• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Acabo de volver de vacas y veo que hay nuevas Bios para la ASUS X370 Pro, me quedé en la 0805 con 3,9 Ghz y 3200 Mhz (FlareX), alguién sabe si con las 0807 y la 0810 mejorará la cosa y podré llegar a 4.0 Ghz??

Merece la pena actualizar? Me da pereza, las cosas como son...
Creo que no, hasta que no arreglen los llc y los p-states no actualices.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk
 
Acabo de volver de vacas y veo que hay nuevas Bios para la ASUS X370 Pro, me quedé en la 0805 con 3,9 Ghz y 3200 Mhz (FlareX), alguién sabe si con las 0807 y la 0810 mejorará la cosa y podré llegar a 4.0 Ghz??

Merece la pena actualizar? Me da pereza, las cosas como son...

Acabo de poner la BIOS 0810 y pude subir la ram hasta 2933Mhz. Intente subirla un poco mas y pitaba la placa pero arrancaba y a 3200 no arranca.
Vamos mejorando.

La 0807 a dado problemas. Yo me espere a la 0810 y como digo la cosa va a mejor.

Los p-states ni los toque pero ya por lo menos los trae.
 
Os hago un comunicado a todos los usuarios de placas bases Gigabyte AM4, probar si os reconoce tarjetas pinchadas en los puertos PCIEx 1x y 4x sin tener conectado un disco duro M.2 NVMe PCIEx, si no os detecta nada, o detecta la tarjeta cuando quiere, la placa base esta defectuosa. En los foros de Gigabyte esta la peña que trina por este problema y muy cabreada. Yo el Martes cambio mi Aorus Gaming 5 por la Asus Crosshair IV Hero por que hace tiempo puse el problema de los PCIEx que no me detectaba la capturadora de video y resulta que es una de las afectadas. En el foro oficial de Gigabyte un tecnico de ellos que contesta dijo que no lo pueden arreglar por BIOS por que es un problema de un componente de la placa y que recomienda tramitar un RMA. Os dejo la direccion del foro oficial de Gigabyte para que veais la movida que hay montada. Home | GIGABYTE USA Forum
 
Os hago un comunicado a todos los usuarios de placas bases Gigabyte AM4, probar si os reconoce tarjetas pinchadas en los puertos PCIEx 1x y 4x sin tener conectado un disco duro M.2 NVMe PCIEx, si no os detecta nada, o detecta la tarjeta cuando quiere, la placa base esta defectuosa. En los foros de Gigabyte esta la peña que trina por este problema y muy cabreada. Yo el Martes cambio mi Aorus Gaming 5 por la Asus Crosshair IV Hero por que hace tiempo puse el problema de los PCIEx que no me detectaba la capturadora de video y resulta que es una de las afectadas. En el foro oficial de Gigabyte un tecnico de ellos que contesta dijo que no lo pueden arreglar por BIOS por que es un problema de un componente de la placa y que recomienda tramitar un RMA. Os dejo la direccion del foro oficial de Gigabyte para que veais la movida que hay montada. Home | GIGABYTE USA Forum

¿Como puedo probar los pci-e para saber si tengo el problema? ¿enchufando la gtx 1060 en el x4 serviría? no tengo ninguna tarjeta pci-e x1 o x4, menuda mierda está haciendo gigabyte con las placas, pocas mejoras en las bios, fallacos en las bios, placas con VRM mejorables y ahora fallos de hardware puff... que echen a ese becario!!
 
un respeto para los becarios, tienen derecho a trabajar y a no cobrar. Ha Ha
 
Bueno enchufé la gráfica en el pci-e x4 y sin problemas espero que eso valga, los becarios para el café jajaja
 
La 0807 a dado problemas. Yo me espere a la 0810 y como digo la cosa va a mejor.

Los p-states ni los toque pero ya por lo menos los trae.

La 0810 ya está.
 
