• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Ryzen 1700 y asus prime pro
De momento quitaron los pstates, tenian bug, estamos a la espera ( yo tambien la tengo). Si haces overclock y el voltaje por offset, mejor. Puedes utilizar mientras ryzen master para relajar frecuencias.
Pero vamos... la diferencia en idle era 1 grado, en mi caso. ( voltaje por offset) Lo dicho, a la espera de que vuelvan a implementar pstates.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

De momento quitaron los pstates, tenian bug, estamos a la espera ( yo tambien la tengo). Si haces overclock y el voltaje por offset, mejor. Puedes utilizar mientras ryzen master para relajar frecuencias.
Pero vamos... la diferencia en idle era 1 grado, en mi caso. ( voltaje por offset) Lo dicho, a la espera de que vuelvan a implementar pstates.

V core por offset y el voltaje si se pone en reposo pero las frecuencias no

V core por offset y el voltaje si se pone en reposo pero las frecuencias no
Porque no hay pstates aun, lo implementaron en la 0810 creo, no recuerdo. Pero no funcionaban, y los quitaron. a la espera estamos.

Porque no hay pstates aun, lo implementaron en la 0810 creo, no recuerdo. Pero no funcionaban, y los quitaron. a la espera estamos.

En asrock si tienes pstates Peral muaks!

Hola compañeros, tengo el ryzen subido a 3.8 pero ni el voltaje ni la frecuencia entran nunca en reposo porque ?

Un saludo

eso sólo pasa cuando haces OC??? cuando tienes el procesador de stock varían?
qué ocurre si el procesador mantiene la frecuencia y el voltaje aún estando en reposo??
para el que no sabe tocar los p-states, qué otra solución hay?

pregunta para todos....

Última edición:
eso sólo pasa cuando haces OC??? cuando tienes el procesador de stock varían?
qué ocurre si el procesador mantiene la frecuencia y el voltaje aún estando en reposo??
para el que no sabe tocar los p-states, qué otra solución hay?

pregunta para todos....
Solo pasa con oc, ( algunos ahorros, dejan de funcionar) en asrock x370, por ejemplo, los pstates van todos, en la crosshair tambien funcionan, creo que no todos. Es una cosa, que van implementando y resolviendo mediante bios.
Consecuencias? Mas calor y mas consumo teoricamente. ( ojo, no estan al 100% de carga, el uso del procesador, si relaja)
De todas maneras, muchos tienen voltaje fijo. Yo, siempre lo hice por offset para relajar voltaje ( incluido en mi antiguo Fx)

Solo pasa con oc, ( algunos ahorros, dejan de funcionar) en asrock x370, por ejemplo, los pstates van todos, en la crosshair tambien funcionan, creo que no todos. Es una cosa, que van implementando y resolviendo mediante bios.
Consecuencias? Mas calor y mas consumo teoricamente. ( ojo, no estan al 100% de carga, el uso del procesador, si relaja)
De todas maneras, muchos tienen voltaje fijo. Yo, siempre lo hice por offset para relajar voltaje ( incluido en mi antiguo Fx)

en todas las placas se pueden hacer? o sólo en las x370?

en todas las placas se pueden hacer? o sólo en las x370?
Si te refieres por offset, las placas ab350 lo tienen( no se si todas), y por ejemplo, la asrock ab350 Fatal1ty, tiene pstates ( no se si estan bugueados), pero no tiene llc, que por ejemplo, las x370 si las llevan todas.
Resumen, una x370 es mas completa para oc, obviando que son mejores en calidad.

Última edición:
Bueno, segundo reemplazo de Amazon y......

Semana 28 y de China!!!!

De momento ya no tengo los coldboots que tenía con el anterior y los voltajes son menores para tenerlo a 3'9GHz.

No he tenido tiempo para ejecutar el script, cuando lo haga os lo comento.

Saludos.

Bueno, segundo reemplazo de Amazon y......

Semana 28 y de China!!!!

De momento ya no tengo los coldboots que tenía con el anterior y los voltajes son menores para tenerlo a 3'9GHz.

No he tenido tiempo para ejecutar el script, cuando lo haga os lo comento.

Saludos.
Ese es el bueno, suerte

Bueno a falta de dejarlo por la noche con el script, lo he dejado 2 horas y perfecto.

Este si que parece el bueno como decía el amigo peraltica7.

Saludos.

Bueno a falta de dejarlo por la noche con el script, lo he dejado 2 horas y perfecto.

Este si que parece el bueno como decía el amigo peraltica7.

Saludos.
Me alegro, ademas, tienes uno bueno.

el mio es de la semana 7 y tampoco falla con el script

el mio es de la semana 7 y tampoco falla con el script
Voy a tener que probar, el mio es semana 7 y todavia no e probado porque doy por echo que lo tiene

Voy a tener que probar, el mio es semana 7 y todavia no e probado porque doy por echo que lo tiene

Yo igual lo doy........ Menuda lotería montada xD

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Nuestros proces son hermanos de misma factory, si el mio no falla...tampoco el tuyo :canta: ( o eso espero!!!! )

Nuestros proces son hermanos de misma factory, si el mio no falla...tampoco el tuyo :canta: ( o eso espero!!!! )
Es de amazon? El caso es que, lo compre en agosto [emoji23].

Es de amazon? El caso es que, lo compre en agosto [emoji23].

El mio es de pccomponentes.com y lo compre en cuanto estuvo disponible a la venta en españa ( unos dias antes de la fecha real de salida, lo compre reservado vamos )