• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Probaste sin tener ryzen master?

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

no utilizo el ryzen master,salvo para ver los nucleos como suben y bajan en tiempo real,para nada mas.En hwmonitor se ve como sube y baja pero en ryzen master,al tener reprezentacion grafica es mas bonito.Lo he probado a fondo,va muy bien,como dije;asi tenia que haber salido al mercado.Saludos
 
Acabo de probar con allsuite3 y le he podido meter 1.35 vcore sin problema llc auto con picos de 1.363-137. Voy a pasarle el prime95 porque con el voltaje que me dejaba meter por bios, se quedaba congelado el sistema. Tengo el plan balanceado ryzen, he puesto estado mímino 5% y máximo 100% y se relajan cuando no se utiliza a 1.5. Voy a hacer más pruebas. Un saludo

si con alsuite hacer OC parece que funciona correcto rodos los voltajes y frecuencias , al menos de momento no me hace nada raro , ya veremos , es bueno saberlo aunque yo creo qu edejare un OC desde bios y a esperar nuevas actus por que algo pasa a esta bios que entra en conflicto con ciertos equipos!
 
hola Remember que pruebas haces y conclusiones sacas totales para decir que es estable? prime blender con robot wprime cinebench o todas? es que te lo pregunto por que me parece una barbaridad 1.37 para 3.9 yo consigo eso con 1.263 y una hora con prime sin errores , igual no paso el robot no lo se no lo e probado , pero antes de esta bios si es cierto que lo pasaba a 1.33 algo menos que lo tuyo aun asi , ahor ano lo tengo a 1.33V por el problema que llevo comentando de la bios varios posts atras , pero con 1.263V para 3.9 juego y todo bien un saludo nos dices cosas , ah que numeros sacas en cinebench para 3.9? gracias tio

Buenas, las pruebas que hago para decir que es estable, es de pasar aida64 durante 30min, prime95 durante otros 30min y sin pantallazo azul / reinicio o clavada en un mes de uso cotidiano. Si supera eso, lo considero estable. Cinebench no vale para comprobar si un OC es estable, sirve para medir su rendimiento.

Obviamente, como estos test de estabilidad ponen los cpu "artificialmente" a trabajar a unas condiciones que de manera normal (uso diario) no se dan nunca, siempre puedo bajar un poco los voltajes sin que el ordenador se clave, reinicie o dé pantallazo.

A 3,8 Ghz, lo puedo dejar a 1,286v, o a 3,9 Ghz y 1,352v sabiendo que no va a fallar, incluso sin problemas al pasar Cinebench. A no ser que le meta un stress test no peta.

A mí también me parece una barbaridad de voltaje para 3,9 Ghz, pero mirando en foros guiris, casi todo el mundo está igual. Así que supongo que será normal para el R5 1600.

En cinebench saco 1305 puntos de multicore y 160 de mononúcleo a 3,9 Ghz.

Una cosa que me tiene mosca en la Crosshair, es la diferencia de valores de voltajes que tengo en Hwinfo (exactamente es el mismo valor que me reporta la placa en bios), pero el valor que yo le pongo ha de ser siempre inferior. Nunca cuadra. Me explico con un ejemplo: si quiero que la placa en bios y en windows me reporte 1,3v, el valor que le debo poner al voltaje es de 1.225v, incluso con el llc al 1. Pasa lo mismo con los valores de ram. He buscado info pero no encuentro nada, parece que soy el único que le pasa o el único que le da importancia a esto. Como dato, llevo la última bios y he probado otras 2 y esto se repite. He provado varios clear cmos y igual.
 
Buenas, las pruebas que hago para decir que es estable, es de pasar aida64 durante 30min, prime95 durante otros 30min y sin pantallazo azul / reinicio o clavada en un mes de uso cotidiano. Si supera eso, lo considero estable. Cinebench no vale para comprobar si un OC es estable, sirve para medir su rendimiento.

Obviamente, como estos test de estabilidad ponen los cpu "artificialmente" a trabajar a unas condiciones que de manera normal (uso diario) no se dan nunca, siempre puedo bajar un poco los voltajes sin que el ordenador se clave, reinicie o dé pantallazo.

A 3,8 Ghz, lo puedo dejar a 1,286v, o a 3,9 Ghz y 1,352v sabiendo que no va a fallar, incluso sin problemas al pasar Cinebench. A no ser que le meta un stress test no peta.

A mí también me parece una barbaridad de voltaje para 3,9 Ghz, pero mirando en foros guiris, casi todo el mundo está igual. Así que supongo que será normal para el R5 1600.

En cinebench saco 1305 puntos de multicore y 160 de mononúcleo a 3,9 Ghz.