Bueno enchufé la gráfica en el pci-e x4 y sin problemas espero que eso valga, los becarios para el café jajaja

guayyy, que placa es la que tienes??? a mi no me reconoce nada en mi Gaming 5 solo en el puerto de 16X que esta la grafica y en el de 8X que tengo la capturadora de video que es en el unico sitio donde la reconoce.
 
guayyy, que placa es la que tienes??? a mi no me reconoce nada en mi Gaming 5 solo en el puerto de 16X que esta la grafica y en el de 8X que tengo la capturadora de video que es en el unico sitio donde la reconoce.
Gracias cocomocho, yo en la Asus Prime X370 Pro llevo una sintonizadora/capturadora analógica y como el primer día, sin problema (Gigabyte se ha lucido muy bien en este Socket).

Abrazos!

Enviado desde el Max
 
Gracias @cocomocho, yo en la Asus Prime X370 Pro llevo una sintonizadora/capturadora analógica y como el primer día, sin problema (Gigabyte se ha lucido muy bien en este Socket).

Abrazos!

Enviado desde el Max

si tio, esteticamente me encanta pero los problemas de los PCIEx.... lo he ido dejando por si era un problema de las BIOS de como estan algo verdes y tal pero en cuanto me meti en el foro oficial y vi toda la movida..... y ya cuando dijo el tecnico de gigabyte de que no se podia arreglar por BIOS que era un problema de un componente de la placa... ahi fue la gota que colmó el vaso, ayer publicaron una actualizacion de BIOS despues de 2 meses sin sacar nada con todos los problemas que hay.... se acabo tío me jode por que siempre he comprado Gigabyte pero viendo todo esto.... he decidido pagar un poco mas por calidad y por soporte :)
 
guayyy, que placa es la que tienes??? a mi no me reconoce nada en mi Gaming 5 solo en el puerto de 16X que esta la grafica y en el de 8X que tengo la capturadora de video que es en el unico sitio donde la reconoce.

Buenas cocomocho, pues tengo una gaming 5 como tu, lo que hice fue quitar la gráfica del pci-e x16 y ponerla en el pci-e x4 y me la detecta perfectamente no se si con eso basta para saber si no me toco una placa defectuosa...

La placa la pillé en PCC el 03-05-2017 y yo avise tanto en el foro de gigabyte como en algún oque otro sobre la nueva bios que sube el voltage un huevo! yo he vuelto a la F6 que encima la F7 no trae ninguna mejora ni p-states ni nada.

Por cierto ¿a alguno se os congela el cinebench R15 aleatoriamente cuando pasáis el test multinucleo? se congela la imagen pero luego pega un salto y se ve por donde sigue y no se si es normal no tengo 'nvme' pero alguien dijo que usar ciertos puertos sata daba problemas y no se si puede ser eso.
 
Buenas cocomocho, pues tengo una gaming 5 como tu, lo que hice fue quitar la gráfica del pci-e x16 y ponerla en el pci-e x4 y me la detecta perfectamente no se si con eso basta para saber si no me toco una placa defectuosa...

La placa la pillé en PCC el 03-05-2017 y yo avise tanto en el foro de gigabyte como en algún oque otro sobre la nueva bios que sube el voltage un huevo! yo he vuelto a la F6 que encima la F7 no trae ninguna mejora ni p-states ni nada.

Por cierto ¿a alguno se os congela el cinebench R15 aleatoriamente cuando pasáis el test multinucleo? se congela la imagen pero luego pega un salto y se ve por donde sigue y no se si es normal no tengo 'nvme' pero alguien dijo que usar ciertos puertos sata daba problemas y no se si puede ser eso.

Mi placa la compre en Marzo cuando salio el Ryzen, si te detecta el de 4X te tiene que detectar el de 1X ya que comparte el mismo Bus. Si la nueva bios parece que te mete un voltaje al procesador de 1,5 a 1,7V..... cuando en otras placas tienen el p-state esta todavia nada de nada... el buen soporte que esta teniendo Gigabyte con AM4....... merece la pena cambiar de placa e irse a otra compañia como Asus o Asrock que son las que mas soporte tienen y no tienen problemas en las placas.
 
Creo que no, hasta que no arreglen los llc y los p-states no actualices.

Enviado desde mi LG-H850 mediante Tapatalk

La mayoría de los problemas que tienen no los cuentan, pero los van arreglado. Así que, aunque no arreglen lo que estas esperando, siempre es bueno actualizar la BIOS. Cada versión funciona más estable.
 
Arriba