• ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Hola a todos, tengo una Asus X370 PRO y he visto una ultima actualizazion de mayo (v4011) Yo sigo con una de Enero y me van las memeorias a 3200mhz estables ¿que trae esta nueva actualizacion, recomendais actualizar?

Saludos!

Yo pase de la 3403 a la 4008 y el overclock de la CPU ya no era estable con las mismas opciones, las memorias si que eran igual de estables. Vamos una lotería, si estas satisfecho con tu equipo yo no actualizaria al menos que vayas a meter una CPU de la nueva serie.
 
Nueva agesa y soporte para nuevas cpus, a parte de nuevas funcionalidades se ahorros de energía ( relajan los clocks con oc?). Importante, si actualizas, no puedes volver a la que tenías, a no ser que flashees con afudos. Saludos

Enviado desde mi G8341 mediante Tapatalk

Yo pase de la 3403 a la 4008 y el overclock de la CPU ya no era estable con las mismas opciones, las memorias si que eran igual de estables. Vamos una lotería, si estas satisfecho con tu equipo yo no actualizaria al menos que vayas a meter una CPU de la nueva serie.

Pues entonces me quedo como estoy. Total, me van al maximo las memorias asi que no tengo queja

Saludos y gracias!
 
Hola,

Que tal veis la MSI X470 GAMING PRO CARBON para el 2700x?

la b350m que tengo me da power kernel error y estoy hasta los cojones, y ya que la cambio le meto una x470.
 
Chicos ¿alguno sabe donde pillar las piezas negras para enganchar los disipadores con los enganches de AMD de una placa gigabyte gaming G5? aunque creo que eso todas son iguales.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2017/07/corsair-h110i-review13.jpg

Las piezas negras de la foto con sus tornillos.
 
Whiston le está dando caña al Cinebench, xDDD

41414064844_2af9d803f4_o.jpg
 
Normalmente vienen con la placa base
Chicos ¿alguno sabe donde pillar las piezas negras para enganchar los disipadores con los enganches de AMD de una placa gigabyte gaming G5? aunque creo que eso todas son iguales.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2017/07/corsair-h110i-review13.jpg

Las piezas negras de la foto con sus tornillos.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
 
Chicos ¿alguno sabe donde pillar las piezas negras para enganchar los disipadores con los enganches de AMD de una placa gigabyte gaming G5? aunque creo que eso todas son iguales.

https://www.holasoyunlinkconspam.com/wp-content/uploads/2017/07/corsair-h110i-review13.jpg

Las piezas negras de la foto con sus tornillos.
En cualquier plataforma te diría q te comprases una placa base rota para piezas pero como ryzen ha pasado 1 año justo estarán en garantía y las cambiarán. Busca en eBay o AliExpress con la palabra fault o faulty y similar placas base de socket am4. Igual en cuentas alguna rota por refrigeración líquida que la garantía no lo cubre
 
Mira el voltaje puff creo que lo rompio segun puso en otro foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Mira el voltaje puff creo que lo rompio segun puso en otro foro


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
Si, ya vi el voltaje pero con los ryzen 1 hizo auténticas barbaridades y aguantaban aunque no subían.
 
Si, ya vi el voltaje pero con los ryzen 1 hizo auténticas barbaridades y aguantaban aunque no subían.

Y después de ponerlo a 1.8-1.9 V sacaba el micro a la venta en el foro de segunda mano. Menudo elemento la verdad
 
Y después de ponerlo a 1.8-1.9 V sacaba el micro a la venta en el foro de segunda mano. Menudo elemento la verdad
No sabría decir si todos, pero muchos de ellos se van a RMA (los que no aguantaban)y los vendía precintados, a los otros los solía ver acompañados de las pruebas donde se veía el voltaje. Yo llevaría más cuidado antes de poner comentarios como este.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Juer, varias opiniones, contrarias y favorables, xDDD

A mí me gusta el OC y me parece un tío que aporta cosas interesantes usando bajas temperaturas.

