• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

¿Es normal que la temperatura de la CPU sea sobre 49-50° estando solamente en el escritorio? Mi equipo es el de la firma y antes de poner el perfil de ls memorias para 3200MHz tenía sobre 47° y despues sobre 51°.
El equipo lo tengo sobre una mesa en un desván y la habitación estará en unos 20°.
El ryzen lo tengo de stock a 3'2GHz

¿Qué disipador has puesto?

Aún siendo el de stock, son unas temperaturas muy altas. Revisa que esté bien sujeto y que has puesto la pasta térmica (si has usado otra que no sea la de stock) correctamente.


¿Qué voltaje te está dando la placa?
 
La pasta térmica la puse yo pero con otros ordenadores la he puesto mil veces y ningún problema de temperatura.
El disipador es el que trae de serie el 1600.
Te paso unas capturas que he hecho con el HWMonitor y con el AIda64






EDITO: No he instalado los drivers de la placa base, no sé si puede ser por eso
EDITO: La versión de la BIOS es la F1 que según la web no es la AGESA, pero me van las memorias a 3200. ¿Actualizo a la agesa?
 
Última edición:
Yo no veo nada raro en las temperaturas.

Para mi que las estás leyendo mal.

Según veo yo, las temperaturas de la CPU son las que he marcado en rojo. Si me equivoco, que alguien me corrija, por favor.





Si estoy en lo cierto, son muy buenas temperaturas para el disipador de stock. No deberías preocuparte de nada. Las temperaturas que has comentado, diría que son de los sensores de la VRM y otros componentes, pero no de la CPU.
 
Yo me orienté por la temperatura que me aparece en la BIOS al encender el ordenador, igual no es nada fiable eso.
Mira te paso una captura




Muchas gracias, me has tranquilizado mucho la verdad...
 
A mi me pasa igual con mi placa.

En BIOS marca siempre más temperatura de la que marca en Windows. No se muy bien cual es el motivo, pero yo siempre me fijo en las temperaturas de Windows, ya que al fin y al cabo son las que vas a utilizar para monitorizar el procesador cuando le hagas test o estés jugando.

Por otro lado, veo que tienes las memorias a 1.38 v. Quizás sea un poco elevado, aunque si con ese voltaje te alcanzan los 3200 mhz, perfecto. Creo que hasta 1.40 v es seguro subirlo.


Me alegro de haberte ayudado. Cualquier otra duda que tengas, no dudes en preguntar.
 
Yo me orienté por la temperatura que me aparece en la BIOS al encender el ordenador, igual no es nada fiable eso.
Mira te paso una captura




Muchas gracias, me has tranquilizado mucho la verdad...

Las temperaturas son diferentes en BIOS, aplica diferentes voltajes a la CPU y parece que también le da bastante trabajo. A parte que los sistemas de ahorro de energía, no funcionan en el entorno de la BIOS.
 
Bueno, ya he configurado los P-states, no tengo manera de que me coja el p-0, pero bueno... finalmente lo tengo que me funcione a 3,8 ghz en carga y 2,2ghz en reposo. También probé a ver si iban mejor las memorias y yo creo que si, algo ha mejorado. Ahora pongo el DOCP 3200 y me arranca el pc sin problemas, lo que pasa que no es estable del todo, le puedo pasar algún benchmark y los pasa y otras veces no. Pero al menos arranca windows y no da la ronda de pitidos.

PD: Los que tengan la B350 Strix, ha recibido en esto días pasados 2 actualizaciones de BIOS, la 806 que recibió las mismas opciones que la prime pro y luego la 809 que mejora la estabilidad con la RAM. La gente esta poniendo las memos hynix a 3200 ya, así que con suerte los poseedores de la prime pro igual recibimos en estos días otra BIOS que mejore la RAM también.
 
Última edición:
Bueno, ya he configurado los P-states, no tengo manera de que me coja el p-0, pero bueno... finalmente lo tengo que me funcione a 3,8 ghz en carga y 2,2ghz en reposo. También probé a ver si iban mejor las memorias y yo creo que si, algo ha mejorado. Ahora pongo el DOCP 3200 y me arranca el pc sin problemas, lo que pasa que no es estable del todo, le puedo pasar algún benchmark y los pasa y otras veces no. Pero al menos arranca windows y no da la ronda de pitidos.

PD: Los que tengan la B350 Strix, ha recibido en esto días pasados 2 actualizaciones de BIOS, la 806 que recibió las mismas opciones que la prime pro y luego la 809 que mejora la estabilidad con la RAM. La gente esta poniendo las memos hynix a 3200 ya, así que con suerte los poseedores de la prime pro igual recibimos en estos días otra BIOS que mejore la RAM también.
He estado leyendo en foros que mucha gente le pasa lo mismo que a ti. El P-0 no se lo Coje. Habrá que esperar una revisión de la Bios.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Activé el perfil XMP y automáticamente me las puso a ese voltaje. Guardara cambios y reiniciara en BIOS e hizo 3 amagos de iniciarse y se apagaba, y volvía a iniciarse. Así 3 veces hasta que a la cuarta vez arrancó y me fijé que ya estaban en 3200MHz
 
He estado leyendo en foros que mucha gente le pasa lo mismo que a ti. El P-0 no se lo Coje. Habrá que esperar una revisión de la Bios.

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

No lo coge... al menos se puede hacer un apaño para que tenga dos estados, que era como lo tenia antes con el asus zenstates. Me hubiera gustado tener P-0@3.8ghz, P-1@3ghz, P-2@2,2ghz pero me conformo.

