• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • Conoce los Días Naranjas de PcComponentes: descuentos de hasta un 40% en tecnología. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

pues entonces me parece una opción mas que acertada esperar y comprar el 2700 en vez de el 1700x y montarlo en mi x370. Se me va a hacer larga la espera porque tengo el ordenador montado sin procesador y sin gráfica aun susurrándome que lo encienda :meparto:

De la anterior pille el 1700, de esta me gustaría probar el 2700x mas que nada porque al no haber 1800x seguramente los 2700 sean bastante flojos y calentorros. Depende tambien si eres de hacer oc manual o no
 
De la anterior pille el 1700, de esta me gustaría probar el 2700x mas que nada porque al no haber 1800x seguramente los 2700 sean bastante flojos y calentorros
bueno abra que esperar 1 mes aun para salir de dudas! a ver con que nos sorprenden
 
Como pensáis que iran los Ryzen 2xxx en el chipset x370?


Por lo que veo no hay mucha mejoría en el nuevo chipset mas haya del precision boost overdrive solo implementado en la serie "X". Os pondré en mi caso, yo estoy esperando para comprarme un 1700x o bien un 2700 por estar construido en 12nm, supuestamente tendrán una mayor capacidad de OC y vienen con una mejor controladora de memoria optimizada a 2933mhz. Según la siguiente foto el 2700 no permite el modo precision boost overdrive.


tnsyS50kk68o3t3u.jpg



partiendo de esto continuamos con las nuevas tecnologías del chipset x400, en la foto podemos observar que el xfr enhanced estará disponible en chipset x300 y x400 mientras que el precision boost overdrive (del cual carece el 2700) solo estará disponible en el chipset x400.


amd-ryzen-2000-leak-boost_6025047.jpg



por lo tanto supongo que un 2700 rendiría exactamente igual en ambos chipsets y no necesitaríamos desembolsar 200€ en una placa x470 cuando en una x370 funcionará exatamente igual, ¿que opináis?

Me sumo a esa pregunta.


El problema ya no será el rendimiento (que será el mismo)

Si no la compatibilidad de memorias... Que me da a mi que eso solo se va a solucionar cambiando de placa, por que si tu actual placa (por ejemplo) no de pasa de 2666Mhz aún que metas un Ryzen 2600 y su nuevo controlador de memorias no creo que lo soluciones

Pero esto son especulaciones. Quizás la compatibilidad de la ram vaya ligada a la CPU y no tanto a la placa y esto que digo no se cumpla, si eso es así las 470 tendrían muy poco sentido (Ejemplo Z170 vs Z270) y lo más rentable sea comprar una 370 más batata en vez de una 470 cara.

Salud
 
Me sumo a esa pregunta.


El problema ya no será el rendimiento (que será el mismo)

Si no la compatibilidad de memorias... Que me da a mi que eso solo se va a solucionar cambiando de placa, por que si tu actual placa (por ejemplo) no de pasa de 2666Mhz aún que metas un Ryzen 2600 y su nuevo controlador de memorias no creo que lo soluciones

Pero esto son especulaciones. Quizás la compatibilidad de la ram vaya ligada a la CPU y no tanto a la placa y esto que digo no se cumpla, si eso es así las 470 tendrían muy poco sentido (Ejemplo Z170 vs Z270) y lo más rentable sea comprar una 370 más batata en vez de una 470 cara.

Salud


El problema de las rams yo creeria que esta ligado a las mother y a sus bios, con mi ryzen cada vez que sacan una actualización para la bios puedo meterle 133/200 mhz más a la ram (obviamente me toca subir latencias porque mis rams son de chip hynix...)
 
El problema de las rams yo creeria que esta ligado a las mother y a sus bios, con mi ryzen cada vez que sacan una actualización para la bios puedo meterle 133/200 mhz más a la ram (obviamente me toca subir latencias porque mis rams son de chip hynix...)
Es mas cosa de cpu y controladora de memoria. Pero las bios han mejorado muchisimo y han ayudado bastante.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Es mas cosa de cpu y controladora de memoria. Pero las bios han mejorado muchisimo y han ayudado bastante.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

Estoy en una encrucijada, se me ha aparecido la oportunidad de comprar una MSI X370 SLI Plus a 62e, prácticamente nueva...

No se que hacer... Me da miedo comprarla, meter un 2600X tras actualizar la BIOS y que siga teniendo los problemas que la primera hornada de Ryzen

Y que esa es otra.. A ver como actualizo la BIOS XD. Pero es que Joder, la placa parece maja y el precio es de derribo.
 
Estoy en una encrucijada, se me ha aparecido la oportunidad de comprar una MSI X370 SLI Plus a 62e, prácticamente nueva...

No se que hacer... Me da miedo comprarla, meter un 2600X tras actualizar la BIOS y que siga teniendo los problemas que la primera hornada de Ryzen

Y que esa es otra.. A ver como actualizo la BIOS XD. Pero es que Joder, la placa parece maja y el precio es de derribo.
Espera porque cuando salgan las nuevas placas bajaran las x370 y te saldra casi lo mismo

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Estoy en una encrucijada, se me ha aparecido la oportunidad de comprar una MSI X370 SLI Plus a 62e, prácticamente nueva...

