• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

AMD lo cambia gratis y te envía con seguridad uno posterior a la semana 30 creo que es, que se supone que están arreglados ya. Las tiendas pues depende, pero no suelen ponerse a mirar la fecha de fabricación. Eso sí, con AMD estarás sin procesador unos días. Yo envié viernes el mío y ayer me mandaron un correo para decir que el reemplazo saldrá "en pocos días".

AMD lo cambia gratis y te envía con seguridad uno posterior a la semana 30 creo que es, que se supone que están arreglados ya. Las tiendas pues depende, pero no suelen ponerse a mirar la fecha de fabricación. Eso sí, con AMD estarás sin procesador unos días. Yo envié viernes el mío y ayer me mandaron un correo para decir que el reemplazo saldrá "en pocos días".

¿me puedes pasar la direccion web para hacer rma directamente a AMD?

Es que no quiero perder el tiempo enviandoselo a la tienda, y que me mande otro con el mismo defecto.

Ya nos contarás qué tal fue todo el proceso y que te llegó. Me interesa porque si en un futuro lo vendo, la gente lo querrá sin ese defecto.

Ya nos contarás qué tal fue todo el proceso y que te llegó. Me interesa porque si en un futuro lo vendo, la gente lo querrá sin ese defecto.
En cuanto lo tenga comento. Lo único malo es la espera, pero bueno, espero que merezca la pena.

Como dato informativo por si no estuviera claro o alguien tuviera duda.
No por tener un ryzen anterior a la semana 30 significa que este con el problema, solo son algunos.

El mio es de la semana 7 y no tiene el fallo, ni crasheos ni interrupciones ni nada extraño, funciona perfectamente y con toda la potencia del modelo.

Le he pasado el programita este como 4-5 horas y no da fallo, es suficiente o hay que dejarlo mas tiempo?

Suficiente, los que he visto que tenian el fallo nunca duraron mas de 30-40 min

Asi que yo diria que 2-3h seria suficiente para garantizarte de que no tiene problema un ryzen

Expertos en Ryzen, una duda, ¿este video se puede decir que es real/confiable? ¿tan atrás queda Ryzen en juegos?

Expertos en Ryzen, una duda, ¿este video se puede decir que es real/confiable? ¿tan atrás queda Ryzen en juegos?

Si. Lo del primer juego no es normal será algún problema de optimización con ryzen. Pero lo demás sí que es normal. Ese 10% de diferencia que suelen ser 15fps cuando rondan los 144fps que corresponde con que ryzen vaya a 4ghz y el resto a 4,5ghz.

Como el 95% de la gente juega a unos 60fps que es lo que soporta el monitor no hay diferencia entre AMD o Intel. Y para conseguir ese 10% se ha usado una gráfica de 800euros que la tiene poca gente. Así que en el 99% de los casos no vas a notar diferencias.

Solo notarás diferencias si usas monitores de 144hz o superiores junto a gráficas de 800e por eso se suele recomendar algún Intel tope de gama para la gente que lo usa con este fin y conseguir ese 10% extra.

Si. Lo del primer juego no es normal será algún problema de optimización con ryzen. Pero lo demás sí que es normal. Ese 10% de diferencia que suelen ser 15fps cuando rondan los 144fps que corresponde con que ryzen vaya a 4ghz y el resto a 4,5ghz.

Como el 95% de la gente juega a unos 60fps que es lo que soporta el monitor no hay diferencia entre AMD o Intel. Y para conseguir ese 10% se ha usado una gráfica de 800euros que la tiene poca gente. Así que en el 99% de los casos no vas a notar diferencias.

Solo notarás diferencias si usas monitores de 144hz o superiores junto a gráficas de 800e por eso se suele recomendar algún Intel tope de gama para la gente que lo usa con este fin y conseguir ese 10% extra.
Aún y todo, tenemos compañeros que usan ryzen sin problemas para 144hz. Incluso algunos con sli de 1080ti y que están encantados. Dentro de poco podré dar opiniones de primera mano.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Aún y todo, tenemos compañeros que usan ryzen sin problemas para 144hz. Incluso algunos con sli de 1080ti y que están encantados. Dentro de poco podré dar opiniones de primera mano.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
Si llevas toda la razón con ryzen se puede jugar a esos 144fps sin problemas con la perdida del 10% que en muchos casos es despreciable.

