• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola a todos y gracias por los comentarios y consejos, se agradecen un monton.

¿Que tal el 1600 a secas para OC? Ahora mismo no tengo intencion de OC pero en un futuro quien sabe... ¿Para OC exsite mucha difrencia entre el 1600 y 1600X?

Saludos y gracias!
Hola, yo tengo el 1600, me llegó ayer,lo primero que hice fue actualizar la BIOS, las memorias me las detectó a la primera y se pusieron a 3200, son esas corsair lpx a 3200. Hoy le hice un ligero overclock (puede subir mas, yo lo quiero con un poco para tenerlo 24/7) , lo puse a 3700 y hasta le bajé el voltaje un poco :gaydude: en vez de subirlo respecto al voltaje de stock. Pasé el Cinebench 3 veces y jugué un poco al Witcher 3 y todo perfecto. La temperatura máxima que cogió pasando el Cinebench a máxima carga, fueron 50º con el disipador de stock.
 
como va esa actualización de mayo???? quien ha actualizado ya?? qué placas??? qué resultados????
 
Hola, yo tengo el 1600, me llegó ayer,lo primero que hice fue actualizar la BIOS, las memorias me las detectó a la primera y se pusieron a 3200, son esas corsair lpx a 3200. Hoy le hice un ligero overclock (puede subir mas, yo lo quiero con un poco para tenerlo 24/7) , lo puse a 3700 y hasta le bajé el voltaje un poco :gaydude: en vez de subirlo respecto al voltaje de stock. Pasé el Cinebench 3 veces y jugué un poco al Witcher 3 y todo perfecto. La temperatura máxima que cogió pasando el Cinebench a máxima carga, fueron 50º con el disipador de stock.

Que maravilla, cada dia tengo mas ganas de pillarmelo
 
Hola, yo tengo el 1600, me llegó ayer,lo primero que hice fue actualizar la BIOS, las memorias me las detectó a la primera y se pusieron a 3200, son esas corsair lpx a 3200. Hoy le hice un ligero overclock (puede subir mas, yo lo quiero con un poco para tenerlo 24/7) , lo puse a 3700 y hasta le bajé el voltaje un poco :gaydude: en vez de subirlo respecto al voltaje de stock. Pasé el Cinebench 3 veces y jugué un poco al Witcher 3 y todo perfecto. La temperatura máxima que cogió pasando el Cinebench a máxima carga, fueron 50º con el disipador de stock.

qué placa compañero????? y qué actualización????
 
qué placa compañero????? y qué actualización????
Asus Prime B350-Plus. La última BIOS de la placa descargada de la pagina de ASUS, ahora no recuerdo el número. Hoy quizás me compraría una Gigabyte por la DualBios, pero esta está muy bien.
 
Asus Prime B350-Plus. La última BIOS de la placa descargada de la pagina de ASUS, ahora no recuerdo el número. Hoy quizás me compraría una Gigabyte por la DualBios, pero esta está muy bien.

la dualbios de gigabyte es sólo en las placas con el chipset 370???
 
Entonces mejor esta gigabyte que la asus prime b350 plus?
Es complicado decirlo. A mi Asus y gigabyte son las marcas que más me gustan. Las he echado un rápido vistazo rápido.

La gigabyte es unos 20€ más cara, tiene dual BIOS, mejor tarjeta sonido integrada con amplificador para auriculares y más opciones para tiras de luces.

La asus es más barata, tiene más puertos USB, tiene ranuras PCI clásicas además de las modernas, da la impresión que han sacado más actualizaciones para la BIOS y tienes un sistema especial llamado crashfree 3 y si estropeas la BIOS en principio se debería poder recuperar con un USB o cd.
 
Entonces mejor esta gigabyte que la asus prime b350 plus?
En teoría, aunque la Asus no lleve Dual Bios, es posible recuperarla con un pendrive, en las instrucciones de la placa (Puedes bajarte el PDF de la página) tienes el proceso a seguir.

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Es complicado decirlo. A mi Asus y gigabyte son las marcas que más me gustan. Las he echado un rápido vistazo rápido.

