• Compra una licencia de Windows 10/11 (9,5€) u Office (18,3€) al mejor precio u Office al mejor precio con CDKeyoffer. Entra en este post con las ofertas
  • ¡Bienvenid@! Recuerda que para comentar en el foro de El Chapuzas Informático necesitas registrar tu cuenta, tardarás menos de 2 minutos y te dará valiosa información además de ayudarte en lo que necesites o pasar un rato agradable con nosotros.

Zen ryzen

Esta es la realidad de los pocos testeados:

UserBenchmark: AMD Ryzen 7 1800X vs Intel Core i7-6900K

Pero claro, después alguien viene a pedir un presupuesto de i3 6100 y se le aconseja un G4560 porque es casi igual (6% menos a mitad de precio) pero con Ryzen VS i7 lo ponen a parir.

Objetividad "Cero".

Enviado desde mi MI MAX mediante Tapatalk

Última edición:
En el pcbox de mi localidad tienen un 7700k sin delid y con un disipa genérico Intel muy cutre a 4.6 sin problemas de temps... xD

Yo también digo que cuantos más núcleos mejor. El pc anda más rápido y desahogado para casi todo...
Métele un prime o un occt y verás el bajón que pega el micro.

Enviado desde mi E6653 mediante Tapatalk

A igualdad de clock poca diferencia hay entre Broadwell-e y Skylake.

La diferencia entre Skylake X y B-E a igualdad de núcleos y clock será la misma que en single thread, por eso están pensando en dar un pequeño golpe con un 12 núcleos.

Los 10 núcleos se calientan un huevo de pato por encima de 4.6 (estoy hablando de líquida custom), dudo que Skylake X sea capaz de manejar un Realbench a esta frecuencia, aunque está por ver. Todavía no sabemos qué formula usará Intel, si regulador de voltaje integrado o no. En un 12 núcleos la cosa será peor en máximo overclock, pero los 24 threads suplirán esa carencia.

Si el rumor que está cobrando fuerza de skylake x usando el mismo proceso de fabricación de los kaby acaba siendo cierto, con que pulan mínimamente el tema temperatura y lo suelden (o en su defecto aumenten la temperatura que el micro puede tolerar), podríamos tener 6/12 e incluso 8/16 a 5Ghz o muy muy cerca. Y pueden aumentar el tamaño del DIE y del IHS para que fuese más fácil de refrigerar. Unos asi si que podrían hacer daño a ryzen.

Si el rumor que está cobrando fuerza de skylake x usando el mismo proceso de fabricación de los kaby acaba diendo cierto, con que pulan mínimamente el tema temperatura y lo suelden (o en su defecto aumenten la temperatura que el micro puede tolerar), podríamos tener 6/12 e incluso 8/16 a 5Ghz o muy muy cerca. Y pueden aumentar el tamaño del DIE y del IHS para que fuese más fácil de refrigerar. Unos asi si que podrían hacer daño a ryzen.

Suponiendo que Intel hiciera eso a un precio asequible

Mucho fanboy de Intel y no lo digo en broma, sacan un micro mejor en calidad, precio, consumo, rendimiento, temperatura y potencia( que pa renderizar es lo que se le pide)y aconsejan para edición de vídeo un i7 7700k por encima del 1700, lo que me faltaba por ver... todo correcto.

Mucho fanboy de Intel y no lo digo en broma, sacan un micro mejor en calidad, precio, consumo, rendimiento, temperatura y potencia( que pa renderizar es lo que se le pide)y aconsejan para edición de vídeo un i7 7700k por encima del 1700, lo que me faltaba por ver... todo correcto.

Al 7700 ya me lo pulo yo con el 5820K a 4'7Ghz

Fijate si están tranquilos, que van a bajar los sobreprecios abusivos que tenían..eso, lo resume todo. Esa es la baza de Intel y la desinformacion claro..

Ops, te he cuoteado a ti por error. Alguien me pregunto si iba ser para tareas profesionales.
No pasa nada, seguro que cometo más errores que tú xD ;-)

Abrazos.

Claro, pero no te vale para jugar, tíralo XD

El IPC del 6700K, y el multi, ni hablemos xD.

Pero me voy al Ryzen (No sé si el 1700 ó 2700) porque quiero cerrar la caja, poner el frontal y cambiar la líquida por aire.

Pero me voy al Ryzen (No sé si el 1700 ó 2700) porque quiero cerrar la caja, poner el frontal y cambiar la líquida por aire.

Y cuando se supone que saldría Ryzen 2? xD

No se que uso le vas a dar al pc, si es modo profesional o no, pero ayer comentaron y estoy de acuerdo que los ryzen están siendo básicamente para gente profesional. A modo juego, les quedan por pulirlos, y para esperar a sus actualizaciones, y que vayan fluidos, me voy a por un 7700k.
Saldrá skylake X en agosto septiembre, y hará daño a estos ryzen.
Veo que amd ha hecho un trabajo a medias. Buenos procesadores, si, pero por pulir.
Pero es que te equivocas. Que un 7700K a día de hoy vaya mejor a 1080p y en juegos que no aprovechan muchos núcleos, no quere decir que el 1700 vaya de culo en juegos. Es que parece que dices eso.
El 7700 K en esos casos gana pero tampoco con una gran diferencia.

Que vas a jugar con un 1700 a lo de hoy y vas a ir ,sobrado no, lo siguiente.Y eso sin pulis, actualizar ,placas sin sacar el jugo, memorias a 2400MHz, juegos con kits de AMD...Esto no tardará mucho en pulirse.
¿Qué nos queda?EL FUTURO. Ahí es donde no va a haber color entre un 8/16 y un 4/8.Y que no son conjeturas, es que ya es casi una realidad. Ya hay juegos usando 6 u 8 núcleos y todos sus hilos. En breve Scorpio que dará más potencia a los juegos y en menos de 4 años nueva gen de consolas. Ahí es cuando el que se haya pillado un 7700K , o cambia, o va a llorar viendo que van mejor los 1700.

Coño, que el mejro ejemplo lo vemos en algún juego que usa 8 núcleos con los AMD FRX que eran un poco "patata" y no veas cómo rinden así.Imagina con los R7 que están mucho mejor hecho, más potentes que aquellos FX en su día y aún sin pulir.

Evidentemente, si fuese un "pijeras", me sobrase la pasta y me pudiese permitir cambiar la CPU a los 2 o 3 años, pues sí pillaba a lo mejor un 7700K.Disfruto ahora a tope, y cuando ya esos Ryzen me saquen rendmiento y haya algo mejor, me cambio.Nos ha jodío...
Pero si valoramos los 2 que hay hoy, es mucha mejor alternativa el 1700.

Y cuando se supone que saldría Ryzen 2? xD
Esto es lo único que sé:

AMD ya trabaja en los sucesores de Ryzen [ Zen2 / Zen3 ]

Estoy leyendo a todos, aunque no responda personalmente a cada uno.

Estaria bueno que iscom84 reforzara su preferencia de 7700k con un argumento mas solido. Ya se que te gusta mas el 7700, pero necesito algo tangible. Sorry esta insistencia, pero quiero tener todos los puntos de vista para tomar la decision.

Lo único tangible es que en 1080p y en juegos que no aprovechan todos los núcleos /hilos, rinde más que el 1070. Ya está, no hay más.
En los juegos del futuro va a ser que no , y cuando estén los Ryzen más rodados y actualizados, veremos la verdadera diferencia en lo actual con ese 7700K.

Esto es lo único que sé:

AMD ya trabaja en los sucesores de Ryzen [ Zen2 / Zen3 ]

Lo que significa que poco futuro le ven a estos xDDDD
De todas formas, antes de un año no creo que lleguen. Vamos, me sorprendería mucho.

Pero es que te equivocas. Que un 7700K a día de hoy vaya mejor a 1080p y en juegos que no aprovechan muchos núcleos, no quere decir que el 1700 vaya de culo en juegos. Es que parece que dices eso.
El 7700 K en esos casos gana pero tampoco con una gran diferencia.

Que vas a jugar con un 1700 a lo de hoy y vas a ir ,sobrado no, lo siguiente.Y eso sin pulis, actualizar ,placas sin sacar el jugo, memorias a 2400MHz, juegos con kits de AMD...Esto no tardará mucho en pulirse.
¿Qué nos queda?EL FUTURO. Ahí es donde no va a haber color entre un 8/16 y un 4/8.Y que no son conjeturas, es que ya es casi una realidad. Ya hay juegos usando 6 u 8 núcleos y todos sus hilos. En breve Scorpio que dará más potencia a los juegos y en menos de 4 años nueva gen de consolas. Ahí es cuando el que se haya pillado un 7700K , o cambia, o va a llorar viendo que van mejor los 1700.

Coño, que el mejro ejemplo lo vemos en algún juego que usa 8 núcleos con los AMD FRX que eran un poco "patata" y no veas cómo rinden así.Imagina con los R7 que están mucho mejor hecho, más potentes que aquellos FX en su día y aún sin pulir.

Evidentemente, si fuese un "pijeras", me sobrase la pasta y me pudiese permitir cambiar la CPU a los 2 o 3 años, pues sí pillaba a lo mejor un 7700K.Disfruto ahora a tope, y cuando ya esos Ryzen me saquen rendmiento y haya algo mejor, me cambio.Nos ha jodío...
Pero si valoramos los 2 que hay hoy, es mucha mejor alternativa el 1700.
Me parece que con tu último párrafo meas fuera de tiesto. Catalogar a alguien de "pijeras" en tono despectivo por cambiar o poder cambiar de procesador cada 2 o 3 años te parece normal? Lo que hay que leer.

Precisamente para ti, que lo ves algo desmesurado una inversión de 300€ en 3 años en tu hobby, no están enfocados ni el 1700 ni el 7700k. Tal vez sería más sensato un procesador que se ajuste a tus necesidades en el momento de la compra y a un precio menor dándote así la posibilidad de actualizar viendo como avanza el panorama sin jugar a ser adivino y apostando a que te dure 6 años sin tener ni idea de lo que depara el futuro.

Enviado desde mi MI 4W mediante Tapatalk