Por eso tengo confianza que en el próximo año con ryzen 2 si AMD consigue aumentar las frecuencias algo mas de un 10% y fabricarlo con un solo ccx podría darle un buen golpe a Intel.

Lo que es cierto, es que no solo se puede jugar a 144 fps, si no...que va mas estable.
.. los fps bajos son mas altos, y mejor framerate, que por ejemplo, a mi me beneficia. Tengo un monitor 60hz y lo que me interesa es, que no me baje de ahi.
A mi me da igual que uno tenga 10 fps mas que otro en altas,pues ni lo voy a notar, me interesa que no me den caidas, y como yo, muchos y lo peor, no se dan cuenta. No lo digo yo, lo dicen las pruebas.
Incluso, muchos juegos ryzen está por encima..
El argumento de que intel mejor para jugar a mi ya me hace hasta gracia, cuando con ambos se juega con beneficios diferentes.
Hablo tambien, desde experencias de amigos de este grupo, que cambiaron de intel a amd.
Saludos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Lo que es cierto, es que no solo se puede jugar a 144 fps, si no...que va mas estable.
.. los fps bajos son mas altos, y mejor framerate, que por ejemplo, a mi me beneficia. Tengo un monitor 60hz y lo que me interesa es, que no me baje de ahi.
A mi me da igual que uno tenga 10 fps mas que otro en altas,pues ni lo voy a notar, me interesa que no me den caidas, y como yo, muchos y lo peor, no se dan cuenta. No lo digo yo, lo dicen las pruebas.
Incluso, muchos juegos ryzen está por encima..
El argumento de que intel mejor para jugar a mi ya me hace hasta gracia, cuando con ambos se juega con beneficios diferentes.
Hablo tambien, desde experencias de amigos de este grupo, que cambiaron de intel a amd.
Saludos.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Me interesa lo que estamos comentado, hay más detalles de eso de mejores bajos en Ryzen aqui por el foro?

Me interesa lo que estamos comentado, hay más detalles de eso de mejores bajos en Ryzen aqui por el foro?

Hola compi, como podrás ver en mi firma el equipo que tengo lo utilizo para un monitor 144 hz a 1080p, quizás algún día lo cambie por un 2k pero de momento es lo que hay.

Sobre el tema de suavidad en los ryzen pues yo antes tenia un 4770k con una gtx 970 g1, ambos oceados, el juego lo tenía en en calidad media por el tema de tener cuantos más fps mejor, siempre notaba esos pequeños tironcillos que me molestaban bastante durante la partida, en cambio ahora practicamente no noto nada jugando en ultra y como te dicen la suavidad en general es excelente.

Lo de el tema de que los intel tiene mayor fps a 1080p si que es cierto, en youtube hay muchos videos donde se demuestra, ahora bien, hay casos donde algún juego pues va realmente mal con ryzen pero en la gran mayoría eso no ocurre, que más da jugar al battlefield a 170 fps con intel o a 150 fps con ryzen, ni te enteras de la diferencia a esas frecuencias, incluso para mí cuando empiezo a notar la falta de refresco es sobre los 90-100 hz, de ahí para abajo si que noto falta de suavidad en el monitor, pero de ahí para arriba pues tanto me da 110 hz que 300 hz.

En el video que has puesto piensa que es de mayo y ahora han mejorado bastante los ryzen, no se como debía tener la ram pero hay mucha diferencia de tenerla a por ejemplo 2100, que es como me imagino que debía estar, que a tenerla de 2900 para arriba.

Un saludo compi!!

No os fieis de los vídeos mejor preguntad

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

No sé si lo habéis puesto, pero AMD ha lanzado hace unos días unos drivers actualizados 02/10/2017 de los nuevos chipsets. No hay changelog así que no se que cambian o mejoran. LINK: Chipset