• Compra una licencia de Windows 10/11 (10€) u Office (18€) al mejor precio u Office al mejor precio. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

si me dices que con el 7700k no se puede editar bien..me caigo ya para atrás..! :starwars:
Yo no he dicho que no se pueda editar, pero hasta el X99 más barato (i7 5820K) se lo zumba con patatas en render.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
si me dices que con el 7700k no se puede editar bien..me caigo ya para atrás..! :starwars:

Tengo un 7700K, y le digo que se pille el 1700
Los 8 núcleos más pronto que tarde se acabarán aprovechando en juegos, que es en lo único que falla. En lo demás el 1700 ya gana al 7700K, haciendo un uso de los mhz de la ram mucho mejor.
Aparte, por tema temps el 7700K si lo llevas con un disipa "normal" déjalo stock o como mucho súbele 100mhz o se te funde, los ryzen en cambio van soldados y a nivel de temps van muchísimo mejor, no necesitan meterles un aio si quieres hacerles oc (bueno, también es cierto que subir suben poco, pero... xD)
 
Lo siento a tod@s..., metí la gamba diciendo que las cpu's de las actuales consolas no tenían 8 núcleos... :aleluya: :ains: ..., en fins..., toca esperar al cambio de pc

Tengo la duda entre estas 2:

AMD Ryzen 7 1700 3,7GHz box: AMD RYZEN 7 1700 3.7GHZ BOX
Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX: Intel Core I7-7700K 4.2GHz BOX

Lo quiero el PC principalmente para juegos, pero también para suite de Adobe y edición de videos. Un todo terreno, vamos.
El asunto está muy claro.

Si es para juegos y más cosas ryzen. Y si es para juegos a medio largo plazo también ryzen. Problema que los sr7 están algo caros y los sr5 no han salido. Pero ahora mismo está igualado en juegos y mejorará semana a semana.

Ahora bien alguien q quiera sólo juegos comprarlo ya. Un i7 6700 o 7700, o incluso un i5 7600. Es muy buena opción y muy probada (no vas a tener q actualizar nada ya va al 100%), lo malo del i7 o i5 que están bastante caros para ser 4 núcleos y los juegos empiezan a usar más de 4 y el resto de programas llevan más de 5 años usándolos.
 
En el pcbox de mi localidad tienen un 7700k sin delid y con un disipa genérico Intel muy cutre a 4.6 sin problemas de temps... xD

Yo también digo que cuantos más núcleos mejor. El pc anda más rápido y desahogado para casi todo...
 
Poneos de acuerdo. :memeo:

Información adicional. Quiero un CPU con un recorrido de 4-7 años vista.
Esto es muy sencillo:

A día de hoy 7700K gana en 1080p por poco.
Están igualados a 2K

Esto hablando de juegos.

Ahora, hay que tener en cuenta que la mayoría de pruebas son con placas AM4 en pañales, sin mejorar su BIOS, con RAM a 2400MHZ cuando debe de llegar a 3200MHZ y demostrado está que Ryzen rinde más cuanta más velocidad de RAM. A esto súmale que los juegos en los que se hacen las pruebas NO tienen kit de herramientas para desarrollar sus juegos y aprovechar RYZEN, como sí ocurre con Intel. Los nuevos juegos SÍ tendrán esas herramientas.
Con todo esto, un I7 7700K no le saca tanto a un R7 1700, por no hablar que palma en multihilo pero bien.

Vamos, que tenemos una CPU EN PAÑALES que no desentona. En cuanto empiecen a mejorar drivers de CPU y placa, BIOS, Ram...más igualado estará con el I7 7700K.

Pero es que aquí no acaba todo.
Es que si miramos al futuro, los 8 núcleos + 16 hilos del 1700 se posicionan MUCHO mejor que los 4 núcleos y 8 hilos del 7700K.
En Verano llega Scorpio y en pocos años habrá cambio de generación de consolas. En esos 4-7 años que dices, cambian FIJO de generación. Cada vez los juegos van a aprovechar más núcleos e hilos.

