• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Buenas,

Acabo de reservar este equipo, creo que todo esta bien elegido, me base en lo que iba leyendo en el hilo y otras preguntas que hize por el foro, por si acaso hay algo mejorable dejo aqui los componentes

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
NZXT S340 USB 3.0
Asus PRIME X370-PRO
AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX

Las memorias dicen que son compatibles con asus, la x370.pro se supone que es mejor que la b350 plus no? y la fuente me la han recomendao, que os parece?
 
Buenas,

Acabo de reservar este equipo, creo que todo esta bien elegido, me base en lo que iba leyendo en el hilo y otras preguntas que hize por el foro, por si acaso hay algo mejorable dejo aqui los componentes

Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 16GB 2x8GB C16
EVGA Supernova G3 650W 80 Plus Gold Modular
NZXT S340 USB 3.0
Asus PRIME X370-PRO
AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX

Las memorias dicen que son compatibles con asus, la x370.pro se supone que es mejor que la b350 plus no? y la fuente me la han recomendao, que os parece?
Pues me parece un equipazo, y la fuente la registras en EVGA y tienes 7 años de garantía ¿Qué gráfica le vas a poner?.

Enviado desde el Max
 
Pues me parece un equipazo, y la fuente la registras en EVGA y tienes 7 años de garantía ¿Qué gráfica le vas a poner?.

Enviado desde el Max

Al principio me plantee una 1060. Pero entre que no estoy seguro si le hace justicia al equipo y que no se si se quedará obseleta pronto ahora me estoy planteando ahorrar para una 1070 o 1080 si siguen a la par en precio. Y si mientras bajan pues mejor.

Mientras tiraré con mi vieja 270x espero que no por mucho
 
Os hago un comunicado a todos los usuarios de placas bases Gigabyte AM4, probar si os reconoce tarjetas pinchadas en los puertos PCIEx 1x y 4x sin tener conectado un disco duro M.2 NVMe PCIEx, si no os detecta nada, o detecta la tarjeta cuando quiere, la placa base esta defectuosa. En los foros de Gigabyte esta la peña que trina por este problema y muy cabreada. Yo el Martes cambio mi Aorus Gaming 5 por la Asus Crosshair IV Hero por que hace tiempo puse el problema de los PCIEx que no me detectaba la capturadora de video y resulta que es una de las afectadas. En el foro oficial de Gigabyte un tecnico de ellos que contesta dijo que no lo pueden arreglar por BIOS por que es un problema de un componente de la placa y que recomienda tramitar un RMA. Os dejo la direccion del foro oficial de Gigabyte para que veais la movida que hay montada. Home | GIGABYTE USA Forum

A pesar de que esa placa(G5) la recomendaron mucho en distintos sitios, foros y demás, nunca me termino de convencer para montar mi 1600x, desde el primer momento me mostro demasiados problemas con la compatibilidad del hardware principalmente las memorias ram (FlareX)que no podía subirlas de ninguna manera, así que me cambie a la Taichi 370 y de momento solo puedo hablar maravillas de esa placa, desde el primer momento y con la AGESA 1004 ya tenía las memorias a 3200 solo tocando el XMP, además que con la 1006 he podido usar los P-States y poner el micro a 3.9 a 1.28Vcore totalmente estables con temperatura de carga máxima de 60º con un Noctua NH-D14 de una manera muy sencilla gracias a la fácil escabilidad que tiene el 1600x respecto al 1600 que también tuve en mis manos pero que devolví.

También he puesto el 1600x a 4 GHZ a 1.35, el problema es la temperatura que llega a los 70-71 grados bajo estress de todos los núcleos, creo que con una buena RL podrá llegar un poco más alto con el OC.

En resumidas palabras, hay un dicho que dice, "no hay mal que por bien no venga"....gracias por compartir éste dato respecto a las placas de Gigabyte.
 
Última edición:
Buenas comañeros de correrías informáticas:

despues de mirar y requetemirar placas y memorias (X370 para Am4 (ryzen 1700) y conseguir que la RAM vaya a sus 3200 reglamentarios), y viendo que es casi un tema de ensayo y error...
prefiero preguntaros directamente (en vuestra experiencia), a ver si me podéis ayudar;

¿qué placa X370 y qué memorias para tener la RAM a 3200? (2 módulos de 8gb)

Estoy pensando en Asus x370 prime pro, vale...pero qué memorias?


