• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Al final conseguí instalarle el windows 10 pero me costó un trabajazo enorme.
Lo primero que hacía mal era que conectaba el pendrive al usb de la caja que es 3.1. Hay que conectarlo a un 3.0 para no tener problemas.
También una vez grabada la iso en el pendrive edité el fichero de instalación para añadirle los drivers que se me figuró del disco que trae la placa, como no sabía cual eran los que necesitaba exactamente pues le añadí unas cuantas carpetas. Esto es una operación muy fácil de realizar con el programa 7zip.

Y al final funcionó, pero vaya tela... dos días dándole vueltas.
Quizás sea mejor ponerle un conector usb 2 a la placa y se quita uno de estos líos.

El windows 7 con este método también funcionó, pero se quedó parado cuando me dijo que no detectaba ningún disco duro para realizar la instalación. Le faltaban drivers para manejar el M2 que había puesto así que no seguí por ahí.

Ahora me queda buscar drivers para mi grabadora usb que no me reconoce el dispositivo usb insertado. Nunca me había pasado en los ordenadores anteriores y eso que es una grabadora IDE metida dentro de una caja para convertirla a usb que tengo desde el año 2004 o quizás 2003. (La caja, la grabadora es más actual porque han ido desfilando unas cuantas).
 
uenas compañeros nuevas pruebas hechas , ayer instale la ultima version del chipset amd y probe de bajar el voltaje para 3900Mhz antes no me dejaba bajar de 1.33V ahora lo tengo a 1.27 pasando prime una hora sin errores , con esta frecuencia y voltaje no me hace lo de la bajada de frecuencia ni de inicio ni estando en suspension , no se si ahora es por la bajada de voltaje o por la instalacion de los drivers mas actuales , en todo caso hoy probare a poner mas voltaje , a ver si pasaba lo de antes que a mas de 1.30 o cerca ( 1.29 ) me hace el fallo , os sigo contando!


EDITO:

Pues nada lo mismo pasando de 1.30V el procesador se queda en 1375 Mhz asi que lo de los drivers ultimos del chipset no es la solucion , problema de bug de bios a ver si hacen algo rapido
 
Última edición:
los que teneis la prime x370 pro , os pasa este fallo? bueno contando que tengais la ultima bios me refiero!

si no que bios creeis que es la mejor a hoy dia para tener instalada? gracias ,
 
los que teneis la prime x370 pro , os pasa este fallo? bueno contando que tengais la ultima bios me refiero!

si no que bios creeis que es la mejor a hoy dia para tener instalada? gracias ,
tocará esperar actualización aver, vaya putada que no puedas hacerle un buen oc.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Yo tengo la bios 1201 y a mi el ryzen no me sube mas de 3800 , el r7 1700 ya va para holanda , espero que cuando venga el nuevo vaya mejor, y con respecto a actualizar la bios, yo me voy a esperar a ver como marchan las ultimas bios
 
el pc me va bien, pero viendo es registro el 10016 me sale todos los dias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

por el registro ese del fallo 10016 no te preocupes , a mi me sale tambien hasta en el pc con un i5 que tengo ahora
 
por el registro ese del fallo 10016 no te preocupes , a mi me sale tambien hasta en el pc con un i5 que tengo ahora
Yono paro de flipar me a dicho un agente. De asus que pruebe de hacer el oc con aisuite3 a ver si pasa lo mismo, bien e arrancao el pc. Con oc ya hecho a 3.9 he arrancao aisuite3 y e subido a 1.33v, pues poneros a flipar administrador de tareas el procesador a 4700mhz cosa que ya no me. Creo por que es imposible pero.... Paso un bench y me da casi 300 puntos mas en cinebench, digo joder... Paso prime para ver que pasa y en hwmonitor esta al 100% a 3900mhz a quien crees? Para flipar me estoy rayando ya jaja
 
Yono paro de flipar me a dicho un agente. De asus que pruebe de hacer el oc con aisuite3 a ver si pasa lo mismo, bien e arrancao el pc. Con oc ya hecho a 3.9 he arrancao aisuite3 y e subido a 1.33v, pues poneros a flipar administrador de tareas el procesador a 4700mhz cosa que ya no me. Creo por que es imposible pero.... Paso un bench y me da casi 300 puntos mas en cinebench, digo joder... Paso prime para ver que pasa y en hwmonitor esta al 100% a 3900mhz a quien crees? Para flipar me estoy rayando ya jaja
3.9 será el real xq lo otro yo creo q salvo modelos pata negra. Voltajes peligrosisimos y placa crosshair muy configurada nada.

