En mi caso fué el de reemplazo por Segfault y memos Hynix, al viejo sí que le saqué 2666CL14, pero terminé comprando unas B-Die y funcionó a 3200CL14 manualmente en un par de minutos. Con el micro reemplazado, lo curioso fué (O la risa) que siendo de la semana 39 y mejor en voltajes no pasaba de 2400 con las Hynix y con las Samsung subía 3466CL14 (Pa mear y no echar gota).
Mis sospechas (Y lo comenté varias veces en este hilo) eran que el problema de Ryzen estaba más en la Bios de Asus que en el propio IMC así que metí un 2700X en la Asus y lo dejé de Stock con memorias a 3200CL14 y al 1700 le compré una placa para montar un ITX con las Hynix, una Asrock y se confirmaron mis sospechas, las Asus son buenas en calidad pero en Bios, al menos en AM4 dan asco, ya que en la Asrock funcionó todo a la primera y sin actualizar Bios.
Moraleja:
Asus, entre el sobreprecio de la marca y obligarme a comprar una memorias "Pata negra" hizo que me gastara un buen pico, si hubiese comprado desde el principio una Asrock me habría ahorrado más de 250€, o comprar una Tahichi y aún así ahorrarme cerca de 200€.
Un abrazo.
PD:
Voy a mirar los privados a ver.