Finalmente he conseguido que el Ryzen 7 1700 sea estable a 3.9 Ghz con Vcore 1,38V (cinebench, userbench, cpuz y 25 minutos de AIDA64).
La asus x370 no me deja poner voltaje fijo, así que le he puesto en Offset.
Está actualizada a la última BIOS.
Una cosa que me escama, es el hecho de que la placa lea en BIOS un voltaje de 1.38v, pero tanto en el cpuz como en el hwmonitor, el voltaje oscila hasta 1.41V, (la fuente es una seasonic prime nueva) Es esta oscilación normal?
Con las anteriores bios sí que se podía hacer oc Manual, pero para el caso es lo mismo.
Conseguido el mínimo voltaje estable, ¿qué temp obtienes con 3.9GHZ y 1.38v? Si no superan los 70º vas bien.
Cada programa te dará diferentes voltajes, no fiarse de ninguno.
Extraído de Overclock.net -
Anuncio # 1752 Traducción de google
El hecho de que veo a la gente constantemente preguntando LLC en este tablero y lo que es un buen OC. Aquí es todos mis datos, multímetro vs sensores de software.
LLC Auto: Tiende a ser nervioso en el multímetro. No me gusta esta.
LLC1: Este es lo que uso (4.05Ghz 1.425v)
Idle:
hwinfo: 1.419v
CPUZ: oscila entre 1,428 y 1.45V
Multímetro: 1.425v
carga:
hwinfo: 1.362v estable
CPUZ: varía entre 1.416v y 1.47v
Multímetro: 1,39 v estabilidad
---
en stock reloj / voltio (36x / 1,35 V) LLC3
de Windows era inestable, me llevó 3 veces para arrancar. Y sólo podría sondear voltajes de inactividad, tan pronto como quería lanzar ventanas wPrime congelaron.
Inactivo:
hwinfo: 1,35 V (constante)
del multímetro: por todo el lugar, a partir de 1.2V a 1.38V
no pudo hacer la prueba CPUZ
---
4GHz: 40x multiplicador - ajuste de Vcore 1.375V - LLC4
A ralentí:
BIOS y hwinfo = 1.375V (constante)
CPUZ = 1,352 mayoría (y saltos de hasta 1.373 y es por todo el lugar)
Multímetro = 1.385V (constante)
con carga:
hwinfo = 1.362V (constante)
CPUZ = 1.428V sobre todo (y salta también)
Multímetro = 1.397 V (constante)
En el reloj stock / voltio (36x / 1,35 V) LLC4
inactivo:
hwinfo: 1,35 V (la más cercana, pero aún no el número correcto)
CPUZ: 1.330V (? Salta a 1.52V .... qué)
Multímetro 1.359V (constante)
de carga :
hwinfo: 1.337V (¿qué?)
CPUZ: 1.319V (? qué)
Multímetro 1.370V (constante)
---
En el reloj stock / voltio (36x / 1,35 V) LLC5
inactivo:
hwinfo: 1.231V (constante)
CPUZ: 1.199 V a 1.450V (cerrar)
el multímetro: 1.250V a 1.48V (inestable, por todo el lugar, no más de 1,48 tho pero todavía loco), que definitivamente no quieren 1.48V en su chip (a pesar de que están en reposo) el más loco es que esto sucede en la acción de velocidad / voltios .... no me puedo imaginar a 1.37V o el ajuste de 1.4V.
Carga:
hwinfo: 1.031V (constante)
CPUZ: 1.199V (constante)
---
conclusión de lo que he visto en el multímetro.
Conclusión más importante es: No confían en el software, ninguno de ellos está dando las lecturas correctas. Intentado CPUZ, hwinfo, OCCT, HWMON.
Si usted quiere creer lo que el software que está diciendo es de usted, pero lo más probable es que estés bien undervolting su CPU o freírlo causar ninguna de esas lecturas son verdaderas. La única manera de conseguir los números reales es sondear directamente en el zócalo con un multímetro (aka, los números que envió por encima)
LLC1 es su amigo, LLC2 también. (aunque no he probado LLC2)
LLC3 es malo, es inestable.
LLC4 y LLC5 son peligrosos, te dan vboost en lugar de vdroop. Lo que significa que puede freír su CPU con picos de cuerda, mientras que la transición de carga a ralentí.
Puesto que usted debe utilizar LLC1 no necesita capacidad de potencia de CPU adicional.
Editado por SaccoSVD - 02/07/17 a las 8:07 am