• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

A mí también me tocó chip hynix pero mi placa soporta igual de bien samsung que hynix. Todo depende de la placa al fin y al cabo
 
Buenas gente, las corsair LPX 3200 que compre las puedo poner en la bios a 3066, pero si las pongo a 3200 casca, supongo que me toco el chip malo, como puedo mirar cual es?

PD: merece la pena cambiarlas por otras o en algun momento iran a 3200?
Poca diferencia vas a notar de 3066 a 3200. Además tarde o temprano todas las memos irán a la velocidad que tienen que ir. Yo no las cambiaría...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Yo he probado lpx en asus, giga y asrock y en todas ha cogido 2933
 
Yo tengo las Corsair Vengeance LPX 3200MHz CMK8GX4M2B3200C16 y han funcionado a 3200MHz con el perfil XMP activado en dos placas base de MSI, una fue la BAZOOKA B350M y ahora en una TOMAHAWK ARCTIC B350, he mirado el tipo de memoria que monta el kit que recibí y son Samsung E-DIE
 
Poca diferencia vas a notar de 3066 a 3200. Además tarde o temprano todas las memos irán a la velocidad que tienen que ir. Yo no las cambiaría...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

Mi ram con cada actualizacion de bios sube un poco mas. Todo es esperar.
 
memorias puestas a 3200 en mi 1800x y veo hasta casi los fps de subidas en juegos
 
Una pregunta, cuando activo el D.O.C.P. me vienen unos valores 16-18-18-36 que no me deja cambiarlos. y Pone 3200mhz. Pueden cambiarse esos valores de alguna manera o hay que dejarlos asi?
 
Una pregunta, cuando activo el D.O.C.P. me vienen unos valores 16-18-18-36 que no me deja cambiarlos. y Pone 3200mhz. Pueden cambiarse esos valores de alguna manera o hay que dejarlos asi?
Es que el docp es automático. Si quieres cambiarlos te apuntas los valores y lo haces manualmente y cambias lo q quieras con mucho cuidado
 
Esa fuente TX es la antigua con certificación bronce. No es la TX moderna con certificación gold.

Si al final has optado por la Crosshair hero, me parece bien y me parece muy mal, me explico.
Bien si quieres ocear hasta las trancas
Mal en cuanto a consumos y durabilidad de componentes si lo vas a mantener 24/7 no sé porqué razón.
Mal que tengas un disipador insignificante para tal cometido y placa.
Saludos.
Sí, al final opté por la Crosshair hero pero no voy a tener el pc 24/7 ni mucho menos.
Pues no sé qué hacer con el disipador entonces. Tendré que mirar otro.
El ventilador es un poco justo, yo creó que es ligeramente mejor que el que viene. Pero como ryzen el problema para hacer OC es el voltaje puede que no te haga falta mucho más. Yo no pondria líquida ya que con un cryorig h5 de 50e vas a hacer el mismo OC que con una custom de 200e

Pues buscaré ese disipador que me dices entonces a no ser que alguien me recomiende otro mejor pero bueno, eso ya lo preguntaré en su debido sitio, supòngo.
 
Sí, al final opté por la Crosshair hero pero no voy a tener el pc 24/7 ni mucho menos.
Pues no sé qué hacer con el disipador entonces. Tendré que mirar otro.


Pues buscaré ese disipador que me dices entonces a no ser que alguien me recomiende otro mejor pero bueno, eso ya lo preguntaré en su debido sitio, supòngo.
El mejor es el noctua D15 pero debido a q es muy grande y que ryzen no le hace falta un disipador tan bueno es poco necesario.
 
El mejor es el noctua D15 pero debido a q es muy grande y que ryzen no le hace falta un disipador tan bueno es poco necesario.

Entonces, según tu criterio, la mejor en mi caso es la que dijiste antes ¿no? lo pregunto para ir cogiendo opciones.
 
a alguno le pasa que al subir las memorias a 3200 y el equipo despues de apagarlo y desconectarlo de la corriente. al iniciar hace como un doble encendido y aparece el codigo AA en rojo? (placa base crosshair hero)
 
al parecer el codigo AA es solo de verificacion y hace ese pequeño reinicio al no ver las dram en auto y verlas a otra frecuencia es un testeo
 
a alguno le pasa que al subir las memorias a 3200 y el equipo despues de apagarlo y desconectarlo de la corriente. al iniciar hace como un doble encendido y aparece el codigo AA en rojo? (placa base crosshair hero)

Eso me pasa a mi en mi Crosshair con mis memorias a 3200 Mhz pero no me da el codigo AA solo que hace un doble arranque y se queda los valores por defecto, pero a 2933 funciona bien.
 
los valores me los mantiene lo unico eso que me hace un doble arranque y si te fijas y ves la placa al iniciar sale el led en rojo y sale ese codigo muy rapido antes del reinicio
 
Cada vez que toco los timmings de la RAM y reinicio me salta el error de Bios de presionar F1 y entrar en la Bios. Pero haciendo pruebas, el OC que le hago es estable 100%. Deshabilitariais eni lugar desde la Bios el aviso de Bios de presionar F1 para entrar a la misma? O mejor no arriesgar? Que haríais vosotros?

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk
 
Usa el unico chip decente del mercado, por tanto ya lo sabes

Solo se diferencia el binado entre ellas

21192585_687309351466137_8428146421995137071_n.jpg

Creo que no me entendiste bien, o no te entendí yo a ti. Me gustan las triden z de 3600. Ya sé que van bien para AMD. Pero como quiero ver lo que pasa con cofee lake y decidir al fin que me compro, la duda es si tiro por intel y que no haya problemas de compatibilidad con cofee(o las placas que saquen para cofee,mejor dicho) porque las memos me las compraría antes de pillarme cualquier procesador de los 2.
 
Tened un poco de paciencia con las LPX que dentro de 3066 a 3200 poca diferencia vais a notar, y seguramente con proximas updates de AGESA se podrán poner a los 3200 sin problemas en la mayoria de las placas con chipset X370
 
Creo que no me entendiste bien, o no te entendí yo a ti. Me gustan las triden z de 3600. Ya sé que van bien para AMD. Pero como quiero ver lo que pasa con cofee lake y decidir al fin que me compro, la duda es si tiro por intel y que no haya problemas de compatibilidad con cofee(o las placas que saquen para cofee,mejor dicho) porque las memos me las compraría antes de pillarme cualquier procesador de los 2.

Así de simple, las puedes poner tus 3600GTZ a 4500 sin problemas en un Coffe :cafe:
 
Buenas gente, las corsair LPX 3200 que compre las puedo poner en la bios a 3066, pero si las pongo a 3200 casca, supongo que me toco el chip malo, como puedo mirar cual es?

PD: merece la pena cambiarlas por otras o en algun momento iran a 3200?

Yo tengo esas memorias con el chip "malo" (Hynix) y las tengo en 3200mhz desde hace varios meses.

PD: Tengo una Asus X370 PRO

Saludos!
 
Arriba