• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

voy a montar 2 ryzen e iba a pillar las flaren 2x8 y poner 8 y 8 gb en cada equipo ya que no necesito mas, pero viendo que en dual channel si hay un incremento de rendimiento... me recomendais algunas memorias 2x4gb 3200 100% compatibles?
 
voy a montar 2 ryzen e iba a pillar las flaren 2x8 y poner 8 y 8 gb en cada equipo ya que no necesito mas, pero viendo que en dual channel si hay un incremento de rendimiento... me recomendais algunas memorias 2x4gb 3200 100% compatibles?

Esos 8GB hoy en día se te van a quedar cortos y si mejor en parejas para aprovechar el doble canal.
 
Esos 8GB hoy en día se te van a quedar cortos y si mejor en parejas para aprovechar el doble canal.

para lo que yo quiero no... no voy a jugar con esa cpu.


Y por cierto, que placa mATX me recomendais?


Gigabyte GA-AB350-GAMING 3

MSI B350M Bazooka

Asus PRIME B350M-A
 
Me va a llegar un ryzen 7 1700 en estos días. Había comprado la placa asus rog strix 350-f gaming pero al final decidí devolvérla por lo que leí por ahí en varios sitios.

Yo quiero el pc para jugar, hacer streaming y poco más, no voy a renderizar ni trabajar con él. Lo que sí que querría es hacerle OC.
I
ba a pillar la asus rog strix x370-f gaming pero estoy leyendo por este foro que la mejor para ryzen es la Asus crosshair VI hero. Entonces no se si me merece la pena o no.

Yo querría tener pc para rato y tener que cambiar los mínimos componentes posibles después, no ir cambiando en dos años una pieza, luego otra...

Como dato importante, la asus rog strix x370-f gaming está por 199€ y la Asus crosshair VI hero la hay por 20€ más en Amazon reacondicionada pero el estado como nuevo. Porque nueva anda por 239€.

Entonces, según vuestro criterio, ¿cuál me recomendaríais y por qué?

Muchísimas gracias.

Por cierto, nunca lo había pensado porque lo daba por hecho, mi fuente es una corsair 650w, Me llegará ¿no?
 
Mí 6º juego de DDR4

El otro dia iba sobre unas FlareX 3200 con Samsung B-die Single rev2 o unas TridentZ 3600GTZ Samsung B-die Single rev1

Sin lugar a dudas las rev1 de las GTZ por menos de 200€!

DDR4_1.jpg


DDR4_0.jpg


BUG BIOS: Voltaje real de 1.38vcore. por 1.4 vdimm a 1.1vSOC

3600x1.jpg
 
Mí 6º juego de DDR4

El otro dia iba sobre unas FlareX 3200 con Samsung B-die Single rev2 o unas TridentZ 3600GTZ Samsung B-die Single rev1

Sin lugar a dudas las rev1 de las GTZ por menos de 200€!

DDR4_1.jpg


DDR4_0.jpg


BUG BIOS: Voltaje real de 1.38vcore. por 1.4 vdimm a 1.1vSOC

3600x1.jpg

link? XD

nadie puede recomentarme unas memos 2x4gb que fucionen bien?
 
Me va a llegar un ryzen 7 1700 en estos días. Había comprado la placa asus rog strix 350-f gaming pero al final decidí devolvérla por lo que leí por ahí en varios sitios.

Yo quiero el pc para jugar, hacer streaming y poco más, no voy a renderizar ni trabajar con él. Lo que sí que querría es hacerle OC.
I
ba a pillar la asus rog strix x370-f gaming pero estoy leyendo por este foro que la mejor para ryzen es la Asus crosshair VI hero. Entonces no se si me merece la pena o no.

Yo querría tener pc para rato y tener que cambiar los mínimos componentes posibles después, no ir cambiando en dos años una pieza, luego otra...

Como dato importante, la asus rog strix x370-f gaming está por 199€ y la Asus crosshair VI hero la hay por 20€ más en Amazon reacondicionada pero el estado como nuevo. Porque nueva anda por 239€.

Entonces, según vuestro criterio, ¿cuál me recomendaríais y por qué?

Muchísimas gracias.

Por cierto, nunca lo había pensado porque lo daba por hecho, mi fuente es una corsair 650w, Me llegará ¿no?
Lo mejor de lo mejor es la crosshair pero claro vale muy cara y reacondicionada hay que mirar muy muy bien lo que te dan.

Así que por los precios que tienen lo mejor es la asus prime x370 con unas flare x que esta bastante probada y va muy bien, la x370 strix tiene muy buena pinta y nueva pero como no la tiene casi nadie poca información tenemos.

Vatios vas bien pero que modelo es la fuente que es lo importante ???
 
Lo mejor de lo mejor es la crosshair pero claro vale muy cara y reacondicionada hay que mirar muy muy bien lo que te dan.

Así que por los precios que tienen lo mejor es la asus prime x370 con unas flare x que esta bastante probada y va muy bien, la x370 strix tiene muy buena pinta y nueva pero como no la tiene casi nadie poca información tenemos.

Vatios vas bien pero que modelo es la fuente que es lo importante ???

Al final, siguiendo un consejo que me dieron, he pillado la crosshair porque el estado es "como nuevo", lo único que puede venir dañado es la caja y que por 222€ me dijeron que merecía la pena y como tenía un cheque de 20€ de Amazon se me quedó en unos 200€.

La fuente no se el modelo exacto ahora mismo, solo se eso, que es una Corsair de 650w y que tiene unos 4 o 5 años. Mañana lo miro y te digo exactamente cual es.