No se que hacer... Me da miedo comprarla, meter un 2600X tras actualizar la BIOS y que siga teniendo los problemas que la primera hornada de Ryzen

Y que esa es otra.. A ver como actualizo la BIOS XD. Pero es que Joder, la placa parece maja y el precio es de derribo.
El problema con las memorias es más bien de la controladora del micro.
 
El problema con las memorias es más bien de la controladora del micro.

Y a qué se debe que con las últimas actualizaciones de BIOS admita más modelos de RAM?

Como dice otro usuario, el rendimiento debería ser el mismo en un Ryzen 2000 montado en una placa X370 que una X470 no?
 
Y a qué se debe que con las últimas actualizaciones de BIOS admita más modelos de RAM?

Como dice otro usuario, el rendimiento debería ser el mismo en un Ryzen 2000 montado en una placa X370 que una X470 no?
No tengo una MSI para opinar, pero las marcas hacen actualizaciones de BIOS para implementar más chips ya sea Samsung, Hynix o Micron de modelos de RAM.
Compatibilidad se podría decir.
También mejores velocidades, timmings, ect..

En cuanto a calidades, pfff MSI de lo peor.
En Ryzen tienes que ir a por una Asus sí o sí.
X370 Prime Pro, X370 CH6, B350 Asus.
Son lo mejor en calidad y tienen las BIOS más pulidas.

Gente del foro se han cambiado su Gigabyte, MSI o asrock por una Asus y saben que es lo mejor que han podido hacer.

En cuanto a la diferencia de rendimiento, se supone que las x470 van a tener un rendimiento porque van a tener de BIOS ya los problemas de las X370 arreglados, además de nuevas funcionalidades que pondrán y novedades como siempre, aunque quizás sea poco.

Enviado desde mi MHA-L29 mediante Tapatalk
 
Y a qué se debe que con las últimas actualizaciones de BIOS admita más modelos de RAM?

Como dice otro usuario, el rendimiento debería ser el mismo en un Ryzen 2000 montado en una placa X370 que una X470 no?
Se va puliendo. Es una plataforma nueva

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Y a qué se debe que con las últimas actualizaciones de BIOS admita más modelos de RAM?

Como dice otro usuario, el rendimiento debería ser el mismo en un Ryzen 2000 montado en una placa X370 que una X470 no?
Porque van metiendo perfiles que no tienen nada que ver con los XMP de Intel y similares, pero realmente el problema está en la controladora del micro, a mí me ha tocado cambiarlo por otro y ahora estoy esperando memorias Samsung.
 
El problema con las memorias es más bien de la controladora del micro.
Totalmente de acuerdo. Con la controladora del micro nuevo te deberían ir bien.
Estoy en una encrucijada, se me ha aparecido la oportunidad de comprar una MSI X370 SLI Plus a 62e, prácticamente nueva...

No se que hacer... Me da miedo comprarla, meter un 2600X tras actualizar la BIOS y que siga teniendo los problemas que la primera hornada de Ryzen

Y que esa es otra.. A ver como actualizo la BIOS XD. Pero es que Joder, la placa parece maja y el precio es de derribo.
Yo si q la compraba lo único que hace la nueva placa base nueva como novedad es relajar y gestionar mejor los modos turbo. De rendimiento igual, consume algún vatio menos, pero estamos hablando igual como mucho de 1euro al año de ahorro.
 
Totalmente de acuerdo. Con la controladora del micro nuevo te deberían ir bien.Yo si q la compraba lo único que hace la nueva placa base nueva como novedad es relajar y gestionar mejor los modos turbo. De rendimiento igual, consume algún vatio menos, pero estamos hablando igual como mucho de 1euro al año de ahorro.
Mas que nada, lo dice uno que lo está sufriendo xD
 
Gracias compañeros, tendré que esperar a ver que dicen los usuarios y las webs.. Si no, iré a ciegas parece.
Aún que también puedo comprar la placa y devolverla si funciona mal, que para eso es Amazon


Mas que nada, lo dice uno que lo está sufriendo xD

No entiendo esa última citación tío. Que estas sufriendo? XD
 
Gracias compañeros, tendré que esperar a ver que dicen los usuarios y las webs.. Si no, iré a ciegas parece.
Aún que también puedo comprar la placa y devolverla si funciona mal, que para eso es Amazon




No entiendo esa última citación tío. Que estas sufriendo? XD
Por el tema del micro habla dany.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Mi opinión, sus memorias van poco binadas para ryzen. Esas mismas, ahora llevan certificación ryzen,( las nuevas) que te aseguran su velocidad y latencias en esta plataforma.

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk
 
Hay una nueva BIOS para la Asus Prime x370 PRO...la 3805 alguien la ha probado??
P.D. es posible que yo mismo acabe cayendo estuve leyendo y no parece haber problemas...
P.D.2 también hay nueva BIOS para la B350 PLUS
 
Arriba