• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Prueba a desconectar todo de la placa menos la CPU, el disipador, la fuente y un stick de RAM, y quita la pila de la BIOS. Una vez hecho espera 2 minutos, vuelve a conectar la pila, y prueba a encender el PC.

De todas formas, creo que en el DVD que venía con la placa viene una utilidad de Asus que permite restaurar BIOS si se corrompe, por probar no perderás nada salvo tiempo.
He desconectado todo de la placa, quitado la pila.
Cambiado la RAM de stick y quitado la otra.
Exactamente igual, no hace contacto.

La BIOS no está corrompida, es que la placa ha muerto.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
He desconectado todo de la placa, quitado la pila.
Cambiado la RAM de stick y quitado la otra.
Exactamente igual, no hace contacto.

La BIOS no está corrompida, es que la placa ha muerto.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Pues ya solo toca RMA y a esperar, al principio hubieron bastantes brickeos con la Crosshair, creía que el tema ya estaba soluciondo :/
 
He desconectado todo de la placa, quitado la pila.
Cambiado la RAM de stick y quitado la otra.
Exactamente igual, no hace contacto.

La BIOS no está corrompida, es que la placa ha muerto.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Tira de garantía tío. Las placas pueden fallar también.
 
A los que tengáis una Asus X370 Prime Pro, os recomiendo que no pongáis la última BIOS.
Mi placa ha muerto.

Ayer me pasó algo raro, Tanto en Windows como en el botón de encendido, le daba a apagar y el ordenador seguía encendido, lo apagué desde el interruptor de la fuente y ya hoy no enciende.

He tratado de hacer un puente y no hace contacto.
La fuente está descartada por un adaptador de 24 pines que hace funcionar la RL.

Puse la BIOS como h18uriel y Dany para probar las memos y los p-states.
Después la quité y la devolví de fábrica.

Por precaución recomiendo no poner esa BIOS.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Ese problema me ha sucedido alguna vez, es lo mismo que sucede cuando estás probando a ocear el micro. normalmente con apagar directamente el interruptor de la fuente de alimentación y esperar 10 segundos se soluciona. en la última actualización me ha sucedido, solo una vez, pase los LLC de auto a 1. por ahora no ha vuelto a suceder, y si vuelve a ocurrir, pondré el c-state en disable. y seguiré actualizando la bios, porque no es problema de la actualización, porque me ha ocurrido desde que empecé a ocearla.


una pregunta personal, en donde la compraste?
 
Ese problema me ha sucedido alguna vez, es lo mismo que sucede cuando estás probando a ocear el micro. normalmente con apagar directamente el interruptor de la fuente de alimentación y esperar 10 segundos se soluciona. en la última actualización me ha sucedido, solo una vez, pase los LLC de auto a 1. por ahora no ha vuelto a suceder, y si vuelve a ocurrir, pondré el c-state en disable. y seguiré actualizando la bios, porque no es problema de la actualización, porque me ha ocurrido desde que empecé a ocearla.


una pregunta personal, en donde la compraste?
En Amazon, pero no estaba haciendo OC, tuve que apagarlo con el interruptor de la fuente ayer, pero hoy ya no enciende.
He sacado la pila, desconectado todo menos la RL, 24 pines atx y los 8 pines del procesador.
El panel frontal no hace contacto, ni con el adaptador ni haciendo un puente.

Si fuera de BIOS, hubiera encendido, pero no, no enciende ni hace contacto.

En cambio los leds si funcionan.

Al fin y al cabo, el cambio me viene mejor.
Tengo más conexiones y más fases.

Esperemos que con la Crosshair Hero no me de este problema.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Hola a todos,

hoy está prevista la llegada de los últimos componentes para montar mi nuevo y primer Ryzen

Ryzen 7 1700
Asus Prime x370-Pro
RAM Crucial Ballistix Elite 8x2 2666MHz.*
*El miercoles me llegan unas Cosair LPX 8x2 a 3000MHz, probablemente sea las que me quede.
Disipador de Stock (en principio el domingo tendré un R1 Ultimate)
Zotac GeForce GTX 1060 6 GB AMP
Corsair Carbide 400c ó Phanteks P400s*
* La P400s es mi favorita, pero no me la enviaron a tiempo y según las medidas no me entra el r1 Ultimate, o hago bricomanía o me quedo con la 400c, aún no he decidido.
Fuente Corsair RM650x

De primeras...la bios por lo que se habla instalaré la 0805
El equipo es para 3d y render, por lo que se va a pasar muchas horas al 100% a ver que da de si el procesador, pero quiero un OC moderado, estable y no muy tragón...

Lo he comprado varios componentes aprovechando ofertas, cositas de segunda mano, reacondicionados y similares, por eso algunas cosas pueden variar durante el proceso...
Será mi primer Ryzen y el primer equipo que monto por piezas...a ver qué tal sale, noto un poco de tensión...espero que no me abandonéis en caso de necesitaros!!
 
Acaba de salir otra BIOS para la PRIME X370-PRO BIOS 0810

1. Enhance Memory Compatibility for Ryzen CPU

2. Improve LAN stability before entering to OS


edit: Ha mejorado algo más la RAM, pero sigue siendo inestable a 3200, ahora no peta pasando cinebench.
 
Última edición:
Acaba de salir otra BIOS para la PRIME X370-PRO BIOS 0810

1. Enhance Memory Compatibility for Ryzen CPU

2. Improve LAN stability before entering to OS


edit: Ha mejorado algo más la RAM, pero sigue siendo inestable a 3200, ahora no peta pasando cinebench.
Has probado a ver si van bien los p-states?

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Por cierto, donde esta la Bios 0810? En la web solo veo la 0807

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Editado: la he encontrado buscando por ahí. Voy a probarla.
 
Por cierto, donde esta la Bios 0810? En la web solo veo la 0807

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
Editado: la he encontrado buscando por ahí. Voy a probarla.

+1, ¿donde esta esa version? En la web solo esta la 0807
 
para win10 64bits no está, solo en otras versiones
 
Yo me la he bajado de un foro y Flasheado y sin problemas

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Cualquier versión de los otros SO valen, es la misma BIOS.
 
¿De los problemas de virtualizacion x86 se sabe algo? No hay apenas información. ni siquiera se sabe si es algo que tiene que arreglar AMD o Microsoft.
 
Ya está en la web para Windows 10 64bits. La versión 0810.

Y a cada parche van puliendo el procesador.

Enviado dende o meu LG-H870 usando Tapatalk
 
Acaba de salir otra BIOS para la PRIME X370-PRO BIOS 0810

1. Enhance Memory Compatibility for Ryzen CPU

2. Improve LAN stability before entering to OS


edit: Ha mejorado algo más la RAM, pero sigue siendo inestable a 3200, ahora no peta pasando cinebench.

La ultima no la llegue a poner y menos mal, con esta voy a esperar un poco.
 
Que sigáis así medio año después del lanzamiento de Ryzen me entristece. Y encima defendéis esta arquitectura beta.

 
Arriba