• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Entonces, según tu criterio, la mejor en mi caso es la que dijiste antes ¿no? lo pregunto para ir cogiendo opciones.
Todo depende de para que lo vayas a usar en el futuro. El próximo año es probable que salga ryzen 2 con posibilidades más altas de oc. Así que si pensamos en ryzen2 hay que ir a por un noctua d15 o una RL aunque yo soy poco amigo de estas.

Mientras que si pensamos a corto plazo un cryorig h5 ultimate o universal (importante mirar el tipo) es una opción ideal. En noctua tb tienes algún que otro modelo bueno para que tengas más opciones para pensar. Y los amantes del silencio tiene el bequiet rock 3 (no confundir con el pro) aunque tanto los noctua como los cryorig son casi igual de silenciosos y enfrían un poco más
 
el perfil ese donde lo activas o desactivas por curiosidad
 
Yo tengo esas memorias con el chip "malo" (Hynix) y las tengo en 3200mhz desde hace varios meses.

PD: Tengo una Asus X370 PRO

Saludos!

Buenas y te las pilla auto? o como lo has hecho. Aun no se que chip tienen no se como mirarlo!
 
Tened un poco de paciencia con las LPX que dentro de 3066 a 3200 poca diferencia vais a notar, y seguramente con proximas updates de AGESA se podrán poner a los 3200 sin problemas en la mayoria de las placas con chipset X370

Yo llevo desde junio a 3200 Mhz con las Flare X y Prime X370 y me pareció una eternidad y una falta de seriedad total no poder poner la RAM a la velocidad que debía ir.

Yo tendría una cabreo enorme si después de 3 meses aun no tengo la velocidad que he comprado.
 
Yo llevo desde junio a 3200 Mhz con las Flare X y Prime X370 y me pareció una eternidad y una falta de seriedad total no poder poner la RAM a la velocidad que debía ir.

Yo tendría una cabreo enorme si después de 3 meses aun no tengo la velocidad que he comprado.

Tampoco es para tanto, se pueden poner a 3066 desde el primer dia sin "toquetear" y a 3200 "toqueteando", de todas maneras al comprar Ryzen ya se debia saber que era una plataforma "verde" con este tipo de cosas al principio, es uno de los pilares de la informatica desde que existe, jajajaja.


PD. jajajaja, ante la aclamacion popular completo la frase final: ..... desde que existe AMD. :meparto::meparto::meparto::meparto:
 
Última edición:
Tampoco es para tanto, se pueden poner a 3066 desde el primer dia sin "toquetear" y a 3200 "toqueteando", de todas maneras al comprar Ryzen ya se debia saber que era una plataforma "verde" con este tipo de cosas al principio, es uno de los pilares de la informatica desde que existe, jajajaja.

Uno de los pilares de AMD, ojo
 
Uno de los pilares de AMD, ojo

Lo de toquetear claro que es uno de los pilares de la informática y que las cosas no funcionen perfectas desde un principio es lo normal en una plataforma clonica en la que cada pieza la hace un fabricante diferente.
 
Estoy ahora mismo montanel mi ryzen 7 1700 en una crosshair hero vi y el procesador encaja pero de la esquina que tiene la "flecha" (por llamarlo de alguna forma) es como que baila.

Encaja y tal pero esa esquina es como que no está bien sujeta del todo, no se si me explico. ¿A alguien más le ha pasado?
 
Estoy ahora mismo montanel mi ryzen 7 1700 en una crosshair hero vi y el procesador encaja pero de la esquina que tiene la "flecha" (por llamarlo de alguna forma) es como que baila.

Encaja y tal pero esa esquina es como que no está bien sujeta del todo, no se si me explico. ¿A alguien más le ha pasado?
Sube la palanca del socket,sacalo y comprueba que no estan los pines doblados, tiene que entrar praticamente solo y baja la palanca de seguridad

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk
 
La croshair me sigue reiniciando dos veces al subir las memorias nadie sabe como solucionarlo? las memorias funcionan a 3200 se me olvido decirlo son una gskill [FONT=&quot]F4-3200C14D-16GTZR que son compatibles sino no se podrian subir como me pasaba anteriormente pero tengo el problema de que al iniciar el ordenador hace un pequeño reinicio y ya inicia [/FONT]

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Finalmente he conseguido que el Ryzen 7 1700 sea estable a 3.9 Ghz con Vcore 1,38V (cinebench, userbench, cpuz y 25 minutos de AIDA64).

La asus x370 no me deja poner voltaje fijo, así que le he puesto en Offset.

Está actualizada a la última BIOS.

Una cosa que me escama, es el hecho de que la placa lea en BIOS un voltaje de 1.38v, pero tanto en el cpuz como en el hwmonitor, el voltaje oscila hasta 1.41V, (la fuente es una seasonic prime nueva) Es esta oscilación normal?

saludos


Cinebench a 3,95 Ghz:

n6c5e8.jpg



Otro tema que me escama son los pocos FPS que consigue la MSI Gaming x 1080TI en cinebench con este proce en relación a los intel:

2dlu2gy.jpg
 
Otro tema que me escama son los pocos FPS que consigue la MSI Gaming x 1080TI en cinebench con este proce en relación a los intel:

Leer mas: Zen ryzen

una 1070 strix sin tocar nada no pasaba de 74 fps OpenGL cuando hice la prueba... la hice una sola vez y no volvi a darle importancia
 
pues miralo porque yo con una 290 me da 108, 59 algo tendras por ahi mal
 
Finalmente he conseguido que el Ryzen 7 1700 sea estable a 3.9 Ghz con Vcore 1,38V (cinebench, userbench, cpuz y 25 minutos de AIDA64).

