• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

si se actualiza no se puede volver atrás?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
si se actualiza no se puede volver atrás?

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Creo que esta versión no, creo.
Pero merece la pena segun voy leyendo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Creo que esta versión no, creo.
Pero merece la pena segun voy leyendo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
tengo una b350plus, no quiero actualizar y que se me quede peor o igual y no poder retroceder.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
bueno pues ya ya encontrado un problema! a 3.9 el procesador me va a 1.5 haciendo bench y de todo , dandome de nota un 465 en multicore , a 3.6 parecia ir bien , pero aki todo el rato el procesador esta a 1.5 yendo al 100% alguna idea? bueno probare otra frecuencia de momento


EDITO!
a 3.8 parece no a ver problema ninguno va a su frecuencia y relaja , alguna idea para el 3.9? quiza falta de voltaje o demasiado quiza y directamente lo pondria en modo seguro a 1.5? por decir algo ehh el llc lo tengo en alto que tampoco se si haria falta ya relajando frecuencias tambien los voltajes son mas bajos
 
bueno pues ya ya encontrado un problema! a 3.9 el procesador me va a 1.5 haciendo bench y de todo , dandome de nota un 465 en multicore , a 3.6 parecia ir bien , pero aki todo el rato el procesador esta a 1.5 yendo al 100% alguna idea? bueno probare otra frecuencia de momento


EDITO!
a 3.8 parece no a ver problema ninguno va a su frecuencia y relaja , alguna idea para el 3.9? quiza falta de voltaje o demasiado quiza y directamente lo pondria en modo seguro a 1.5? por decir algo ehh el llc lo tengo en alto que tampoco se si haria falta ya relajando frecuencias tambien los voltajes son mas bajos

Buenas Cuevas.

¿¿1'5V?? Prueba con 1'35V a ver si relaja, que debería hacerlo.
Porque puede ser que, por ejemplo, a partir de "X" voltaje no relaje frecuencias, como puede ser más de 1'35.

Ya nos vas comentando, que yo también estoy pendiente de actualizar.

Un saludo amigo!
 
Buenas Cuevas.

¿¿1'5V?? Prueba con 1'35V a ver si relaja, que debería hacerlo.
Porque puede ser que, por ejemplo, a partir de "X" voltaje no relaje frecuencias, como puede ser más de 1'35.

Ya nos vas comentando, que yo también estoy pendiente de actualizar.

Un saludo amigo!

creo me explicado mal! digo que a 3.9 con voltaje a 1.331 offset +0.09375 ( por si le sirve a alguien ) el procesador me va a 1.5 MHZ no me pasa de ahi no hablaba de voltajes , yo el 3.9 con 1.33V lo consigo tranquilamente , pero... no pasa de 1.5 Mhz o sea una tortuga , dandome en realbench 465 puntos en multicore espero haberme explicado ahora!

de 3.8 para abajo todo normal ,
 
creo me explicado mal! digo que a 3.9 con voltaje a 1.331 offset +0.09375 ( por si le sirve a alguien ) el procesador me va a 1.5 MHZ no me pasa de ahi no hablaba de voltajes , yo el 3.9 con 1.33V lo consigo tranquilamente , pero... no pasa de 1.5 Mhz o sea una tortuga , dandome en realbench 465 puntos en multicore espero haberme explicado ahora!

de 3.8 para abajo todo normal ,

No, entendí mal yo.

No tengo ni idea de por qué puede ser que sólo vaya a 1'5GHz.
Aunque ya sé que tienes los voltajes, ¿has probado 3'8 con el mismo voltaje (1'33V)? E incluso, ¿has probado a subir a 1'35V y mirar si sucede? Todo es ir probando hasta saber qué puede estar pasando.

Sin más que saber decirte,

Un saludo!
 
Y mirar temperaturas no vaya a ser que haga Trootthling
 
No, entendí mal yo.

No tengo ni idea de por qué puede ser que sólo vaya a 1'5GHz.
Aunque ya sé que tienes los voltajes, ¿has probado 3'8 con el mismo voltaje (1'33V)? E incluso, ¿has probado a subir a 1'35V y mirar si sucede? Todo es ir probando hasta saber qué puede estar pasando.

