Buenas, las pruebas que hago para decir que es estable, es de pasar aida64 durante 30min, prime95 durante otros 30min y sin pantallazo azul / reinicio o clavada en un mes de uso cotidiano. Si supera eso, lo considero estable. Cinebench no vale para comprobar si un OC es estable, sirve para medir su rendimiento.
Obviamente, como estos test de estabilidad ponen los cpu "artificialmente" a trabajar a unas condiciones que de manera normal (uso diario) no se dan nunca, siempre puedo bajar un poco los voltajes sin que el ordenador se clave, reinicie o dé pantallazo.
A 3,8 Ghz, lo puedo dejar a 1,286v, o a 3,9 Ghz y 1,352v sabiendo que no va a fallar, incluso sin problemas al pasar Cinebench. A no ser que le meta un stress test no peta.
A mí también me parece una barbaridad de voltaje para 3,9 Ghz, pero mirando en foros guiris, casi todo el mundo está igual. Así que supongo que será normal para el R5 1600.
En cinebench saco 1305 puntos de multicore y 160 de mononúcleo a 3,9 Ghz.
Una cosa que me tiene mosca en la Crosshair, es la diferencia de valores de voltajes que tengo en Hwinfo (exactamente es el mismo valor que me reporta la placa en bios), pero el valor que yo le pongo ha de ser siempre inferior. Nunca cuadra. Me explico con un ejemplo: si quiero que la placa en bios y en windows me reporte 1,3v, el valor que le debo poner al voltaje es de 1.225v, incluso con el llc al 1. Pasa lo mismo con los valores de ram. He buscado info pero no encuentro nada, parece que soy el único que le pasa o el único que le da importancia a esto. Como dato, llevo la última bios y he probado otras 2 y esto se repite. He provado varios clear cmos y igual.