Sinceramente, NO VEO COLOR salvo que nos quedemos estancados en el día de hoy por siempre jamás, cosa que no va a pasar.
Con esto no digo que un 7700K se te quede corteo en 3 o 4 años. No lo creo. Con esto digo que el 1700 va a rendir muy mu similar con lo que hay en la actualidad de juegos (y aunque no fuese así, la única diferencia algo clara está en 1080p y tampoco es que el 1700 vaya mal) y que se va a cepillar pero bien en un futuro al 7700K.

Lo que tampoco lograré entender por parte del consumidor, es cómo se baraja la posibilidad de un Intel cuando ha estado sacando los ojos al consumidor durante años.Nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
Es que es algo OBVIO.
 
Para edición de vídeo CUDA u OpenCL
 
Esto es muy sencillo:

A día de hoy 7700K gana en 1080p por poco.
Están igualados a 2K

Esto hablando de juegos.

Ahora, hay que tener en cuenta que la mayoría de pruebas son con placas AM4 en pañales, sin mejorar su BIOS, con RAM a 2400MHZ cuando debe de llegar a 3200MHZ y demostrado está que Ryzen rinde más cuanta más velocidad de RAM. A esto súmale que los juegos en los que se hacen las pruebas NO tienen kit de herramientas para desarrollar sus juegos y aprovechar RYZEN, como sí ocurre con Intel. Los nuevos juegos SÍ tendrán esas herramientas.
Con todo esto, un I7 7700K no le saca tanto a un R7 1700, por no hablar que palma en multihilo pero bien.

Vamos, que tenemos una CPU EN PAÑALES que no desentona. En cuanto empiecen a mejorar drivers de CPU y placa, BIOS, Ram...más igualado estará con el I7 7700K.

Pero es que aquí no acaba todo.
Es que si miramos al futuro, los 8 núcleos + 16 hilos del 1700 se posicionan MUCHO mejor que los 4 núcleos y 8 hilos del 7700K.
En Verano llega Scorpio y en pocos años habrá cambio de generación de consolas. En esos 4-7 años que dices, cambian FIJO de generación. Cada vez los juegos van a aprovechar más núcleos e hilos.

Sinceramente, NO VEO COLOR salvo que nos quedemos estancados en el día de hoy por siempre jamás, cosa que no va a pasar.
Con esto no digo que un 7700K se te quede corteo en 3 o 4 años. No lo creo. Con esto digo que el 1700 va a rendir muy mu similar con lo que hay en la actualidad de juegos (y aunque no fuese así, la única diferencia algo clara está en 1080p y tampoco es que el 1700 vaya mal) y que se va a cepillar pero bien en un futuro al 7700K.

Lo que tampoco lograré entender por parte del consumidor, es cómo se baraja la posibilidad de un Intel cuando ha estado sacando los ojos al consumidor durante años.Nos tiramos piedras contra nuestro propio tejado.
Es que es algo OBVIO.

Porque con las arquitecturas actuales, el ganador a igualdad de núcleos es Intel, se mire por donde se mire. Tanto en rendimiento como por las frecuencias que alcanza. Por actual me refiero a skykaby lake, no a broadwell-e, que es la versión extrema de broadwell, que ya tiene un tiempo.
Y ojo, porque como intel saque los skylake X a un muy buen precio y suban bastante por oc, y si los problemas referentes a ryzen aún no están solventados, le puede hacer mucho mucho daño. Vendería un huevo.
Un 6/12 a 300€ o 350€ que suba hasta los 4.7-5Ghz se podría fundir a toda la serie R5
 
Porque con las arquitecturas actuales, el ganador a igualdad de núcleos es Intel, se mire por donde se mire. Tanto en rendimiento como por las frecuencias que alcanza. Por actual me refiero a skykaby lake, no a broadwell-e, que es la versión extrema de broadwell, que ya tiene un tiempo.
Y ojo, porque como intel saque los skylake X a un muy buen precio y suban bastante por oc, y si los problemas referentes a ryzen aún no están solventados, le puede hacer mucho mucho daño. Vendería un huevo.
Un 6/12 a 300€ o 350€ que suba hasta los 4.7-5Ghz se podría fundir a toda la serie R5
Todo gracias a AMD, si no te metían 1000€ por micro xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Todo gracias a AMD, si no te metían 1000€ por micro xD

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

No era eso lo que hizo AMD con el FailX9590, sacándolo a más de 900€ para luego tener que rebajar el precio a menos de 300€ al ver que no vendían una mierda porque la gente vio que mojón de cpu era, lo que consumía y lo que se calentaba?
 
