• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Bueno, no me he podido contener y lo he abierto y puesto.

De momento con OC a 3.9GHz igual que el anterior me pide mas voltaje, mal vamos... Tengo mas pitidos por coldboot, peor seguimos... Pero... De momento lleva media hora en Ubuntu pasando el kill-ryzen y de momento no he tenido segfault. Con el procesador anterior tardaba menos de 1 minuto en aparecer. Y todo esto con el OC a 3.9GHz.

Voy a dejar el test unas horas y veremos.

Si falla lo mandaré de nuevo a RMA, pero creo que esta vez a AMD, aunque tarde mas y sea mas rollo, ya que según he estado leyendo, los que te manda AMD los testean ellos y te aseguran de que no fallan, a parte de estar fabricado en China que ya sabemos que tienen mejor el silicio y son mas frescos y se les puede hacer mas OC.

Seguiré informando caballeros.

Saludos.

Bueno, después de 56 minutos falló...

Bueno, después de 56 minutos falló...
Casi me hacías ilusiones, pero bueno que se le puede hacer.

PD: El mío es 2017 semana 17...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Casi me hacías ilusiones, pero bueno que se le puede hacer.

PD: El mío es 2017 semana 17...

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

¿Y también te da segfault?

Buenas chapuzas, alguien tiene o sabría decirme si con el cryorig H7 y la caja bien ventilada aguanta fresco un R5 1600 a 3.8/3.9? O hay que tirar para el H5?. Y me sabríais decir también si el H7 o H5 con placa A.Prime B350P. Y Rams crossair LPX habría problemas de espacio entre el disipa y la Ram?
Gracias y un saludo!

Buenas chapuzas, alguien tiene o sabría decirme si con el cryorig H7 y la caja bien ventilada aguanta fresco un R5 1600 a 3.8/3.9? O hay que tirar para el H5?. Y me sabríais decir también si el H7 o H5 con placa A.Prime B350P. Y Rams crossair LPX habría problemas de espacio entre el disipa y la Ram?
Gracias y un saludo!

Como hay gente que con el disipador stock hace oc con temperaturas altas con el H7 debería funcionar. Yo personalmente iría a por el H5 ultimate o universal pensando en días de verano y que funcione más fresco.. Ya sabes que el Universal como tiene ventilador más pequeño no pega en la RAM y el ultimate también te cabe xq tus rama ocupan 33,5mm pero tendrá que subir el ventilador esos 3 o 4 milímetros y tendrás que ver q te quepa en la caja xq me diría 164.

Bueno, ya llegó el reemplazo de Amazon y.............................................

F*cking Sh*t!!! semana 22. He mandado un email a AMD para que me digan si está afectado, aunque todo apunta a que si ya que es anterior a la semana 25.

Ahora no se si probarlo y devolverlo si falla o directamente devolverlo sin abrirlo.

Saludos.

Joder vaya mala suerte y eso que estamos en septiembre... o AMD o esperas a navidades o enero y pides otro en amazon que seguro ya tendran remesas más nuevas.

Joder vaya mala suerte y eso que estamos en septiembre... o AMD o esperas a navidades o enero y pides otro en amazon que seguro ya tendran remesas más nuevas.

Pues si, pero¿Se puede deber dentro de meses otra vez or lo mismo?

Bueno, ya llegó el reemplazo de Amazon y.............................................

F*cking Sh*t!!! semana 22. He mandado un email a AMD para que me digan si está afectado, aunque todo apunta a que si ya que es anterior a la semana 25.

Ahora no se si probarlo y devolverlo si falla o directamente devolverlo sin abrirlo.

Saludos.

nuevo o reacondicionado?

tasadarf

Gracias por contestar, la verdad yo creo que el H7 me llega, porque con la caja actual, que no es la maravilla en refrigeración, aguanta aceptablemente fresco, viene en camino una Phanteks Pro m asique espacio hay para algo hasta más tocho, y mejorará ventilación en general. Aunque si el presupuesto general lo logro cuadrar un poco iré por el H5 y de sobrao.