La asus x370 no me deja poner voltaje fijo, así que le he puesto en Offset.

Está actualizada a la última BIOS.

Una cosa que me escama, es el hecho de que la placa lea en BIOS un voltaje de 1.38v, pero tanto en el cpuz como en el hwmonitor, el voltaje oscila hasta 1.41V, (la fuente es una seasonic prime nueva) Es esta oscilación normal?

Con las anteriores bios sí que se podía hacer oc Manual, pero para el caso es lo mismo.

Conseguido el mínimo voltaje estable, ¿qué temp obtienes con 3.9GHZ y 1.38v? Si no superan los 70º vas bien.

Cada programa te dará diferentes voltajes, no fiarse de ninguno.


Extraído de Overclock.net - Anuncio # 1752 Traducción de google

El hecho de que veo a la gente constantemente preguntando LLC en este tablero y lo que es un buen OC. Aquí es todos mis datos, multímetro vs sensores de software.

LLC Auto: Tiende a ser nervioso en el multímetro. No me gusta esta.

LLC1: Este es lo que uso (4.05Ghz 1.425v)

Idle:
hwinfo: 1.419v
CPUZ: oscila entre 1,428 y 1.45V
Multímetro: 1.425v

carga:
hwinfo: 1.362v estable
CPUZ: varía entre 1.416v y 1.47v
Multímetro: 1,39 v estabilidad

---

en stock reloj / voltio (36x / 1,35 V) LLC3
de Windows era inestable, me llevó 3 veces para arrancar. Y sólo podría sondear voltajes de inactividad, tan pronto como quería lanzar ventanas wPrime congelaron.

Inactivo:
hwinfo: 1,35 V (constante)
del multímetro: por todo el lugar, a partir de 1.2V a 1.38V
no pudo hacer la prueba CPUZ

---

4GHz: 40x multiplicador - ajuste de Vcore 1.375V - LLC4

A ralentí:
BIOS y hwinfo = 1.375V (constante)
CPUZ = 1,352 mayoría (y saltos de hasta 1.373 y es por todo el lugar)
Multímetro = 1.385V (constante)

con carga:
hwinfo = 1.362V (constante)
CPUZ = 1.428V sobre todo (y salta también)
Multímetro = 1.397 V (constante)

En el reloj stock / voltio (36x / 1,35 V) LLC4

inactivo:
hwinfo: 1,35 V (la más cercana, pero aún no el número correcto)
CPUZ: 1.330V (? Salta a 1.52V .... qué)
Multímetro 1.359V (constante)

de carga :
hwinfo: 1.337V (¿qué?)
CPUZ: 1.319V (? qué)
Multímetro 1.370V (constante)

---

En el reloj stock / voltio (36x / 1,35 V) LLC5

inactivo:
hwinfo: 1.231V (constante)
CPUZ: 1.199 V a 1.450V (cerrar)
el multímetro: 1.250V a 1.48V (inestable, por todo el lugar, no más de 1,48 tho pero todavía loco), que definitivamente no quieren 1.48V en su chip (a pesar de que están en reposo) el más loco es que esto sucede en la acción de velocidad / voltios .... no me puedo imaginar a 1.37V o el ajuste de 1.4V.

Carga:
hwinfo: 1.031V (constante)
CPUZ: 1.199V (constante)
---
conclusión de lo que he visto en el multímetro.

Conclusión más importante es: No confían en el software, ninguno de ellos está dando las lecturas correctas. Intentado CPUZ, hwinfo, OCCT, HWMON.

Si usted quiere creer lo que el software que está diciendo es de usted, pero lo más probable es que estés bien undervolting su CPU o freírlo causar ninguna de esas lecturas son verdaderas. La única manera de conseguir los números reales es sondear directamente en el zócalo con un multímetro (aka, los números que envió por encima)

LLC1 es su amigo, LLC2 también. (aunque no he probado LLC2)

LLC3 es malo, es inestable.

LLC4 y LLC5 son peligrosos, te dan vboost en lugar de vdroop. Lo que significa que puede freír su CPU con picos de cuerda, mientras que la transición de carga a ralentí.

Puesto que usted debe utilizar LLC1 no necesita capacidad de potencia de CPU adicional.
Editado por SaccoSVD - 02/07/17 a las 8:07 am
 
Última edición:
¿Pero no decían que mas de 1,35v era cargarse la cpu?
 
Aqui hay un iluminado que lee mucho de los demás, pero no tiene idea por si mismo

En la placa en diferentes puntos de medición para medir el vcore desde un tester, veras que voltaje real hay en todo momento.
Freir el procesador por undervoltaje? xD
Pon una resistencia variable de 100k, veras que el LLC sera 0 en este caso.
Se mueren en todo caso por desactivar core y HT en algunos casos, por eso las primeras BIOS fueron geniales para hacer llaveros MAD.
Le puedes meter hasta 1.55v sin problema de acortarle la vida significativamente, siempre que la refrigeración de la talla
 
Arriba