La gigabyte es unos 20€ más cara, tiene dual BIOS, mejor tarjeta sonido integrada con amplificador para auriculares y más opciones para tiras de luces.

La asus es más barata, tiene más puertos USB, tiene ranuras PCI clásicas además de las modernas, da la impresión que han sacado más actualizaciones para la BIOS y tienes un sistema especial llamado crashfree 3 y si estropeas la BIOS en principio se debería poder recuperar con un USB o cd.
La bios de la asus si te la cargas cuando estas actualizándola se recupera desde el usb o cd y eso da mucha tranquilidad.
 
Es complicado decirlo. A mi Asus y gigabyte son las marcas que más me gustan. Las he echado un rápido vistazo rápido.

La gigabyte es unos 20€ más cara, tiene dual BIOS, mejor tarjeta sonido integrada con amplificador para auriculares y más opciones para tiras de luces.

La asus es más barata, tiene más puertos USB, tiene ranuras PCI clásicas además de las modernas, da la impresión que han sacado más actualizaciones para la BIOS y tienes un sistema especial llamado crashfree 3 y si estropeas la BIOS en principio se debería poder recuperar con un USB o cd.

ahora por la compra de la gigabyte te regalan 20 € para gastar en steam......por lo que el precio se equipara....lo de las luces me da igual, pero lo de la amplificación de los auriculares me gusta.....

la asus, por lo que he leído por aquí es la que tiene menos problemas con las RAMS.....ya hay alguno que las tienen a 3200 mhz y de la gigabyte no tengo constancia ya que hay menos gente que la tiene....
 
Hola, yo tengo el 1600, me llegó ayer,lo primero que hice fue actualizar la BIOS, las memorias me las detectó a la primera y se pusieron a 3200, son esas corsair lpx a 3200. Hoy le hice un ligero overclock (puede subir mas, yo lo quiero con un poco para tenerlo 24/7) , lo puse a 3700 y hasta le bajé el voltaje un poco :gaydude: en vez de subirlo respecto al voltaje de stock. Pasé el Cinebench 3 veces y jugué un poco al Witcher 3 y todo perfecto. La temperatura máxima que cogió pasando el Cinebench a máxima carga, fueron 50º con el disipador de stock.
Pues muchas gracias por el comentario, ahora mismo esta el 1600 a 226€ en PCC, por lo que me decanto por el.

Saludos y gracias!
 
ahora por la compra de la gigabyte te regalan 20 € para gastar en steam......por lo que el precio se equipara....lo de las luces me da igual, pero lo de la amplificación de los auriculares me gusta.....

la asus, por lo que he leído por aquí es la que tiene menos problemas con las RAMS.....ya hay alguno que las tienen a 3200 mhz y de la gigabyte no tengo constancia ya que hay menos gente que la tiene....

no tengo ninguna pero me parece mejor la MSI tomahawk 115€ audio 5.1 (que no tiene la asus) bastante mas actualizada la bios (que la de gigabyte) y mejor compatiblidad de rams segun su listado en la web. por ejemplo las corsair de 16gb 3200 no aparecen en el listado de gigabyte pero si en la de msi (CMK16GX4M2B3200C16W)

¿No veis mejor la de MSI?
 
La MSI Tomahawk echó mucho para atrás al principio a muchos usuarios por el tema del exagerado tiempo que tardaba en hacer "post". Pero ahora ese problema ya no existe.
 
bua pero bajando bastante el precio el 1600 xD. Aver si sigue así
 
Buenas caballeros,

Hace tiempo que no comento nada porque he estado liado, aunque os he seguido. Estos días estoy teniendo algo de tiempo para trastear con el bicho y os cuento.

Las memorias no soy capaz de subirlas mas de 2400, a 2700 hace un par de reinicios o tres cada vez que se enciende el equipo y luego continua, a 2400 inicia perfectamente. Las he dejado entonces en 2400

En cuanto al procesador he estado intentando ponerlo a 3,8-3,9 y os comento.
- A 3,9GHz me ha sido imposible pasarle el robot, petaba nada mas iniciar con un voltaje max de casi 1,35 no me he atrevido a subirlo mas y lo he dejado.
- A 3,8GHz he consigo pasarlo a 1,28750, pero me dio por volverlo y petó. Igual me paso a 1,29375. Pasó una vez y la siguiente petó. Ahora lo tengo a 1,3 y después le pasare otra vez el robot a ver que tal.