Leer mas: X370 para Am4 (ryzen 1700) para RAM a 3200
 
Buenas comañeros de correrías informáticas:

despues de mirar y requetemirar placas y memorias (X370 para Am4 (ryzen 1700) y conseguir que la RAM vaya a sus 3200 reglamentarios), y viendo que es casi un tema de ensayo y error...
prefiero preguntaros directamente (en vuestra experiencia), a ver si me podéis ayudar;

¿qué placa X370 y qué memorias para tener la RAM a 3200? (2 módulos de 8gb)

Estoy pensando en Asus x370 prime pro, vale...pero qué memorias?


Leer mas: X370 para Am4 (ryzen 1700) para RAM a 3200
Para 3200 flare x
Porque las lpx creo que todavía se quedan en 2933.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Para 3200 flare x
Porque las lpx creo que todavía se quedan en 2933.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

Estoy para darle a comprar en pccomponentes XD

Entonces entiendo que la combinación asus x370 prime pro con LPX va a 2933 y con flare a 3200.

Las flare irían a 3200 y las LPX a 2933 en cualquier x370? (estoy pensando en MSI concretamente);
o es sólo para la combinación asus x370?

gracias señores
 
Estoy para darle a comprar en pccomponentes XD

Entonces entiendo que la combinación asus x370 prime pro con LPX va a 2933 y con flare a 3200.

Las flare irían a 3200 y las LPX a 2933 en cualquier x370? (estoy pensando en MSI concretamente);
o es sólo para la combinación asus x370?

gracias señores


A día de hoy, con las LPX 3200 solo vas a llegar a 3066 en la x370 prime pro, eso si, con latencias mejoradas.
 
Asi las tengo yo en la Taichi : 1533 dual channel 3066 MHz (16.18.18.36.54) sin tocar voltajes ni nada mas , estables como una roca haga lo que haga.
 
A día de hoy, con las LPX 3200 solo vas a llegar a 3066 en la x370 prime pro, eso si, con latencias mejoradas.

Con el combo x370 prime pro + flareX sí conseguiría los 3200?

A todo esto...esa diferencia se nota? XD
 
Última edición:
Yo tengo la Asus x370 Prime-Pro, con las LPX a 3200 mhz.
 
Buenas comañeros de correrías informáticas:

despues de mirar y requetemirar placas y memorias (X370 para Am4 (ryzen 1700) y conseguir que la RAM vaya a sus 3200 reglamentarios), y viendo que es casi un tema de ensayo y error...
prefiero preguntaros directamente (en vuestra experiencia), a ver si me podéis ayudar;

¿qué placa X370 y qué memorias para tener la RAM a 3200? (2 módulos de 8gb)

Estoy pensando en Asus x370 prime pro, vale...pero qué memorias?


Leer mas: X370 para Am4 (ryzen 1700) para RAM a 3200

En mi caso tengo un Ryzen 1600x montado en una placa Asrock X370 Taichi con 16Gb de memoria ram a 3200Mhz tan solo habilitando en perfil XMP
 
Hola compis!!!! hoy he cambiado de placa a una Asus Crosshair IV y me esta comiendo la cabeza por que tengo el Ryzen 1800X y en el cinebench me da una puntuacion entre 1300 y 1388 y da igual que este el procesador a 3,6 Ghz como a 3,9 Ghz, he probado ya de todo, instalar varias BIOS y sigue igual deberia de dar una puntuacion de entre 1600 y casi 1800 puntos... alguien tiene alguna idea???
 
Hola compis!!!! hoy he cambiado de placa a una Asus Crosshair IV y me esta comiendo la cabeza por que tengo el Ryzen 1800X y en el cinebench me da una puntuacion entre 1300 y 1388 y da igual que este el procesador a 3,6 Ghz como a 3,9 Ghz, he probado ya de todo, instalar varias BIOS y sigue igual deberia de dar una puntuacion de entre 1600 y casi 1800 puntos... alguien tiene alguna idea???

Actualizaste BIOS? Instala el CPUZ y comprueba frecuencias y vcore.
 
yo pillé las corsair por ser blancas, al final me "emperré" en que todo fuese lo mas blanco posible, jajajajaja, de todas maneras de 3066 a 3200 apenas hay diferencia alguna y seguramente con las proximas updates agesa se conseguiran poner a 3200 sin problemas... o eso espero
 
Actualizaste BIOS? Instala el CPUZ y comprueba frecuencias y vcore.

sip he probado con la Ultima y con la anterior, la placa traia la 1002, cuando paso el cinebench se mantiene a 3.6 Ghz y a 1,16V pero no aumenta la puntuacion por que deberia de dar mas como mi antigua Gigabyte que daba el doble de puntuacion, he probado de todo y ya no se que hacer mas.
 
Arriba