También espero que me sea suficiente mi antiguo disipador que es un Cooler Master Hyper TX3 EVO CPU Cooler. Si no igual compro otro o refrigeración líquida o no se.
 
Esa fuente es bastante buena te funcionará perfectamente y sobrada de vatios incluso para una 1080ti.

Lo único que no podrias es poner 2 tarjetas gráficas.

Es un equipazo en conjunto lo q te quieres montar.
 
Esa fuente es bastante buena te funcionará perfectamente y sobrada de vatios incluso para una 1080ti.

Lo único que no podrias es poner 2 tarjetas gráficas.

Es un equipazo en conjunto lo q te quieres montar.

Gracias, me quedo mucho más tranquilo entonces. Lo de las dos gráficas no me importa porque solo quiero montar una. Aaunque aún no se cual porque me van a dejar una rx480 mientras salgan novedades de Vega (querría la 56 si las aguas vuelven a su cauce) o a ver si bajan las gtx de 1070/80.

Ahora la única duda que me queda es si será mejor el disipador que tengo, el que trae de serie o si me será mejor comprar otro, incluso RL, pero eso ya lo veré según cómo se comporte mi pc.

Sí, el pc al final es bastante decente (y carillo) pero es que me petó al gráfica hace unos 3 meses y para comprar una nueva tenía que cambiar placa y ram y como había tenído un dinerillo extra de casi 1.000€ en agosto y siempre que gano algo lo ahorro esta vez decidí darme un buen capricho y, a poder ser, que sea duradero.
 

Esa fuente es bastante buena te funcionará perfectamente y sobrada de vatios incluso para una 1080ti.
Lo único que no podrias es poner 2 tarjetas gráficas.
Es un equipazo en conjunto lo q te quieres montar.

Esa fuente TX es la antigua con certificación bronce. No es la TX moderna con certificación gold.

Si al final has optado por la Crosshair hero, me parece bien y me parece muy mal, me explico.
Bien si quieres ocear hasta las trancas
Mal en cuanto a consumos y durabilidad de componentes si lo vas a mantener 24/7 no sé porqué razón.
Mal que tengas un disipador insignificante para tal cometido y placa.
Saludos.
 
Gracias, me quedo mucho más tranquilo entonces. Lo de las dos gráficas no me importa porque solo quiero montar una. Aaunque aún no se cual porque me van a dejar una rx480 mientras salgan novedades de Vega (querría la 56 si las aguas vuelven a su cauce) o a ver si bajan las gtx de 1070/80.

Ahora la única duda que me queda es si será mejor el disipador que tengo, el que trae de serie o si me será mejor comprar otro, incluso RL, pero eso ya lo veré según cómo se comporte mi pc.

Sí, el pc al final es bastante decente (y carillo) pero es que me petó al gráfica hace unos 3 meses y para comprar una nueva tenía que cambiar placa y ram y como había tenído un dinerillo extra de casi 1.000€ en agosto y siempre que gano algo lo ahorro esta vez decidí darme un buen capricho y, a poder ser, que sea duradero.
El ventilador es un poco justo, yo creó que es ligeramente mejor que el que viene. Pero como ryzen el problema para hacer OC es el voltaje puede que no te haga falta mucho más. Yo no pondria líquida ya que con un cryorig h5 de 50e vas a hacer el mismo OC que con una custom de 200e
 
Esa fuente TX es la antigua con certificación bronce. No es la TX moderna con certificación gold.

Si al final has optado por la Crosshair hero, me parece bien y me parece muy mal, me explico.
Bien si quieres ocear hasta las trancas
Mal en cuanto a consumos y durabilidad de componentes si lo vas a mantener 24/7 no sé porqué razón.
Mal que tengas un disipador insignificante para tal cometido y placa.
Saludos.
Si, me doy cuenta de la fuente. Si fuese la tx o hx v1 de hace 10 años si que le diría que la cambiase más que nada por el uso. Pero la tx v2 en su día era la leche y ahora sigue siendo una buena fuente lejos de la calidad de fuentes actuales como la seasonic focus o la evga g3 pero sigue siendo una fuente que va a rendir muy bien.

Yo tengo en uno de mis ordenadores principales que solo lo uso para internet y pelis la corsair tx v1 de casi 10 años y una pasada ni el ventilador suena después de tanto tiempo.
 
Mí 6º juego de DDR4

El otro dia iba sobre unas FlareX 3200 con Samsung B-die Single rev2 o unas TridentZ 3600GTZ Samsung B-die Single rev1

Sin lugar a dudas las rev1 de las GTZ por menos de 200€
Sigo a la espera de coffee para comparar con ryzen, y sabiendo que estas van bién en amd, me planteo en pillarlas ya, que he leído en varios sitios que van a subir otra vez las memos. Crees que tendría algún problema con estas en la nueva plataforma de intel? Para ir sobre seguro en las 2. Gracias!
 
Sigo a la espera de coffee para comparar con ryzen, y sabiendo que estas van bién en amd, me planteo en pillarlas ya, que he leído en varios sitios que van a subir otra vez las memos. Crees que tendría algún problema con estas en la nueva plataforma de intel? Para ir sobre seguro en las 2. Gracias!

Usa el unico chip decente del mercado, por tanto ya lo sabes

Solo se diferencia el binado entre ellas

21192585_687309351466137_8428146421995137071_n.jpg
 
Buenas gente, las corsair LPX 3200 que compre las puedo poner en la bios a 3066, pero si las pongo a 3200 casca, supongo que me toco el chip malo, como puedo mirar cual es?

PD: merece la pena cambiarlas por otras o en algun momento iran a 3200?
 
Arriba