Espero que la nueva actualización de la plaza haga algo, porque me tiene frito. En algunos foros con los mismos componentes (placa, memoria y cpu) lo tiene puesto a 3,9 con un voltaje muy bajo y refrigeración por aire como yo y las memorias a 2900, pero no indican que parámetros solo ponen la captura del CPU-Z y listo. Por eso recurro a vosotros a ver si podéis ayudarme, alguien que tenga la misma placa o similiar con la misma configuración y que tenga ram y CPU subiditos.
Gracias por adelantado
 
Buenas caballeros,

Hace tiempo que no comento nada porque he estado liado, aunque os he seguido. Estos días estoy teniendo algo de tiempo para trastear con el bicho y os cuento.

Las memorias no soy capaz de subirlas mas de 2400, a 2700 hace un par de reinicios o tres cada vez que se enciende el equipo y luego continua, a 2400 inicia perfectamente. Las he dejado entonces en 2400

En cuanto al procesador he estado intentando ponerlo a 3,8-3,9 y os comento.
- A 3,9GHz me ha sido imposible pasarle el robot, petaba nada mas iniciar con un voltaje max de casi 1,35 no me he atrevido a subirlo mas y lo he dejado.
- A 3,8GHz he consigo pasarlo a 1,28750, pero me dio por volverlo y petó. Igual me paso a 1,29375. Pasó una vez y la siguiente petó. Ahora lo tengo a 1,3 y después le pasare otra vez el robot a ver que tal.

Espero que la nueva actualización de la plaza haga algo, porque me tiene frito. En algunos foros con los mismos componentes (placa, memoria y cpu) lo tiene puesto a 3,9 con un voltaje muy bajo y refrigeración por aire como yo y las memorias a 2900, pero no indican que parámetros solo ponen la captura del CPU-Z y listo. Por eso recurro a vosotros a ver si podéis ayudarme, alguien que tenga la misma placa o similiar con la misma configuración y que tenga ram y CPU subiditos.
Gracias por adelantado

Si, pero no pasan el blender, con esos voltajes que dices puedes tenerlo horas en pasado el prime 95, occt, etc que no peta el sistema, pero con el robot si. Estoy empezando a pensar que igual hay algún problema o bug en el procesador con el blender, que interfiera con alguna instrucción del cpu o algo, no sé...

PD: ¿Qué equipo tienes?
 
Si, pero no pasan el blender, con esos voltajes que dices puedes tenerlo horas en pasado el prime 95, occt, etc que no peta el sistema, pero con el robot si. Estoy empezando a pensar que igual hay algún problema o bug en el procesador con el blender, que interfiera con alguna instrucción del cpu o algo, no sé...

PD: ¿Qué equipo tienes?

AMD RYZEN 7 1700X
CRYORIG H5 ULTIMATE
AsRock X370 Killer Sli
CORSAIR Vengeance® LPX 16GB (2x8GB) DDR4 a 3000 MHz C15
GigaByte GTX 1070 WindForce OC
BeQuiet! Pure Power 10 CM 600W
SANSUBG EVO 850 240GB
NZXT S340 Elite
Windows 10 PRO x64

De momento no estoy usando Blender y no soy usuario pro del mismo. Sobre todo lo utilizo para CAD, modelado 3D, Cartografía y Analisis Espacial. Osea que mis programas son AutoCAD, ArcGIS, QGis, PhotoScan, Photoshop (rara vez), Illustrator, y ahora no recuerdo más. Lo de pasarle el robot es porque me recomendaron hacerlo para comprobar que la configuración estaba bien y no me petaría cuando lo cargara de trabajo. Por eso he ido toqueteando hasta que no me petaba. Pero como digo algunos muestran equipos como el mio con configuracioens de voltaje menor.
 
Arriba