• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Bien, despues de instalación limpia todo perfecto. Con la memoria a 3200 sin problemas.

Ciertamente rinde mas en los test en general. Y los juegos de momento no petan. Aconsejable instalar limpio el.sistema

Chip samsung o hynix?

Chip samsung o hynix?
Da igual, 2666 CL14 a 3'9 da más de 1700 CB, diferencia entre FlareX@3200 CL14 es de unos 20 CB en Cine y entre 2 y 5 FPS en juegos, diferencia no justificable, probé a 3200 CL14 hace 3 semanas, las devolví porque no merecía la pena el cambio.

Esa es mi opinión sincera, Ryzen a 2666CL14 va de puta madre.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Da igual, 2666 CL14 a 3'9 da más de 1700 CB, diferencia entre FlareX@3200 CL14 es de unos 20 CB en Cine y entre 2 y 5 FPS en juegos, diferencia no justificable, probé a 3200 CL14 hace 3 semanas, las devolví porque no merecía la pena el cambio.

A partir de 2666 no hay tanta mejora de rendimiento como de 2133-2666. Memorias a 2933 CL14 dan casi el mismo rendimiento que 3200+ en mi opinión.

A partir de 2666 no hay tanta mejora de rendimiento como de 2133-2666. Memorias a 2933 CL14 dan casi el mismo rendimiento que 3200+ en mi opinión.
No es tu opinión, es lo cierto ;-)

2666Cas14 va igual prácticamente que las Flare X, probado hermano, de todas maneras, voy a ver si encuentro una review que vi, eso sí, van de 2133 a las flare en esa

Abrazos!

hola, buenas noches, viendo que llega el friday y mi cumple, tengo una preguntilla, por que me quiero comprar un kit de rifrigeracion liquida, para mi rayzen 7 1700 (que tengo el disipador de serie) y tengo esta caja nox hummer tx.
Nox Hummer TX [Review]
byTXwR

312wxa0.jpg
[/IMG]
byTXwR
esta es mi caja y asi la tengo, he puesto esto aqui, aunque creo que es mas de refrigeracion, pero aqui es esclusivo de rayzen y lo vera mas gente.
a lo principal quiero gastarme unos 160€ podria subir algo mas si me recomendais algo que merezca la pena.
gracias de antemano
post data: lo subire en en refrigeracion por que tambien quiero cambiar los ventiladores frontales y para mejorar ventilacion

Última edición:
hola, buenas noches, viendo que llega el friday y mi cumple, tengo una preguntilla, por que me quiero comprar un kit de rifrigeracion liquida, para mi rayzen 7 1700 (que tengo el disipador de serie) y tengo esta caja nox hummer tx.
Nox Hummer TX [Review]
byTXwR

es.tinypic.com

byTXwR
esta es mi caja y asi la tengo, he puesto esto aqui, aunque creo que es mas de refrigeracion, pero aqui es esclusivo de rayzen y lo vera mas gente.
a lo principal quiero gastarme unos 160€ podria subir algo mas si me recomendais algo que merezca la pena.
gracias de antemano

Yo en principio te desaconsejaria refrigeración líquida ya que ryzen es muy fresco y tiene poco oc. Si estás pensando en un futuro en cambiar el procesador por los nuevos ryzen si que puede q tengan más oc y más calor si.

La mejor refrigeración líquida es el kit EK custom por 188 o 298 depende el tamaño del ventilador.

Cómo igual se te pasa de presupuesto en AIO tenemos los nxzt kraken x62 y los corsair h115i. (Últimamente está comprando la gente corsair xq vienen con un seguro)

De todas maneras pregunta en el subforo rl que están los mayores expertos.

Yo iria por la kraken x62 muy chula y buena calidad. Sobre que son frescos.... ufff a 3.7 ya se calientan y a 3.9 no te digo na

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Al lío, en principio tengo pensado comprar los siguientes componentes.... la placa Asus Crosshair VI Hero, RAM Gskill Flare X 3200 2x8Gb, fuente Evga G3 550w, GPU MSI GTX 1060 6gb.

Gracias a los que me aconsejaron, en un principio tenía claro cuando salió la plataforma en montarme algo, luego al ver que había algunos problemas de actualizaciones y memorias, lo dejé estar durante un tiempo, pero al final me he vuelto a animar..

Hoy he hecho el pedido y únicamente he cambiado la fuente por la de Seasonic Focus 550w, más que nada por los 10 años de garantía. Las memorias me hubieran gustado las Trident Z 3600 pero no entran hasta Diciembre..

Ya les contaré cuando me llegue todo y seguramente les volveré a pedir consejos.. Saludos...

Gracias a los que me aconsejaron, en un principio tenía claro cuando salió la plataforma en montarme algo, luego al ver que había algunos problemas de actualizaciones y memorias, lo dejé estar durante un tiempo, pero al final me he vuelto a animar..

Hoy he hecho el pedido y únicamente he cambiado la fuente por la de Seasonic Focus 550w, más que nada por los 10 años de garantía. Las memorias me hubieran gustado las Trident Z 3600 pero no entran hasta Diciembre..

Ya les contaré cuando me llegue todo y seguramente les volveré a pedir consejos.. Saludos...
Configurar Ryzen, actualizar bios y poner xmp es de lo más fácil.

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk

Chip samsung o hynix?

Hynix. Toco madera que no den el follon. Pero es cierto que rinden igual ke a 2933 cl14... les pase el hci mentest hasta el 220% y no se kejaron, estando configuradas manualmente a 3200 y los timins de typhon...

Si? Que memos probaste? Las flare X o las tridentz?

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

Hola gente,me podrías orientar en que placa base comprar con chipset x370 que funcione bien con las flare x y oc por p states,es necesario gastarse 250 en la ch6,o me valdría otra un poco más económica,e visto la msi x 370 pro camping carbón y que en el qvl aparecen las flare x pero no sé si se puede ocear por p states y e visto que no se aconsejan mucho y encuentro poca info,espero podáis ayudarme que estoy sin placa base y no sé qué hacer

Hola gente,me podrías orientar en que placa base comprar con chipset x370 que funcione bien con las flare x y oc por p states,es necesario gastarse 250 en la ch6,o me valdría otra un poco más económica,e visto la msi x 370 pro camping carbón y que en el qvl aparecen las flare x pero no sé si se puede ocear por p states y e visto que no se aconsejan mucho y encuentro poca info,espero podáis ayudarme que estoy sin placa base y no sé qué hacer
Mira el qvl de la prime de Asus, diría que funcionan lo p-states. peraltica7

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk

Marius perdona que te moleste te refieres a que no funcionaban bien los p states o la bios en general?sabés si permitía por lo menos tocar un poco el p0 ?

La bios va de maravilla,pero de momento no hay option de relajar las frecuencias por bios(p-state).Personalmente,no las he tocado,dado que otros compañeros las probaron ,reportando fallos.