Yo no estoy de acuerdo con esto si coges los primeros puestos de ventas en Amazon. Por ejemplo en Amazon España en los 8 primeros tienes 5 de AMD y en Estados Unidos menos pero parecido.
El problema q siempre ha tenido AMD son las tiendas de barrio por así llamarlas que te ponen Intel siempre, ni cuando AMD ha tenido mejores procesadores te casxavan antes un celeron malo que un AMD.
Otro problema que ha tenido AMD que se lo he comentado mucho a @
Danyelcm es que a mí me encargan familia y conocidos diseñar ordenadores de muy bajo coste y gran parte del público que va a las tiendas tb pide típico equipo para internet y office. Y AMD no tenía nada de nada para competir con un i3 6100 o g4560, ahora ha sacado ryzen 2200g que es fantástico aunque bastante tarde y le sigue faltando una apu simplona aunque sea dual Core pero por 60e.
Para finalizar a mí el mayor problema con ryzen para recomendarlo es que estaba muy verde y yo no puedo a alguien montarle un pc que las memorias sean inestables que tenga que hacerle OC para equipararse a Intel etc. Por eso creo que con que lo hayan solucionado en los nuevos ryzen que parece ser q si estaría muy contento y podría empezar a recomendarlo más.