Yo lo único que le reprocho a AMD es el hecho de que le dieran tanto revuelo al sector de los Juegos en su presentación haciéndose ver como que estaban iguales o superior a Intel, y luego de salida dicho rendimiento no es tan que así, osea, donde se ha ido esa igualdad o superioridad?

Le dieron el bombo suficiente a los R7 en el sector de los juegos como para que los tengamos en cuenta, principalmente el 1700 por su precio ya que si ofreces un 8/16 a alguien y un 4/8 por el mismo precio, sin ofender a nadie, tonto es el que se vaya a por el 4/8, lo quiera para lo que lo quiera, no lloro por 10 FPS's menos en un juego, pero si me jode los comentarios de los fanboys que dicen que AMD no vende humo, que tiene políticas de empre diferentes a Intel blablabla cuando a fin de cuentas lo único que quieren ambas es tu dinero, y mostrar juegos a 4k en una presentación cuando sabes que el standard a día de hoy es 1080p es una cagada (Ojo que yo voy a 1440p), mas aun cuando sabes a que a mayor resolución menos trabajara el procesador, y no podemos decir que el 1080p morirá mañana porque eso dependerá de que los monitores bajen de precio y podamos permitirnos el 4k como un precio standard, por eso mismo a día de hoy pienso que lo idóneo es comprar algo que te de un rendimiento optimo, que funcione bien mañana y que los avances de la tecnología decidan como te ira al día siguiente, ya que los avances son muy impredecibles en ocasiones y no podemos decir 8 núcleos sera lo optimo el día de mañana cuando actualmente la mayoría de desarrolladoras nos están haciendo optimizaciones pésimas con juegos que aveces se caen a trozos y no aprovechan 8 Núcleos porque literalmente no les sale de los huevos.

Ojo, sigo a la espera de que la cosa mejore para Ryzen y actualmente las posibilidades de pillarme el 1700 son del 90% frente al 10% de pillarme un 7700K, lo quiero para juegos principalmente pero mis ocios son muy imprevisibles, tan pronto me apetece editar vídeos o liarme a hacer millones de cosas a la par, como tan pronto no hago nada de eso en 1 año y ante la duda, contra mas Núcleos mejor, pero también hay que ser coherentes.
 
No era eso lo que hizo AMD con el FailX9590, sacándolo a más de 900€ para luego tener que rebajar el precio a menos de 300€ al ver que no vendían una mierda porque la gente vio que mojón de cpu era, lo que consumía y lo que se calentaba?
Eso no fué un Fail, fué lo siguiente xD

Me refiero a que el movimiento que haga Intel ahora (Algo como lo que mencionas) no lo haría si no estuviese Ryzen por medio.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
Yo creo que para el que lo busque para jugar es un error el 8/16 en cualquier variante. Es bastante más rentable, si rinde similar, comprar el 6/12 o incluso el 4/8 y cambiarlo cuando esté zen2 o lo que sea que saque Intel en un par de años o así.
Comprar hoy en día algo que NO vas a usar, basándote en que en un futuro lo necesitarás sin saber determinar ese futuro en tiempo es una estupidez. Lo más seguro que cuando un jugador saque provecho a un 8/16 abra cosas bastante mejores y también cambiara ese 8/16.
Resumiendo, que veo más acertado para jugadores coger una gama inferior, y cambiarla antes, pues el futuro es incierto y desconocemos a la velocidad que se darán los cambios.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk
 
Porque con las arquitecturas actuales, el ganador a igualdad de núcleos es Intel, se mire por donde se mire. Tanto en rendimiento como por las frecuencias que alcanza. Por actual me refiero a skykaby lake, no a broadwell-e, que es la versión extrema de broadwell, que ya tiene un tiempo.
Y ojo, porque como intel saque los skylake X a un muy buen precio y suban bastante por oc, y si los problemas referentes a ryzen aún no están solventados, le puede hacer mucho mucho daño. Vendería un huevo.
Un 6/12 a 300€ o 350€ que suba hasta los 4.7-5Ghz se podría fundir a toda la serie R5
Es que lo del "ganador a igualdad " de núcleos no me vale de mucho.
Si uno me da el doble de núcleos al mismo precio, ya se cae por sí sola esa afirmación.
Que Intel gana en juegos actuales a 1080p es un hecho, pero con Ryzen en pañales y no con mucha diferencia. Con Ryzen más dodada y actualizada en placas, herramientas de juegos y demás, la diferen cia será menor y veremos si la hay.
Lo que es impepinable es que de cara al futuro, con lo actual, Intel se va a comer los mocos frente a los 8/16 de AMD .

Y sí, les hará frente con otra cosa, no con lo actual.¿Precios bajos?Intel?¿De verdad?:ains:
Si es novedad y es mejor, como ocurre ahora con Ryzen, no te van a meter precios similares,si no que estarán bastante por encima.
Coño, si lo que tiene es a todas luces peor porque tienen menos longevidad casi todos sus productos comparados con los Ryzen 7 y su precio es igual o superior, y recientemente rebajado todo porque si no ,no vende nada . Menudo monopolio tenían los judíos.

Yo no soy ni de AMD ni de Intel, pero las cosas como son. Lo que nos conviene a los consumidores es que AMD crezca y les dé un serio correctivo.
tripple . Es que todo depende del tiempo que se quiera tener la CPU.Yo tengo siempre mis CPU de 6 años para arriba, y ahí un 6/12 no lo veo.Mucho menos un 4/8.
Mi actual procesador tiene 7 años: AMD X6 1055T y mira, ahí sigue, tirando con TODO a 1080p, 60FPS y Ultra. Si en su momento hubiese pillado otro, seguramente ya tendría que haber cambiado.
 
Estoy leyendo a todos, aunque no responda personalmente a cada uno.

Estaria bueno que iscom84 reforzara su preferencia de 7700k con un argumento mas solido. Ya se que te gusta mas el 7700, pero necesito algo tangible. Sorry esta insistencia, pero quiero tener todos los puntos de vista para tomar la decision.
 
Estoy leyendo a todos, aunque no responda personalmente a cada uno.

Estaria bueno que iscom84 reforzara su preferencia de 7700k con un argumento mas solido. Ya se que te gusta mas el 7700, pero necesito algo tangible. Sorry esta insistencia, pero quiero tener todos los puntos de vista para tomar la decision.
Esta es mi opinión (Opino igual vamos):

¿AMD nos volvio a decepcionar? - YouTube

Abrazos.

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk
 
No se que uso le vas a dar al pc, si es modo profesional o no, pero ayer comentaron y estoy de acuerdo que los ryzen están siendo básicamente para gente profesional. A modo juego, les quedan por pulirlos, y para esperar a sus actualizaciones, y que vayan fluidos, me voy a por un 7700k.
Saldrá skylake X en agosto septiembre, y hará daño a estos ryzen.
Veo que amd ha hecho un trabajo a medias. Buenos procesadores, si, pero por pulir.
 
Porque con las arquitecturas actuales, el ganador a igualdad de núcleos es Intel, se mire por donde se mire. Tanto en rendimiento como por las frecuencias que alcanza. Por actual me refiero a skykaby lake, no a broadwell-e, que es la versión extrema de broadwell, que ya tiene un tiempo.
Y ojo, porque como intel saque los skylake X a un muy buen precio y suban bastante por oc, y si los problemas referentes a ryzen aún no están solventados, le puede hacer mucho mucho daño. Vendería un huevo.
Un 6/12 a 300€ o 350€ que suba hasta los 4.7-5Ghz se podría fundir a toda la serie R5

A igualdad de clock poca diferencia hay entre Broadwell-e y Skylake.

La diferencia entre Skylake X y B-E a igualdad de núcleos y clock será la misma que en single thread, por eso están pensando en dar un pequeño golpe con un 12 núcleos.

Los 10 núcleos se calientan un huevo de pato por encima de 4.6 (estoy hablando de líquida custom), dudo que Skylake X sea capaz de manejar un Realbench a esta frecuencia, aunque está por ver. Todavía no sabemos qué formula usará Intel, si regulador de voltaje integrado o no. En un 12 núcleos la cosa será peor en máximo overclock, pero los 24 threads suplirán esa carencia.
 
Arriba