• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Perdon por la cita no iba para ti es un poco en general pero si es verdad todos tienen que aprender y tampoco vapor el chico que lo pregunts ni mucho menos ve sigo buscandome la vida con mi problema a ver di aparece alguien que le pase y nos ayudamos
Ya me imaginaba.

Yo tu problema si que intuyo por dónde va que tiene pinta de algún problema de inestabilidad de la BIOS. Pero quién mejor te puede ayudar es alguien con misma placa y BIOS o lo más similar posible a falta de alguien con placa más similar a la tuya Danyelcm es de las personas más capacitadas en ayudarte.
 
Es que automáticamente todas van a 2133mhz o 2400mhx. Tienes que entrar en la BIOS y activar el perfil docp y guardar los cambios son 4 clicks y ya te las detectar como 3200mhz. (Espero que no hayas cometido un error al actualizar xq las últimas versiones están dando bastantes problemas). Cuéntanos si se te ponen a 3200mhz

Vuelve a grabar otro pincho con w10 lo más probable que esté algún dato corrupto.

Muchas gracias, la verdad había estado leyendo este hilo y creía que las detectaba automaticamente. No sabía lo del perfil docp. Ahora en information se han puesto a 3200 aunque más abajo pone A2: 2400 y B2: 2400 pero supongo que será normal.

Lo que no hay manera es con el sistema operativo, he probado con tres pendrive distintos y nada y me lo he grabado como iso desde linux con la utilidad que lleva para hacer bootable y desde la herramienta de microsoft desde windows 7 y nada falla siempre.
No se si tendrá que ver que no he metido ningun disco duro sata y solo he puesto Samsung 960 PRO NVMe M.2 SSD PCI-e 512GB

Estoy probando a instalar windows 7 para una vez instalado actualizar a windows 10
 
Muchas gracias, la verdad había estado leyendo este hilo y creía que las detectaba automaticamente. No sabía lo del perfil docp. Ahora en information se han puesto a 3200 aunque más abajo pone A2: 2400 y B2: 2400 pero supongo que será normal.

Lo que no hay manera es con el sistema operativo, he probado con tres pendrive distintos y nada y me lo he grabado como iso desde linux con la utilidad que lleva para hacer bootable y desde la herramienta de microsoft desde windows 7 y nada falla siempre.
No se si tendrá que ver que no he metido ningun disco duro sata y solo he puesto Samsung 960 PRO NVMe M.2 SSD PCI-e 512GB

Estoy probando a instalar windows 7 para una vez instalado actualizar a windows 10

Puedes hacer una foto con el problema cuando te sale el error ???.

De dónde te has bajado el w10 es la última versión de w10 que si mal no recuerdo es de noviembre 2017 ??

Me parece raro el error tenemos bastante gente con ryzen+960 Evo sin problemas
 
Nada en windows 7 me da el mismo error, ahora estoy intentandolo instalar desde una grabadora usb pero me da el mismo problema que con el pendrive y windows 10
 
Ya me imaginaba.

Yo tu problema si que intuyo por dónde va que tiene pinta de algún problema de inestabilidad de la BIOS. Pero quién mejor te puede ayudar es alguien con misma placa y BIOS o lo más similar posible a falta de alguien con placa más similar a la tuya Danyelcm es de las personas más capacitadas en ayudarte.
Gracias tio a ver si comentan algo!
 
Creo que es un problema de que no tiene los drivers de usb 3, voy a intentar añadirlos a la instalación siguiendo un youtube.
De toda manera ya les vale a los de microsoft de no incluirlos en el instalador de windows 10, es para que se lo hagan mirar.
 
Creo que es un problema de que no tiene los drivers de usb 3, voy a intentar añadirlos a la instalación siguiendo un youtube.
De toda manera ya les vale a los de microsoft de no incluirlos en el instalador de windows 10, es para que se lo hagan mirar.
Eso sí que lo he escuchado. Creo que sí q había q añadirlos en la instalación. Pero pero pensé que lo habían solucionado con w10 de noviembre. Algún compañero con ryzen igual te puede dar más datos
 
Nada en windows 7 me da el mismo error, ahora estoy intentandolo instalar desde una grabadora usb pero me da el mismo problema que con el pendrive y windows 10

Mira a ver si es cosa de drivers yo para conservar windows 7 tuve que instalar los drivers al inicio de sistema si no no me funcionaba teclado y raton.

En esta pagina hay varias opciones para instalar win 7 en ryzen.

How To Get Ryzen Working on Windows 7 x64
 
Danyelcm le pasó. El lo resolvió

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Nada en windows 7 me da el mismo error, ahora estoy intentandolo instalar desde una grabadora usb pero me da el mismo problema que con el pendrive y windows 10
Haznos una foto con el error o escríbenos el error q te da y cuando te lo da xq me está sonando que lo del USB era solo en w7 en w10 iba todo perfecto.

Así que tú error es raro. Yo me volvería a bajar w10 de la página oficial. O copiamos el error y te lo miramos
 
Hola, perdón pero estoy con el cuerpo malillo.

Se puede instalar Windows 7, pero no en un Nvme, simplemente no lo reconoce, tiene que ser en un SSD o HDD Sata y con un teclado PS2.

Un abrazo.
 
Hola, perdón pero estoy con el cuerpo malillo.

Se puede instalar Windows 7, pero no en un Nvme, simplemente no lo reconoce, tiene que ser en un SSD o HDD Sata y con un teclado PS2.

