• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Marius perdona que te moleste te refieres a que no funcionaban bien los p states o la bios en general?sabés si permitía por lo menos tocar un poco el p0 ?

Cita a h18uriel,el,si bien me acuerdo,fue uno de los que las probaron.Saludos!

una duda que me surge, respecto a la futura compatibilidad en placas del socket AM4 para los futuros procesadores como los pinnacle....¿hay limitación del chitset (sólo X370) o sería con todos? Se sabe algo?

creéis que podrían usarse placas que salgan para los pinnacle con procesadores actuales??? o sólo podremos usar las placas actuales con los futuros procesadores....

Por otra parte asusta un poco que con todo el trabajo está costando pulir las BIOS, placas y compatibilidades en los Ryzen, que todo tenga que empezarse de 0 con los pinnacle en el caso de poder usarse con placas actuales

una duda que me surge, respecto a la futura compatibilidad en placas del socket AM4 para los futuros procesadores como los pinnacle....¿hay limitación del chitset (sólo X370) o sería con todos? Se sabe algo?

creéis que podrían usarse placas que salgan para los pinnacle con procesadores actuales??? o sólo podremos usar las placas actuales con los futuros procesadores....

Por otra parte asusta un poco que con todo el trabajo está costando pulir las BIOS, placas y compatibilidades en los Ryzen, que todo tenga que empezarse de 0 con los pinnacle en el caso de poder usarse con placas actuales
Yo creo que funcionara cualquier chipset,al final es solo un refrescó creo que como mucho perderá alguna pequeña característica,eso sí seguro que los fabricantes no se molestarán mucho con las BIOS más antiguas al final a ellos les interesa vender más placas

Yo diría que tanto x370 como b350 soportarán pinacle, ahora eso si, de los 2 chipset el que más papeletas tiene de dar menos problemas serán las x370. En cuanto a la compatibilidad fijo que con los x470 o B450 se podra usar ryzen (hasta ahora siempre ha sido asi con AM2 y AM3, no creo que cambien con AM4) suelen dar mas problemas en placas viejas que soporten procesadores nuevos.

De cara a este nuevo refresco pienso que lo más recomendable es una buena X370 con sus 6 fases para asegurarse un buen futuro, tipo Prime X370 Pro o superiores.

los chipset no limitaran ninguna cpu nueva de amd

¿Qué tal anda la lotería del silicio últimamente con los 1700?¿Sigue quedando totalmente fuera de la pista el 1700X? :palomitas:

Me he decidido ya por un Ryzen 7 y quería opiniones.

¿Qué tal anda la lotería del silicio últimamente con los 1700?¿Sigue quedando totalmente fuera de la pista el 1700X? :palomitas:

Me he decidido ya por un Ryzen 7 y quería opiniones.
Con el 1700 y un poco de oc tienes el 1700X. Mira bien la placa y la ram.

Con el 1700 y un poco de oc tienes el 1700X. Mira bien la placa y la ram.

Planeaba pillar un 1700 con una Asus Crosshair VI Hero y aún estoy dudando acerca de la cantidad de memoria y la refrigeración que le voy a poner.

Señores ya tenemos la nueva bios 1001 para la Asus PRIME X370-PRO.
ASUS EspanaBIOS & FIRMWARE

A ver quien es el primer valiente que la prueba.

Planeaba pillar un 1700 con una Asus Crosshair VI Hero y aún estoy dudando acerca de la cantidad de memoria y la refrigeración que le voy a poner.

¿Que uso le vas a dar? Con 16gb en dos módulos de 8gb vas sobrado.

¿Que uso le vas a dar? Con 16gb en dos módulos de 8gb vas sobrado.

Tenía pensado usarlo para trabajar con máquinas virtuales (uso varias simultáneas y me hace falta buen rendimiento multinúcleo), algún renderizado ocasional y para juegos.

Estaba dudando si pillarme 16Gb o tirar a por los 32 pero creo que no me compensa tanta.

Voy a pillar unas F4-3600C16D-16GTZR con B-Die a ver si consigo estabilizarlas a 3466 o 3600 jugando con las latencias. Llegan mañana, aprovechando que miércoles es festivo os diré a ver que tal miércoles por la tarde.

Tenía pensado usarlo para trabajar con máquinas virtuales (uso varias simultáneas y me hace falta buen rendimiento multinúcleo), algún renderizado ocasional y para juegos.

Estaba dudando si pillarme 16Gb o tirar a por los 32 pero creo que no me compensa tanta.

Yo utilizo maquinas virtuales, juego y demás y tengo los 32gb para ir sobrado y estar tranquilo.

Yo utilizo maquinas virtuales, juego y demás y tengo los 32gb para ir sobrado y estar tranquilo.

En mi caso, creo que tiraré con 16Gb de momento. Supongo que me pillaré unas a 3200MHz.

En mi caso, creo que tiraré con 16Gb de momento. Supongo que me pillaré unas a 3200MHz.
Si te fijas en la firma de cada uno puedes ver marca y configuración y si no pregunta que la única pregunta tonta es la que no se hace.

"""Logística""" de pccomp, no me lo han enviado hoy, asi que en teoría llegaba miércoles, pero es festivo, así que me llega el jueves. 2 días tirados. Pues iré al salón del manga y arreando XD

Si te fijas en la firma de cada uno puedes ver marca y configuración y si no pregunta que la única pregunta tonta es la que no se hace.

¿Qué tal quedaría con unas Flare X? Por lo que he visto rinden bastante bien.
¿Qué tal andas de temperaturas con el X52? Yo estaba pensando en un X62.

Pensaba en pillarme el 1700, una Crosshair VI Hero, unas Flare X 3200MHz CL14 y una NZXT Kraken X62. Todo iría montado en una 780T.

Última edición: