• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Me hacia ilusion una rx560 de 4gb tampoco necesito tanto, y la gente no compro productos de amd porque si miras las tiendas en muy pocas venden productos de amd, en Barcelona ciudad, casi todo es intel y nvidia. Estoy hablando de tiendas de informática pequeñas. Luego estan las grandes superficies pero ahí también casi no se ven productos de amd tampoco.
 
Me gustaria que vierais este video y reflexioneis un poco a todos los usuarios de AMD. Es un video muy recomendado por que es lo que realmente esta pasando y comparto lo mismo de lo que dice.

Carta abierta a los usuarios y fanaticos de AMD, las cosas tienen que cambiar - YouTube
Yo no estoy de acuerdo con esto si coges los primeros puestos de ventas en Amazon. Por ejemplo en Amazon España en los 8 primeros tienes 5 de AMD y en Estados Unidos menos pero parecido.

El problema q siempre ha tenido AMD son las tiendas de barrio por así llamarlas que te ponen Intel siempre, ni cuando AMD ha tenido mejores procesadores te casxavan antes un celeron malo que un AMD.

Otro problema que ha tenido AMD que se lo he comentado mucho a Danyelcm es que a mí me encargan familia y conocidos diseñar ordenadores de muy bajo coste y gran parte del público que va a las tiendas tb pide típico equipo para internet y office. Y AMD no tenía nada de nada para competir con un i3 6100 o g4560, ahora ha sacado ryzen 2200g que es fantástico aunque bastante tarde y le sigue faltando una apu simplona aunque sea dual Core pero por 60e.

Para finalizar a mí el mayor problema con ryzen para recomendarlo es que estaba muy verde y yo no puedo a alguien montarle un pc que las memorias sean inestables que tenga que hacerle OC para equipararse a Intel etc. Por eso creo que con que lo hayan solucionado en los nuevos ryzen que parece ser q si estaría muy contento y podría empezar a recomendarlo más.
 
En el mediamark la mayoría de gráficas eran de nvidia, de amd casi no habían. Y mire en la seccion de ordenadores montados y casi todos eran intel, de amd casi no habían.
 
El k6-2 500 mhz, 3Dnow para socket 7, el K7 1 Ghz, Athlon xp 2.100, Athlon x2 5200+, Phenom 9500 x4... Ryz.. "Winter is coming"
El socket 7 era mágico lo mismo podías poner un AMD que un Intel que un cirix.
 
Ese vídeo esta mal enfocado no estoy descuerdo con lo que dice el que lo explica, se nota que el no ha visto la situación que hay en barcelona ciudad.
 
Tiempos aquellos.... Sí. Hoy hay que hacer encaje de bolillos para aprovechar una placa de una generación para la siguiente.
 
os traslado una pregunta sobre las latencias, tiempos de escritura, lectura y copia en el chipset x370 que me llevo haciendo unos dias y que he dejado escrita en un tema que tengo.. os la pongo aqui para que deis vuestras opiniones:

"sobre las latencias es muy interesante, en la review de x370 vs x470 que saco ECI en casi todas van a la par o diferencias minimas salvo en ese aspecto.. quiero pensar que es porque no hay ninguna bios pulida aun en el chipset x370 que mejore las latencias, lecturas y escrituras.. ya que rendia incluso peor que un ryzen 5 1600 en aida cosa que me parece bastante descabellada que en todo vayan a la par excepto en esto"

hay algun sitio web en el que ver el progreso de las nuevas bios o si planean sacar alguna nueva para "solucionar" esto, pongo solucionar porque en mi opinion no me parece normal una diferencia de 15ns y 10.000+- en escritura/copia/lectura y de ser así simplemente me pasare a una x470 a regañadientes

 
os traslado una pregunta sobre las latencias, tiempos de escritura, lectura y copia en el chipset x370 que me llevo haciendo unos dias y que he dejado escrita en un tema que tengo.. os la pongo aqui para que deis vuestras opiniones:

"sobre las latencias es muy interesante, en la review de x370 vs x470 que saco ECI en casi todas van a la par o diferencias minimas salvo en ese aspecto.. quiero pensar que es porque no hay ninguna bios pulida aun en el chipset x370 que mejore las latencias, lecturas y escrituras.. ya que rendia incluso peor que un ryzen 5 1600 en aida cosa que me parece bastante descabellada que en todo vayan a la par excepto en esto"

hay algun sitio web en el que ver el progreso de las nuevas bios o si planean sacar alguna nueva para "solucionar" esto, pongo solucionar porque en mi opinion no me parece normal una diferencia de 15ns y 10.000+- en escritura/copia/lectura y de ser así simplemente me pasare a una x470 a regañadientes

Las latencias que saco el chapu en x470 son parecidas a las mias en x370 y peores que en otros foros que hayan colgado informacion del 2700x

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Me temo que vas a tener que esperar unas semanas para ver si hay mejoras en las latencias de la plataforma b350/x370. En la review de esta web la latencia fue de 66ns. Yo ya he visto en algún vídeo por ahí este conjunto ryzen+X470 con latencias de 59/60 ns.


En la plataforma intel rondan 52/54, con lo cual la diferencia se ha acortado sobremanera en esta revisión
 
Me temo que vas a tener que esperar unas semanas para ver si hay mejoras en las latencias de la plataforma b350/x370. En la review de esta web la latencia fue de 66ns. Yo ya he visto en algún vídeo por ahí este conjunto ryzen+X470 con latencias de 59/60 ns.


En la plataforma intel rondan 52/54, con lo cual la diferencia se ha acortado sobremanera en esta revisión
Ya las hay. Han conseguido 3600 cl14 y menos de 60ns la cache de level 3 ha bajado a 9ns tb. Todo en la ch6

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
Pues lo celebro, a ver si salen bios nuevas para otras placas y se pone todo en su sitio.
 
Ya las hay. Han conseguido 3600 cl14 y menos de 60ns la cache de level 3 ha bajado a 9ns tb. Todo en la ch6

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
Me pasas la fuente, me muero por verlo xD

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
 
Me pasas la fuente, me muero por verlo xD

Enviado desde mi Moto G (5) Plus mediante Tapatalk
En overclockers en el hilo de la ch6 por la pagina 105 a 115

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
 
El k6-2 500 mhz, 3Dnow para socket 7, el K7 1 Ghz, Athlon xp 2.100, Athlon x2 5200+, Phenom 9500 x4... Ryz.. "Winter is coming"
Del 166mmx pasé al K6 y qué lujo, después el K6-2, los Athlon tuve varios, a parte de que montábamos muchos en tienda, en la actualidad tengo uno en una casa rural (Athlon 64x2 6000+) y ahí sigue, justamente hoy le metí al Phenom II x6 una 960 y ahí está el jodido tirando bien (Se lo di al sobrino).

Se lo subí un poco por FSB (Bueno, un poco.... creo que viene a 2700, se lo dejé a 3200 con cooler del FX6300:

a8ac3a26c2e819e0fbf60e9d8a26ce10.jpg
 
Yo no estoy de acuerdo con esto si coges los primeros puestos de ventas en Amazon. Por ejemplo en Amazon España en los 8 primeros tienes 5 de AMD y en Estados Unidos menos pero parecido.

El problema q siempre ha tenido AMD son las tiendas de barrio por así llamarlas que te ponen Intel siempre, ni cuando AMD ha tenido mejores procesadores te casxavan antes un celeron malo que un AMD.

Otro problema que ha tenido AMD que se lo he comentado mucho a Danyelcm es que a mí me encargan familia y conocidos diseñar ordenadores de muy bajo coste y gran parte del público que va a las tiendas tb pide típico equipo para internet y office. Y AMD no tenía nada de nada para competir con un i3 6100 o g4560, ahora ha sacado ryzen 2200g que es fantástico aunque bastante tarde y le sigue faltando una apu simplona aunque sea dual Core pero por 60e.

Para finalizar a mí el mayor problema con ryzen para recomendarlo es que estaba muy verde y yo no puedo a alguien montarle un pc que las memorias sean inestables que tenga que hacerle OC para equipararse a Intel etc. Por eso creo que con que lo hayan solucionado en los nuevos ryzen que parece ser q si estaría muy contento y podría empezar a recomendarlo más.
Con memorias Samsung es mirar el SPD de CPU-Z, meter los valores en Bios y listo
 
Yo no estoy de acuerdo con esto si coges los primeros puestos de ventas en Amazon. Por ejemplo en Amazon España en los 8 primeros tienes 5 de AMD y en Estados Unidos menos pero parecido.

El problema q siempre ha tenido AMD son las tiendas de barrio por así llamarlas que te ponen Intel siempre, ni cuando AMD ha tenido mejores procesadores te casxavan antes un celeron malo que un AMD.

Otro problema que ha tenido AMD que se lo he comentado mucho a @Danyelcm es que a mí me encargan familia y conocidos diseñar ordenadores de muy bajo coste y gran parte del público que va a las tiendas tb pide típico equipo para internet y office. Y AMD no tenía nada de nada para competir con un i3 6100 o g4560, ahora ha sacado ryzen 2200g que es fantástico aunque bastante tarde y le sigue faltando una apu simplona aunque sea dual Core pero por 60e.

Para finalizar a mí el mayor problema con ryzen para recomendarlo es que estaba muy verde y yo no puedo a alguien montarle un pc que las memorias sean inestables que tenga que hacerle OC para equipararse a Intel etc. Por eso creo que con que lo hayan solucionado en los nuevos ryzen que parece ser q si estaría muy contento y podría empezar a recomendarlo más.

Realmente entre los 10 primeros son 4 Amd y 6 Intel, con el añadido de que uno es el 2700x por la novedad, y que los reyes son los Coffe Lake. Luego ya podemos entrar a valorar si es desinformación o simplemente es que son mejores los Intel. Vale que en un MediaMarkt te la pueden colar si no estas enterado, pero dudo mucho que alguien que haga un pedido de una cpu a Amazon lo haga a voleo sin informarse.

HqcO9f9.jpg
 
Última edición:
Realmente entre los 10 primeros son 4 Amd y 6 Intel, con el añadido de que uno es el 2700x por la novedad, y que los reyes son los Coffe Lake. Luego ya podemos entrar a valorar si es desinformación o simplemente es que son mejores los Intel. Vale que en un MediaMarkt te la pueden colar si no estas enterado, pero dudo mucho que alguien que haga un pedido de una cpu a Amazon lo haga a voleo sin informarse.

HqcO9f9.jpg
En realidad no hay ninguno mejor, ahora hablo en serio, no hay nada actualmente que no rinda bien (Hablando de Ryzen e Intel).

Yo estoy bien con Ryzen, también con Intel, las malas políticas son las únicas cosas que no me gustan, pero claro, esto ocurre con todo, desde que el humano es humano.

Un abrazo.
 
El pentium 100 y el 166 "mmx" también los tuve yo,sí. Allá con el windows 3.1, WIN95.98

Si alguien quiere la clave creo que aún me la sé de memoria de tanto instalar.... xD El bueno de Bill puertas no daba una a derechas de aquella.

Q87BB-BRV4J-KCKCT-V9T29-------Xd Xd Xd
 
e5OpIEp.png


de amazon mexico de donde es el pollo. Realmente coincido con él, pero tb con lo que ha dicho tasadarf. Un colega me pidio que le recomendare un PC. y a alguien que si le dices oc y flashear bios, te pregunta de que hablas, no iba a recomendarle un ryzen 1000, y no iba a esperar a la serie 2000, asi que le recomende un 8700k, porque no precisa hacerle nada para jugar, y en un futuro lo puede ocear.

y desde el 2000, que tuve mi primer intel vendido en un ciber, me pase a amd, y desde entonces he tenido amd hasta llegar a ryzen.

estas son las latencias de mis memorias. que es alto, segun leo, pero esa diferencia de 20 o 30ns, es tan importante?

Q2qKdDn.png
 
Arriba