• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

nueva prueba con OC a 3600mhz y voltaje 1.175 y de momento sigo bien el OC no pasa lo de la bajada de Mhz del procesador , Bug o posible capado en esta placa para OC de frecuencias altas?
 
Sera bug, porque otra cosa no veo.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
podrias probar un OC , y poner tus pruebas jajaj
lo primero no se hacerlo, solo lo hice con el programa de amd y fue una hora. Y con disipador de serie me da yuyu jajaj.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
lo primero no se hacerlo, solo lo hice con el programa de amd y fue una hora. Y con disipador de serie me da yuyu jajaj.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
no tranquilo era cachondeo ! lo dicho a ver si aparece alguien con el mismo problema y vemos de que es un saludo!
 
no tranquilo era cachondeo ! lo dicho a ver si aparece alguien con el mismo problema y vemos de que es un saludo!
puedo intentar hacer lo mismo que hice en el programa de amd y pasarlo a la bios, pero si no hago oc, es porque de serie me va bn. Siempre soy de los que, si algo va bien, para que tocarlo jaja. Si me enseñas como poner los datos, hago la prueba.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
puedo intentar hacer lo mismo que hice en el programa de amd y pasarlo a la bios, pero si no hago oc, es porque de serie me va bn. Siempre soy de los que, si algo va bien, para que tocarlo jaja. Si me enseñas como poner los datos, hago la prueba.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
no no te precoupes yo solo te lo digo si realmente te interesa hacerlo pero en serio no hagas la prueba por mi , aparecera alguien pero te lo agradezco muchisimo!
 
no no te precoupes yo solo te lo digo si realmente te interesa hacerlo pero en serio no hagas la prueba por mi , aparecera alguien pero te lo agradezco muchisimo!
no me cuesta hacerlo y si puedo ayudar pues lo hago, siempre desde el límite que puedo. Ya te digo a 1,25v a 3,9 me iva bn. Por eso te digo dime cómo meterlo en bios y te digo

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
es que creo que la cosa va por voltajes! es decir a mi a partir de 1.30 en bios me lo hace en todas las frecuencias pero nada mas iniciar ordenador , con 1.29V un punto menos en offset que 1.30V me accede a windowes con su frecuencia normal , pero cuando pongo el ordenador en suspension un rato al reanudar tambien me baja la frecuencia , no he probado esto mismo para 3700 por que a esa frecuencia ya utilizo mucho menos voltaje , lo suyo seria probarlo con 1.29V pero con disipador de stock no quiero que lo hagas sinceramente , no creo que te de temperaturas excesivas pero bueno , aunque se podria probar con 1.25V y a ver que pasa , la putada que es con offset y es mas compliado que valor poner , mañana puedo probar a conseguir que valor exacto es para ponertelo mas facil y te digo donde ! si te parece bien
 
vale, con lo que sea me dices. También vendra bien aprender para un futuro oc necesario.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
pues intenté hacer oc , subi por ofter para poder llegar a los 1,25v y el multiplicador lo puse a 39 para 3,9ghz y al arrancar Windows, dava como tirones, puse el prime durante 10 min y se ponia a 71grados, y no me craseaba el pc, eso si dava como unos tirones y viendo eso, lo volvi a poner todo como antes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
pues intenté hacer oc , subi por ofter para poder llegar a los 1,25v y el multiplicador lo puse a 39 para 3,9ghz y al arrancar Windows, dava como tirones, puse el prime durante 10 min y se ponia a 71grados, y no me craseaba el pc, eso si dava como unos tirones y viendo eso, lo volvi a poner todo como antes.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk


seguramente por que e spoco voltaje para 3.9 , podrias probar para 3.9 con offset + 0.09375 o quiza algun punto menos esto serian 1.33V , como no harias pruebas no tengas miedo por la temperatura solo seria ver como te inicia el ordenador si con los 1375Mhz o te inicia bien , para ver si esta el bug a mas de 1.30V y si te inicia bien probar dejarlo en suspension un buen rato a ver si como digo se pone a 1375 eso seria la prueba para ver si te pasa , un saludo tio y gracias por ayudar ,
 
no se si tendrá que ver, pero después de quitar el oc me salio un error critico y ya de pasp saber los otros error.
a187485d12581a359b13838a4feb2ce9.jpg
72d75bf8a0733c7101617219fb62cd9d.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Hola, creo que llevo desde el año pasado sin escribir nada. Llevo unos meses luchando por tener mi ryzen completamente operativo.
Una cosa que tengo muy clara es que solamente se puede comprar en Internet por Amazon y que las grandes marcas son las que menos soporte dan al usuario final.
AMD se salva porque con el problema de segmentación en linux fueron serios y rápidos en dar soporte o solución al problema.
Cuanto termine mi lucha con asus y vuelva a tener mi ryzen completamente operativo publicare todo para que comprendáis mis palabras.

Un saludo.

Los 32gb de ram los compre en pccomponentes y sin tener un año aun tramite el rma porque uno de los módulos fallaba. Eran las Corsair Vengeance LPX DDR4 3200 PC4-25600 32GB 2x16GB CL16 que llegan a pccomponentes el día 24/01/2018 y el día 25/01/2018 me dicen que me van a abonar el importe que pague por mi artículo ya que no es posible repararlo ni reemplazarlo, por falta de stock o por otros motivos siendo mentira porque las tenían a la venta mas de 30€ mas caras de lo que me costaron. Solicite el dinero porque mas vale pájaro en mano que pollo en fotografía. Así de mal tramitan los de pccomponentes los rma!! Estafan al comprador!!

Cuando acabe con los de asus también os diré como me fue.

Un saludo.
 
no se si tendrá que ver, pero después de quitar el oc me salio un error critico y ya de pasp saber los otros error.
a187485d12581a359b13838a4feb2ce9.jpg
72d75bf8a0733c7101617219fb62cd9d.jpg


Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

En teoria por hacer OC no deberia tener ninngun otro error no? no iran las cosas por otro lado? que tal va el PC pero igual o notas algo raro?
 
el pc me va bien, pero viendo es registro el 10016 me sale todos los dias.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
eso me pasa a mi tambien , creo que es comun en amd lo del error 41 del kernel , en la asus de ahora y en la asrock , en las dos me pasaba, en la asrock lo solucione queitando de la bios el amd advanced boot training en la asus aun estoy mirando de donde es
En teoria por hacer OC no deberia tener ninngun otro error no? no iran las cosas por otro lado? que tal va el PC pero igual o notas algo raro?
 
eso me pasa a mi tambien , creo que es comun en amd lo del error 41 del kernel , en la asus de ahora y en la asrock , en las dos me pasaba, en la asrock lo solucione queitando de la bios el amd advanced boot training en la asus aun estoy mirando de donde es
gracias tio , a ve rsi lo lee el compañero y se queda mas tranquilo!
 
asique entonces es por la placa? pues aver si encuentras solución, de todas formas hice un reseteo a la bios y cuando compre el ssd al formatear aver si se quita el otro error.

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk
 
Arriba