Un abrazo.
El problema q el compañero le da el mismo error algo de q falta un driver tanto en instalación de w7 como w10 así q imagino q es otra cosa.

Espero que te recuperes pronto.
Un saludo
 
pues e instalado la última versión de bios en mi placa, Asus b350 plus y llevo dos días sin que me haga los dichosos pitidos y reinicios de la bios con las memorias a 3200. E jugado y pasado el prime 95 y todo bien por el momento. Cosa que antes si las ponia a 3200 se reinciaba, o lo hacia al día siguiente o cuando volvia a encenderlo. Esto con unas memorias que no están en la lista del fabricante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
pues e instalado la última versión de bios en mi placa, Asus b350 plus y llevo dos días sin que me haga los dichosos pitidos y reinicios de la bios con las memorias a 3200. E jugado y pasado el prime 95 y todo bien por el momento. Cosa que antes si las ponia a 3200 se reinciaba, o lo hacia al día siguiente o cuando volvia a encenderlo. Esto con unas memorias que no están en la lista del fabricante.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Has comprobado el error que me pasa a ami?
 
Has comprobado el error que me pasa a ami?
que error? y como se si lo tengo? me has dejado loco jajaja. Yo la instalé, puse el docp y como veo que no hace pitidos y al jugar veo que no crasea, supongo que va bien jajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
que error? y como se si lo tengo? me has dejado loco jajaja. Yo la instalé, puse el docp y como veo que no hace pitidos y al jugar veo que no crasea, supongo que va bien jajajaja

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
Leeme unos posts mas arribA ahora voy a dormir si no mañana y tr comento
 
Leeme unos posts mas arribA ahora voy a dormir si no mañana y tr comento
ok buenas noches, te lo comento y ya mañana me lo dices. al grano.
Corrigeme si me equivoco, por lo que veo has tenido un bug o fallo en la frecuencia del procesador y en vez de ir a 3,9 te va a 1,5? Yo desde hwmonitor veia que me ivan a 3,4 que no se porque van a esa frecuencia cuando lo tengo de serie, pero va asi desde antes de actualizar, supongo que será normal jajja. Yo no e hecho OC, vamos no soy partidario de eso jaja, supongo que a ti te da eso al querer hacerlo, por eso te digo que me corrijas y este ciego ante mi ignorancia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
ok buenas noches, te lo comento y ya mañana me lo dices. al grano.
Corrigeme si me equivoco, por lo que veo has tenido un bug o fallo en la frecuencia del procesador y en vez de ir a 3,9 te va a 1,5? Yo desde hwmonitor veia que me ivan a 3,4 que no se porque van a esa frecuencia cuando lo tengo de serie, pero va asi desde antes de actualizar, supongo que será normal jajja. Yo no e hecho OC, vamos no soy partidario de eso jaja, supongo que a ti te da eso al querer hacerlo, por eso te digo que me corrijas y este ciego ante mi ignorancia.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
hola buenas ! si lo tuyo creo que ya te lo comentamos mas atras , es por que un core hace de boost y te lo reconoce a 3400 que es la frecuencia boost de nuestro procesador es totalmente normal a no ser que lo desactives en bios hagas un OC y ya te iran todos los cores a la frecuiencia oceada ,
y efectivamente parece que hay un bug para la prime plus que cuando pasas de 1.30V o ahora me esta pasando queda el equipo en suspension un tiempo al restrablecerlo tambien se pone a 1375Mhz , esto me pasa con OC a 3.9 no he probado con otras frecuencias hoy voy a iniciar ordenador a 3.8 a ver si tambien pasa y cuento , por eso te pregunte al ver que tenias la misma placa si te pasaba , a ver si aparece alguien con la misma placa y error ,
 
hola buenas ! si lo tuyo creo que ya te lo comentamos mas atras , es por que un core hace de boost y te lo reconoce a 3400 que es la frecuencia boost de nuestro procesador es totalmente normal a no ser que lo desactives en bios hagas un OC y ya te iran todos los cores a la frecuiencia oceada ,
y efectivamente parece que hay un bug para la prime plus que cuando pasas de 1.30V o ahora me esta pasando queda el equipo en suspension un tiempo al restrablecerlo tambien se pone a 1375Mhz , esto me pasa con OC a 3.9 no he probado con otras frecuencias hoy voy a iniciar ordenador a 3.8 a ver si tambien pasa y cuento , por eso te pregunte al ver que tenias la misma placa si te pasaba , a ver si aparece alguien con la misma placa y error ,
entonces el bug es solo si haces oc al procesador? Tengo el disipador de serie, eso si desde el master ryzen lo puse a 1,25v a 3,9 y me iva genial y con el prime 95 se ponia max a 75 grados. Con la nueva versión no se.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
entonces el bug es solo si haces oc al procesador? Tengo el disipador de serie, eso si desde el master ryzen lo puse a 1,25v a 3,9 y me iva genial y con el prime 95 se ponia max a 75 grados. Con la nueva versión no se.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
No. Lo. Se! Y tampoco se si es un bug o solo me afecta a mi por cualquier otra cuestion, tampoco e probado dejar la. Cpu de fabrica y a ver si pasa lo mismo, ahora lo e puesto a 3600 y 1.17v como tengo perfiles hechos en bios voy probando ire diciendo cosas lo que esta claro es que si paso de 1.30v en bios para cualquier frecuencia me. Hace el error y si bajo de 1.30 como lo tenia ahora para 3900 en 1.29 no me lo hace de inicio pero si cuando lo tengo suspendido un rato y salgo de la suspension espero haberme explicado
 
Arriba