedo tirar a 2133 mhz. Si crees que no seran compatibles nunca con esta placa o si tardaran mucho (2-3 meses) podria cambiar la placa por una asus prime b350 plus que creo que esa si las acepta ya que si no me equivoco actualizaron hace poco lo de las memorias. Ya te digo que no estoy muy puesto en esto y agradezco la ayuda.
 
Ya estan de camino asique tendria que devolverlas y creo que me cobrarian los gastos de envio por devolucion no lo se (pccomponentes). De todas formas si dices que son las platinum esas estan a 200€ clavaos y bastante me ha dolido pagar 136€ por estas como para pagar 200€ por 200mhz mas. :meparto:

A mi lo que me preocupaba cuando me has dicho eso era que ni siquiera me arrancara el pc por no detectarlas. No me importa mucho ya que imagino que sacaran una bios a no muy tardar asique de mientras puedo tirar a 2133 mhz. Si crees que no seran compatibles nunca con esta placa o si tardaran mucho (2-3 meses) podria cambiar la placa por una asus prime b350 plus que creo que esa si las acepta ya que si no me equivoco actualizaron hace poco lo de las memorias. Ya te digo que no estoy muy puesto en esto y agradezco la ayuda.

Las de 3200 que te comentaba son las mismas que las que has pedido (vengeance lpx) pero a esas frecuencias y valen 150 euros.
Tranquilo que como minimo te iran a 2133 mhz, y el pc arrancará. A lo mejor incluso a más velocidad y eres el primero en documentar como funciona esta combinacion. No serías el primero que ha puesto memorias en principio no compatibles y que no aparecen en ninguna lista y funcionan perfectamente
 
Arriba