Por cierto, veo que ha salido la BIOS 0902 para la A prime B350 P. Agesa 1.0.0.6B. Yo ahora mismo estoy en la 0806, no tuve tiempo de meter la 0808. No hay problema en meter directamente la 0902 no?.
A ver si por fin echan a andar por DOCP las LPX 3200 hahaha. Un saludo!.

tasadarf

Gracias por contestar, la verdad yo creo que el H7 me llega, porque con la caja actual, que no es la maravilla en refrigeración, aguanta aceptablemente fresco, viene en camino una Phanteks Pro m asique espacio hay para algo hasta más tocho, y mejorará ventilación en general. Aunque si el presupuesto general lo logro cuadrar un poco iré por el H5 y de sobrao.

Por cierto, veo que ha salido la BIOS 0902 para la A prime B350 P. Agesa 1.0.0.6B. Yo ahora mismo estoy en la 0806, no tuve tiempo de meter la 0808. No hay problema en meter directamente la 0902 no?.

Yo pienso que te valdrá el H7 por lo que te comenté que hay gente con el de stock haciendo oc con temperaturas bastante elevadas.

Si, siempre puedes poner la última directamente.

Rayzan provaste la nueva BIOS de la ROG Strix???

me estoy actualizando el pc de un Q6600 a Ryzen, de momento me he comprado la placa base, una Asus X370 prime pro aprovechando la oferta de amazon y las memorias, unas Gskill F4-3600C16D-16GTZ con chips samsung b-die, me falta elegir el micro.

Quiero esperar a que salga coffe lake y (en teoria) AMD baje precios, pero con el resto de componentes en casa me está costando un huevo contenerme y parece que ya han empezado a bajar los precios de los micros que me interesan (1600/1600X o 1700), en amazon está hoy el 1600X por 224€ y el 1700 por 285€, al primero habría que sumarle un disipador decente si o si (con el 1600 también acabaría cambiando el de serie) con lo que nos acercamos mucho al precio del 1700 y la verdad, no sé que hacer, en un principio creo que me sobraría con los 6/12 del 1600/X pero creo que los 8/16 envejecerán bastante mejor, mi idea es hacerle OC a lo que se dejen ¿creeis que bajarán mucho más o me lo pillo ya? 1600X o 1700??

me estoy actualizando el pc de un Q6600 a Ryzen, de momento me he comprado la placa base, una Asus X370 prime pro aprovechando la oferta de amazon y las memorias, unas Gskill F4-3600C16D-16GTZ con chips samsung b-die, me falta elegir el micro.

Quiero esperar a que salga coffe lake y (en teoria) AMD baje precios, pero con el resto de componentes en casa me está costando un huevo contenerme y parece que ya han empezado a bajar los precios de los micros que me interesan (1600/1600X o 1700), en amazon está hoy el 1600X por 224€ y el 1700 por 285€, al primero habría que sumarle un disipador decente si o si (con el 1600 también acabaría cambiando el de serie) con lo que nos acercamos mucho al precio del 1700 y la verdad, no sé que hacer, en un principio creo que me sobraría con los 6/12 del 1600/X pero creo que los 8/16 envejecerán bastante mejor, mi idea es hacerle OC a lo que se dejen ¿creeis que bajarán mucho más o me lo pillo ya? 1600X o 1700??

Tiempo que tardes en pillarlo tiempo que no estas disfrutando de el, así que ya estas tardando compi jejejej yo por esa diferencia de precio ni me lo pensaba

Un saludo

1700 sin duda. Disipador stock bastante decente, 2 núcleos más y por la diferencia de precio no hay color...

Enviado desde mi Aquaris U Lite mediante Tapatalk

@tasadarf

¿Que tiene de nuevo Agesa 1.0.0.6B? ¿Merece la pena?

¿Que tiene de nuevo Agesa 1.0.0.6B? ¿Merece la pena?
En principio mejora de rendimiento con Linux y minimizado el problema del segfault de Linux. Pero en los foros de Linux comenta la gente que sigue petando con los test.

En principio mejora de rendimiento con Linux y minimizado el problema del segfault de Linux. Pero en los foros de Linux comenta la gente que sigue petando con los test.

Me parece que me la voy a saltar. No uso Linux, y mientras no arreglen la virtualización x86, no gano nada.