Creo que los expertos de este foro llegaron a 4,1 y 4,2ghz estables con los antiguos procesadores con los cuales era muy difícil pasadas de 3,8ghz
 
3.9 será el real xq lo otro yo creo q salvo modelos pata negra. Voltajes peligrosisimos y placa crosshair muy configurada nada.

Creo que los expertos de este foro llegaron a 4,1 y 4,2ghz estables con los antiguos procesadores con los cuales era muy difícil pasadas de 3,8ghz
Si esta claro pero no. Miento se vuelve loco, lo que una cosa si digo los 3.9 los alcanzo muy estables con 1.27v antes meno De 1.30 nada lo dejare como estaba de momento que bios aconsejais para la x370 pro?
34aba973cfba4c95bb449a0c3a360c0c.jpg
 
Si esta claro pero no. Miento se vuelve loco, lo que una cosa si digo los 3.9 los alcanzo muy estables con 1.27v antes meno De 1.30 nada lo dejare como estaba de momento que bios aconsejais para la x370 pro?
34aba973cfba4c95bb449a0c3a360c0c.jpg
Que BIOS tienes ???
 
Si esta claro pero no. Miento se vuelve loco, lo que una cosa si digo los 3.9 los alcanzo muy estables con 1.27v antes meno De 1.30 nada lo dejare como estaba de momento que bios aconsejais para la x370 pro?
34aba973cfba4c95bb449a0c3a360c0c.jpg
Aki pone 3.9 detectados por cinebench pero rendimiento de 300 puntos mas
f2a2157cc246081f7c868b2022e6679f.jpg
 
la u ltima 3803 pero placa asus prime b350
 
A mi me va perfecto, me ha arranca hasta con clocks de ram que no me arrancaba nunca antes, aunque inestable como el solo xDD
 
A mi me va perfecto, me ha arranca hasta con clocks de ram que no me arrancaba nunca antes, aunque inestable como el solo xDD
A que te refieres? Te arranca a 3200 las ram directamente sin tocar nada?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Última edición:
a mi en temas memorias si me lo han arreglado, pongo el perfil docp y a la promera y desde hace dias que mw va genial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Y en la bios que pone? porque lo de windows puede ser por mala lectura , pero vamos 4.7 es una barbaridad!


no si en la bios pone 3.9 , lo unico que he hecho es poner mas voltaje en Alsuite3 para ver si me hacia lo de bajarme la frecuencia pero fuera de eso , me la a puesto a 4.7 , a ver yo creo que tambien es una mala lectura , peroooooo .. e aki el kit de la cuestion , una mala lectura ? es que en cinebench me da numeros de esa frecuencia , me explico ahora que me marcaba 4.7 me da numeros que veis en la foto , los anteriores son para 3.9 " reales " de la misma manera cuando me baja la fdrecuencia a 1375 tambien hice un cinebench y la puntuacion no llego a 500 en multicore , por eso digo que mala lectura si suponmgo yo tambien , pero los numeros los da! no se me estoy volviendo loco , tengo una asus prime x370 en casa creo que mañana me liare y la pondre y si decis que la 1201 va bien pondre esta , aunque no se donde habia leido que iba bien , la ultima , mas que nada por que lo mas interesante es lo del relajam iento del proce si no me sigue sin interesar hacer OC
 
En la x370 pro la 1201 el resto son una lotería. No sé si lo habrán arreglado con la 3803
Vale a la espera de si alguien confirma o desmiente lo de la ultima bios para la relajacion de CPU y sin reportar fallos pondre la 1201 gracias compañero
 
a mi en temas memorias si me lo han arreglado, pongo el perfil docp y a la promera y desde hace dias que mw va genial.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
a mi tambien me a mejorado tema de memos de hecho estoy en 3000Mhz titalmente estable antes iba a 2933 no es gran salto pero a mejorao ,
 
Arriba