Una cosa que me tiene mosca en la Crosshair, es la diferencia de valores de voltajes que tengo en Hwinfo (exactamente es el mismo valor que me reporta la placa en bios), pero el valor que yo le pongo ha de ser siempre inferior. Nunca cuadra. Me explico con un ejemplo: si quiero que la placa en bios y en windows me reporte 1,3v, el valor que le debo poner al voltaje es de 1.225v, incluso con el llc al 1. Pasa lo mismo con los valores de ram. He buscado info pero no encuentro nada, parece que soy el único que le pasa o el único que le da importancia a esto. Como dato, llevo la última bios y he probado otras 2 y esto se repite. He provado varios clear cmos y igual.
Creo que el vcore (lectura) no es exacta en algunas ch6, según foros guiris. Y se fijan en el sensor SV12, el cual es mas fiable. ( regulado cpu)
Al parecer, la ch6 X tiene lecturas correctas en ese aspecto. Saludos

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Creo que el vcore (lectura) no es exacta en algunas ch6, según foros guiris. Y se fijan en el sensor SV12, el cual es mas fiable. ( regulado cpu)
Al parecer, la ch6 X tiene lecturas correctas en ese aspecto. Saludos

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Cierto!, he estado buscando eso y es justo lo que me pasa. Así que todos los voltajes en realidad son menos. Muchas gracias por esa info.

Voy a mirar y comparar voltajes con el SV12 y a rectificar el post. Quiero hacerlo bien, tardaré un par de días en tenerlo listo.
 
Lo tengo con overclok por offset,plan ;balanced de windows;.La subida y bajada de frecuencia de los nucleos,se ve muy boniata con el ryzen master.Saludos
Curioso, a mi en "equilibrado" no me pasa de 2700 pero en Ryzen Balanced llega a 3600.

Pero lo más raro es que cada vez que enciendo el pc se inicia en equilibrado y tengo que cambiarlo a Ryzen Balanced [emoji848]
 
Creo que el vcore (lectura) no es exacta en algunas ch6, según foros guiris. Y se fijan en el sensor SV12, el cual es mas fiable. ( regulado cpu)
Al parecer, la ch6 X tiene lecturas correctas en ese aspecto. Saludos

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Cuál es la ch6 x???

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Crosshair hero VI xtreme

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Que tal esta esa extreme??. Que la he visto en la web y salvo wifi y bluetooth, algún puerto no veo nada destacable con la normal o si que lo hay??
 
Que tal esta esa extreme??. Que la he visto en la web y salvo wifi y bluetooth, algún puerto no veo nada destacable con la normal o si que lo hay??
Hola tasadarf, aparentemente solo es eso, aunque en otras plataformas si cambia bastante la xtreme, en am4 solo eso, aunque dicen que las vrm están un pelo por encima, aunque creo que son tesituras. Un saludo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Hola tasadarf, aparentemente solo es eso, aunque en otras plataformas si cambia bastante la xtreme, en am4 solo eso, aunque dicen que las vrm están un pelo por encima, aunque creo que son tesituras. Un saludo

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
Gracias por la aclaración. Se echan de menos un puñado de placas más en AMD imagino que ya se esperan a x470.
 
peraltica7

Los errores de lectura de Vcore en la C6H son de -44/ -22/ 0/ 22/ 44mV, y si, la C6E también puede padecer esos errores, comparten el método de lectura, solo que al haberse vendido muchísimas menos, se han dado menos casos, pero conozco unos cuantos.
 
Buenas a todos. Una pregunta que igual es un poco tonta.. ¿Cuando se hace un clear cmos se resetea la bios de fábrica o la última bios instalada? Tengo una asus prime b350 plus con bios 3803. Un saludo.
 
Buenas a todos. Una pregunta que igual es un poco tonta.. ¿Cuando se hace un clear cmos se resetea la bios de fábrica o la última bios instalada? Tengo una asus prime b350 plus con bios 3803. Un saludo.
Fábrica creo recordar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Fábrica creo recordar

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

Entonces no he hecho algo bien. En teoría en mi placa es haciendo un puente en dos pines, pero tenía entendido que quitando la pila también se conseguía. Hay que hacer algo más? Quitar los modulos de memoria ram?
 
Buenas a todos. Una pregunta que igual es un poco tonta.. ¿Cuando se hace un clear cmos se resetea la bios de fábrica o la última bios instalada? Tengo una asus prime b350 plus con bios 3803. Un saludo.
Se te queda en la última Bios, la 3803 en tu caso.
 
Entonces no he hecho algo bien. En teoría en mi placa es haciendo un puente en dos pines, pero tenía entendido que quitando la pila también se conseguía. Hay que hacer algo más? Quitar los modulos de memoria ram?
No, nada más.
 
Entonces no he hecho algo bien. En teoría en mi placa es haciendo un puente en dos pines, pero tenía entendido que quitando la pila también se conseguía. Hay que hacer algo más? Quitar los modulos de memoria ram?
Si lo que quieres es volver a otra bios, (en esa no se puede volver flasheando normal), descarga la herramienta afudos de asus. Mirate algún tuto.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Si lo que quieres es volver a otra bios, (en esa no se puede volver flasheando normal), descarga la herramienta afudos de asus. Mirate algún tuto.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Si el problema fue que puse el procesador nuevo procedente de RMA de amd, estando en la bios 1002 de mi placa, asus prime b350 plus, teniendo un error de lectura de voltaje. Ya que por bios no me dejaba ponerle más de 1.22 o algo así. Si lo hacía se capaba el voltaje a 0.99v y velocidad de 1345. Puse la última bios por si se solucionaba. He formateado, quitado la pila.. Y nada sigue igual.
 
Arriba