El tema de los baneos es una cosa muy subjetiva. Hay veces en que el usuario se porta mal, otras veces el staff o un moderador abusa de su privilegio en el foro y otras veces sucede que hay foros que hay muchos usuarios en connivencia con el staff para hacer una especie de manada de depravados mentales estilo Far Cry.

Hablando de Whiston, a veces se propasaba (conmigo también), pero sus aportaciones eran buenas en el sentido que dije, hasta que se enfrentó a un moderador y acabó baneado. Creo que estoy siendo objetivo al 100%.

Por cierto, tenemos por aquí a un usuario infiltrado que deja a los dueños del chapu y los usuarios que por aquí andan como una especie de tontos, y nadie lo banea.
 
@tripple @vmanuelgm, si queréis ver overclocks extremos por LN2 y demás cosas inservibles para el uso diario, existen otras webs. Yo no creo que aportara gran cosa... con comentarios del tipo... "5.6 GHz a tan solo 1.78 V".

No he visto persona en este foro que haya tenido enfrentamientos con tantos usuarios diferentes. Incluso llegó a mencionar a mi madre en un comentario...algo que hubiera terminado realmente mal en otro contexto. Es una persona que destila una gran prepotencia por cada poro de su piel, y así lo constataba cada día en sus comentarios. Por no hablar de otro tipo de comentarios ya no dirigidos a personas, que si España es un país de mierda, que si aquí no hay dinero y tiene que vender sus cosas a Alemania...

Tengo una opinión bastante asentada de esa persona, por supuesto respeto la que tengáis vosotros, y si alguna vez le levantan el ban pues pasaré de él como ya hacía desde hace mucho tiempo.
 
En cualquier plataforma te diría q te comprases una placa base rota para piezas pero como ryzen ha pasado 1 año justo estarán en garantía y las cambiarán. Busca en eBay o AliExpress con la palabra fault o faulty y similar placas base de socket am4. Igual en cuentas alguna rota por refrigeración líquida que la garantía no lo cubre

En pcc seguroque hay alguna reacondicionada tipo a320 o b350 por unos 30e.
Edito lo mas barato que he visto es en amazon 45 euros
 
@tripple @vmanuelgm, si queréis ver overclocks extremos por LN2 y demás cosas inservibles para el uso diario, existen otras webs. Yo no creo que aportara gran cosa... con comentarios del tipo... "5.6 GHz a tan solo 1.78 V".

No he visto persona en este foro que haya tenido enfrentamientos con tantos usuarios diferentes. Incluso llegó a mencionar a mi madre en un comentario...algo que hubiera terminado realmente mal en otro contexto. Es una persona que destila una gran prepotencia por cada poro de su piel, y así lo constataba cada día en sus comentarios. Por no hablar de otro tipo de comentarios ya no dirigidos a personas, que si España es un país de mierda, que si aquí no hay dinero y tiene que vender sus cosas a Alemania...

Tengo una opinión bastante asentada de esa persona, por supuesto respeto la que tengáis vosotros, y si alguna vez le levantan el ban pues pasaré de él como ya hacía desde hace mucho tiempo.

Yo no estoy de acuerdo con sus comentarios, pero en este foro era el que tenía los cacharros bajo cero y cubría esa parcela.

Entiendo eso sí que a veces se pasaba tres pueblos.
 
@tripple @vmanuelgm, si queréis ver overclocks extremos por LN2 y demás cosas inservibles para el uso diario, existen otras webs. Yo no creo que aportara gran cosa... con comentarios del tipo... "5.6 GHz a tan solo 1.78 V".

No he visto persona en este foro que haya tenido enfrentamientos con tantos usuarios diferentes. Incluso llegó a mencionar a mi madre en un comentario...algo que hubiera terminado realmente mal en otro contexto. Es una persona que destila una gran prepotencia por cada poro de su piel, y así lo constataba cada día en sus comentarios. Por no hablar de otro tipo de comentarios ya no dirigidos a personas, que si España es un país de mierda, que si aquí no hay dinero y tiene que vender sus cosas a Alemania...

Tengo una opinión bastante asentada de esa persona, por supuesto respeto la que tengáis vosotros, y si alguna vez le levantan el ban pues pasaré de él como ya hacía desde hace mucho tiempo.

Ya sé que hay otros lugares para ver esas cosas, pero según yo lo veo en el foro era el único que las aportaba y nunca está demas tenerlas. Si a alguien no le interesa es tan simple como no hacerles caso.

Realmente, prepotencias y piques varios en el foro no los entiendo, ni que los haya ni que molesten, más allá que los piques sanos que nos traemos en benchs etc. Personalmente me hace gracia que alguien quiera "fardar" de lo que tiene o deja de tener o que otro se sienta ofendido porque cataloguen de X manera su equipo, por potencia, marca o lo que sea.

Sobre enfrentamientos con otros, te doy la razón, tenía muchos, pero tú tampoco te queda corto eh! xD

Sobre comentarios sobre la patria.... Cada uno tendrá su opinión, y considero que todas están fuera de lugar en un foro de informática.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Ya sé que hay otros lugares para ver esas cosas, pero según yo lo veo en el foro era el único que las aportaba y nunca está demas tenerlas. Si a alguien no le interesa es tan simple como no hacerles caso.

Realmente, prepotencias y piques varios en el foro no los entiendo, ni que los haya ni que molesten, más halla que los piques sanos que nos traemos en benchs etc. Personalmente me hace gracia que alguien quiera "fardar" de lo que tiene o deja de tener o que otro se sienta ofendido porque cataloguen de X manera su equipo, por potencia, marca o lo que sea.

Sobre enfrentamientos con otros, te doy la razón, tenía muchos, pero tú tampoco te queda corto eh! xD

Sobre comentarios sobre la patria.... Cada uno tendrá su opinión, y considero que todas están fuera de lugar en un foro de informática.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Considero que si he discutido con alguien en este foro en alguna discusión ha sido exclusivamente por temas Intel-AMD y jamás lo he llevado tan lejos como para llevarlo al terreno personal.

Para no desvirtuar el tema, esos 4.6 que ha alcanzado Whiston con el 2700x, ya lo consiguió en su día con el 1800x. En el test del robot de Blender ocupa el segundo lugar con esa frecuencia en la categoría de seis hilos:

2. WhistonChurchill-->Ryzen 1800x@4.6GHz-->2:17-->Windows 10
 
Es que whiston tenía aportaciones muy variopintas daba igual el procesador y la época te sacaba de la duda y venía muy bien su opinión..

Es cierto que le fallaban las formas pero yo personalmente le echo de menos en el foro
 
@tripple @vmanuelgm, si queréis ver overclocks extremos por LN2 y demás cosas inservibles para el uso diario, existen otras webs. Yo no creo que aportara gran cosa... con comentarios del tipo... "5.6 GHz a tan solo 1.78 V".

No he visto persona en este foro que haya tenido enfrentamientos con tantos usuarios diferentes. Incluso llegó a mencionar a mi madre en un comentario...algo que hubiera terminado realmente mal en otro contexto. Es una persona que destila una gran prepotencia por cada poro de su piel, y así lo constataba cada día en sus comentarios. Por no hablar de otro tipo de comentarios ya no dirigidos a personas, que si España es un país de mierda, que si aquí no hay dinero y tiene que vender sus cosas a Alemania...

Tengo una opinión bastante asentada de esa persona, por supuesto respeto la que tengáis vosotros, y si alguna vez le levantan el ban pues pasaré de él como ya hacía desde hace mucho tiempo.

Estoy de acuerdo contigo.
Matizar que a ti también se te ha ido la pinza en alguna ocasión... y rectificar es de sabios.

Un saludo
 
Arriba