Sin más que saber decirte,

Un saludo!
no he probado eso pero es buena idea! aunque por decir algo diria que a ciertos voltajes igual por precaucion dejaria el procesador al minimo pero a 1.5MHZ? pufff , para 3.8 estoy con 1.293 offset +0.05625 y ningun problema , que es como estoy ahora!

creo si no ando mal , aunque a mi me sigue sin funcionar a 3200 que puede tener algo mas de estabilidad con memorias ya que como digo tiene mas opciones de eleccion es decir antes juraria que pasaba de 2933 a 3033 ahora tienes 2933 3000 3033 3133 3200 y asi... tiene mas opciones ye stoy con 3000MHZ cosa que antes no pasaba de 2933


voy a probar lo de subir voltaje para 3.9 pero no creo antes me iba perfecto
 
Última edición:
Y mirar temperaturas no vaya a ser que haga Trootthling
bastante improbable tengo montado un noctua nh12 y nunca he tenido problemas de temps para esa frecuencia lo que no la usaba para 24/7 por el tema de relajar el procesador y por que no me hacia falta y siempre andaba con 3600 con esta opcion ahora si es muy interesante pero pasaba todo tipo de test sin incluso llegar a 65 con este disipador
 
no he probado eso pero es buena idea! aunque por decir algo diria que a ciertos voltajes igual por precaucion dejaria el procesador al minimo pero a 1.5MHZ? pufff , para 3.8 estoy con 1.293 offset +0.05625 y ningun problema , que es como estoy ahora!

creo si no ando mal , aunque a mi me sigue sin funcionar a 3200 que puede tener algo mas de estabilidad con memorias ya que como digo tiene mas opciones de eleccion es decir antes juraria que pasaba de 2933 a 3033 ahora tienes 2933 3000 3033 3133 3200 y asi... tiene mas opciones ye stoy con 3000MHZ cosa que antes no pasaba de 2933


voy a probar lo de subir voltaje para 3.9 pero no creo antes me iba perfecto

Sobre el procesador, ni idea. Como dice Dany, mira temperaturas a ver, pero con ese Noctua, raro.
Las memorias, yo las tengo a 3066mhz ahora mismo, con la BIOS 3401, ya probaré la nueva.

Ya nos vas contando,

Un saludo!
 
pues si compañero! 3.8 con 1.35V procesador a 1375Mhz contra mas voltaje metes menos frecuencia parece darte!

Captura — imgbb.com
 
Paso captura de un compi
072f1cdfcca00327fa1a75620b905396.jpg


Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
No tienes el programa AlSuite3 ni nada instalado, ¿no?

Prueba a cambiar entre los modos de energía como sugiere Peraltica.

Un saludo!
si si tengo el alsuite3 por que lo dices? hago alguna prueba con el? ahora acabo de arrancar 3.9 con 1.29V y me a entrado pero a debido ser de milagro por que siempre lo e conseguido con 1.33 y no me hace nada de bajarme la frecuencia a 1375Mhz todo normal a falta de qu eme haga un craseo pronto por el bnajo voltaje jaja

@peraltica que sugieres frecuencia 3.9 con 1.33 y poner ese plan?
 
si si tengo el alsuite3 por que lo dices? hago alguna prueba con el? ahora acabo de arrancar 3.9 con 1.29V y me a entrado pero a debido ser de milagro por que siempre lo e conseguido con 1.33 y no me hace nada de bajarme la frecuencia a 1375Mhz todo normal a falta de qu eme haga un craseo pronto por el bnajo voltaje jaja

@peraltica que sugieres frecuencia 3.9 con 1.33 y poner ese plan?
Prueba a desinstalarlo y nos comentas.
He visto errores de frecuencia en placas MSI por ese problema.



¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.
 
Prueba a desinstalarlo y nos comentas.
He visto errores de frecuencia en placas MSI por ese problema.



¡Un saludo!

Enviado desde mi J5 2016 mediante Tapatalk.


vale , voy a probar 3.9 con el plan que comenta el compañero y si no , desinstalo el alsuite ahora comento cosas!


NADA! desinstalado alsuite y estoy con 3.9 a 1.33V y 1375Mhz ahi se queda! plan equilibrado , me da que como metas mas de 1.30V da este fallo!

EDIT2: pues parece que comprobao , 3800 y 3900 a 1.30V frecuencia 1375Mhz , lo mismo pero a 1.293 ( un punto menos en offset) frecuencua 3.8 y todo aparentemente sin problemas! en el momento que pongo 1.30V o mas para cualquier frecuencia hace eso de ponerlo a 1375Mhz
 
Última edición:
Arriba