Activé el perfil XMP y automáticamente me las puso a ese voltaje. Guardara cambios y reiniciara en BIOS e hizo 3 amagos de iniciarse y se apagaba, y volvía a iniciarse. Así 3 veces hasta que a la cuarta vez arrancó y me fijé que ya estaban en 3200MHz

Las gigabyte siempre han estado algo mejor para soportar las memos a 3200 con chips hynix. De todos modos comprueba que son estables las memorias a 3200.
 
¿Cómo las compruebo? Soy un inútil con cosas de testeo y demás
 
PD: Los que tengan la B350 Strix, ha recibido en esto días pasados 2 actualizaciones de BIOS, la 806 que recibió las mismas opciones que la prime pro y luego la 809 que mejora la estabilidad con la RAM. La gente esta poniendo las memos hynix a 3200 ya, así que con suerte los poseedores de la prime pro igual recibimos en estos días otra BIOS que mejore la RAM también.


Ya estoy en la versión 0809 y nada. Sigo sin poder poner las memorias a 3200. A ver si alguien más que tenga la B350 Strix lo consigue y me dice como.

Empiezo a pensar que tendría que haberme gastado unos euros más y haber comprado las FlareX, seguro que no tendría estos problemas.


Saludos.
 
Ya estoy en la versión 0809 y nada. Sigo sin poder poner las memorias a 3200. A ver si alguien más que tenga la B350 Strix lo consigue y me dice como.

Empiezo a pensar que tendría que haberme gastado unos euros más y haber comprado las FlareX, seguro que no tendría estos problemas.


Saludos.

Yo antes que las flare X, me parecen mejores las normales, las g skill trindent z 3600. Porque llevan también samsung B y si las bajas a 3200 consigues similares latencias que las flare X, pero con las flare no las he visto llegar a los 3600+ y ademas salen más baratas.

A día de hoy yo creo que merecen la pena estirarse a las trident z 3600, porque la diferencia no es tanta con las lpx 3200. Antes si, porque valían las lpx 100€ y estas seguían valiendo aprox 200€, como ahora.
 
A ver si tenemos suerte los de la prime b350 plus y nos incluyen los pstates
 
La pasta térmica la puse yo pero con otros ordenadores la he puesto mil veces y ningún problema de temperatura.
El disipador es el que trae de serie el 1600.
Te paso unas capturas que he hecho con el HWMonitor y con el AIda64






EDITO: No he instalado los drivers de la placa base, no sé si puede ser por eso
EDITO: La versión de la BIOS es la F1 que según la web no es la AGESA, pero me van las memorias a 3200. ¿Actualizo a la agesa?
La última agesa mejora las latencias de las memorias así que lo ideal sería actualizar.

Pero yo no te lo voy a recomendar no sea q luego no puedas poner las memorias a 3200
 
ACTUALIZACION: El uso de P-states debe de estar en fase BETA, porque me acaba de fallar hoy el PC y me dio error de CPU. Lo he desactivado, no lo vi lo suficientemente fino VS a como lo tenia con el ZenStates. Igual hay que toquetear algo mas en la BIOS para que vaya bien pero lo desconozco, seguramente en estos días algún guiri de con ello.
 
ACTUALIZACION: El uso de P-states debe de estar en fase BETA, porque me acaba de fallar hoy el PC y me dio error de CPU. Lo he desactivado, no lo vi lo suficientemente fino VS a como lo tenia con el ZenStates. Igual hay que toquetear algo mas en la BIOS para que vaya bien pero lo desconozco, seguramente en estos días algún guiri de con ello.
Yo cambié a la anterior porque no la veo fina (Necesitaba más Vcore para obtener las mismas frecuencias que antes).

Enviado desde el Max
 
A los que tengáis una Asus X370 Prime Pro, os recomiendo que no pongáis la última BIOS.
Mi placa ha muerto.

Ayer me pasó algo raro, Tanto en Windows como en el botón de encendido, le daba a apagar y el ordenador seguía encendido, lo apagué desde el interruptor de la fuente y ya hoy no enciende.

He tratado de hacer un puente y no hace contacto.
La fuente está descartada por un adaptador de 24 pines que hace funcionar la RL.

Puse la BIOS como h18uriel y Dany para probar las memos y los p-states.
Después la quité y la devolví de fábrica.

Por precaución recomiendo no poner esa BIOS.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
A los que tengáis una Asus X370 Prime Pro, os recomiendo que no pongáis la última BIOS.
Mi placa ha muerto.

Ayer me pasó algo raro, Tanto en Windows como en el botón de encendido, le daba a apagar y el ordenador seguía encendido, lo apagué desde el interruptor de la fuente y ya hoy no enciende.

He tratado de hacer un puente y no hace contacto.
La fuente está descartada por un adaptador de 24 pines que hace funcionar la RL.

Puse la BIOS como h18uriel y Dany para probar las memos y los p-states.
Después la quité y la devolví de fábrica.

Por precaución recomiendo no poner esa BIOS.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Prueba a desconectar todo de la placa menos la CPU, el disipador, la fuente y un stick de RAM, y quita la pila de la BIOS. Una vez hecho espera 2 minutos, vuelve a conectar la pila, y prueba a encender el PC.

De todas formas, creo que en el DVD que venía con la placa viene una utilidad de Asus que permite restaurar BIOS si se corrompe, por probar no perderás nada salvo tiempo.
 
Arriba